17 septiembre 2007

Contrastes

Un chino de 30 años jugó durante tres días en un cyber café hasta palmarla. Al menos, se murió por su gilipollez, y no por la de otro: al otro lado del globo, en Madrid, tres jóvenes marroquíes han muerto por culpa de un descerebrado; circulaba en sentido contrario y tras colisionar con el coche en que viajaban sus tres víctimas fue ingresado con pronóstico muy grave. Espero que no muera: se merece hacerlo en la cárcel. Sé que hoy estoy jevi. Llevo todo el fin de semana durmiendo cuatro horas. Las putas fiestas de mi aldea consisten en ocho bombas de palenque a las ocho de la mañana para joder a todo el vecindario y, después, sesión continua de orquesta hasta las cuatro de la madrugada (¿será esto legal, por diosss?) y cohetes y pirotecnia variadas ininterrumpidamente. Cómo comprendo a aquella pobre gente de Tenerife que intentó que el carnaval se celebrase en una zona más apartada. Nunca he entendido por qué el derecho a la diversión tiene que colisionar con el derecho al descanso.

28 Comments:

Jove Kovic said...

"Porque el derecho a la diversión da más dinero" -Jovekovic dixit -.

Caminante 2.10 said...

Totalmente de acuerdo con Jovekovic, una orquesta debajo de casa desde las ocho de la mañana a las cuatro de la madrugada?
En tu aldea os quieren mal no??

Muxus

Reparito 2.07

Pd. Has pensado en colocar bajo la casa del alcalde un ampli, un bajo y apreder a tocarlo a toda tralla?

es una posibilidad!!!

Kerouac Riot said...

Justo lo mismo he pensado esta mañana al leer la noticia del siniestro. " ojalá se salve y viva con ese cargo de conciencia", reflexión cruel, aunque no tanto como el suceso. Ya está bien de inconscientes "armados", porque un vehiculo es un arma y la los siniestros en la carretera una epidemia.

Mariano Zurdo said...

Seguimos con lo de siempre, sin darle el valor que tiene un coche. Una pistola puede ser un arma para matar. Un coche también.
Y lo de las fiestas... A veces salgo por Madrid, miro para arriba, pienso en los vecinos y me dan ganas de irme a mi casa a sepultarme bajo la almohada.

Desesperada said...

yo estoy a punto de asesinar a alguien. todo el día escuchando esa música infernal pachangueira, los cohetes. Dios, menos mal que hoy llueve, ¡espero que suspendan la fiesta! ja ja ja

Desesperada said...

ah, olvidé lo peor!!!! hacen misa al aire libre cada mañana, mientras curro TENGO QUE ESCUCHARLA, esto será legal, por favor....

juan rafael said...

Si no puedes con ellos, unéte. Dá tu el sermón y que escuchen tus reivindicaciones.

Anónimo said...

Qué bueno, Desperate!

Coincidimos en tema (el de "la idiotez" del chino cantonés)!!

Me hace gracia ver que pensamos tan parecido :-)

Saludos!

Shiba said...

Muy muy bueno, y me viene al dedo lo que escribes porque precisamente ayer, cansada por un fin de semana lleno de fiestas familiares (boda, cumpleaños...) necesitaba dormir y hubo una auténtica mascletá de tantos decibelios en el barrio de al lado que se pusieron en marcha hasta las alarmas de los coches...

Y tú ponte todo lo jevi que quieras, es lo mejor.

Meri said...

Ya sabes, las masas mandan...Paciencia..Eso de que la libertad de uno termina donde empieza la de los demas es una falacia que nos vendieron hace tiempo como otra cualquiera..

Besotes desesperate!!!

Viguetana said...

Lo del japonés: un imbécil menos.
Lo del que conducía contra dirección: que viva, sí, y que luego se pase al activismo contra imbéciles como él.
Lo de tu aldea: Panem et Circenses, me temo...

Ánimo, Des. Si necesitas un sitio tranquilo, puedes venirte a mi casa. Es silencio en estado puro, y con ADSL.
:-P

Viguetana said...

Ay, perdón, que no era japonés, sino chino.

Lucía said...

Eso mismo piensan los vecinos de Gracia en Barcelona, y todos cuando nos toca y no nos apetece ir de fiesta a nosotros.

En Montcada ponen la orquesta en un pavellón municipal y si quieres vas y si no no la oyes. De momento bien.

estilografic.blog said...

Ya sabes: si no puedes con el enemigo, únete a él y tómate algo.

Eifonso Lagares said...

Lo del chino pues bueno....
El descerebrado que circulaba en sentido contrario seguro que n poco tiempo está libre, hay que endurecer las penas en estos "accidentes" de tráfico.
Las fiestas, como son tradiciones hay que mantenerlas aunque molesten, es lo que razonaban en Tordesillas cuando se les preguntan el por qué de matar un toro con una lenza. Respuesta por ser una tradicción de 500 años....¿¿¡¡!!??

Besos mil

Elena said...

Has tocado un tema que me pone de los nervios, te lo aseguro. Adoro el silencio y no soporto tener que aguantar fiestas, verbenas o celebraciones que se prolongan hasta la madrugada y no dejan descansar a los que -pobrecitos aburridos- no nos gustan ese tipo de eventos. Parece que sin gritos, cohetes o música a toda castaña, no existe la diversión para muchas personas. Envidio el respeto por el silencio que se tiene en otros países europeos. Pero claro, esto es España.

Un saludo

mosca cojonera said...

bueno, vivo en huertas y tampoco es para tanto... tiene también su gracia el poder hacer cierto jaleo. Sólo cierto. Aunque algunos pierden el norte y parece que se suele asociar copas a cantos en grupo estilo futbol..

Aparte de eso, trace usted un denominador común a muchas las cosas que molestan en España (injusticias en el trabajo, negocios fraudulentos, timos, incomodidades varias) y verá que le salen dos palabras (o al menos a mi): impotencia e impunidad.

En el caso de las fiestas también lo aplicaría.

MonikaMDQ said...

Lei lo del chino que murió y pensé Dios se puede ser tan adicto/boludo?

En cuanto a las fiestas, te compadezco. Sufrir cosas asi son totalmente insalubres y espantosas.Acá me sucede en las fiestas navideñas, dias y dias con la musica todo el mundo...Es que a nadie le importa el prójimo?
Ah, lo de la misa, tambien te compadezco niña, soy cristiana pero no me gustan para nada, me imagino asi con parlantes ...uff.
Mi madre me dice que he perdido la fe y si la fe q he perdido es la que tenia de niña en los curas. Tanto degenerado que hay atrás de una sotana (no todos claro) pero eso ya es otro temita.
besos niña! y como decimos aqui, que te sea leve!!

Erayo Peroyano said...

Joder con el chino... aquí se dice lo de que cuanto tonto cria el pan, allí le imputarán la creación de tanto idiota al arroz, supongo.
Lo del ecuatoriano que circulaba en sentido contrario y se cargó a los tres marroquíes... quiero pensar que no era consciente de circular en sentido contrario, y de lo que hacía, si no, ciertamente se merece pasar una larguísima temporada a la sombra.

Lo de la diversión vs. descanso ha hecho correr ríos de tinta, también en los tribunales (hasta los europeos), y los tiros ya comienzan a ir por el lado de que cada uno en su casa tiene derecho a la paz y al sosiego, por lo menos en horas nocturnas, llegando a considerarse una intromisión en el derecho a la inviolabilidad del domicilio el ruido excesivo.
La verdad es que los días de las fiestas para quien tenga que descansar fastidian doblemente: por no poder disfrutarlos, y por no dejarte descansar. Pero también hay que pensar que hay gente que sufre este problema no solo los dias de las fiestas, sino todo el año. Creo que debería buscarse una solución, pero no es fácil dadas las costumbres que tenemos por estos lares... y a las que no queremos renunciar, salvo cuando nos molestan directamente.

Un saludo.

Anónimo said...

Siento haber llegado justo cuando la dueña de la casa está de los nervios por culpa de los vecinos. Así no se puede esperar de ella ni un vinito de bienvenida.
Volveré cuando terminen las fiestas.

(un guiño)

Desesperada said...

ático, no te preocupes, es un rollo recurrente, odio los petardos, bombas y demás parafernalia festiva. y en este país decirlo en alto es delito, siempre tienen más derecho los otros!!!!

en fin, chicos, hoy es la última verbena, a partir de mañana espero ¡dormir!

nyaklus said...

Vente aki unos dias y te relajas..te cedo mi cama y me instalo en el sofa;)

Anónimo said...

No te lo vas a creer, pero en cuanto o� la noticia me acord� de ti.
Un beso

Isabel Burriel said...

jajaj, perdón, me río por lo de la misa que tienes que oír. Ay, pobriña, ponte con unos cascos en la cabeza.

Yo no entiendo porqué se siguen armando esos jolgorios en las ciudades. Se debería hacer como con los conciertos, apartados de las casas para no molestar a nadie.

Y lo del conductor kamikace. Nunca he entendido a los que lo hacen a propósito. ¿Qué coño tienen en la cabeza? ¿Una espora?

nunile said...

Coincido contigo, espero que el kamikaze se recupere para poder pagar por lo que ha hecho. No entiendo qué se les pasará por la cabeza a los suicidas, debe de ser algo así como "me voy a matar y me voy a cargar a todo el que se me ponga por delante". Son unos desgraciados, espero que se dé cuenta de ello entre rejas.

Anónimo said...

Te diria aquello de "me pones cuando me dices estas cosas" jajajajaja pero como esto es un blog y no nos lee nadie te digo que comparto tu visión.

pd: ¿Se dice asi o es al revés? (ironia mode on)

Desesperada said...

ja ja ja ja, vale, casshern, captado! bicos

banderas said...

Como gallego que conoce y odia las fiestas de pueblo pachangueiras te digo que el derecho al descanso no tiene ni debe colisionar con el derecho al jolgorrio, lo que pasa es que aquí los políticos prefieren contentar a los del jolgorrio por la pela que sueltan.

En algún lugar de Alemania (ignoro si eso es general) sé que cuando son las fiestas del barrio X el Ayuntamiento paga las noches de hotel que dure la fiesta a los vecinos de la zona que no quieran soportar el ruído. Me parece una opción estupenda. Claro, sería mejor que la fiesta se montara en un "fiestódromo" alejado de zonas habitadas, por ejemplo, pero como opción no me parece mala ésta otra.

Bicos.