29 septiembre 2007

Repaso a la prensa

1. En Vigo se ha levantado una ciudad dentro de la ciudad. Se llama San Paio de Navia, y horrendas torres cortan el cielo en lo que hasta hace poco era un páramo. Ahora es el paraíso de las viviendas de protección autonómica. En este país se tiende a pensar que la vivienda protegida debe edificarse a modo de colmenas. Por si la terrible estética no bastase, desde que la subciudad comenzó a edificarse nunca ha dejado de estar bajo sospecha: cooperativas que prometían pisos a jóvenes y que desaparecían de pronto, constructoras que exigían dinero negro a los compradores, sobreprecios... Ahora, gracias a que el 33% de una de esas constructoras es de un alto cargo del PP gallego El País Galicia ha decidido convertirse en el látigo de los especuladores.
2. Frente a quienes creen que la prostitución tiene una función social yo defiendo la abolición. En Cataluña se están celebrando las Primeras Jornadas Internacionales contra la Explotación Sexual de Mujeres en Catalunya. Un estudio asegura que el 90% de las prostitutas catalanas son inmigrantes, y otro alerta de que, de cada 1.000 hombres, el 45% son clientes o posibles clientes. El 85% de las prostitutas son pobres y están en graves situaciones de vulnerabilidad. Y ahora que alguien me diga que las prostitutas de lujo viven muy bien.
3. El alcalde pseudo socialista de Vigo, Abel Caballero, se gastó 570.000 euros cuando presidía el Puerto de Vigo en un concurso de ideas convocado para rediseñar los muelles del centro de la ciudad. El concurso lo ganó Jean Nouvel, pero el sucesor de Caballero, Suso Paz, reconoció la semana pasada que los faraónicos planes del ahora alcalde no son fáciles de realizar.

14 Comments:

Toni Rajo said...

1- De pisos como los que has mencionado está constituido mi barrio. Creía que ya no se hacían, o por lo menos por mi ciudad no se hacen tan feos. Aunque tienen su puntillo. Debe ser la costumbre.
2- En la prostitución pasa como con las drogas. Para mí la prostituación en sí no es mala, ni buena, es algo normal, lo que jode es los que explotan (manipulan en el tema de la droga) y se lucran de ello jodiendo a la pobre inmigrante que no tiene más cojones que hacer eso. Si lo miramos con esas cifras, la cosa asusta.

Shiba said...

Buff...Del tema prostitución me temo que soy una persona súper en contra, no hay "profesión" que vea con peores ojos. Me parece un tema manido y lleno de posturas totalmente hipócritas en la que nadie se da al final cuenta de que estamos hablando de personas que utilizan su cuerpo para ganar dinero; creo que no hay cosa más poco íntima, banal y repugnante y más desgraciada que hacer el amor por dinero.

Desesperada said...

completamente de acuerdo, lucinda. yo creo que mientras los hombres puedan seguir pagando por acostarse con una mujer nunca seremos iguales, y la hipocresía es que me repatea: a quién le molaría que su hija fuese puta?

Anónimo said...

Lamentablemente con la prostitucion, mientras que halla demanda va a ver supply.

Caminante 2.10 said...

Perdon por mi ignorancia, pero puede ser que esa edificacion en plan colmena se deba a la escasez de suelo?

Me pregunto que en casos en que el suelo escasea que prima mas... si la estetica del municipio o la necesidad de vivienda social.

Respecto a la prostitución lo que me parece mas lamentable es toda esa mafia que vive de ella y me refiero a los proxenetas y las redes de inmigración.

Si una persona por si misma decide ofertar sus servicios y cobrar de ello, no sere yo quien le diga a nadie que debe de hacer con su cuerpo.

Y respecto al alcalde de Vigo, es sorprendente a veces la facilidad con que se dispone del dinero d elas arcas publicas sin ningun control por el mero hecho de ostentar el poder durante cuatro años.

Reparito 2.07

Anónimo said...

"profesión" que usa su cuerpo para ganar dinero:

modelos
deportistas (fútbol, baloncesto, tenis...)
presentadores de televisión, vease los telediarios y las caras bonitas de las presentadoras
actores
...

unos lo utilizan para follar y ganar dinero y otros para lo que sea pero con el mismo fin, ganar pasta... la hipocresia a la orden del dia.

pd: me rio, no pueden fijar un número de prosttitutas en España pero se atreven a dar porcentajes, con dos cojones. No es una cuestión de estar a favor o en contra, es simplemente estadistica.

Desesperada said...

reparito, quizá se puedan edificar edificios de protección autonómica que no parezcan colmenas, digo yo. basta con modificar la estética del exterior, no pintarlos de blanco, por ejemplo.

a los que apoyáis la existencia de la prostitución: no pienso iniciar de nuevo un debate sobre este tema, ya que jamás vamos a estar de acuerdo. pero os repito la pregunta: si vuestra hermana, madre o hija fuese puta, ¿os gustaría? con esto está todo dicho. ahí está la hipocresía, no en decir que se apoya la abolición.

me encanta que todos defendáis la libertad de las mujeres para ser putas. ojalá hubiese la misma unanimidad masculina en defender a las mujeres apaleadas por sus parejas.

bicos...

Anónimo said...

Teniendo en cuenta que el tema de la prostitución es muy muy muy complejo y no se resuelve en 4 argumentos, sólo decirte que SÍ, Desperate, que las prostitutas de lujo viven pero que muy bien. Claro que ellas no viven a pie de calle ni tienen como cliente al típico currante, sino a respetables y poderosos caballeros que riman con Dinero.

Por cierto, desde mi punto de vista, el artículo de Perez Reverte, la campaña publicitaria del ejército israelí tiene mucho que ver con la prostitución, y así mismo el reportaje fotográfico de vogue (en mi post 'qué es la guerra'), y, siempre desde mi punto de vista, con un tipo de prostitución que es casi la peor de las que existen: aquella que tiene por objetivo formar en el pensamiento y las costumbres de la sociedad, la idea de que CADA mujer es en principio una PUTA, sólo por el simple hecho de ser mujer y tener vagina.

Saludos.

Desesperada said...

desde luego cov que necesitaríamos un blog sólo para debatir la prostitución. y el hecho de ser mujer y tener vagina está estrechamente ligado a ser PUTA, como bien dices. pero, como algunas veces apuntamos aquí, todo se solucionaría con educación, educación, educación en la igualdad.

Anónimo said...

Educaci�n en la igualdad?

Pero t� sabes qu� preguntas, mujer?

Pero t� sabes lo poco productivo que es educar en la igualdad a la gente?

Vamos, hombre!

Si educas en la igualdad, t� sabes lo que pasa?

Que la mitad que hasta ahora se cree superior y por lo tanto con derecho a mandar, se dar� cuenta que ni es superior ni que tiene derecho a ser chulo de esclavas...

Y que la mitad que es educada para ser inferior sin darse cuenta, se dar� cuenta que ni es inferior ni tiene que dejarse manejar, manipular, ni meter goles en su dignidad humana, ni dejar que la traten como a ganado ni como mano de obra barata de andar por casa.

Por dios, Desperate, pero qu� cosas tienes!

De verdad crees que a la mitad que manda y vive c�modamente, le interesa perder sus esclavas de sal�n?

De verdad crees que aquellas que se han acostumbrado a la esclavitud y la ven como la manera facil de ir por la vida sin tener que tomar responsabilidades en ellas (porque todo les viene ya elegido...), va a dejarse arrebatar de semejante posici�n de indolente comodidad?

...

Pues anda que no har�an falta much�simas y much�simos que pensaran esto mismo igual que t� para que ALGO empezara a cambiar...

Somos pocos, Desperate, somos miserablemente pocos.

Les dan derecho a ponerse una minifalda, y ellas se han cre�do que son libres, las muy ilusas, y educar�n a sus hijas igual.

Somos pocos.

Desesperada said...

vaya, cov. acabas de deprimirme del todo, ja ja ja

os recomiendo a quienes no estáis de acuerdo con abolir la prostitución esta entrada de goldfinger:

http://ad-pedem-litterae.blogspot.com/2007/09/mam-quiero-ser-puta.html

Jove Kovic said...

1.- El problema de las viviendas protegidas es general y obedece al prejuicio de dar a las clases menos favorecidas "lo suficiente para ir tirando, que es lo mejor que han conocido"
2.- Afirmo que las prostitutas de lujo viven bien o muy bien. Afirmo también que esta certeza objetiva no es razón suficiente, ni por asomo, para no prohibir la prostitución que es la forma más degradante y extendida esclavitud que conocemos en nuestra época. También digo que la mera prohibición, sin las necesarias medidas sociales de reinserción y normalización para las víctimas, no servirá de nada.
3.- Si yo te contara cosas del Forum...

Desesperada said...

cuenta cuenta por favor, me fascinan estas historias de políticos untados en toda la mierda que han podido encontrar.

Anónimo said...

Respectal tema de Vigo (mi ciudad):
- Primero: lo de la barbaridad urbanística desarrollada en San Paio de Navia, pues de acuerdo en que estéticamente es una barbaridad (y más que se pretende con el nuevo Plan Urbanístico en proceso de aprobación); pisos de más de 10 alturas y pocas zonas verdes y escasas infraestructuras de servicios. Por otro lado, sí que ne Vigo falta suelo urbanizable, pero no considero que hoy en día haya una demanda tan grande de primera vivienda como la cantidad que se construye. Se ha de seguir fomentando la rehabilitación; el Casco Vello un ejemplo de esa necesidad.
- Segundo: en cuanto al tema del Puerto de Vigo, como comentas eso fue cuando Caballero presidía el Puerto de Vigo (recordar que las Autoridades Portuarias son entes autónomos; y que en general disponen de un muy amplio presupuesto); así que su cargo de entonces no tenía relación con el de alcalde de ahora; no es por tanto conflicto de competencias. Y que conste que no estoy defendiendo su actitud. Por otro lado lo de "pseudosocialista" es acorde con la política económica y social realizada por su partido; no sé por qué sorprende.