14 febrero 2008

Noticias y publicidad

Esta semana han sucedido en Vigo dos cosas para mí bochornosas que, sin embargo, seguramente pasaron desapercibidas para la mayoría de los ciudadanos de tan comunes que se están volviendo. Una fue la inauguración de un nuevo centro comercial en la ciudad, con el consiguiente despliegue mediático. Vivir en una ciudad de provincias tiene cosas como esta, se inaugura un almacén de tiendas y el alcalde sonríe cortando la cinta. Pero lo peor fue leer la prensa al día siguiente. La confusión entre información y publicidad era tan aberrante y descarada que, tras la página supuestamente informativa, en la siguiente aparecía a plana completa la publicidad del establecimiento que tanto elogiaba el periodista. Como lectora, semejante comportamiento me violenta. Como viguesa, me violenta aún más vivir en una ciudad gobernada por personajes que se pelean como verduleras en un pleno, como sucedió el lunes pasado, lanzándose acusaciones de un nivel tan alto como este: "Fue nombrada a dedo, usted sabrá por qué". La frase se la lanzó un concejal popular a la edil no electa del PSOE responsable del área de Urbanismo, de quien se rumorea que es algo más que amiga del alcalde, como le pasa a todas las mujeres que alcanzan puestos notorios. No se crean que sólo el PP tiene en Vigo ese elevado nivel. Hoy el portavoz del PSOE, Carlos Font, ha amenazado al PP con quitarle parte de las dependencias municipales que les cedió al comenzar la legislatura, en respuesta a sus críticas sobre la vergonzosa presentación de la candidatura socialista a las elecciones generales, que Abel Caballero hizo en plena Alcaldía.

28 Comments:

rosquilleta said...

prime!!

Un circo compañera, esto es un puto circo...

Un cálido abrazo

Irreverens said...

Por cierto, que además el nuevo centro comercial es como una patada en la entrepierna, si se me permite.
En primera línea de mar, un mamotreto negro y ciego... vamos, una monada, oiga. Bueno, al menos desde fuera se ve así. Por dentro, me callo.

Bicos, reina. Te echo de menos.

magofez said...

Pero alguien en su sano juicio se va a ver un Centro Comercial a modo de Exposición el día de su inauguración?

Del PSOE y del PP (si, juntos), ya sabes lo que pienso, para mí no son opciones válidas, pero bueno, como dijo ZP a Gabilondo en el descanso sin tapujos, 'nos intersa que haya conflico' o algo así. Dicen que dos no discuten si uno no quiere, hace mucho que el PSOE también quiere.

Salud!

Mármara said...

Estoy de que se utilicen los jodíos estereotipos de género en política hasta el mismísimo arco del triunfo. Y, luego se rasgan las vestiduras con cada nuevo asesinato de mujeres. Me dan un asaco...

Anónimo said...

pfffff todo da nausea es lo unico que se me ocurre

winfried said...

Desee,

Te explicas tan bien en la politica que deberias lanzarte a candidata!! Yo seria el primero en votar por ti!

Desesperada said...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajajaja
winfried, gracias pero no podría, tengo demasiada moral!

Jove Kovic said...

La apatía política de los ciudadanos, propicia estos comportamientos. Una sociedad vigorosa en su actividad como tal, no sufre a gente como Abel Caballero ( y todos los abelescaballero que te puedes encontrar a lo largo y ancho de España, en todas las fuerzas políticas)

Blasfuemia said...

no sé... a estas alturas tenemos que empezar a asumir que tenemos los politicos que nos merecemos.

Isabel Burriel said...

No me extraña que te de vergüenza. A mi me la daría pero ya tengo bastante con lo que ocurre en Madrid. Bueno, al menos, te acompaño en el sentimiento.

Anónimo said...

Si algún día se le da por volver la volvo a vigo, bajo soborno, ya no podremos verla desde el mirador de la piedra, debido al dichoso centro comercial de las narices.

No se para que queremos más centros comerciales, cuando los que hay, muchos no tienen gente y los negocios cierran con más rapidez que Rajoy diciendo no....


En cuanto a lo del urbanismo de esta ciudad, ni con unos, ni con otros. Con todos estamos siendo digamos que mangoneados...

pablo gonzalez said...

veo que a ambos nos preocupa la ligereza lingüística del bueno de figueroa.

del centro comercial prefiero no opinar ¿en serio fue el alcalde a inaugurarlo? pero si todos los grupos votaron hace cinco años en la reunión de la zona franca que no se construyera (después de haberlo aprobado un año antes todos los grupos en bloque en el concello)

lo siento, pero me encanta esta ciudad, no sé qué haría de mi vida sin gente así.

Anónimo said...

Aquí en Madrid, cada vez que inauguran un centro comercial no sé que pasa que vamos todos como borregos, como si lo regalaran todo. Respecto a la política, cómo se parecen todos los sitios...
Deses, a darles caña! ;)

leo said...

Lo de los centros comerciales es una plaga: lo mismo piensan que nos vamos a olvidar de cómo está el patio comprando.
Pa habennos matao...
Besotes.

Caminante 2.10 said...

Hay nervios por las elecciones... no lo dudes!!!

banderas said...

¡Ja!¡Ja!¡Ja!¡Ja!¡Ja!¡Ja! Desperada tú ya sabes por qué me río ¿no?. No hay como convivir con ellos para "valorarlos en su justa medida"... ¿no?. Lo malo de Vigo es que no triunfan otras opciones políticas distintas de las que todos sabemos... y que los partidos nos ofrecen unos candidatos realmente nefastos.

Bicos ;-)

Daniel García-Sala said...

Desgraciadamente no sois tan especiales en Vigo. En mi pueblo pasa mas de lo mismo.

Marta G.Brea said...

Tuve que ir a hacer fotos tres días seguidos a Laxe: antes de la inauguración, ese mismo día y después ya abierto al público, y no dejo de asombrarme de lo horrible que es, por dentro todavía es más grande de lo que es. El día de la cinta fue surrealista, Abel y su mariachis y demás ralea... parecían estrellas de cine bajo los focos y fuegos artificiales.

Hay que reconocer que aunque se tape A Pedra y todo lo demás, tiene una terrazas orientadas al mar con muy buenas vistas de la Ría.

Y respecto a todo lo que dices, ya sabes que lo subscribo todo.

Bicos

Desesperada said...

gracias, chicos. esta semana no he tenido mucho tiempo de leeros, me desquitaré el finde!

bicos

Mariano Zurdo said...

Te digo lo mismo que Inte. Desde Madrid, que vamos bien serviditos de sinvergüenzas municipales y comunitarios, mi solidaridad y mis tapones para los oídos.

Fran Invernoz said...

Coincido con Rosquilleta, la política es un verdadero circo.. de pulgas amaestradas. Ja :))

Unknown said...

conozco a un mujer que hizo la misma estrategia y llego a presidente..

Saludos

Eifonso Lagares said...

Oh Vigo!, esa gran ciudad, que más grande sería sin sus políticos.

La verdad menos mal que Vigo es una ciudad dínamica por sus gentes y sus empresarios (casi todos), pero sus políticos es un lastre que lleva encima y es incapaz de soltar por el sistema de elecciones que hay.

Si hubiese primarias, algunos ni un voto iban a recibir.

Es un espectáculo de circo lo que hacen, unos PP, otros PSOE y otros más BNG, no salvo ni uno.

Y paramos. Vigo es una gran ciudad, gracias a sus ciudadanos.

Nota:
Acaban de precintar, en Vigo, todos los contenedores subterraneos de la basura. Motivo, el accidente de Santiago. Este sistema ha sido ya descartado en algunos paises europeos por su alto coste de mantenimiento y por no resolver el problema de las basuras en la calle. Esconder la mierda bajo las aceras no es la solución.

Eso sí algún empresario hace su negocio a costa de este sistema
ya obsoleto y con cargo a los presupuestos de la Xunta. ¿Por qué?

Ahoar si. Hasta pronto

Besos

Piensapiens said...

Desesperada, yo he ido hoy a conocer el centro comercial, de hecho mi post va sobre él... la pena es que con la tijera no lo hubieran partido en mil... he entrado en tu blog después de escribir en el mío, ya ves que el tema no ha pasado desapercibido.
Un saludo de tu paisanA (acertaste)

Chousa da Alcandra said...

O poleiro da política está cheo de algarabía. Disque o 9 de marzo van mudar algúns paus nos que se asentan determinados "polos"...

Un bico

Elena said...

La verdad es que este tipo de cosas agotan ya, por repetitivas y por desagradables. Espero que cuando pasen las elecciones el temporal amaine un poco. Estoy más que harta de críticas y descalificaciones entre los partidos. Un poco de paz, por favor.

Muy interesante el manifiesto, coincido casi al 100% con lo que en él se expone. Yo tengo unas discusiones tremendas con algunos de mis compañeros por el tema de la religión en las escuelas. Estoy deseando que un gobierno tome de una vez el toro por los cuernos y sea capaz de implantar un verdadero Estado laico en nuestro país, que ya es hora.

Un saludo

Desesperada said...

elena, gracias. la verdad es que si algún día tenemos un estado laico será de agradecer, pero lo veo complicado, jejejeje

piensapiens, ya he leído tu crítica del centro comercial, buenísima. mi novio dice lo mismo que tú, que parece sucio. yo no he ido. esperaré a que cese la avalancha...

eifonso, hace poco sacamos en mi periódico precisamente el tema de los contenedores, que no funcionan y sin embargo, ¡se siguen instalando! alucinante.

besiños a todos!

Anónimo said...

ABEL CABALLERO INAUGURA UN CENTRO COMERCIAL
SIN LICENCIA MUNICIPAL

TITULO: ¡¡Que sinvergüenza!!

VOLTAIRE – VIGO (La corrupción que nos invade) 23/02/08

El personaje que “ocupa” la POLTRONA municipal (Que no es del, ni del psoe. es de los ciudadanos que pagamos los impuestos) Y lo digo porque este personaje y sus “MARIACHIS DE FRAGOSO” Desde que llegaron a la alcaldía de Vigo, gracias a los “trapicheos” y reparto del BOTIN con el “chico” este del BNG, Santi-Felpudo, no cesaron de sorprendernos con sus “fanfarronadas” y amenazas de quitar lo que según “el Bufon-Font” dice presto GENEROSAMENTE a los de la oposición por criticarles… Viva el talante y el buen rollito.

Fíjense ustedes en el nivel de hipocresía del CABALLERO DE LA CHULESCA FIGURA, con lo de Finca do Conde y la ilegalización del Centro comercial Gran Vía y su ilegalización (Deporte municipal) que por supuesto no derribaran porque no se trata de la casita de un humilde trabajador de Teis, el CLAN DE FRAGOSO se echaba las manos a la cabeza por semejante irregularidad cometida por los anteriores del PP y defendida la presunta corruptela por la IMPRESENTABLE Molares (Doña Lucia) Diciendo: “No hemos echa nada que no hubieran echo ya los anteriores del PS y BNG” Que en cristiano es algo así como: COMO LOS OTROS FUERON CORRUPTOS, NOSOTROS MAS…
Y los santones del PP todavía no cesaron a semejante joya

El pasado día 13(mal día) a bombo y platillo, el CLAN DE FRAGOSO, el que siempre sale en la “afotos” aunque sea asomando su cabecita Delegado del Gobierno y el “dueño de Zona Franca” (Digo dueño porque este otro también puesto a dedo en el cargo desde Madrid, actúa como si fuese de su propiedad jodiendo siempre a los vigueses)
INNAUGURARON el FACHENDOSO NEGOCIO centro A LAXE. Ósea estaban las máximas autoridades Local, Gubernamental y Portuaria en un acto ILEGAL ya que dicho centro carecía de la correspondiente LICENCIA MUNICIPAL… ¡¡¡Socorriño, en que mans estamos!!!

No, no crean como intentan hacernos creer que fue un ESPIA DEL PP el que dio el chivatazo de que el MOUSTRUO carecía de Licencia.
Como quienes nos mal-gobiernan forman una especia de casta de famias que confunden a menudo lo político con lo personal y a las veces hablan por los codos. Así pues parece ser que la mujer de uno de ellos con mucho mando los dos en la esfera del HERMANO DE CAIN, le dio a la lengua más de lo debido en un lugar donde estaba un “junta-letras” sin que la “lengüeta” se percatara. Natural, nunca se vieron en tanto.

Como la “lenguas” nueva responsable de prensa, pertenece al entorno de la CON CE JA LI SI MA ME TI DA A DE DO, esta, con su inconfundible arrogancia del que nunca nada tuvo, ante los medios de comunicación amenazo con tomar serias medidas contra los que osaran investigas los CHANCHULLOS Y CORRUPTELAS del equipo de gobierno??? Acaso temen que se descubran las contrataciones fraudulentas, de empresas publicitarias, consultoras amigas, “Contratos de menor cuantía” (Los que no superan los 5 kilos no pasan por el filtro y se dan a dedo a los amigos) Que desde el puesto de jefe del gabinete siempre se hicieron los MANELES, EULOSIOS, MAPIS, REGADES de turno. ¿Qué cojones pasa aquí, es que no hay fiscales en Vigo? Solo va a la cárcel el que roba una gallina?

Me cuentan que incluso VOLVIO al NEGOCIO el PEQUEÑO CARLOS, sí, hombre sí, ese, el mismo, el de los tres carlos. Uno con mando en plaza, otro diseñaba y el tercero más pequeño contrataba… Cuanto cuesta? ¿2 kilos? Ponle 6 que paga o pobo…
Que tenemos muchas bocas que alimentar… ¡¡¡PARASITOS!!!

Y los “loitadores” del BNG con Santi-Felpudo al frente tragando toda esta basura… ¡¡¡HEEE!!! Normal, ¿cuanto chupa el pequeño-taliban? Y su coordinador del PP de toda la vida? Y su aldeano secretario de Porriño también del PP de toda la vida? Y el sueldo triplicado a “SU SECRETARIA DE CONFIANZA” bajada de deportes para la primera planta…

VOTAD, VOTAD MALDITOS… ¡¡PAGA O POBO!!

Rajoy-Zapetero-Quintana PSOE-BNG-PP A MESMA MERDA E


Listas abertas e doble volta electoral coma en Francia.

Mentras tanto VOTA EN BLANCO (sobre vacío)