04 septiembre 2007

Perdonen que no me levante


T.B.G. tenía 57 años. Ayer murió en O Grove (Pontevedra) en un accidente tras salirse con su turismo de la carretera y chocar contra un poste de hormigón del tendido eléctrico. Qué pena, ¿no? Claro que cuando te enteras de que T.B.G. llevaba conduciendo 24 años sin permiso (lo obtuvo en 1973 y nunca renovó), la gente como yo siente algo menos de compasión. Con nuestras maravillosas leyes, si en vez de morir ella hubiese causado un accidente y matado a una familia entera, por ejemplo, el hecho de no tener carnet no hubiese sido un agravante, porque a algún legislador se le pasó ese pequeño detalle. Seguramente la familia de esta señora, si lee esto, me juzgará enormemente cruel. Puede que lo sea. Pero estoy harta de vivir en un país en que mujeres de mediana edad conducen sin permiso con total impunidad, en el que se presume de recorrer en tres horas distancias de 500 kilómetros y en el que los macarras campan a sus anchas por las carreteras sin que nadie lo impida. Hasta que no equiparemos los muertos de tráfico con otros muertos nada va a cambiar.

33 Comments:

SallanWorld said...

Hombre, un tema del que no se habla lo suficiente: el de las señoras mayores que conducen sin carnet. Cuenta la leyenda que son legión...

En mis ya demasiados años de conductor, NUNCA me han pedido el carnet. Cosa que encuentro algo frustante, pues me saqué el práctico a la quinta.

Señor agente, por favor, pídame el carnet!

Kurtz said...

Estoy totalmente de acuerdo contigo (y esta vez por experiencia propia). Hay mucho cabrón suelto por las carretera. Y con cabrón/a me refiero desde gente que conduce sin carnet hasta gente que conduce a más velocidad de la permitida.

tootels said...

Hola Des... de acuerdo contigo y además yo sería mucho más estricto. A partir de los 50 años pruebas periódicas cada año para decidir si se está en condiciones de llevar una máquina tan cómoda y peligrosa como es el coche y a los 60 jubilación de coche para todos.
Lo de conducir sin carnet ha existido siempre, sobre todo en los pueblos. En el mio los chavales aprenden a conducir antes que a montar en bici.
La solución?... no se, la solución que encuentran es poner más multas ( que siempre serán necesarias para limitar a los hijos de puta descerebraos) y subir el precio del carburante.. pero a todo nos hacemos, también subieron el tabaco y la gente iba a dejar de fumar... y ya ves, casi no se fuma.. ja ja ja ...
Un lujo estar de nuevo por aquí.. besos.
NUNCA MAIS

P.D._ wilde?

Mariano Zurdo said...

Tiene que cambiar algo más que la ley. Tiene que cambiar la cultura, los héroes, muchas cosas. Pero no sería malo que empezara por cambiar la ley, para sentar bases.
Siempre digo lo mismo, pero tengo esperanzas de cambio. Me repito como el ajo, pero sé que desde el Congreso Jordi Jané está haciendo una gran labor y ahora está trabajando mucho para cambiar el código penal. Espero que lo consiga y le dejen conseguirlo.

Caminante 2.10 said...

Existe una sensacion de que cuando uno conduce es un acto totalmente propio que solo afecta a uno mismo.
Cuando en realidad no solo afecta a uno sino a un montón de gente.

Y creo que esta es una de las bases del problema.

No tenemos en cuenta a los demas a la hora de conducir solo a nosotros mismos.

Y teniendo en cuenta que el acto de conducir depende en un porcentae muy pequeño de uno mismo, pues sucede lo que cuentas.
La gente se lamenta de lo sucedido cuando ya no tiene remedio en vez de remediar antes lo que no tiene porque suceder.

Reparito 2.07

Anónimo said...

Lo peor no es matarse... lo peor es matar al hijo de alguien.

saludos :)

Espero haber vuelto a la blogosfera infinidad de tiempo de curro y vacaciones después.

Tu blog cada día mejor ;)

Isabel Burriel said...

Mayores o jóvenes, hombres o mujeres, yo, directamente los colgaba de un pino con un letrero que dijera "colgao por desgraciao"

Desesperada said...

como dice tootels, llegada una edad es necesario hacer más controles, todos vemos a ancian@s a diario poniendo en peligro la circulación. es curioso, para mí ellos, y los jovenzuelos macarras, son igual de peligrosos, cada uno en su estilo.

komo, gracias por el piropo, pensaba que ya no ibas a volver a visitarme :)

estilografic.blog said...

De descerebrados está el mundo lleno. Lo único que se puede hacer es ponérselo lo mas difícil posible.

Por cierto, deses, trasládale mis saludos al bueno de wilde, qué digo bueno, ¡al sublime!. Preocupados nos tiene.

Anónimo said...

Recomienzas con brío, y espero que con carné. En cuanto a lo que dices en el post, no soy capaz de añadir una coma. Kissiños.

wen- said...

Inte jajajajajajajajaja, pero que bestiaaaa!!
Yo aun no conduzco, pero me da pánico a veces cuando voy con mi novio por la carretera la cantidad de gentuza colgada que puede quitarte la vida del modo mas estúpido y sin demasiadas consecuencias para ellos. Es terrible de verdad. Y tienes toda la razón, no se equiparaestas muerte con otras.
Mueren mas jovenes al año por accidentes de tráfico que por drogas. por que prohiben las drogas y no los coches? Por qué no se EDUCA a la gente? Educar? ein? que es eso?
Patético.

Anónimo said...

Espero que esto no sea por lo que he dicho de que mi padre me dio algunas clases a los 17 años.
He de aclarar que las clases fueron, fuera de poblado, en la zona de fábricas (polígonos industriales), los doingos, cuando no había nadie por allí :$

Desesperada said...

ja ja ja chú, no, por dios, que yo sepa tú no eres una mujer de mediana edad que lleva 24 años conduciendo sin permiso, ja ja ja ja

Joyce said...

Yo apelo de nuevo al sentido común. Se conduce con carnet porque es lo que procede, igual que llevar el cinturón de seguridad. Y se corre más o menos según la carretera te lo permita. Dónde está el problema en circular a 140 cuando apenas hay tráfico y mantienes la distancia de seguridad? Y circular en la ciudad a más de 50? Acaso es peligroso ir a 70 por una doble avenida de 4+4 carriles?
Insisto, sentido común. El problema es que todo hay que limitarlo porque el sentido común escasea o está desvirtuado.

Anónimo said...

Pues yo ni me había enterado de eso de que hay cientos de mujeres mayores conduciendo sin carnet, no lo había oido jamás. Estoy de acuerdo en que se es igual de imbécil y de macarra se tenga la edad que se tenga. En cuanto a los controles, o mejor dicho, a las renovaciones del carnet, no creo que se consiga nada mientras se tenga que pagar, por ejemplo, por el spicotécnico. Es un negocio, y si alguien va a un sitio donde no "lo pasa" no volverá, ni lo recomendará. Y todos sabemos que en este pais nos encanta hacer la vista gorda si sacamos beneficio. Creo que me he ido un poco de tema, pero creo que ahí radica que muchos mayores sigan conduciendo.

Anónimo said...

Coincido plenamente contigo. Se puede decir más alto, pero no más claro. Enhorabuena por tu post. Un beso.

MonikaMDQ said...

Yo creo que lo peor no es que no aw tenga carnet, sino que anden sueltos por la vida manejando como si nada.
Los accidentes de tránsito subieron este año en todo el mundo, y claro, si luego te enteras que iba borracho o que no tenia carnet solo nos deja pensar pues que se joda!

Im-Pulso said...

Pues yo también soy "cruel", suscribo cuanto dices.

Desesperada said...

james, toda la razón, aunque es evidente que esta señora tenía poco sentido común. como decía alguien más arriba, el problema hubiese sido que matase al hijo de alguien...

vitru, en los pueblos hay mucha gente aún que sigue conduciendo sin renovar el carnet, hombres y mujeres, en este país se tiene poco respeto al coche, me temo

al resto, la cuestión es que cuando vemos a alguien que sabes que se está pasando no tenemos mecanismos de defensa, ni a quién acudir, es decir, la impunidad es total!

Anónimo said...

Bueno, mirémoslo desde el otro punto de vista: en 24 años de tiempo nunca tuvo ni una sóla multa, ni un sólo problema, y cuando tiene un accidente, comete la decencia de matarse solita... Todo un ejemplo, no?

[mode gore of]

Saludos, Despe, encantada de que hayas vuelto :-)

Desesperada said...

ja ja ja ja ja cov, no lo había visto de ese modo, tienes toda la razón! k bueno!

banderas said...

¡¡Qué grunge!! Me gustó muxxxo el punto de vista de C.O.V. y tiene toda la razón del mundo... o eso o que apenas tocaba el coche. En fin... lo malo es que las leyes son imperfectas porque las han hecho hombres/mujeres imperfectos/as... incluso las "leyes divinas" las han hecho humanos.

Mal arreglo veo yo a estos asuntos: conductores sin carnet, sin seguro, sin cinturón, sin cerebro, sin reflejos... vamos, que son legión.

Bicos y feliz retorno al hogar.

Jano said...

No puedo estar más de acuerdo contigo, Deses.

Anónimo said...

Pero...tenía seguro?

Goldfinger said...

No me puedo creer que exista gente de tal calaña. Podría despotricar y vomitar improperios, pero hoy me los reservo, quizá me este ablandando.

Saludos

JAL said...

Yo estoy contigo, ya puedes sustituir las iniciales por el nombre completo

Anónimo said...

JAJAJA, cojonudo c.o.v....

Pablo González said...

Hola, Desesperada, se te echaba de menos. Sobre el post prefiero no opinar. La conducción propia y ajena me saca de quicio y no razono bien (no es broma ni exageración). La destrucción de la sociedad a cambio de la inmediatez o el prestigio. No sé ni cómo abordarlo.

Anónimo said...

hola,

yo quitaría lo de "mujer". alguien cree de verdad que hay más mujeres que hombres conduciendo sin carnet? eso sí, hay muchos de ambos.

por otro lado, no creo que le hiciera ninguna falta si llevaba más de veinte años conduciendo. lo del carnet de conducir, al menos en mi experiencia, es un sacaperras que aportar no aporta mucho... otra cosa es que la mujer estuviera infligiendo alguna otra regla de las que si cuentan (ir bebida, rápido, etc.).

un saludo,

Desesperada said...

o sea, que según tú, paul m, conducir sin carnet es una tontería porque el carnet es un "sacaperras". por esa regla de tres, por qué un médico tendrá que estudiar antes de operar, si la práctica es lo importante, según tú, no? dios mío, cuando leo comentarios como el tuyo entiendo por qué pasan las cosas que pasan en este país.

nunile said...

Lo que está claro es que si hay tanta gente capaz de conducir sin haberse sacado el carnet o sin renovárselo es porque les da igual lo que pueda pasarles al resto. Yo, pese a que tengo el carnet, no conduzco desde que me lo saqué porque no lo controlaba del todo y me entró pánico pensar que podría llegar a causar un accidente. Está claro que a la mayoría de la gente le da igual este tipo de "detalles". Me recuerda un poco a los suicidas que utilizan la carretera para suicidarse y consigo mismos se llevan a familias enteras. ¡Qué más da! ¿no? El caso es que consigan lo que se proponen, los demás, damos igual... Bicos

Jove Kovic said...

Deses, estás abonada a la gente rara. dicho esto, susucribo todos los comentarios que piden la máxima dureza para reprimir acitudes impresentables, como la de conducir sin carnet ( u operar sin título civil de capacitación,que en España es el de licenciado en Medicina y Cirugía, más una especialidad de duración variable, pero no superior a los cinco años).

Anónimo said...

hola,

a mí lo de extrapolar lo del permiso de conducir a ser cirujano me parece un pelín demagógico. quizá no nos deberían dejar andar por la calle sin un carnet que nos habilite para ello? los datos están ahí, además: la mayoría de los accidentes ocurren por los otros problemas que cito (alcohol, velocidad, sueño...) y no porque alguien no tenga el carnet renovado.

de todas maneras, creo que es más importante la otra parte del comentario: resaltar que era una mujer es claramente machista, sobre todo tratándose de accidentes de tráfico y de conducir sin carnet (típicamente masculinos). creo que, ya que los medios no lo tienen, nosotros sí deberíamos tener cuidado en estos temas.


un saludo,