20 diciembre 2007

Me lío

Hoy había jurado ser buena. Iba a contaros una noticia preciosa: los científicos han descubierto el eslabón perdido de la ballena, el último pariente de los cetáceos que pisó la tierra antes de lanzarse al mar, el Indohyus, que vivió hace unos 48 millones de años. La iba a enlazar con otra noticia preciosa, un proyecto de investigación de la Fundación Barrié y la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños que ha elaborado el primer estudio acústico marino de Galicia. Han conseguido capturar los primeros sonidos de los fondos marinos de las Rías Baixas. Estaba decidida a no leer, no opinar, no pensar sobre eso, pero ¡no puedo! ¡Tengo que hablar del canon digital! Ayer leí espantada un anuncio a toda página en prensa firmado por gente tan variopinta como Miguel Bosé, Joaquín Sabina, Lolita, Pilar Bardem, Forges, Agustín Díaz Yanes y un larguísimo etcétera, explicando porqué lo que ellos llaman "remuneración compensatoria por copia privada" y los demás canon digital es justo. Justo, señores, sería que ustedes demostrasen que cuando me compro una pda voy a usarla para reproducir música. Justo, señores, sería que supiesen exactamente qué música escucho pirateada, para pagar derechos a sus autores, y no a los que ustedes dicen. No he descargado el disco de Bosé, ¿por qué tengo que pagar derechos de autor de algo que no escucho? Como siempre, un blogueiro nos explica muchísimo mejor el tema que ningún periódico, así que, para saberlo todo sobre el canon, lean a Félix Soria.

16 Comments:

Isabel Burriel said...

No me extraña que te líes. Querer empezar a contar algo tan bonito para tener que acabar mencionando lo del canon, no es para menos.
A mi me tienen alucinada. Es como si hubieramos vuelto a la edad media y nosotros, los pobres trabajadores del campo tuviéramos que darles una parte de nuestro trabajo porque sí, porque ellos lo valen. No te fastidiaaa.

Un beso

Lucía said...

Muy buena comparación Inte ...

Unknown said...

Bueno, yo me vengaré cantando bajo la ducha las canciones de Ramoncín... ah!, no!, que no recuerdo ninguna!...

...y ah! no! que a lo mejor eso también cuenta para lo de los derechos de autor!

Belén said...

Piratas...

Ayer un paciente fotografo gano un juicio para que le quitaran en canon porque compraba cds para su trabajo y era su obra, y lo demostró... ahi te quedas olé tus huevos...

Piratas todos, ahora yo me los bajaría todos del emule, mira...

Besos

Kurtz said...

Todo sea por el dinero. Al final, voy a rendirme a los encantos de la piratería.
Biquiños.

Marta G.Brea said...

Y por rizar el rizo, sólo faltaba que por oír o grabar esos maravillosos sonidos marinos también nos cobren el PUTO CANON o los derechos de autor.

Increíble que por grabar mis fotos en un CD o DVD tenga que pagar el PUTO CANON. Hay que joderse...

niobe said...

Tienes toda la razón, nadie puede demostrar el uso que doy a los Cds que compro. De esto modo estsamos llenando los bolsillos de gente que no lo gana vendiendo discos (lease Ramoncín y Tonil Genil)

Desesperada said...

bien, todos odiamos el canon y nos lo va a imponer el PSOE, qué risa de partido de izquierdas... así que lo siento, pero como dijo alguien el otro día, lo siento pero no recuerdo ahora quién, interpreto ese canon como una barra libre para piratear. si dan por hecho que voy a delinquir y me cobran de antemano por ello, delinquiré, no te jode!!!

ps. dios, qué gusto plantear un tema en el que nadie me llama machista o salvaje, estoy encantadísima, hoy

JRMora said...

JRMora, saludos.
No hace falta que preguntes para usar alguna viñeta en un post, no hay problema.
Saludos y suerte

Toni Rajo said...

Pilar Bardem? Esa que va de comunista? Joaquín Sabina? vaya gatillazo, si a la última gira en solitario le puse "Carretera y top manta" creía que se reía de la SGAE y del cánon. Forges? Dios, este hombre no por favor...Dime que es mentira...

Anónimo said...

Te lías y nos lías a tod@s, jajaja!

Ya me había pasado por casa de Félix y lo había leído.

Estoy de acuerdo con vuestra postura. Y lo que no puede ser ya más evidente es que quien gobierna éste y todos los países del mundo es Don Dinero (ni la izquierda ni la derecha, el vil metal y punto).

Bicos

Blasfuemia said...

ya me parecía raro que no fueras a decir nada del canon... A mi me duele que venga impuesto por un partido de izquierdas, que sea el PP el que esté en posición anticanon (postura claramente electoralista, evidente, peeero..), que artistas que suelen apoyar causas mucho más justas y solidarias de repente pierdan toda su credibilidad cuando les tocan el bolsillo...

Una pena, aunque está claro cuál es el camino, arrieros somos: por internet hay miles de webs con venta de este material en paises que no hay canon y te sale más barato el envío que el canon.

Que les den.

Desesperada said...

pues sí, chicos y chicas, se ha abierto la veda. ya que somos delincuentes.... ¡a delinquir!!!!!!! TODOS PIRATAS!!!!

entrenomadas said...

Piratas, es una hermosa palabra. Se hacen películas, se diseña ropa, por algo será. Lo estúpido es lo del CANON, y sus apéndices de la cultura monetaria.
Pena de país, yo me busco otro. No sé dónde pero lo busco.


Kisses

Anónimo said...

NO A LA GUERRA! mierda que me he equivocado de pegatina (ironia mode ON)

Meri said...

Molaría más que tuvieramos voluntad de no comprar MP3, PDa's, móviles con MP3 y cámara digital de 5 Megapixel y con un mes de perdidas ya verás donde se iba el CANON..Al fin y al cabo estos aparatos los llevamos usando relativamente poco tiempo y pudimos vivir sin ellos.

De todas formas yo siempre he sido pirata y lo seguiré siendo.

Yo la verdad es que no entiendo nada..parece que damos pasos atrás

Bicos