11 febrero 2008

Libertades

Los homosexuales podrán adoptar hijos en Israel. Hasta ahora sólo se les permitía en caso de estar emparentados biológicamente con el niñ@, pero en breve podrán hacerlo sin ese requisito. La noticia, aparte de alegrarme, me plantea una duda. ¿Cómo es posible que un estado como el israelí, mucho más religioso que el nuestro, acepte con naturalidad la adopción de padres homosexuales y que Mariano Rajoy haya prometido derogarla si gana las elecciones?

22 Comments:

Irreverens said...

¿Seguro que Israel es un país mucho más religioso que el nuestro? Yo es que ya dudo de todo y me creo menos nada.

Zanzara said...

Si es que el mundo está lleno de cosas absurdas....

Sólo espero que el Sr. Rajoy no gane y que, entre dos males, porque no me gusta ninguno de los dos, nos quedemos como estamos, al menos en derechos sociales no perderemos y podremos seguir avanzando.

Besos!

Desesperada said...

irreverens, se supone que los judíos son enormemente respetuosos con las tradiciones, etc... y hasta ahora yo pensaba que españa, aunque conservadora, estaba avanzando... pero ya veo que no, uf, como dice zánzara, espero que no gane el pp!

Anónimo said...

Pues a lo mejor es para cabrear a sus vecinos. Con tal de joder son capaces de todo.

Respecto a que se gane en derechos... bueno en fin, todo el mundo son presuntos y tienen todos los derechos del mundo.

winfried said...

Desee, se te olvido decir que lo hiban a permitir cuando todos los estados Arabes confirmen a Israel y los dejen tranquilos. jejejeje

Lucía said...

Buena pregunta Deses ...

Lamentablemente no le encuentro una respuesta plausible.
Igual allí ese tema no se utiliza como arma arrojadiza en las elecciones??

Desesperada said...

jajajajaja win, muy bueno, muy bueno!

lucía, buena contrapregunta! pareces una gallega de pro! jajajaja

casshern, tienes razón, pero alegrémonos de que al menos tengan un derecho más!

rosquilleta said...

mi respuesta es: por que los occidentales somos el desecho del mundo...

Intentemos salir de esta basura.

Kurtz said...

Si se lo preguntas a cualquier cura te dirá que eso es porque la única religión que respeta los principios morales es la cristiana (el cristianismo que ellos defienden, vamos). Si ahora creeis que estamos atrasados, ya veréis los atrasados que quedaremos si gana Rajoy.

banderas said...

Ni lo sé ni me importa. El caso es que lo han aprobado a pesar de lo que comentas sobre su religiosidad. No conozco muchos israelíes, pero que yo sepa no todos son ultraortodoxos, ni llevan ropas negras, ni se dejan barba con trencitas... igual que aquí no todos somos nacional católicos (gracias a Dios...Je!Je!Je!).

Bicos ;-)

Blasfuemia said...

Posiblemente la respuesta a tu duda esté en que todo esto no tiene que ver con la religión, sino con otros valores...

la cocina de frabisa said...

El dirigente del PP, defiende unas ideas propias de la derecha más radical, no deberíamos de extrañarnos de esas y otras manifestaciones similares. El Estado español tendrá el gobierno que libremente elija, confío en la inteligencia de la gente y su sentido común. Un beso

Desesperada said...

banderas, no he hablado de ultraortodoxos, pero los judíos, como los islamistas, son enormemente religiosos en general, mucho más que las sociedades católicas, donde hay un núcleo reducido de practicantes, aunque el resto se declare no practicante. en Israel eso no se concibe, todos respetan las tradiciones religiosas, de ahí mi asombro a que sean menos radicales que los católicos en muchas cosas.

rosquilleta, tienes razón: estamos en medio de la basura

kurtz, si gana rajoy me pensaré seriamente exiliarme, jejejeje

blasfuemia, das en la diana, seguramente

fabriza: ojalá algún día tengamos un estado realmente laico!!!

Anónimo said...

Quizás tenga una respuesta a tu pregunta, además, viene a cuento con tu último post: Seguramente porque Israel es un país LAICO, así de sencillo (a diferencia de lo que mucha gente cree)

Besos.

Desesperada said...

jajajajaja muy bien dicho, pluskys, esa es la cuestión: se puede vivir la religiosidad sin necesidad de elevarla al sistema de gobierno, como sucede aquí

Marcela said...

Si es aquí hay mucho meapilas suelto.

Anónimo said...

A mí también me ha extrañado muchísimo esta noticia, teniendo en cuenta que en Israel, cuando les dio el año pasado por irse de manifa para lo del Día del Orgullo Gay, casi los intifean y todo, que hasta los querían achicharrar un poquito a ver si con el fuego se purificaban los muy pecadores, pero se cortaron a última hora y no hubo barbacoa.

7.500 policías tuvieron que ir a cubrir una manifestación que iba a recorrer 500 metros, a 15 polis por metro, y eso que no iban a hablar de política, sino sólo de las cosas que uno hace en su vida privada...

Así que una de dos; o en Israel se han modernizado a marchas forzadas y han enterrado el hacha de guerra integrista, o algo necesitan de la comunidad gay, que de repente hay que hacerles la pelota.

Pero sea lo que sea, la casualidad no existe.

senses and nonsenses said...

no se atreverá, bueno... ni tan siquiera va a tener oportunidad de derogarla. crucemos los dedos, y vayamos a votar.

un abrazo.

Im-Pulso said...

Curiosamente, el Estado israelí --que no el Estado judío, que no existe-- no es confesional, pese a la insitencia de los medios en sembrar esa creencia.
Otra cosa es el enorme peso que el judaísmo tiene en la sociedad y entre las personas que forman parte de las instituciones del Estado.
Por cierto, aprovechando la coyuntura, israelí no es sinónimo de judío, y los judíos no son una etnia ni una raza, sino que son los practicantes o creyentes del judaísmo.
Al igual que en el caso de los católicos o de los musulmanes, hay judíos latinos (o sefardíes), aglosajones, eslavos (en centroeuropa y el Este del contienente los llamados hasquenacíes), e incluso los hay africanos y afroamericanos.
De lo del PP huelga decir nada.

A través del velo said...

Me alegro de que así sea y además, la de cosas que he aprendido leyendo los comentarios!! Aluciné con lo de Rajoy y como dicen por aquí: a las urnas a votar, miedo me da que salgacese señor con sus amenazas.

Mármara said...

Mira, qué puntazo, el del gobierno israelí. De Mariano no digo ni pío, que luego me enciendo y no son horas.

Anónimo said...

Nenica: Estupendo lo de Israel. No se qué te extraña de un país democrático y no confesional. Lo extraño sería que lo hiciera uno de sus vecinos árabes. Bueno, lo raro, raro, raro, sería que dejaran de encerrar a homosexuales, de ejecutarlos (Irán) o de joderlos en todos los sentidos. Si es que cuando el chip parpadea sólo se quiere ver lo que tiene programado.
Lo otro: que yo sepa, Mariano Rajoy no se ha referido a las adopciones. La postura del PP ha sido que a las uniones de personas del mismo sexo no pueden ser definidas como "matrimonio". Lo otro es querer meter miedo en el cuerpo. Te sorprendería la de "locas" que son del PP. Pero vuelve a parpadear el chip. Una pena con el día tan bueno que hace.
Besitos, nenica