24 febrero 2008

Vigo Mascotas



Mi primer perro se llamaba Tuck y lo rescaté de la calle. Decidí que mi pavor a los perros sólo podía desaparecer teniendo uno. Y acerté. Después de Tuck vinieron Habana, Ira, Gringo, Lola, Greta, Lúa, Mila y Uma. No todos están ya conmigo, Lúa y Tuck ni siquiera están vivos.. Pero todos, de alguna manera, me han hecho ser la persona que soy.


Desde niña, las historias de maltrato a los animales me duelen profundamente. Sé que hay gente que no lo entiende. No pretendo convencerles. Esto es sólo lo que yo siento. Y saber que en las instalaciones de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Vigo hay más de 400 perros y gatos abandonados es una realidad que me cuesta aceptar. Por eso, con mi inseparable Marta G. Brea y nuestra amiga María, una tremenda amante de los gatos, decidimos lanzar Vigo Mascotas.



Desde este nuevo blog intentaremos promover las adopciones de animales abandonados. Cada perro y cada gato tiene una historia que contarnos.
Tan sólo hay que escucharla.

70 Comments:

la-de-marbella said...

Estoy de acuerdo. Aqui funciona bastante bien la adopcion de los perros. Se debe sobre todo a la labor de un grupo de gente del sector privado que no dudan en recolectar fondos con fiestas y todo tipo de eventos. Yo he tenido muchos animales de diferentes especies. Hoy solo un perro.

Blasfuemia said...

Estoy contigo en que cada perro y cada gato tienen una historia que contarnos y que tan solo hay que escucharla. Pero añadiría que también tienen una generosidad y una lealtad que darnos, y que sólo tenemos que darles la oportunidad de que nos la ofrezcan. El respeto a los animales dice mucho del respeto a las personas.

Mi enhorabuena y mi admiración por vuestra iniciativa.

Pluskys said...

Esta entrada da muy buen rollo, bastante, a pesar de que el maltrato y abandono de animales es algo muy desagradable y triste.
Todos los Lua y Tuck que hay en esa asociación, seguro que encontrarán al humano que se merecen, y todo gracias a personas como tú, como Marta y Maria. Nos hacéis al resto mas humanos. Gracias, y por supuesto mi enhorabuena por la iniciativa.

Bicos.

Marta G.Brea said...

Esto comienza, Des, yo lo veo como una viaje sin fin, porque siempre habrá un perro o un gato al que ayudar, ojalá no fuera así pero es que este jodido mundo está dominado por humanos, y por desgracia muchos de estos son inhumanos al mismo tiempo.

Me gusta lo que dices de que todos tus perros te han hecho ser la persona que eres, a mí me pasa lo mismo, no podría ser de otra forma, yo no sabría vivir sin ellos.

Mil gracias por adelantado a todos los que apoyan esta iniciativa en la que hemos puesto toda nuestra ilusión y esperanza de mejorar la vida de nuestros más queridos amigos.

Marcela said...

Os deseo mucho ánimo con vuestra idea; nunca entendí que alguien pueda maltratar, ni a los animales ni a las personas.

Eifonso Lagares said...

Mi admiración por embarcarse y sacar adelante tan solidaria idea. Claro está que una entrada tendrá en mi bitácora. Y algo más pensaré.

Un saludo

Belén said...

Yo tengo un perrito que se llama Idefix, no puedo pensar en el maltrato a los animales, me duelen mucho también!

besicos

Iria said...

Hoy me tenéis con la lágrima tontorrona…Mi admiración profunda por una labor inestimable y una vez más enhorabuena por una acción más que excelente.

Totalmente de acuerdo con tu teoría, ellos nos hacen las personas que somos.

Abrazos a las tres.

Desesperada said...

jo, muchas gracias a todos, en serio. este proyecto me apetecía tanto desde hace tanto tiempo... ojalá podamos ayudar a muchísimos perros y gatos... ¡pero necesitaremos vuestro apoyo! BICOS!

Lucía said...

Una gran iniciativa Deses.

Mi apoyo desde luego lo tienes para lo que os haga falta.

leo said...

Es una iniciativa preciosa, Deses. Veo la carita de esos animales y me los llevaría a todos a casa. (Me temo que no entraré mucho en el blog nuevo: se me saltaron las lágrimas).
Enhorabuena a ti, a Marta, a todos los que estáis implicados.
Un beso.

entrenomadas said...

Guapa, guapa y guapa!!!
No lo digo yo, lo dicen mis gatos y perros.
Desesperada, que andamos haciendo las mismas cosas.
Tía, eres una joya.
Y esto lo digo yo, no mis perros y gatos.

Besos,

Marta

Mariano Zurdo said...

No me enrollaré esta vez. Simplemente os mando mi apoyo sincero y todos los ánimos del mundo para continuar con esta preciosa iniciativa.
Besitos/azos.

Ana said...

genial!!! me encanta la iniciativa. Se lo diré a mi hija, que está estudiando veterinaria y se lleva bastante mejor con los animales que con los humanos....decídmelo a mí que soy su madre y sé de lo que hablo!!! jajaj
Besos

Desesperada said...

gracias chicas!!!! estamos emocionadas, ha llegado el primer correo pidiendo info de uno de los perriños!

Eifonso Lagares said...

Hola, mi granito de arena, Vigo Mascotas
Un saludo

c.o.v. said...

Mucha suerte en ello, y muchos besos.

Estilografic.blog said...

¡GUAU!

Una preciosa iniciativa. Mi enhorabuena,ánimo y muchos besos.

Desesperada said...

GRACIAS!

ekilore said...

Hola Desperate!

Intenté dejaros un mensaje de felicitación en el blog después de leer la noticia en el de Jove pero no lo conseguí, no salía el mensaje. Daos por felicitadas desde aquí por emprender esta labor tan humana.

Un abrazo

winfried said...

Felicidades para ti, Marta y Maria por un trabajo fabuloso. Los perritos se los agradeceran con creces!

Bicos

Marcos said...

Me parece una iniciativa maravillosa. Os deseo mucho éxito con este nuevo proyecto... y aquí estaremos para lo que necesitéis.

Sitjar said...

Todos los elogios posibles serían pocos... tanto ellos, los canes, como muchos de nosotros os damos gracias infinitas. Un fuerte aplauso para vosotras.

Lucinda said...

Te honra haber cuidado así de unos animales tan maravillosos y desinteresados como los perros. Ojalá yo tuviera dinero, tiempo o independencia para hacer lo mismo...

Desesperada said...

pues gracias de nuevo a todos, de verdad. a quienes no tenéis animales os animaría a tener uno, siempre que tengáis sitio y tiempo para dedicarles, claro! y siempre adoptados eh! jejejejeje

pcbcarp said...

A mí los perros me pueden, y los gatos. Pero desde que se me murió el último bicho, me dedico sólo a ejercer de tío. Vigo me queda un poco lejos, pero suerte.

Jovekovic said...

¡ Ánimo y suerte!

mgqeaol said...

Yo nunca he tenido ningún animal...bueno sí, pollitos cuando era pequeña, pero nada más.
Pero cuidé muy bien de los pájaros de mis sobrinos este verano. Besitos

MANU said...

Mucho ánimo con esta iniciativa, y es de admirar lo que hacéis.Yo tuve a Free,Golfo,Lua,y ahora Dana, una golden con un caracter que me tiene robado el corazón, y no puedo entender el maltrato hacia cualquier animal.
Ojalá tengáis mucho éxito.
Besos
Apertas gallegas

Desesperada said...

jo, muchos hemos tenido una Lúa, que guay!

Mar said...

Pongo el enlace en mi página, a ver si alguien se anima. Tengo también enlazada la página http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion, que me ha hecho pasar tan malos ratos, leyendo historias de no dormir. Simplemente te diré que, desde el momento en que conseguí tener perro, nunca he pensado en deshacerme de él como hacen otros "porque se cambian de piso". Yo he perdido pisos de alquiler porque los dueños no me dejaban tener perro, y no me han dolido prendas. Y cuando ya estaba a punto de firmar el contrato de compra de mi actual piso, pregunté si la comunidad tenía algún problema con los perros, porque si no me lo iban a dejar tener, no lo compraba. Y es cierto que hay gente que no lo entiende, pero si tengo un animal, soy responsable de él, y a donde voy yo, viene él (excepto en viajes cortos en los que puedo dejarlo con mis padres). ¿Para qué tienes un animal, si lo vas a dejar tirado a la primera de cambio?

banderas said...

Todo mi apoyo moral para el tema. Me encantan los perros (odio los gatos, lo siento) pero no tengo en mi domicilio ninguna de las condiciones para tener uno... bueno, no del todo... tengo dos niños que les tienen un miedo atroz... a lo mejor así se le pasaba.

De verdad... me parece una iniciativa maravillosa y espero que tenga muchísimo éxito. En breve le dedicaré una entrada en mi blog... os lo merecéis.

Bicos ;-) y Bicos ;-)

Irreverens said...

Yo os iré siguiendo en Vigo Mascotas y, en cuanto pueda, me hago con un perrito.
:)
¡Ánimo con este proyecto!
Me parece tan genial como necesario.

Bicos a las dos.

MonikaMDQ said...

Una iniciativa exelente desde el punto de vista que se mire.
Me encantó leer esto, te apoyo desde aqui para que tengan mucho éxito y montones de "adoptantes"
Las aplaudo y pienso ojalá hubiera mas gente como vos, como Marta y María!
un besote guapisima!

Sensai said...

Me gusta esa foto, Desesperada. La sonrisa y la actitud es de ilusión y generosidad.

Nunca he tenido perros ni gatos por varios motivos y se que no los tendré, pero no soporto el maltrato, los abandonos, el ensañarse con ellos, tan indefensos e inocentes.

Suerte con esta iniciativa.

Frabisa said...

enhorabuena por tu proyecto, dice mucho de ti.

Los animales lo dan todo y no piden nada a cambio, no conozco mayor generosidad que la suya.

Un beso

Daniel García-Sala said...

Os deseo mucha suerte con vuestro proyecto.

Un saludo.

Desesperada said...

un bico a todos! si todo sale bien, puede que en breve tengamos nuestra primera adopción!

Wilde said...

Pues mucha suerte, y sobre todo, que disfrutéis mucho con esta iniciativa.


Bicos!

andresrguez said...

Ayer venía del bus del Cuvi hacia casa y veía un montón de carteles por la calle, para que se adoptaran perros.

No seríais vosotras, no ?


Pd: He de decir que me parece buena iniciativa la que estáis haciendo.

Desesperada said...

jajajajaj no, andrés, no somos nosotras, jajajajaja pero lo apoyamos totalmente!

wilde, tú ya me echarás un cable que no te libras!

Anónimo said...

¡Holaaa!es la primera vez que escribo aquí, aunque te leo a menudo, es uno de mis pequeños placeres... Pero hoy ya me has tocado la fibra más sensible y no quiero dejar de darte las GRACIAS: porque a mí también me duelen mucho los malos tratos a los animales, y especialmente a estos bichiños peludos que tanto nos dan, mucho más que simple "compañía"... No puedo hacer mucho más que haber recogido ya a 2 que comparten y han transformado mi vida, para Bien; somos muy felices aunque vivamos en un piso de 45mts, es cuestión de prioridades... A mí me compensa con creces, y por la mirada de mis "niños" peludos juraría que tampoco me cambiarían por una casa; y créeme que cuando aparecieron me lo pensé muy mucho. (esto para animar a Banderas, jejeje).
Volviendo al tema, quiero decirte que no me cabe la menor duda de que vuestra empresa tendrá gran éxito, como bien dices será una labor de nunca acabar -porque hay demasiado salvaje en este mundo- pero habéis iniciado algo que ya tardaba demasiado en una ciudad como Vigo: poder visualizar y conocer el caso de tantos animaliños sin suerte (hasta ahora). Yo soy una de esas cobardes que sólo subió a la Madroa hace muchísimos años y bajé horrorizada y, como no, acompañada del chucho más feíllo y hecho polvo, el cual no sobrevivió más de 3 semanas, a pesar de todos los cuidados veterinarios... Soy demasiado sensible para volver a vivirlo en "directo", aunque me consta que en la actualidad las condiciones son mucho mejores; así que lloro, maldigo o apoyo desde el ordenador... Y lo mejor de mi vida me lo he encontrado en la calle: a mi machito mestizo pequeño, hace 2 años y medio, cuando contaba sobre 1 mes y medio; y a la nena podenca, en agosto pasado, cuando tenía sobre 4 meses... He de reconocer que la 2ª me lo requetepensé, por su raza y tamaño, pero coincidió ver a Amparo en la tele, rodeada de tantos abandonados, para que me faltaran piernas para recogerla. ¿Que en mi caso es un esfuerzo, para otr@s una locura? sí, pero lo dicho más arriba, a mí me llena compartirlo todo con ellos.
Desesperada: te dejo aquí un enlace que no incluísteis en VigoMascotas, es el de la protectora de Pontevedra: http://www.ospalleiros.org/

y una idea: para mí lo mejor de (Super)Piñeiro es una sección que tiene ahora en su programa de la tele en el que fomentan la adopción invitando a un responsable de protectoras que presentan sus perrillos y por lo que he visto la cosa funciona; y como el programa lo hacen en Vigo en Productora Faro...

¡Muchas gracias de nuevo!Y ánimo...

Desesperada said...

Muchísimas gracias, anónimo, por contarnos tu experiencia, ojalá anime a mucha gente a adoptar. es que los perros siempre se adaptan a sus amos, vivan estos donde vivan!!!!! un besiño. juraría que la página de los palleiros está metida en vigomascotas, ahora mismo lo compruebo! bicos!

Anónimo said...

Andaaa que... pues sí, tienes toda la razón: ya estaba la página de los palleiros, ¡perdón!
En cuanto a "adaptarse", esto fue lo que más reflexionamos- mi chico y yo- porque no deja de molestarnos esa "capacidad", no queríamos someterlos a nada "malo", nos remordía la conciencia... pero aquí también ganó, en nuestro razonamiento, la cuestión de las prioridades, y de lo "menos malo": ¿hubiera estado mejor dejar al cachorrillo de 1 mes donde estaba, o sea donde lo dejaron sus antiguos "dueños", en una finca de una casa de alquiler, que abandonaron como si fuese un mueble, cuando se mudaron, sin comida ni agua, escapándose a la zona de vertederos para poder sobrevivir?; y la podenca, tiene tela... a posteriori supe que ya somos su 4ª familia-por lo menos- y en sólo 4 meses: al poco de adoptarla me encontré con el que decía ser su dueño: al parecer ella crecía y el piso era pequeño, y se escapaba, así que pasó de buscarla... después conocí a otro que dijo ser el que se la había regalado a éste último, y que él la había recogido de la perrera... Y en los primeros días de convivencia, que no fueron fáciles, por su hiperactividad y miedo cuando tan sólo pretendía acariciarla... más de 4 cazadores se interesaron por ella, cuando la paseaba por la calle; pero, ¿qué hubiera pasado si ella no sirviese para la función que ellos quieren?Demasiado riesgo, ni de coña, vamos.
Pero los que en realidad nos hemos adaptado somos nosotros: animo absolutamente a adoptar, eso sí de forma responsable; sabiendo que hay gastos ineludibles: buen pienso, antiparasitarios, vacunas anuales, esterilización (como en mi caso con perros de ambos sexos); y algunas tareas impepinables:4 salidas diarias por necesidades fisiológicas, una de ellas que sea un paseo de calidad (mínimo de 1/2hora y si pueden estar sueltos mejor) si esto te lo planteas como paseo compartido, y no "sacar al perro" será un disfrute, aunque es obvio que a veces toque las narices, sobreto cuando llueve... Peeero, vuelvo con que lo que un@ recibe es tan infinitamente bueno, que yo ya no entiendo mi vida sin ell@s, y el bañarles o cepillarlos y comprobar lo felices que son me hacen sin duda sentir mejor que ellos; así que ¡incluso egoistamente animo a adoptar!
Un bico también para ti de esta anónima que se enrolla demasiado, perdona el ladrillo... Miles de caricias para las VigoMascotas... Y ojalá que encuentren todos un hogar, y se "extermine" la compra-venta de animales. Chao!

Mármara said...

Hoy hace seis años que me encontré a Bilbo en la calle, a la puerta de mi casa. Apenas tenía dos meses, pero aún no se ha recuperado del trance del abandono y del maltrato que debió recibir, a pesar de que lo tengo perdidito de mimos.
El abandono y el maltrato a los animales nos da la verdadera magnitud de nuestra esencia "humana".

Anónimo said...

Hola, soy la misma anónima de ayer... la que está desesperada hoy soy yo, ¡de los nervios!mi corazón a mil: creo haber reconocido entre las Vigo Mascotas a un vecinito que desapareció en el mes de noviembre. Ojalá sea Él, porque según el blog de Marta es Ella ("Perrita de ojos tristes"); ojalá me lo puedas confirmar, pues no quiero crearle falsas esperanzas a su dueño, esperaré a tu respuesta antes de decirle nada: es un señor mayor, que padece del corazón, es mudo, con pocos recursos... El perrillo en cuestión desapareció en noviembre, su dueño subió a la Madroa pero no estaba. En cuanto a los cuidados que describía yo ayer que había que dar a nuestros compañeros perrunos, es obvio que éste no podía dárselos todos pero tenía asegurado el cariño, la comida e incluso regalitos que le daban a diario mis queridas vecinas viejiñas. Lo más importante lo tenía aquí. Esto te lo digo porque es flagrante que necesita más higiene, y que si se perdió (o lo recogieron) es porque su dueño le permitía andar algunas horas al día a su bola, se recorría el barrio suelto, y seguro que cualquiera que no fuera de aquí pudo pensarse que se trataba de un perro abandonado o perdido. Antes de subirte las fotos, sólo decirte que te agradecería también que me informases de si hay que pagar algo por recuperarlo, pues en ese caso intentaría conseguir el dinero entre algunos vecinos... Yo ya casi estoy segurísima de que se trata del mismo chuchillo, incluso me parece que lleva el mismo collar. ¡Ojalá! Me dirijo a ti y no llamo a la Madroa directamente porque me imagino que tanto Marta como tú sois la que os encargásteis de las preciosísimas fotos y textos y os será más facil recordarle. Éstas son vuestras imágenes:
http://farm3.static.flickr.com/2166/2254737255_1c654b5d90_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2277/2283603133_73406a6392_b.jpg


Ésta las mías (aparece con mi Caco):

http://www.subirimagen.es/81723/golfo1_jpg.html

http://www.subirimagen.es/81724/golfo2_jpg.html

Por cierto, aunque su compañero no puede nombrarlo, se llama Golfo (así lo llamamos los que sí podemos).
Ays, ojalá me leas pronto, y que sea que sí, y ya organizo todo, porque su dueño no conduce, y yo tampoco, y el tema money...

Marta G.Brea said...

Anónima, estoy segurísima que es el mismo perro, aunque le hayan cortado un poco el pelo, tiene el mismo collar. No hay que pagar nada por recoger a Golfo, sólo el microchip (unos 30 euros creo) que le ponen antes de sacarlo del Refugio, porque supongo que no lo tenía. Ojalá puedas ir a buscarlo (de 9 a 13:30, de lunes a sábado). De verdad que como en su casa y con su dueño en ningún sitio.

Si me escribes a mi e-mail (mgbrea@gmail.com), al de Desesperada o al de Vigo Mascotas, también podemos seguir en contacto.

Espero que nos cuentes algo pronto, y que acabe felizmente esta historia.

Gracias por tu interés.

Un abrazo

Marta G.Brea said...

Anónima, el microchip quizá no se lo cobren, si la persona no lo puede pagar. Si quieres puedes llamar al Refugio. Los teléfonos los tienes en el blog de Vigo Mascotas.

Ojalá puedas ir a buscar a Golfo!!

Anónimo said...

Hurrahhhh!Qué alegría! voy a ver si localizo al dueño y ya os escribo en privado y os cuento. Segurísimo que no tenía chip, ya os comenté que el dueño no puede... Pero lo sacaremos ya, a ver a qué vecino lío, si me da tiempo hoy mismo. Esta historia sí acaba de manera feliz. ¡¡¡¡Muchísimas gracias a vosotras!!!! por eso ayer decía que era tan importante poder visualizar La Madroa, no sólo por los abandonados, también por los perdidos. Sin vosotras hubiera sido imposible, como ya dije, el dueño subió a la protectora en noviembre pero claro, no puede desplazarse cada día... ¡Infinitas gracias!

Marta G.Brea said...

No me lo puedo creer, estoy emocionadísima, qué alegría que lo puedas ir a buscar. Ojalá no os cobren el microchip. Gracias, un millón de gracias a ti!! Seguimos en contacto, vale?

Un fuerte abrazo

Desesperada said...

EHHHHH claro, yo leyendo mis correos y no entendía nada! dios, ojalá sea el mismo perrito!

Anónimo said...

¡pues sí que es Golfo!
¡¡¡ya está aquíiiii!!! en su casitaaaa
Sí hoy estoy como una cabra, de alegríaaaa...
Mi cuñado y mi hermana me subieron a la protectora... todo a mil, eran y 25 cuando llegamos, y cierran a y media... pero al fin llegamos, y me encontré frente al recinto donde estaban los perrillos de tamaño pequeño... enseguida lo ví, tuve un momento de duda, pues tiene el pelo más cortito, no me hacía caso y el collar no me parecía el mismo... pero en cuanto lo saltaron ya no hubo duda: era Golfo, Pulguillas o Chillón (las múltiples maneras como lo llamamos los vecinos)
Estaba muy tristón pero enseguida cambió su ánimo y ya en el coche no se despegaba de mí, dándome lametones, bien acurrucadito apestándome la ropa, jejeje... Al llegar ya fue la locura, todos los vecinos más cercanos eufóricos; me lo quitaron de las manos y corrieron a entregárselo al dueño -me perdí el reencuentro- pero cuando llegué a su casita ahí seguía saltando y con los ojos desorbitados por la alegría... ahí lo dejé ya, zampándose un platazo de macarrones con carne ( y yo sin comida ni pa mí ni pa mis peludos)... Lo dicho estoy super super feliz; y no sólo yo: mi hermana (que no pudo evitar la llorera al ver todos esos seres abandonaditos), mi cuñado que va de durito y es un blando -jijiji- mi chico, vecinos, perros, etc, etc... Amparo y Mónica de la Madroa.... y todo gracias a vosotras, por vuestra magnífica iniciativa.
Se me ocurre, a ver qué os parece, que podríais incluir una sección en VigoMascotas que fuese de "Finales Felices": con una foto por cada bicho que ya tiene un hogar; ésto no es una idea nueva, ya se hace en otras webs, y creo que siempre es reconfortante de ver... La foto os la enviarían los dueños (me cuesta utilizar este apelativo, ya que yo me considero "mami" pero para que nos entendamos)...
Seguimos en contacto, a ver si como algo, chao!Gracias,gracias, gracias,racias,gracias, gracias

Marta G.Brea said...

Anónima, GRACIAS, INFINITAS GRACIAS A TI! No te puedes imaginar la ALEGRÍA que tengo, es inmensa. Todavía no me lo creo. Personas como tú son imprescindebles en este mundo tan injusto. Le dedicaremos una entrada a GOLFITO, cómo no? De momento con una foto mía del Refugio, pero si me das la dirección con mucho gusto voy yo a hacerles la foto, que para algo me dedico yo a hacer fotos. Si te parece bien, escríbeme a mi e-mail dándome los datos y ojalá te conozca a ti también. Es que en cuanto vi a Golfo, con esos ojillos tan tristes, se me partió el corazón. Cuatro meses fuera de casa, pobrecito!

QUÉ ALEGRÍA, POR FIN UNA ALEGRÍA!!!

DESES, DÓNDE ESTÁS? TE LLAMO AHORA...

UN FUERTE ABRAZO

Desesperada said...

dios qué alegría, sí! estoy emocionadísima, nuestro primer perrito salvado! no te preocupes, anónimo, pensábamos hacer la sección de ADOPTADOS o RECUPERADOS, pero en el blog, pero le dedicaremos una entrada a golfo este mismo fin de semana! qué emocionante!

Anónimo said...

¡Un besazo VigoMascoteras! y muchísmas gracias por tus lindas palabras hacia mí, Marta, me han mimado el alma. Y Deses, no me extraña que no te enteraras de aquel email; si es que andaba yo media trastornada de un blog a otro, comprobando fotos, haciendo llamadas, enviado emails, así que ya me armé tal lío que te enredé; hasta os había escrito uno justo antes de subir a la Madroa pero se me pasó darle a enviar...
Marta: gracias a que te impactara Golfo y lo incluyeras en tu blog, pude verlo, y de ahí ya me fui a buscar más fotos en el flickr, y ya casi no tenía duda pero Amparo me frenaba, y preferí hacerle caso y esperar a que ella viese mis fotos.
Algo que no entiendo: ¿porqué no está el enlace a flickr en VigoMascotas? estoy algo cansada así que si está ni caso pero me choca porque realmente allí es donde hay más fotos, ¿no?

Pena que mi cámara está estropeda porque acabo de ver a la parejita feliz saliendo de paseo, y ya os habría enviado una muestra de lo que os encontraréis cuando vengáis...

Besos para vosotras y toda la suerte para los que quedaron arriba, tantos necesitados de atención...

Os mandé un email con mis datos privados

Anónimo said...

Bueno, os evito parte de la respuesta sobre flickr: sí que está el enlace, pero quizás ¿no tendría que informarse de que allí están la mayoría de los adoptables? Lo de "Un mundo en fotos" como que me suena a publicidad... no sé, ya, a lo mejor desvarío pero me fastidiaría que alguien que entre en Vigo Mascotas no los viese a todos...

Vigo Mascotas said...

jajajajajajaja sí que está en enlace, pone ¿FLICKRTEAMOS? UN MUNDO EN FOTOS

jajajajajajajajajaja

Tomas R said...

¡Hola Desesperada!

Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Me parece una iniciativa interesante la de Vigo Mascotas y os deseo la mayor de las suertes. Yo ya conocía tu blog, por Eifonso Lagares. Te he puesto en el blogroll de mis dos blogs.

¡Hasta pronto y un besiño!

Tomás.

Alafia said...

Me da tristeza comprobar
la maldad que las personas
que son capaces de torturar
o abandonar a un perrillo
que tanto amor es capaz de dar.
Desde que tengo casa propia,
vivo acompañada de perros,
algunos me abandonaron
pero es cierto loq ue dices:
siempre dejan huella.
Ahora tengo a
Tristán, Zizou, Rufo, Nemo y Pandora.
Me dan lecciones de amor
cada día.
Un abrazo

Anónimo said...

Ich wollte sehr mit Ihnen reden. viagra bestellen ohne rezept viagra ohne rezept [url=http//t7-isis.org]cialis rezeptfrei[/url]

Anónimo said...

majong

http://majong.socialgo.com

Anónimo said...

Hi there! Do you know if they make any plugins to assist
with Search Engine Optimization? I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not seeing very good results.
If you know of any please share. Cheers!

My homepage ... cruise vacation

Anónimo said...

Wow, this post is good, my sister is analyzing these things,
therefore I am going to tell her.

Feel free to surf to my web-site: michael kors jewelry collection

Anónimo said...

And then, make sure whether or not it's worth spending when. At the time of teaching soccer, keep talking all-around the important inquiries. Here are a few ways in which one can help you finally lose weight. By using these good quality and classy design, you should be able to think they are costly. http://digitalsouls.com/modules.php?name=Your_Account&op=userinfo&username=JaninaSWS

Anónimo said...

I needed to thank you for this great read!
! I certainly enjoyed every little bit of it. I have you saved as a favorite to check out new things you post…

Here is my site; プラダ バッグ

Anónimo said...

For the reason that the admin of this web
site is working, no doubt very quickly it will be famous, due to its
quality contents.

Also visit my webpage - www.rolexsale-shop.com

Anónimo said...

RriVtmVegIyd
[url=http://gucci9.webnode.jp/]gucci アウトレット[/url] MspKrqYyrGmk [url=http://chloe78.webnode.jp/]クロエ chloe[/url] TzpLxkIdaXaq[url=http://chloe21.webnode.jp/]see by chloe[/url]CklNfgKxoEau [url=http://chloe53.webnode.jp/]財布 クロエ[/url]MfyHkaPgwVhh [url=http://chanel65.webnode.jp/]シャネル chanel[/url]OtyXhdOagGho [url=http://chanel62.webnode.jp/]chanel シャネル[/url] EeaIyhJlfWjm[url=http://chanel27.webnode.jp/]シャネル 財布[/url]

TjpZlyKefBgs
[url=http://gucci85.webnode.jp/] グッチ gucci[/url]YhrBimKvoKsv [url=http://gucci01.webnode.jp/]gucci 財布[/url]MqyNcqRcrKci [url=http://gucci-as.webnode.jp/]バッグ gucci[/url]

XikRsoJqfZfo
[url=http://guccib.webnode.jp/]gucci アウトレット[/url]EinRmiXyiVor [url=http://gucciy.webnode.jp/]バック グッチ[/url]UylQgpLbvVlk [url=http://gucci-as8.webnode.jp/]グッチ アウトレット[/url] HcxYczTgoOmu [url=http://gucci-as3.webnode.jp/] gucci メンズ 財布[/url]ZohPjnTzwMrf [url=http://gucci28.webnode.jp/]gucci バック[/url]KlpQchCgaBiw [url=http://gucci07.webnode.jp/]gucci バック[/url]ThnRfoVomPri [url=http://gucci44.webnode.jp/]gucci バック[/url]BufGbzJgeTwg[url=http://gucci92.webnode.jp/]gucci アウトレット[/url]XbnUrrAonPdo [url=http://gucci117.webnode.jp/]gucci アウトレット[/url]ZcpTkkEamUgn[url=http://gucci968.webnode.jp/]gucci アウトレット[/url]

Anónimo said...

HkdRiaJhkYtg [url=http://nike114.webnode.jp/]ナイキ air[/url] RzoZbnKhqCkz [url=http://sougyokuka8.webnode.jp/]nike sb[/url]SsbXpaMxiSko [url=http://sougyokuka6.webnode.jp/]nike シューズ[/url] UsmUhwGgnTiw [url=http://sougyokuka4.webnode.jp/]スニーカーナイキ[/url]CvcHrcFacRqe [url=http://sougyokuka0.webnode.jp/]nike ランニング[/url]GniEqcShvGte [url=http://sougyokuka9.webnode.jp/]free nike[/url]FjkCrrLkcLty [url=http://nikenne.seesaa.net/]nike[/url]

EjwCnbVzvCoe
[url=http://gucci47.webnode.jp/]gucci グッチ[/url]WytPbdMdaCvb [url=http://gucci35.webnode.jp/]グッチ 財布[/url]AtuYmjAqbOiv [url=http://gucci8.webnode.jp/]gucci バッグ[/url]IsbLscVheUed [url=http://gucci66.webnode.jp/]gucci バック[/url]

LvuAvyVkoZoo [url=https://mizuno0.webnode.jp/]mizuno ミズノ[/url] GdwOvjSeoUqo [url=https://mizuno9.webnode.jp/]ミズノゴルフ[/url] PvlAsbMhhHww [url=https://mizuno90.webnode.jp/] mizuno ゴルフ[/url]DjkOhdFoqDsl [url=https://mizuno51.webnode.jp/] mizuno ゴルフ[/url]

Anónimo said...

There are several custom [url=http://burberry-sale.manifo.com]burberry online[/url] which are available for sale. One of these [url=http://www.burberrycanada.info/]burberry bags[/url] is really a purse. designers are sold at expensive prices. [url=http://www.burberrycanada.info/burberry-women-tote-bag-c-14.html]burberry sale[/url] women opting for reproduction [url=http://longchampsoldes.over-blog.com]longchamps pas cher[/url]. This will go specifically for the actual females that not want to invest most of their own hard-earned cash on a luxurious. choose a geniune [url=http://sacsguess.over-blog.com]Sac à main guess[/url] instead. It is possible to find real [url=http://sacsmichaelkors.over-blog.com]sac michael kors[/url], when you know finding. [url=http://isabelmarantsneakersfr.over-blog.com]sneakers isabel marant[/url]. You may be glad to know purchase a custom purse.
JeeVuc There are many retailers selling purses in order to ladies, who're fashion-slaves. [url=http://www.sacamainlongchamps.devhub.com]sac longchamps[/url] WqiCzx UrrTsn [url=http://www.isabelmarantsneakersfr.tripod.com]sneakers isabel marant[/url] XidSry ShzRqy [url=http://www.michaelkorssacs.devhub.com]michael by michael kors[/url] UqfZvt RrbAoa not really many of these merchants could be relied upon. [url=http://www.saclongchamppascher.tripod.com]sac main longchamp[/url] WvhDpu OphWza [url=http://www.isabellemarantfr.devhub.com]isabelle marant[/url] NlgBup
Basic can be found, very easy head out as we state. [url=http://burberry-scarf-outlet.weebly.com]burberry scarf[/url] Electric outlet They are able to feature countless scintillating artwork. Talk to almost any store [url=http://burberry-bags-outlet.weebly.com]burberry online[/url] as well as business regarding their own obtain rules. [url=http://burberry-bags-sale.weebly.com]burberry bags sale[/url]. They are often affordable [url=http://sacslancelfr.weebly.com]Lancel Sacs[/url] as well as equip handbags. All of the increasing designs function best programs [url=http://burberrycananda.weebly.com]burberry sale[/url] towards specific.
BtxMre Whiz [url=http://chaussuresisabellemarant.tripod.com/]chaussures isabelle marant[/url] PrlZfz An [url=http://isabellemarrant.devhub.com/]isabelle marrant[/url] RhgCmo Dispute [url=http://sacslongchampsoldes.devhub.com/]longchamp pas cher[/url] DjpTwx [url=http://prixsaclongchamp.devhub.com/]sac pliage longchamp[/url] GzsQav Around Risky Systems [url=http://sacguessensolde.devhub.com/]sac guess en solde[/url] along with wood buildings.
JnqFgk Something You [url=http://saclongchampspliagepascher.devhub.com/]sac longchamp pas cher[/url] BqyJng Don't Know About longchamp en ligne Will Likely Surprise You [url=http://sacamainguess.manifo.com/]sac guess noir[/url] VnhJzv [url=http://isabelmarantparis.devhub.com/]isabel marant paris[/url] Carriers which are big sufficient for regular utilize, DglZpd [url=http://longchampsparis.tripod.com/]prix sac longchamp[/url] What You Have To [url=http://saclongchampsprix.manifo.com/]sac longchamps prix[/url] HxkOyd Just About The Most Complete

Anónimo said...

карточная игра 1000 для android скачать, а также игровые автоматы crazy monkey играть бесплатно без регистрации ешки [url=http://xxx.kazino-del-rio.ru/infa505.html]Фабрицио Покер Сумки 0305[/url] покер скачать для компьютера [url=http://xxx.kazino-del-rio.ru/infa450.html]Онлайн Покер Деньги Ipad New[/url] лучшие сайты интернет казино [url=http://xxx.kazino-del-rio.ru/]Честное Интернет Казино[/url]