22 septiembre 2007

Justicia

Si una mujer secuestrase a 16 hombres y les metiese garrotes por el culo, es decir, los violase salvajemente, ¿qué creéis que pasaría? Os lo diré yo. Que se la consideraría una auténtica enferma degenerada y violenta y pasaría decenas de años en la cárcel. José Rodríguez Salvador, el violador de L'Vall d'Hebron, que agredió sexualmente a 16 mujeres, ha dejado la cárcel tras cumplir 16 de los 311 años a los que fue condenado. Un año por mujer. Ese es el precio.


36 Comments:

Anónimo said...

ES lo que comentábamos el otro día en la entrada de las sentencias, Desperate; ya que delinques, delinque bien y no seas bobo. Si violas a una discapacitada mental de 24 años te caen 2 años, coñó, pos te sale más a cuenta violar a 16, que te rebajan el 50%, verdad...

Si ej que el que no se organiza es tonto, hombre!

Desesperada said...

es que tienes toda la razón. si hubiese violado a una hubiese cumplido casi todo, es que es tremendo, no me jodas. espero que no viole a otra tía, porque se va a liar una...

Toni Rajo said...

Es muy triste lo de este hombre, quizás la cárcel no es el sitio más indicado para este caso, pero desde luego que la libertad y la calle tampoco lo es.
Espero que no haya más víctimas por este atropello de la (in)justicia.

Shiba said...

Lo de los violadores es un tema que me da muchísimo coraje y muchísimo asco, no puedo evitarlo, me parece una broma que los suelten a la calle cuando el riesgo de reincidencia es altísimo...

Y tu observación, dolorosamente certera, como siempre...

ekilore said...

A mí esto me da más miedo que rabia. Imagina vivir por ahí...

Antonio Ruiz Bonilla said...

Casi todos pensamos como tú, pero me temo que la reflexión no es tan fácil, habría que analizar muchos factores, y proponer alternativas aplicables según el caso. Un saludo y espero que puedas visitarme.

Desesperada said...

eki, a mí también me daría pánico vivir cerca, qué horror...

toni, lanobil, seguramente no es la cárcel el mejor sitio, pero hoy por hoy no hay alternativas. creo que el tema de los delincuentes sexuales debería abordarse cuanto antes. causan demasiado dolor.

mismilcosas said...

si si, es muy fuerte la p*ta "justicia" de este mundo... Y más cuando los psicólogos dicen que no está preparado, que aún podría recaer... madre mía! así va el mundo...

Muas

Anónimo said...

y si uno mata a basuras como esta vienen y la dan a uno cadenua perpetua...

Esos salvajes no deberian tener derechos legales y los peores son los que le hacen danos a los ninos...

No merecen compartir el aire que uno respira!

Viguetana said...

De hecho este tipo ya recayó. Estuvo encarcelado, cumplió condena, lo soltaron y, al cabo de una semana, otra violación. Volvieron a encarcelarle, ha cumplido condena y vuelve a estar en la calle.
El tema es realmente complejo.
Pero lo peor es que está en todas partes.
Una vez leí que 1 de cada 4 mujeres ha sufrido o sufrirá algún tipo de agresión o abuso sexual a lo largo de su vida... ¿Acojona, eh? Pues eso, no hace falta vivir cerca de este energúmeno. Allí donde vayáis, habrá violadores.

MonikaMDQ said...

Es un horror y una verdadera barbaridad q el tio esté suelto. Lo mas probables es que vuelva a violar, porque están demasiado enfermos y reinciden una y otra vez. Acá se han dado casos que el violador sale en libertad y al poco tiempo sale en las noticias una piba o dos violadas y a veces asesinada por el que había salido. Es una asco, totalmente repudiable que lo dejaran afuera.
Conocí una persona que para esto decía " hay que matarlos a todos" es la única solución,y yo me reía al oirlo pero ahora voy a empezar a decirlo porque me indigna!!!
besos
PD: el que decía eso era mi buenazo padre,y por las dudas aclaro, que era el tipo mas tranquilo y pacífico que conocí, pero se ve que estas cosas lo desubicaban como ahora me desubican a mi!

Adrià said...

Independientemente del sexo el hijoputismo es solo eso.

Elena said...

Es un tema espinoso, porque la justicia tiene entresijos muy complicados. Es vergonzoso que ocurran cosas así, porque las posibilidades de que este hombre vuelva a violar son muy altas. Casos como este hacen que perdamos la fe en la justicia. Lástima.

Rosa Ribas said...

Qué se puede decir? Pues vaya mierda. Más no se me ocurre, lo siento.

Anónimo said...

Alguien deber�a hacer algo por cambiar la cantidad de leyes absurdas e ineficaces que aun tenemos.

Desesperada said...

bueno, yo estoy completamente en contra de la pena de muerte, de la ley del talión y por tanto no puedo aprobar algún comentario que alude a ello, como el de winfried. está claro que todos sentimos una tremenda impotencia ante estas situaciones. por eso insisto en la vertiente feminista, porque si fuésemos las mujeres las que hiciésemos estas cosas, los hombres ya habrían buscado soluciones. como dice vitruvia, todas estamos expuestas a una agresión sexual. ¿por qué nadie hace nada? ¿Cómo un violador como éste, reincidente, puede salir a la calle como si tal cosa? insisto, la socidedad tiene que acoger ya un debate sobre cómo tratar a los delincuentes sexuales.

Desesperada said...

perdón, lo de que estamos expuestas a una agresión sexual era un dato que aportaba viguetana, al césar lo que es del césar!

Anónimo said...

Yo si estoy a favor de la pena de muerte especialmente contra los predadores sexuales que les hacen dano a los ninos.

En la Florida el anho pasado uno de esos tipos violo a una nina de 9 anhos y despues vino y la enterro viva detras de su trailer. La nina era la hija de una vecina.

Yo a esas calanas no les tengo consideracion.

Sorry!

nunile said...

A mí me da miedo pensar que de este tipo sabemos algo porque tiene una larga historia como violador, le hemos visto en la tele y le reconoceríamos por la calle. Pero ¿cuántos violadores saldrán cada año a la calle y de esos no sabemos nada? Al menos a éste le tenemos fichado... y que conste que estoy a favor de que la gente se reinserte después de cumplir condena, pero... luego ves casos como éste y...

Desesperada said...

nunile, muy acertada esa anotación. yo, como tú, creo en la reinserción. pero creo que hay determinados delitos en que no es sencilla y debería primar la seguridad de las posibles víctimas antes que los derechos del preso. por ejemplo, en los delitos sexuales. qué sabemos, en realidad, de lo que le pasa a esta gente por la cabeza? por eso, a diferencia de winfried, no creo en la pena de muerte, pero sí en la cadena perpetua.

winfried, hay una frase de tolkien que dice:

"muchos de los que viven merecen la muerte, y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Podrías dársela tu? No seas ligero a la hora de enjuiciar la vida y la muerte... ni los más sabios pueden entender esos extremos".

Mariano Zurdo said...

Comparto tu rabia, tu sensación de injusticia e incluso el miedo que produce, pero no comparto del todo tu análisis. Es mucho más complicado que todo eso. No es cuestión de que sea un hombre o una mujer. La justicia también le considera un degenerado violento. El sistema penitenciario, los beneficios social, el objetivo de la reinserción todo debe de ser revisado, efectivamente, pero cada día hay que aplicar la justicia que exista en ese momento.
Insisto, comparto la rabia y la estupefacción. La justicia va muy por detrás de la sociedad y eso tendrá que cambiar tarde o temprano.

Desesperada said...

mariano, yo sí creo que si los delitos sexuales los cometiesen las mujeres las leyes serían más duras. hasta hace quince años, llevar minifalda era un eximente para el violador y si pedía perdón a la víctima, hasta hace veinte, no se le juzgaba. quiero decir que la sociedad ha sido enormemente permisiva con los delitos sexuales, aún hay gente que dice frases como: gracias a la prostitución se evitan más violaciones, como si el hombre fuese un animal incapaz de controlar sus impulsos sexuales.

es triste pensar que un atracador va a la cárcel el mismo tiempo que un violador, pero es así. y yo, como mujer, estoy harta. el maltrato y las violaciones son dos lacras de nuestra sociedad, pero parecen sólo preocuparnos a nosotras. creo que hay que endurecer las leyes y, evidentemente, buscar nuevas soluciones: un violador es un enfermo? primero habría que delimitarlo, y después actuar, no? en todo caso, si el enfermo no se cura, ¿cómo va a ser posible que se reinserte? a eso quiero llegar. bicos.

mismilcosas said...

Si, si que me iré a verle aunq sean un par de horas. Gracias por los animos !!!!

Muas :)

mgqseaml said...

A mi estas cosas es que me matan. Mientras siga resultando tan barato pagar este tipo de cosas seguirán pasando.
Una pena la verdad. Menuda justicia. Besitos

Bito said...

Pero eso no es lo mejor de todo... lo más interesante es que tanto él como sus psicólogos están absolutamente convencidos de que lo volverá a hacer...

Eso sí, mi colega pasó dos putos años en la carcel por robar cuatro perras que encima eran para dar de comer... justicia que lo llaman (y cumplió la condena entera ¿eh?).

En fin.

Im-Pulso said...

Convendría no olvidar que el dislate no afecta sólo a los delitos de índole sexual y con mujeres como víctimas. El sinsentido es más extenso. Hay homicidios que se purgan con dos, tres, cuatro o cinco años de prisión, y no hablo de los provocados por un borracho al volante, pues estos homicidas hay numerosas ocasiones en las que ni siquiera son penados con más de dos años de prisión menor --lo que les permite acogerse a la figura de la condena en suspenso y "cumplir" en libertad--. Insisto, el dislate va más allá de las agrsiones sexistas --sin restar significados al caso que aquí se comenta ni a muchos otros relacionados con el sexo y/o con las mujeres--.

Joyce said...

No escarmentamos. Me temo que tendrá que volver a actuar para que se le pueda enchironar de nuevo. Pudiendo prevenir... pero no. Así es la ¿justicia? en España.

Bicos.

Jove Kovic said...

Este es un desajuste grave de la legislación penal, que no ha corregido siquiera un Código nuevo. España venía de una dictadura larga y nada respetuosa con los derechos humanos; para cortar toda posibilidad de caer en los frecuentes abusos cometidos por aquella siniestra Policía Armada ( los grises), y el no menos siniestro aparato judicial, se tejió un sistema legal hipergarantista, que ha provocado numerosas situaciones anómalas.
También hay que decir, que la composición ultraconservadora de la magistratura, no ayuda nada de nada en estos casos. Muchos jueces tienen una percepción conflictiva de la realidad, y otros, viven completamente sumergidos en el derecho ( lo que también incide en su visión de la realidad, hay un magistrado de la Audiencia de Barcelona, célebre por sus polémicas sentencias. Creo que es el mismo magistrado que ha desatendido la petición de la fiscal para evitar la salida de la cárcel de Rodríguez Salvador) De todas maneras, es justo recordar que los jueces y magistrados, sólo pueden aplicar la ley y no sus convicciones, aún en el caso de que estas estuvieran más cerca del sentir común de los ciudadanos, que la propia ley.
Urge establecer mecanismos, para evitar que estos delincuentes actúen con impunidad, porque como alguien apuntaba más arriba, la cárcel no es el lugar adecuado para este tipo de delincuentes.

juan rafael said...

El está enfermo, de eso no hay duda, y la justicia, parece que también.

Erayo Peroyano said...

Siempre he sido partidario de que a delitos como la violación se le agraven las penas (actualmente, si no me falla la memoría la pena por violación va de 6 a 12 años), y de que no se pueda aplicar la figura del delito continuado a los delitos contra la integridad e indemnidad sexuales. Así se obtendrían penas que no fuesen irrisorias llevadas a la práctica (sobre todo con la segunda medida, más que con el agravamiento de la pena en sí). Otro tema también sería el de los beneficios penitenciarios, más controvertido si cabe.
Pero lo cierto es que la pena sería la misma para este violador que para la mujer del supuesto que planteas, dado que la ley a aplicarles hubiera sido la misma.

Un saludo.

Caminante 2.10 said...

Tenemos unas leyes conmas agujeros que un colador!!!
Esa es la puta realidad!!! Pero mientras sigan en sus poltronas su señorias aqui no se mueve nada!!!

Panda de Gandules nuestros politicos!!!

banderas said...

El tema de la in-JUSTICIA es espinoso donde los haya. Entiendo lo práctico del punto de vista feminista de Desperada y creo que buena parte de la culpa de que las leyes estén como están es de que quienes las elaboran son mayoritariamente hombres.

El Código Penal ha sido reformado hace no tantos años y sigue estando absolutamente desfasado. Las leyes van demasiado despacio cuando no hay grupos económicos fuertes detrás para acelerar el proceso legislativo. Así las leyes antipiratería salen rápido y no tanto las necesarias reformas que todos somos conscientes que hacen falta de necesidad. Creo que se me entiende ¿no?

Bicos y ánimo.

Elena Casero said...

Si las mujeres nos dedicásemos a violar, otro gallo nos cantaría. Nos pudriríamos en la cárcel por enfermas.
¿qué son ellos, enfermos o delicuentes?
veremos lo que ocurre cuando lleve un cierto tiempo en la calle. La Ley tiene demasiados vericuetos y demasiados jueces que los encuentran con facilidad.

Entre mis compañeras hemos decidido que deberían llevar un par de bolas de acero colgando de los huevos. ¿Podría eso considerarse como castración química o física?

Me altero porque soy mujer y tengo dos hijas. Creo que sería capaz de cometer una barbaridad si me tocaran alguna de ellas.

Isabel Burriel said...

Los vericuetos de la justicia son absolutamente misteriosos.
A veces se entiende que el hombre se tome la justicia por su mano porque si la legal, dicta que este hombre ya ha cumplido condena...
¿No sería conveniente revisar más frecuentemente las leyes?

nunile said...

Parece ser que finalmente se irá a la República Dominicana, y que va a estar con una orden religiosa, o algo así. No sé qué pensarán los dominicanos de todo esto... Espero que lo tengan vigilado.

Jove Kovic said...

Está en Andalucía, al cuidado de una orden religiosa, eso sí. La misma que se hizo cargo de López Maíllo, el "violador del Eixample ( Ensanche)"