07 septiembre 2007

R.I.P.



Tras décadas siendo mi diario de cabecera y a pesar de las dudas con las que he seguido acercándome a él en los últimos tiempos, seguía siendo fiel a El País. Menos que antes (dejé de comprarlo a diario), pero con la fidelidad que se guarda a quien ha estado a tu lado desde siempre. Hoy declaro esta relación oficialmente muerta. La razón, la foto que reproduzco y que adornaba hoy la portada digital del periódico. El primer día de colegio de Leonor, ilustrado con perlas como "No ha llorado nada y está muy contenta". Creo que el primer día de colegio de un niño no puede ser noticia de portada. Para eso teníamos al "Hola", hasta ahora.

35 Comments:

Meri said...

Asi andamos..España está (según mi parecer...ya que en los medios oficiales no se pronuncian demasiado sobre ello) entrando en un periodo de recesión gracias a la especulación como motor de la economía, condiciones de empleo cada dia más precarias, mercado hipotecario inflado de numeros ficticios..

Pero no pasa nada, en España lo más importante es que Leonorcita la futura reina de Ejpaña ha ido al cole por primera vez

Estamos locos o qué????????

An said...

el problema no es solo del pais, el problema es que a llegado un punto en que discrepar sobre el tema de la corona es delictibo...y tienes que ser borbonico, catolico y apostolico si quieres no tener problemas...que a pasado en este pais ( y al Pais) parece que los fuelles de la transición desaparecen para permitir resucitar a biejos problemas :) Saludos y un bico

Luismi said...

Secundemos esta acción de Desperate... Se presiente que, como decía er "Makinavaja" en El Jueves, años ha, "yastá prósimo el día en que también les haremo huí de sus castillos y sus palasios..." (a lo que el Popeye, el condenao, responde: "Pué el Palasio de Liria me lo pido pa mí, ojo...", jajajjaja). Un beso.

Javier Menéndez Llamazares said...

¡Cómo está el patio! No el del colegio de la Borbona —que seguro que está espectacular—, sino el del periodismo patrio. ¿Seguro que era «El País»? Si yo creía que los de las veleidades monárquicas eran los herederos del Torcuato...

Jove Kovic said...

Parece que has seguido el mismo proceso que yo ( que yo y trescientos o cuatrocientos mil, más)

mosca cojonera said...

No olvides las portadas regaladas a Gallardón en las elecciones y otras joyitas... Simple y llanamente hoy en día es el periódico de una izquierda que aplica medidas económicas de derechas.
Parece que a la izquierda de El Pais van a publicar uno llamado El Público, en el que participa Nacho Escolar (escolar.net), hijo del de 20minutos.es

Mariano Zurdo said...

¿Cagarse en todo lo que se menea es políticamente incorrecto? Es que ya no se me ocurren otro tipo de reacciones...

Anónimo said...

Como decía el autor de la frase que tienes en la ventana de comentar: "El Poder corrompe hasta a los dioses", aunque yo añadiría que "Y también a los amigos de los que lo ostentan"

Saludos!

Anónimo said...

Ya puestos, yo sí que haría una portada con el primer día de clase de un niño.
Con este

Tienes razón, yo abandoné a ELPAIS hace bastante ya. Ahora prácticamente sólo leo en internet, y no precisamente portadas como esa.

Desesperada said...

mmm, gracias por en enlace, la otra agenda! evidentemente, me refería a un primer día de cole normal, la noticia es tremenda, pero fíjate, no está en la portada de el país!

en general: creo que la culpa de que pase lo que pasa la tenemos los lectores, cada vez menos críticos con los medios. nos tragamos lo que nos echen.

Anónimo said...

Lo sé, mujer :) No era una crítica a tu comentario sino precisamente a la portada de El Pais, ocupada por una noticia absolutamente ridícula. Ya puestos a destacar la vuelta al cole, hagámoslo "con sentido".

Desesperada said...

eh, ja ja ja, que no me sentí criticada, para nada, al revés, te agradezco el enlace! por eso decía que es la leche que esa noticia no esté en la portada y la de leonor sí! un bico,.

Elena Casero said...

Es una noticia de interés general, como sois. Y menos mal que no ha llorado, que si llega a hacerlo ....

Hay que vender ejemplares y acercarse al pueblo ... será eso, digo yo.

Deftonia said...

Un poco fuerte, sí, aunque creo que la edición de papel y la digital están totalmente separadas, es decir, son equipos diferentes y hasta trabajan en sitios diferentes...
Aunque por supuesto, una cosa no quita la otra, los "de arriba", son los de arriba en cualquier edición.
Besotes guapa!!

Anónimo said...

Desde hace un tiempo El (¡Que!) País apesta.... por ahora ADN se hace poco a poco un hueco y suenan tambores de guerra con el nuevo periódico, El Público. Que en nada saldrá.

Savia decisión.

tootels said...

mescojonoooo.. ja ja ja ja.. y se he hecho pis?.. vaya tela
nunca mais

Lae said...

hola desesperada,
hace tiempo que te leo pero nunca he dejado comentario.
Hoy no he podido aguantar pq quiero decirte que estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Parece increible que en un periòdico "serio" sea esa la portada!!!!!!

PD: estoy de Leonor y de Leticia & co. hasta el moño!!!

Saludos

Elena said...

Ay que ver cómo sois, con lo mona que estaba Leonor con su uniforme y su mochilita... Que más da que un barco pesquero se haya hundido en Barbate llevándose la vida de varios marineros, o que haya elecciones en Marruecos... Mientras que Leonor no llore el primer día de guardería, todo está arreglado. Así nos las gastamos en este país.

Un saludo

Ángela said...

A lo mejor es que el/la periodista de portadas está de vacaciones y el sustitut@ ...
O a lo peor es que el País ha dejado de ser la referencia de la prensa de izquierdas desde hace ya mucho tiempo.

banderas said...

Sintiéndolo mucho, tengo que estar de acuerdo con el 99,9 % de lo que se ha dicho en el post y sus comentarios...snif!snif!

Verdaderamente me parece penoso que en vez de avanzar en democracia y, por tanto, en diversidad, cada día que pasa todo tienda a ser más homogéneo.

La derecha se viene al centro. La "izquierda" se va a la derecha. Los nacionalistas, hasta cierto punto se agradece, siguen con su "raca-raca... bueno, casi todos, porque los del BNG se han ido a la derecha también.

Como decía el gran maestro Groucho: "Que se pare el mundo, que yo me bajo".

Laura said...

Deses, no seas tan radical!! Las cosas no son o negras o blancas, jejejejej.

Que gracia me has hecho.

MonikaMDQ said...

Desperate, tu lo has dicho, la culpa la tenemos los consumidores, en este caso lectores, mientras sigamos comprando ese tipo de noticias nos la van a seguir dando en bandeja. Acá pasa lo mismo, titulares y fotos enormes en diarios que ya no son lo que eran con la cara de botox de la futura (?) presidente.
Un asco de mundo para variar.
besos niña y por fin puedo comentar!

Anónimo said...

Yo tambien leía El País de forma preferencial.Se acabó hace tiempo.Actualmente no soy fan de ninguno,pues todos despiertan mi desconfianza aunque sin duda unos más que otros.

Caminante 2.10 said...

Amigo, ciertamente el queguachimaripilismo del pais empieza a ser una soberana soplapollez ademas de desprender un tufo presuntamente progre y liberal qe es para que se lo miren.

Eso si ayer lei, que han cambiado el directo de El pais, y ahora se hace cargo una tal Lydia Agirre.

en fin... que pais!!!!

Reparito 2.07

Pd. Me tome la licencia de enlazarte...

Bicos - Muxus

Lucía said...

El problema quizás sea que hay a muchos lectores que esta noticia les interesa ...

Quizás el mayor problema sea que no pertenecemos a ese grupo y que ese grupo se está convirtiendo en mayoría...

A mí también me gustaría bajarme de este mundo como a Groucho.

Anónimo said...

Y "El País" presume de ser de izquierdas y socialista jajaja, ya veo ya jajaja

Viguetana said...

¡¡¡¡BRAVO!!!!

Así se habla, Desperate. Yo pensé lo mismo...

Me encanta que hayas vuelto.
:-)

Bicos

Joyce said...

Todo bien, pero... no te irás a leer El Mundo, La Sinrazón,etc. no???
A veces no elegimos las cosas por buenas sino por menos malas. Por eso sigo leyendo El País.

HECTOR said...

Completamente de acuerdo con lucia.

Desesperada said...

hola a todos! primero quiero dar la bienvenida a lae, y después agradeceros los comentarios a todos. Creo que lo que dice Lucía es el quid de la cuestión. ¡Nos estamos quedando en minoría! Pero también creo que parte del papel de los medios es "educar" a la ciudadanía en valores culturales y sociales, algo que en España ha dejado de hacerse. James me pregunta si voy a leer el mundo... de hecho, lo leo ya en internet, como muchos otros periódicos, porque me parece interesante comparar la info que nos ofrecen. El País seguiré leyéndolo en Internet, pero creo que lo compraré pocas veces más. Los viernes, que nunca fallo, porque me encantan sus críticas de cine.

el hijo de arsenio escolar, nacho escolar, está poniendo en marcha un diario nacional de izquierdas. pondré mi confianza en él, de momento.

Anónimo said...

Tu siempre la mas informada y la mas informadora. Lo tuyo marca una mini agenda, por lo que se lee por tu blog!

Desesperada said...

hola susanita! y gracias.

A través del velo said...

Pues vaya!! así va el País....

José Carlos: said...

Muy acertada ya era hora de que alguien diga algo sobre una noticia propia de sociedades tercermundista. enhorabuena

Desesperada said...

gracias, josé carlos!