09 septiembre 2007

Prioridades



Mientras, arropada por otros seis mil sufridores, asistía a una nueva derrota del Celta en el destartalado Balaídos, a unos centenares de metros, en el barrio de Bouzas, por primera vez en la historia se cancelaba una prueba del circuito gallego de triatlón, a pesar de contar con todos los permisos necesarios. Mientras las fuerzas de seguridad de la ciudad tomaban Balaídos para proteger a los inútiles que juegan en nuestro equipo de los 6.000 aficionados que les silbaban, a unos centenares de metros la carencia de policías impidió que se celebrase la prueba de ciclismo del triatlón: sólo había seis agentes disponibles. Mientras esos tíos que cobran centenares de miles de euros nos robaban la ilusión una tarde más, los centenares de deportistas de verdad, llegados de toda Galicia, no pudieron completar el triatlón, que, improvisadamente, se convirtió en acuatlón.

Mientras los guardias de seguridad estaban ocupadísimos evitando que Desesperada entrase al campo de fútbol con el casco de la moto, peligrosísima arma en manos de una treintañera, a unos centenares de metros no había nadie que garantizase la seguridad de la prueba ciclista.

En un país en que la muerte de Puerta (por mucho que a mí me gustase) tiene más relevancia que la de Francisco Umbral (por mucho que a mí no me gustase), las prioridades están clarísimas.

Foto: La Voz de Galicia



23 Comments:

mgqseaml said...

Toma ya qué cambio de diseño, me gusta mucho. Besitos

Desesperada said...

gracias guapa!

mismilcosas said...

Si que parece que a España solo le sorprendio la muerte del futbolista... poco sonado fueel fallecimiento del escritor o la actriz, o no tanto... en fin.. Yo veré la Estanquera de Vallecas para recordarla...

Muas

Isabel Burriel said...

Realmente este mundo cargado de hipocresía y cinismo está perdiendo el norte. Menos mal que hay voces, como la tuya o la de otros que todavía se llevan las manos a la cabeza y se preguntan si estamos todos locos.

Anónimo said...

Es la primera vez que entro en el blog.

Me he llevado un verdadero alegrón por lo que aquí se respira.

Desde ahora,no me lo perderé.

Felicidades.

Anónimo said...

Pense que la nueva política deportiva del concello cambiaria estas cosas. Pero claro tampoco es nueva

Kurtz said...

Mueve más el fútbol que otro asunto más importante. Así es este país.
Con respecto a la muerte de Puerta y Umbral, se me ocurrió un comentario (un pelín cruel): "anda que sí que estará contento Umbral con que alguien le robe protagonismo".

Bicos desde Valencia (aunque el Valencia CF esté en primera, yo no apostaría por él).

Desesperada said...

ja ja ja kurtz, seguro que estará cabreadísimo, esté donde esté, porque nadie habla de su libro!!! tiene razón mismilcosas, también murió enma penella esos días, una fantástica actriz... en fin, furbol es furbol, como dicen por ahí...

ernesto, obrigada... inte, obrigadísima!

banderas said...

Esta vez poco más tengo que decir que esto que viene a continuación (lo que se comentó en el Foro de Triatlón de Correr en Galicia, una de las webs de atletismo más importantes de esta tierra):

"Jukata (Publicado: Sab Sep 08, 2007 9:40 pm)
Asunto: Vergüenza Triatlón VIGO


Lo de hoy ha sido una vergüenza. No es de recibo, tanto por el Concello como por la Federación, que pasen estas cosas, que se movilizen 150 competidores de toda Galicia y España, que lleguen a Vigo y que se encuentren con que como no hay Policía Local, no hay Triatlón. Yo no sé de quién es realmente la culpa, que lo arreglen entre ellos, pero que no vuelva a pasar, por favor, porque la imagen que damos a la gente que va a ver la competición es lamentable, y así este deporte, que en principio está teniendo tirón, no avanzará más.
Que no se repita, y hay que fomentar la comunicación, no me creo que a última hora la Policía Local dijese que no iba.....


thorpe (Dom Sep 09, 2007 12:29 pm)

Hola a tod@s. Muy de acuerdo con jukata. El triatlon de Vigo, para borrarlo del mapa y del circuito gallego, por supuesto.LAMENTABLE la organizacion del triatlon.
Y nos dicen: "ahora que estamos aqui, en media hora hacemos un acuatlon". Para reirse,¿no?.
Señor@s de la federación, un poco de SERIEDAD, por favor.

salu2 a tod@s


Calamyty (Dom Sep 09, 2007 2:31 pm )
Señores, pese a estar de acuerdo con ustedes, abran los ojos, esto es ESPAÑA. Aki puede encallar un petrolero causar un desastre ecologico y no dimite "ni dios" (con perdon de la expresion). Asi que si esperamos que lo de ayer tenga alguna consecuencia salvo q 150 deportistas hayamos perdido el tiempo, vamos de culo. Yo pediría la dimision del Concejal de Deportes de Vigo, y unas buenas explicaciones de que va a pasar con el dinero de las inscripciones, el campeonato gallego de triatlon, si va a haber otra prueba y donde, etc, etc, etc.

Spain is diferent
"

... pero, y esto sí es mio, nada pasará y ni tan siquiera se pedirán disculpas.

Ahora bien, el problema no es sólo del Concejal de Deportes (BNG), ni del de Seguridad(PSOE)... el problema es de que haya un bipartito cuyos miembros, como en la Xunta, ni se hablan.

A este paso casi hubiera preferido que siguiera la rubia del PP que estaba antes.

Al final va a ser cierto lo de que "Detrás vendrá que bueno me hará"... grrrrrrr!!!!

Caminante 2.10 said...

Lamentable!

Simplemente Lamentable!

Reparito 2.07

Desesperada said...

sí, es lamentable. no me extraña que la gente que vino a competir alucine. si esto pasa en la ciudad más importante de Galicia, apaga y vámonos...

Viguetana said...

Gracias, Desperate, muchas gracias por hacerte eco de esta mala noticia.
Yo llevo todo el día indignada desde que lo he leído en La Voz de Galicia esta mañana.
Además, creo que se equivocan de medio a medio (los que establecen las prioridades desde el poder) ya que Galicia podría beneficiarse muy mucho de la gran calidad de sus triatletas. Desde montar un CAR aprovechando el buen nombre de RAña y Gómez Noya hasta organizar campus internacionales, triatlones de montaña, etc.
En fin, los políticos por allá y los demás, por donde podemos.

Besos

Viguetana said...

Por cierto, que MUUU GUAPO has puesto el blog para empezar el curso.
Que ya se me olvidaba decírtelo.
:-)

Eifonso Lagares said...

Quiere esto decir que si hay un desastre, por ejemplo, en el Calvario , no lo atiende nadie por estar todos los policías locales en Balaidos.
En manos de quién estamos?

Saludos

A través del velo said...

Cuestión de prioridades....está claro cuáles son en este país: el fútbol y la familia real... ¿cuáles sino?? hay otras??? ;)

Pablo González said...

¿pero desde la organización no sabían que se iban a reunir 150 deportistas? ¿se lo comunicaron al concello? ¿no hay una previsión aproximada del número de personas? ¿no había voluntarios para garantizar el orden, porque la seguridad supongo que estaría más o menos (más menos que más) garantizada? Lo de la policía pasa todos los domingos. Creo que es obligatorio destinar determinado número de agentes a los estadios de fútbol (lo que es lógico). Y en Vigo, entre bajas, vacaciones y moscosos, pues poco queda para el resto todas las semanas. Que aclaren desde el concello lo sucedido, porque es evidente que la organización funcionó mal.

Bambu said...

Es algo desesperante ver cómo unos pocos lo controlan todo a su antojo, menos mal que siempre podemos dejar por escrito nuestro desacuerdo, no soluciona las cosas pero hace sentir mejor.

Ángela said...

Ej que Epañia es así, bonita, no le des más vueltas. Que te mareas.

Mariano Zurdo said...

Llego tarde, pero me adhiero a la indignación general.
Deporte es educación y salud. El espectáculo del fútbol es otra cosa. Da dinero.
Besitos/azos.

Anónimo said...

y quien es el culpable de esta situación que denuncias ?

Anónimo said...

fernando, qué más quisiéramos que saber el culpable! a ver, te cuento un poco así a grandes rasgos: la concejalía de deportes depende del BNG, y la de tráfico del PSOE. Como el bipartito este no habla entre sí, cada uno anda a su bola, los periodistas deducen que deportes dio los permisos pero olvidó tramitarlos con tráfico. la cuestión es que era necesario cortar varias calles para la prueba ciclista, y nadie podía hacerlo. claro que es lógico que en balaídos haya policía, pero es que no puede haber la misma para cinco o seis mil espectadores que para quince mil, joder, digo yo! es que es una noticia tan vergonzosa que no sé cómo a los PIIII políticos no se les cae la cara de vergüenza. pero no, oye, hoy ya se estaban echando las culpas unos a otros...

tootels said...

TOUCHE! NENA.
nunca mais

Jove Kovic said...

Pregúntate que da más dinero, y tendrás la respuesta.