19 diciembre 2007

Las cosas del día


Galicia se seca. Qué mejor foto del día (de Kopa, en La Voz de Galicia) para que los descreídos reflexionen y los convencidos insistamos en que el planeta está cansado de nosotros. Más de veinte parroquias de Lugo y Ourense dependen ya de camiones cisterna para abastecer de agua a su población. Llueve por fin en Galicia. Pero dos días no son suficientes. Quién lo hubiese dicho.

Hay frases del día con sorna. En Galicia el Parlamento no termina de ponerse de acuerdo con el temita de los votos de los emigrantes. Ya os conté que el PSOE pretende que puedan votar los nietos de emigrantes, y BNG y PP no lo ven demasiado bien. Mientras, PP y PSOE mandan a sus pesos pesados allende los mares a la caza del voto, lo que ha sido valorado de este modo por el nacionalista Carlos Aymerich: "As viaxes ao exterior sempre van a estar contaminadas pola sospeita" mientras la reforma del voto emigrante no se acometa. Yo, que queréis que os diga, con todos mis respetos a los nietos de emigrantes, que el alcalde de mi ciudad pueda depender de los votos de cien mil personas que no viven en Galicia no me convence.

Hoy la noticia del día es de coña, porque las cosas de nuestra Justicia lo son a veces. El 17 de septiembre de 2006, en plena riña botellonera, José Severo rompió dos dientes a un joven en Cabral, un barrio de Vigo. Fue condenado a un año y medio de cárcel por un delito de lesiones y a pagar 260 euros como indemnización a su víctima, además de abonar los gastos del dentista. Se enfrentaba a una pena de cinco años de cárcel, pero el tribunal consideró que como el agredido tenía caries el golpe había sido más dañino de lo esperado, por eso la cosa no fue a mayores. Y digo yo: ¿acaso sabía el agresor que la víctima tenía caries? No, ¿verdad? ¿Entonces qué importará si la tenía o no? Y digo más: ¿cinco años de cárcel por una pelea en un botellón? A ver cuándo la justicia es tan contundente con gente que abandona a sus perros, como este que fotografió ayer Marta G. Brea.

Y colleja hoy para... este error y este otro. El primero es de coña, un estanco catalán vendió a sus clientes participaciones de un número de lotería ¡que no tenía! Lo han cambiado ante notario tras darse cuenta del error... pero, ¿y si toca? El segundo error es uno más en la cuenta de Amy Winehouse, la cantante británica. Ha sido detenida, acusada de falsificar pruebas en un juicio contra su marido, por las que podría haber pagado hasta 250.000 euros. Su marido fue acusado de agredir a un camarero, y su amante esposa parece haber intentado librarle de la cárcel por el método más antiguo del mundo: el soborno.




19 Comments:

Isabel Burriel said...

No sé si es cambio climático o pllas en vinagre pero la situación es crítica, lo malo es que como no nos pongamos a cantar para que llueva...

A mi tampoco me parece lógico que voten personas que están a kilómetros de distancia y no porque no crea que les interese, que seguro que sí, pero no tendrán ni la mitad de información ni les afectará igual que a los que residen en Galicia.

Anónimo said...

¡Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva...!

A mí tampoco me convence.

Hay violadores que se pasan menos tiempo en la cárcel. Alucino.

El mundo está repleto de gente que se cree muy lista. Y lo que es peor, con derecho a pisar a los demás.

Marta G.Brea said...

Me encanta cuando nos cuentas las cosas del día. Como siempre, comparto tu visión del mundo. GRACIAS por el enlace a mi entrada de hoy, y resaltar ese hecho sangrante: LAS MULTAS Y PENAS NUNCA SON JUSTAMENTE PROPORCIONADAS.

BIQUIÑOS, Y GRACIAS OTRA VEZ!

Mariano Zurdo said...

Yo estoy haciendo acopio de gaseosas por si las moscas, porque dudo mucho de que los políticos que tenemos o que vendrán tomes medidas realmente serias.
Lo de la pesca de votos al otro lado del charco me parece un mercadeo impresentable.
La justicia española necesita una revisión tan profunda que me temo que nunca llegará.
Y los listillos... Sequía para ellos.
Besitos/azos del día.

LoveSick said...

Sólo sobre Winehouse: Es una pena que una cantante tan rematadamente buena lleve tantos líos. de hecho no hace mucho me comentaron: Si compras un cd de Winehouse nosédónde entras en un sorteo para ir a un concierto suyo y respondí: Sí, si no lo suspende por cualquier cosa rara. Y lo suspendió.

Claro que si no fuera así no sería la musa de la decadencia.

winfried said...

Lamento lo de Galicia y la sequia, es hora de hacer algo por nuestro planeta!
+++++
Lo del tipo que le dio el conazo al otro y no le dieron tanta carcel porque el otro tenia caries, jaja le sirvio de dentista.... Yo creo que nuestros paises Latinoamericanos tambien tienen tanta vainas porque heredamos la forma de ser Espanola...

No se digo yo....

Blasfuemia said...

Yo también me detengo en la noticia sobre Amy Winehouse, una artistaza que lleva unos derroteros absolutamente predecibles. Conozco bien ese camino.

Shiba said...

Respecto a lo de Amy, no puedo evitarlo, adoro a esa mujer y su forma de defender a su marido, aunque un error terrible, me parece incluso entrañable.

Caminante 2.10 said...

SDe la Winwhouse me lo creo todo... y de la justicia ni te cuento.

Pais!!!!

Reparito 2.07

estilografic.blog said...

Lo de la lluvia es verdaderamente preocupante. Nunca creí que llegaríamos al extremo de que faltara agua en Galicia.

Unknown said...

Yo, desde que el destino me concedió el honor de conocer las teorías del primo científico de Rajoy, ya no me creo nada de eso que decís del cambio climático y rojadas desas.

Además, no sé pa qué tanta preocupación con lo del cambio climático si este fuera real y existiera; total, todo sería para bien, hombre, y lo limpito y lo tranquilo que se iba a quedar el planeta si el clima nos borra como especie dominante de la faz de la Tierra...?!

ekilore said...

Hace unos días ví el documental "Una verdad incómoda" de Al Gore. Cuando acabó, me quedé unos minutos apenada por lo que le estamos haciendo al planeta además de extasiada por la lucidez del autor del documental.

Me pregunto qué habría pasado si en lugar de Bush, Gore hubiese ganado las elecciones.

Anónimo said...

Galiza Terra verde...ejem ejem...vai a ser que non..

Eifonso Lagares said...

Que llueva ya, se lleva mal la falta de agua, necesitamos la lluvia ya.

El voto emigrante según interese a uno o a otro, apoya o deniega. En política.

Bicos

Desesperada said...

eki, hoy no estamos de acuerdo, no me gustó demasiado ese documental, me pareció oportunista y amarillo, ja ja ja.

cov, hoy mr maiden me dijo que cree firmemente que el planeta será un lugar mejor cuando la raza humana se extinga. primero pensé que era una postura extremadamente radical... pero no sé, quizá tenga razón, jejejej

estili y andrés, galicia a este paso será caníbal!

luci... lo siento, no soporto a amy, sniff sniff

hoy no estoy de acuerdo con nadie, dios mío!!!!!!!

blasfuemia, me ha intrigado esta frase: "yo conozco bien ese camino"... ¿qué quiere decir eso? ejem ejem

Kurtz said...

Estaba pensando (soy peligroso cuando lo hago) que si os falta agua en Galicia pedid agua del Ebro como hacemos los valencianos y si no os la dan culpad a los insolidarios de los aragoneses y catalanes.
;)
Bicos.

Im-Pulso said...

Sólo un matiz, si el vaciado de los embalses para producir electricidad tuviera límites legales --por ejemplo, prohibir que se pongan en marcha las turbinas cuando queda menos del 25% de capacidad de embalse-- en Galicia no faltaría agua para uso humano. Un abrazo.

Blasfuemia said...

jajaja, desesperada no esperaba menos de ti que el que fueras una persona con la curiosidad a flor de piel.

En próximos capítulos... :P

Desesperada said...

pues larga, larga, blasfuemia, jejeje

félix, gracias por el matiz!