03 diciembre 2007

Las cosas del día


La foto del día es terrible. La muerte siempre lo es. Pero si imagino los últimos instantes de JVAM mientras su coche volaba hacia esa muerte anunciada siento pánico. Tenía 39 años. Su coche salió despedido hacia los acantilados de Baredo, en el municipio de Oia. Uno de los lugares más hermosos del mundo, estoy segura. Aunque no para morir. (FOTO: Gustavo Rivas, La Voz de Galicia).

La frase del día es de Hugo Chávez, «No se sientan tristes ni apesadumbrados», dijo a sus seguidores tras su derrota en las urnas... aunque no olvidó advertir a sus adversarios que «nosotros estamos hechos para una batalla larga». Desde luego, ya menos larga de lo que hubiese sido con él perpetuado en el poder.

La noticia del día me deja en Vigo, donde la empresa JYC Rivegar "ha sido condenada al pago de una multa y compensaciones por ofrecer versiones del software de Microsoft contraviniendo los derechos de propiedad intelectual", cuenta La Voz, basándose en fuentes de la multinacional estadounidense. En un comunicado, Microsoft señala que el propietario de la citada tienda de Vigo ha sido condenado a seis meses de prisión, además de al pago de una multa de 4 euros diarios durante 12 meses, además de tener que abonar a Microsoft una indemnización de 3.000 euros y de pagar las costas procesales. Es de destacar el rigor con que se persiguen estos delitos... confiemos en que la Justicia, algún día, sea tan contundente con todos.

Y hoy, doble colleja, porque mi indignación se reparte entre las magnánimas autoridades de Sudán y las injusticias del prime time español. La maestra británica detenida en Sudán por permitir que sus alumnos llamasen Mahoma a un oso de peluche está en libertad. "Sudán libera a la maestra", leo en titulares. Qué amabilidad, señores de la autoridad, qué amabilidad. Ojalá fuesen igual de amables los programadores de Telecinco, que nos torturan cada noche con Escenas de matrimonio sin decidirse a que Cámera Café recupere su horario. Ayer domingo, Cámera Café fue seguido por más de cuatro millones y medio de espectadores. Si quieres pedir que desaparezca ese engendro de matrimoniadas y que la disparatada oficina se emita de nuevo a diario, vete aquí y firma.




13 Comments:

Caminante 2.10 said...

Estos de microsoft siempre tocando los bemoles con sentencias chorras y cosas asi.

cuando la mejor publicidad de la que disponen es el pirateo en si.

Algun dia hablaremos de pirateo y esos efectos beneficiosos para la salud y las propias empresas.

Robert said...

Como si en Microsoft dependieran económicamente de que este señor regale licencias...en fin, los ricos siempre ganan los juicios y así pueden seguir haciéndose ricos...

Ya he firmado para que vuelva Camera Café, por suerte en Paramount lo puedo ver cada día unas cuantas veces si quiero, eso sí, repetido...pero algo es algo dijo un calvo cuando se encontró un peine sin púas.

Un saludo

Robert said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belén said...

Que majos en Sudán si...

A mi no me gusta camera café, pero menos me van las parejas esas...

La foto es horrible, la verdad, que escalofrío!!!!

Te dejo un beso, de los de verdad :)

Isabel Burriel said...

A mi que me lo expliquen. ¿Es que el público español televisivo está lobotomizado? ¿Cómo puede tener tanto éxito lo cutre y cotilla de ese programa?
De verdad, me desespero.

Besos

Desesperada said...

reparito, pues me parece un tema fantástico!

robert, tienes toda la razón,lo jodido es que hoy el mundo no está gobernado por los políticos, sino por las empresas!!

belén, gracias por el beso!

winfried said...

Pobre el tipo que se mato , verdad escalofriente morir asi!.

Ahora hablando de Chavez, es que no era que el era dictador y que tenia las maquinas electronicas arregladas? Yo creo que esta derrota es una victoria mediatica, donde Chavez le va a meter el dedito a Bush y a los Republicanos (americanos), que se la pasaban repitiendo la misma vaina diariamente .

Lo de Sudan tambien escuche en la Radio que habian manifestaciones protestando por la liberacion de la maestra, porque querian que le cortaran la cabeza.

Y hablando del Islam, ustedes alla en Europa no estan preocupados por el Islamismo Europeo que crece diariamente? Desee, te imaginas tu en Burka pa' riba y pa bajo, yo creo que Europa debe ser menos tolerante con esa y que "Religion", o ustedes creen que estoy exagerando..?

Desesperada said...

inte, grrrr odio escenas de matrimonio! tienes razón, vivimos en un país lobotomizado

winfried, he intentado imaginarme con burka pa'riba y pa'bajo. ja ja ja ja, sé que no es de chiste, pero es que me he reído bastante sólo de pensar que alguien intentase ponerme un burka, ja ja ja, bicos.

leo said...

Impresionante el accidente en el acantilado, bien cerquita de tu "casa": es irónico ir a morir en un lugar de tal belleza.
Sobre la maestra bautizadora no voy a comentar ná. Y menos sobre los que pretendían condenarla. Pero del burka de Winfried sí: jajajajaja. Genial...
Por lo demás, sólo añadir que me encanta esto que haces ahora de seleccionar varias noticias por entrada, con colleja incluida. Con la cantidad de tiempo que llevas ya en la blogosfera tiene mérito que sigas teniendo ganas de innovar. A ver si se me pega algo, que soy más vagueta...
Un besote.

Casshern25 said...

la noticia del dia... recuerdas al copito de nieve¿? al peganiñas... todos los reporteros que estaban por alli hablandole de usted y perdone que le pregunte... en cambio a cualquier famosete - merecido o no pero que no es un peganiñas - le sueltan ehhh tuuu... pues esto es más de lo mismo.

que vuelva cámara café!!!!!!!

y de hugo chavez, no queeria perpetuarse en el poder, eso era si cada cuatro años los votantes le volvian a elegir... por cierto menos mal que hay un regimen totalitario en Venezuela que si no...

la muerte siempre es fea la mala perra pero nada más.

Jove Kovic said...

-Terrible lo del accidente.
-Esto de Chávez es pura comedia, ha permitido que trascendieran unos resultados adversos para dar un barniz democrático a su régimen.
-No opino del tema Microsoft, porque no sé de qué va.
- Ya he votado a favor de CC
- Los que querían matar a la maestra son cafres un rato largo, pero no me negarás que la tía es corta, corta.

Kurtz said...

-Impactante, brutal... no sé cómo describir la foto.
-También ha dicho este Chávez que volverá a intentarlo. Pues eso, que lo intente.
-Paso de opinar que tengo mi opinión propia y en esto todo el mundo me intenta machacar.
-Lo de Sudán es para mear y no echar gotas (y alguno se quejaba de que pusiéramos el grito en el cielo porque hubiera ciudadanos españolas que pudieran ser condenados por la Justicia de Chad).
-No me gusta ni "Escenas de matrimonio" ni "Camera Café" desde que ambas series alargan la emisión de las series que debían emitirse a las 22:00 hasta las 22:30 o incluso 22:45 (caso de "RIS" los martes). Otro golpe más de Telecinco a los telespectadores.

Desesperada said...

exiliado, sí, lo reconozco, esa maestra es una lerda, pero ¿merecía morir por ello? ja ja ja

leo, gracias! yo no le llamaría innovar, ja ja ja, pero me alegro de que te parezca interesante

cashern, lo único que demostró el referéndum de ayer es que los venezolanos en general están más cuerdos que su presidente!

kurtz, es cierto que lo de retrasar las series es una putada, ¡y ahora lo hacen todos! pero cámera café es divertido, al menos para mí. desde luego, no se puede comparar a esa bazofia de matrimoniadas!