02 febrero 2008

Respeto

En la cadena alimenticia, el grande se come al chico. El hombre es una de las escasas excepciones, ya que a pesar de su pequeño tamaño se come a todos. Pero es curioso que, a pesar de nuestra inteligencia privilegiada, no hayamos aprendido en los miles de años que llevamos sobre la tierra a dejar de ser crueles. Mi colega Chú me envía un enlace que me ha costado digerir, aunque parezca un chiste macabro. En la secuencia fotográfica cazada en este blog, vemos con claridad cómo se alimenta a los leones en un zoo chino: lanzándole un animal vivo ante el deleite del público humano. Es, parece ser, uno de los espectáculos favoritos de los visitantes: contemplar cómo el cachorro bovino es arrastrado hasta el foso donde le aguarda hambrienta la jauría de leones. Últimamente me canso demasiado de ser hombre.





37 Comments:

Anónimo said...

uff, qué mal rollo. Pero vamos... aquí en España, hacemos cosas más salvajes en muchas de las "fiestas" de los pueblos.
Pues eso, que no evolucionamos.

Besos.

Joselu said...

Realmente el espectáculo es de una enorme crueldad. Sin embargo, cuando he visto reportajes en que una leona capturaba a una gacela y luego la devoraban, me ha parecido natural. Es quizás la premeditación del acto, su puesta en escena ante el público, la imposibilidad de defenderse de la oveja, la jauría de leones... lo que hace de esto algo terrible y de difícil digestión. Un cordial saludo.

Desesperada said...

exacto, joselu, cuando lo ves como tú describes es... natural. es la crueldad de hacerlo de este modo lo que resulta terrible. como dice pluskys, salvajadas vemos a diario también aquí. buf, la putada es que no todos nos ofendemos al verlas

magofez said...

Manipular la naturaleza para nuestro deleite. Muy humano, que no deshumano. Atroz, espeluznante.

Voy a vomitar, y no por los leones precisamente. ¿Aún sigues teniendo esa palangana?

Anónimo said...

Esto me recuerda a lo de lanzar la cabra del campanario, que se hacía hace unos años...

Mart@ said...

¡¡Joder!! esta es una muestra más de que el hombres es el más ANIMAL de todos... la madre que nos parió.
Podian tirar al chinito lanza la cabra, que también sería un espectáculo. No es justo que la pobre cabra no se pueda defender. La naturaleza por lo menos le da esa oprtunidad: la caza es un juego que da alguna que otra forma de defensa o salvación. En fin... Están locos estos humanos
Un besazo

Jano said...

Hay formas y formas de convertir que la alimentación de los leones se pueda convertir en un espectáculo.

Aunque en un documental vemos cómo un león ataca a una gacela para comer donde se demuestra destreza y fuerza, echar a un pobre animal indefenso a un pozo de leones, no demuestra nada.

Anónimo said...

...gran atracción turística...

Anónimo said...

...gran atracción turística...

Anónimo said...

Causa espanto, y hielo en el corazón. Nosotros somos los depredadores. Biquiños.

Lucía said...

El ser humano es la peor plaga que podía sufrir este planeta y el resto de especies que lo habitan.

Ana Boyero said...

Joder, que mal :(
Deberian matarla suavemente y luego darsela de comer, Dios, pobre animal.

A ver, no es que quiera que los leones se hagan vegetarianos... pero siempre que se pueda evitar el sufrimiento gratuito deberia hacerse.

Pobre corderin, me siento fatal :´(

Elena said...

¡Qué horror! Para mí lo peor es cuando la lanzan al vacío, pobrecita. ¿Qué trabajo les costará matarla antes de hacerlo?

A mí también me gustaría estar en Palma para poder ir a esa manifestación. Estoy harta de las barbaridades que se hacen con los animales. Harta de escenas como esta.

Por cierto, y yendo a un tema mucho más agradable. ¡Me encanta ponerte cara! ¡Se te ve muy guapa!

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

que salvajada!!! y encima la gente disfruta viéndolo. Increíble.

besos.

winfried said...

Los Romanos no hacian la misma verga, 2,000 años atras? Aunque se vea tetrico, al menos dejan a los Leones comer en una forma mas natural que cortarle la carne en pedacitos. Y al menos los Leones no estan en jaulas como en Tailandia...

entrenomadas said...

La alienación más absoluta, la brutalidad en estado puro. Hace falta ser pedazo de c para ese espectáculo.
No es lo mismo el mundo animal en su hábitat que montar esa salvajada.

Me voy a tomar un whisky, lo necesito.
Joder...

Marta G.Brea said...

Abominable!! Crueldad gratuita como la de los toros, a la que llaman arte, hay que joderse!!

Me queda el consuelo que la adrenalina que siente un animal al ser atacado a muerte evita la insufrible sensación de dolor.

Anónimo said...

solo es dinero, solo eso.

Laura said...

y lo que tiene que pensar la pobre oveja cojones cuando se ve caer :S

Me da igual que digan que los animales no piensan. Tu te ves cayendo, la ostia que t evas a pegar y luego lo que te espera. en serio, que tortura, no se puede ni morir con dignidad.

Y lo que han dicho por ahí, aquí entre toros, cabras desde campanarios etc...dios, si es que somos mas animales que cualquier animal.

><

No puedo con nosotros mismos.

Blasfuemia said...

No hay que irse muy lejos para ver escenas parecidas. Y para encima, a los chinos se les tiene mucho miedo, por si saltan todos a la vez.

Irreverens said...

Siempre que veo imágenes de "espectáculos" en los que los humanos utilizan animales, pienso en lo "divertido" que sería verlos a ellos en esos papelones.

Y entonces no sé si yo soy más cruel que ellos o es que, sencillamente, valoro por igual la vida de los animales y las nuestras...

;-/

Maria said...

Es horrible, pero aún más horrible es tener a los bichos encerrados en jaulas y sin poder ser ellos mismos y atender a sus necesidades como cazar, correr o galopar. Es aún peor hoy en día cuando la tecnología nos permite ver lo que queramos en una pantalla y teniendo medios como YouTube. Esto debería terminar YA

..."""silvanna"""... said...

Me encantan los animales... el unico al que puedo llegar a odiar es al ser "humano".

Deverian de tirarse ellos!!! Hijos de puta!

Galega Na Varanda said...

Buf...no sé ni qué decir. Para empezar, soy anti-zoológicos. Pero una vez que ya están montados, creo que deberían basarse en el respeto y amor hacia todos los animales que se encierran en ellos. No creo que lo que le hacen a las ovejas sea muy respetuoso. Y vale que los leones tienen que comer, pero coño, tampoco hace falta un cebo vivo. Ya viven de manera artificial, así que bien pueden alimentarse de forma artificial. Crueldad sin motivo, una vez más. Y luego dicen que somos la cumbre de la evolución...pues que bien.

Kurtz said...

Joder, me he quedado sin palabras. La crueldad hecha atracción, como en muchas fiestas que salpican nuestra geografía.

banderas said...

Me cago en sus "grafiakahfahs" eso no se hace... ¡¡¡garuafaljhljy!!!... hay que ser afañfhaljyy... es que no me quedan insultos originales.

Bromas aparte... yo creía haber visto de las peores "animaladas"... y siempre hay alguna más que me revuelve un tanto más las tripas... ¿dónde está nuestro límite?

Bicos tristes y rabiosos :-(

MBI said...

¡Cielos!
Acabo de descubrirte... y pienso volver

Eifonso Lagares said...

Espantoso, parece mentira que eso sea un espectáculo. Me deja frio.

Besos

tootels said...

joooder.. qué salvajes coño!!!

Isabel Burriel said...

Pero, estos han perdido el norte??? Me parece una barbaridad hacer un espectáculo de algo que ocurre en la naturaleza en condiciones propias de su hábitat.

Desesperada said...

pues preparaos que acabo de colgar una cosita sobre nuestro amado país...

Isabel said...

Rectifico, vergüenza de humanos sin un ápice de humanidad. Que burros (con mis perdones para el asno), si es que no hay palabras…

MonikaMDQ said...

Dios, que horror, no me cabe otra palabra, o si, me caben pero serían para insultar a los que hacen semejante atrocidad. Y encima los otros disfrutan...Dios..
¡que gente de Mierd*!!
Perdón... me saqué viendo las fotos, terribles...

el gran pablinew said...

Es un horror, quede sin palabras. La crueldad humana no tiene limites. Y yo que creia haberlo visto todo.

Kerouac Riot said...

Totalmente de acuerdo con Pluskys en el primer comentario de todos y esperando como bien comenta Marta de que gracias a esa adrenalina no sientan el dolor, creo que de ver ese "espectáculo" en persona no me lo podría quitar de la cabeza en toda mi vida.

Fran Invernoz said...

Coincido con Pluskys, lo que demuestra que no hemos evolucionado ni progresado.

Catalina Trujillo said...

Estas cosas me enferman. No soporto el maltrato animal. ¿Qué le pasa a los seres humanos? ¿Dequé nos sirve la evolución si en su mayoría la usamos para destruir?