09 diciembre 2007

Estupor y temblores

En los quioscos de mi pueblo ya no venden solamente periódicos y chuches. Ahora puedes entrar el domingo por la mañana con la carretilla (imprescindible para cargar el diario, los cien suplementos y las múltiples promociones) y salir con la tarjeta del móvil cargada, una novela inédita de Danielle Steele y una billetera de cuero. Tengo la teoría de que desde que los periódicos comenzaron a regalar las más varipintas extravagancias (vajillas, perfumes, pashminas, cafés del mundo, perlas... todo verídico, lo juro) a los quiosqueros se les abrió la mente. Porque si La Voz de Galicia puede regalar cajas de café y el Faro de Vigo piezas de vajilla campestre con cesta de cámping incluida, ¿por qué no va a vender la quiosquera rosquillas o lo que le apetezca? Excepto calendarios de bomberos en pelotas. Lo siento, pero hasta ahí podíamos llegar. Entrar en mi quiosco y encontrarme el puñetero calendario justo encima de la cabeza de la muchacha que atiende el puesto es demasiado hasta para una reconocida amante de la belleza masculina como yo. Querido lector, estimada lectora, debo reconocerlo: ODIO los calendarios temáticos de gente en pelotas. Bomberos, profesoras de religión, amas de casa o clubs de petanca. NO es necesario, de verdad, que os desnudéis cada año para sacar unos pavillos. No sé si la culpa de esta fiebre nudista es de Full Monty o de Las chicas del calendario. Sólo sé que hacerse fotos con mangueras estratégicamente situadas dejó de ser gracioso hace años. Ha llegado el momento de inspirarse en nuevas películas. Transformers, quizá.

31 Comments:

Caminante 2.10 said...

Bueno el año pasado lo hicieron los bomberos de bilbao y ademas de sacarse el dinero para irse a las olimpiadas de bomberos asdney sacaron 36000 euros que acaban de entregar a seis entiddes beneficas.

Asi que.. asi mirao no es tan malo no???

R

Desesperada said...

buf, lo siento reparito, ja ja ja, para mí sigue siendo horrible! ja ja ja ja

Blasfuemia said...

Independientemente de que el dinero de los calendarios sea para fines loables lo cierto es que haría falta un poco de innovación. Además, ahora todas las asociaciones de discapacitados hacen también su calendario con famosos y al final tengo más calendarios que meses, y a este paso, que días tiene el año.

A mí me gusta ir al quiosco y pillarme los regalos de algunas revistas, aunque últimamente son poco originales también: los bolsos, paraguas, relojes, ya se repiten más que el ajo.

Viguetana said...

Si todo el mundo los comprara tanto como yo, haría ya mucho tiempo que esos calendarios no existirían.

Lo cual me lleva a pensar que no es falta de imaginación lo de desnudarse, sino que es algo que sigue dándole morbo a la gente. Vamos, que nuestra sociedad sigue teniendo entre 3 y 4 años, cuando lo que más mola es decir: caca, culo, pedo y pis.

Bo dia, rapaciña.
:-)

Lucía said...

Supongo que mientras sigan siendo rentables no buscaran una fórmula nueva.

Anónimo said...

me he perdido en lo de transformers :S mierda! no puedo imaginarme a Optimus haciendo ciertas cosas jajaja

John 2.0 said...

Un compañero de trabajo tuvo un videoclub de esos que tienen cajeros automáticos. Un día me contó que una parte importante de los ingresos los obtenía con las películas p*rno.

Cuando estudiaba la carrera fui el director de la revista universitaria de mi escuela. El ejemplar que más rápido se vendió (la edición se agotó en un par de días) fue en el que decidimos regalar un preservativo con cada ejemplar.

El sexo siempre vende ;-)

Jove Kovic said...

¡Calendarios de profesoras de religión, has dicho profesoras de religión! Oh Dios mío, el sueño de todo fetichista amante del morbo...;-)*

Mariano Zurdo said...

Desesperada estoy de acuerdo contigo. Y es que además lo dan cada año como un notición, siendo más de lo mismo.
¡Un poco de imaginación, narices!
Eso sí, no me queda otra que también estar de acuerdo con el amigo Exiliado. ¿Profesoras de religión? ;)

Belén said...

Mmmm y un calendario de unos transformers desnudos???'

Buf, mejor que el de las profesoras de religión XDXD

Besos!

Anónimo said...

jejeje...eres increible

wen- said...

A mi es que me da igual XD
Personalmente no los compro, pero no me importa que otros los compren o los hagan. Creo que debe haber de todo para todo tipo de gustos. Con no comprarlos o no mirarlos tengo suficiente XD

Kurtz said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kurtz said...

Menos en el caso de las profesoras (o profesores) de religión, no me parecen mal los calendarios con gente en bolas.
¿Y eso de los calendarios inspirados en "Transformers"?
XD
Bicos.

Desesperada said...

casshern, ja ja ja, por eso lo decía, ¡qué favor harían a la humanidad disfrazándose de robots, sin obligarnos a ver sus horrendos desnudos! ja ja ja

y en general: definitivamente, soy rara, a mí no me resulta morboso ninguno de esos calendarios, más bien todo lo contrario, ¡antilujurias! ja ja ja, aunque reconozco que el de las profes de religión tendría su aquel.... ejem ejem! bicos a todos!

Im-Pulso said...

Hoy es el Día Internacional del Comentario en la Blogosfera (ver: http://rorpieth.blogspot.com/2007/11/el-da-mundial-de-comentar-en-blogs.html).
Tu bitácora es de las que acostumbro a visitar al menos dos veces por semana. De modo que es una buena oportunidad para darte las gracias por estar ahí y ayudar al resto de blogueros a conocer otras formas de ver la vida. Un abrazo.

winfried said...

Letizia deberia hacer un calendario, Enero: Vigo, Febrero: Barcelona, Marzo: Pais Vasco...
y nisiquiera se debe poner traje e bano tan solo como esta, etc, saco la tarjeta de credito y me compro como diez calendarios...

Vez? la monarquia sirve para algo!!

leo said...

Un calendario de profesores/as de religión en pelotas... jajajajaja. Se me ponen los pelos como escarpias. La verdad es que es curioso que para llamar la atención se recurra a algo que todos vemos en el espejo a diario. Los caminos del morbo son inescrutables (y los de la falta de imaginación también).
Besotes.

winfried said...

C'mon Leo no es morbo, es tan solo apreciar la escultura fisica Femenina, nada mas, y tambien las playas tan bonitas donde se sacan las fotos.. :0)

Desesperada said...

ja ja ja winfried, pero es que tú no has visto la mayoría de estos calendarios! menos belleza hay de todo, ja j ja

Pablo González said...

Echo de menos aquellos quioscos en los que al entrar había un montón de tebeos, revistas, libros de bolsillo, periódicos, todos puestos en fila, en sus expositores hasta la altura de la cabeza de mi padre. a mi altura, Mortadelo y Filemón, Spiderman, y otros que no recuerdo porque no los buscaba. Ahora hay cartones con dvd´s, vajillas, muñequitas artesanales hechas en Taiwan.

Conclusión, ya no voy al quiosco, leo la prensa en internet y los libros los compro en el rastro.

De los bomberos prefiero no opinar, que luego tienen que quejarse d las cucarachas que tienen en las oficinas.

Sergio said...

Hoy es el día mundial del comentario en la bitácora y aún cuando solo ocasionalmente comento por estos lares, pese a leerte todos los días, quise dejarte este saludo.

Y respecto a los bomberos no te hagás mala sangre, ellos están acostumbrados a "quemarse" (hacer el ridículo, digamos)

Un abrazo.

estilografic.blog said...

El día menos pensado vamos a ir a un kiosko de prensa y vamos a encontrar noticias. Ya lo estoy viendo.

Unknown said...

Hombre, bien cierto y verdad es que ya caaaaaaaaansa taaaaaaaaanto calendario de esos. Al principio estaba bien, pero ya una se pregunta qué colectivo aun no lo tiene...

Peeeeeeeeeeeero...

He de reconocer y reconozco que compré un calendario desos, una vez...

Y para colmo, era el calendario del equipo de un compi del trabajo, que es judador profesional de primera división de... Bueno, no digo de qué deporte, pero de un deporte...

Y mira que están todos guapos ellos, oye...

Y mira que hace gracia verle a él cada día tan serio en el currele, y llegar a casa y encontrárselo en pelota picada colgando de la pared de la cocina...

Y lo que se llega a reir una intentando dejarse dar órdenes por un chaval al que ves encueritos cada día en la intimidad de tu hogar...

Ains, espera, que voy a echarle un vistazo al hombre y vuelvo... yastoy.

En fin.

Que me he puesto mala cuando has dicho lo del calendario de los profesores de religión.

Quién, pol dior, no compraría un calendario de desnudos de profesores de religión!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desesperada said...

cov cov, no me esperaba eso de tí, ja ja ja

pero si tanto os pone, ¿hacemos un calendario con profes de religión? ya las estoy viendo... con cruces estratégicamente situadas, hábitos insinuantes.... ja ja ja ja

sergio, gracias por el detalle! un besiño

dousmars said...

Yo he sido una de las "agraciadas " con el "maravilloso "regalo navide�o del calendario de bomberos de Vigo.Una amiga me lo compr� en una cadena de Fruterias Viguesas. Las met�foras con los pepinos, rabanos, pl�tanos, y calabacines, eran continuos por parte de las compradoras m�s maduritas. Lo peor es la falta de morbo total (comparto la opini�n contigo ) . Lo mejor los comentarios jocosos de las viejecitas. Definitivamente, hemos copiado los roles masculinos.
Saludos

Desesperada said...

dousmars, GRACIAS! pensaba que era de las pocas raras a las que no gustaban esos macizorros, ja ja ja

Dr. Espinosa said...

Desde que llegaron los bazares orientales se puso de moda las tiendas "no-especializadas" esto es un pupurri de todo en cualquier parte. Y funciona, como verá.

Y en cuanto al tema de los calendarios... hace cosa de tres años y con la esperanza de conseguir financiación para uno de mis geniales proyectos científicos monté mi propio calendario con fotografias, más o menos pudorosas, de mis queridas ratas de laboratorio. Todavía sigo sin entender su estripitoso fracaso... si las conociera, son ellas tan adorables.
Cuídese.

Unknown said...

los kiosqueros son ahora como aquel montesinos teñido de rubio en el taxi de la peli de Almodóvar...
un beso

winfried said...

y el PP no tiene su propio calendario? Con lo politica que es Desee y muchos en este blog yo creo que habria tantas ventas que el GNP espanol subiria tanto, tanto que pasaria al GNP Aleman... Creo yo...

MonikaMDQ said...

jajaja no se si reirme mas de lo que has escrito o de los comentarios!!
a ver vamos por partes---> " ¡qué favor harían a la humanidad disfrazándose de robots, sin obligarnos a ver sus horrendos desnudos!"---> realmente son tan feos estos desnudos? diría mi abuela, asi es el cuerpo humano, acéptalo u opéralo jajaaja
Pero hay que reconocer que cualquier cosa donde haya gente desnuda vende, y si es por una noble causa juntar dinero no está mal. Claro que no tiene que agradarle a todo el mundo, a mi por ejemplo no me molestan pero me da "cosa" verlos asi tan en pelotas, será que soy impresionable xD
besos