19 febrero 2008

Este gato se llama Mercadero y corre el peligro de quedarse ciego. Alguien le disparó en Barcelona. Tuvo más suerte que otros dos gatos, que murieron a causa de los perdigonazos. La agresión fue a plena luz del día, en el mercado de Montserrat, contra una colonia de diez gatos que cuidan dos amigas, María y José y María, con el apoyo de una protectora de animales, Progat. Han denunciado el ataque a los Mossos d'Esquadra, aunque seguramente no servirá de nada. Me pregunto qué tipo de mente enferma puede liarse a tiros con diez gatos.

38 Comments:

Kurtz said...

Más valdría que el cabrón ese que se hubiera metido disparado los perdigonazos en cierta parte de la anatomía humana que queda debajo de la espalda.

Marta G.Brea said...

Me avergüenzo de nosotros mismos, qué crueldad. Hacer sufrir y matar porque sí, especialmente a seres indefensos, es lo más abominable que me puedo imaginar.

Y no solo el daño provocado me solivianta, sino que sus autores se van a ir de rositas...

Como siempre, gracias por denunciarlo!

Casshern25 said...

Un zumbao desesperada, no hay más, la próxima como dice Kurtz que se ponga a pegar tiros a su culo.

Anónimo said...

Le apuntamos un tanto más a los Mossos d'Esquadra, que últimamente se están cubriendo de gloria, los cacho animales.

Irreverens said...

A ver si la manifestación que han programado esta gente sirve de algo y se pone ya un límite a tanto descerebrado.

Lo del anónimo éste no me parece que venga muy a cuento en este caso.

Bicos, reina.
Y hasta pronto.
:)

John said...

Afortunadamente, cada vez hay menos casos de este tipo.

Cuando yo era niño, tuvimos en casa una gata que le vaciaron un ojo de un perdigonazo. También recuerdo haber cuidado a un pájaaro al que le habían reventado el pico con un perdigón.

Por suerte, los chavales de ahora prefieren las pleisteixons a las escopetas de balines, con las que antes, personas que ahora son cincuentones respetables, disparaban a gatos, perros, ratas, pájaros, ranas y cualquier ser vivo de tamaño reducido que tuviera la desgracia de tropezarse con estos descerebrados. Por desgracia, todavía quedan algunos impresentables con mierda en lugar de masa encefálica.

winfried said...

El que la hace la paga... tarde o temprano!

Gubia said...

En mi barrio tenemos más de veinte gatos que cada noche van y vienen sin parar haciendo visitas a los contenedores, nadie se mete con ellos. A mi lo único que me da un poco de mal rollo es el escándalo que montan cuando pelean, pero hay gente pa tó.Un abrazo.

leo said...

¿Los mossos a tiros con unos gatos? De verdad que es difícil decir algo; en realidad, es difícil de creer.
¿Has visto lo de la carne en mal estado por el maltrato al que sometían a las reses? Me acordé de ti de inmediato. A veces pienso que el calentamiento global a quienes más afecta es a algunos cerebros.
Besos.

Ruben Raffa said...

el ser humano es una mente enferma,

rosquilleta said...

el mundo anda lleno de tronados...
ya me dirás tu!!
yo vi a un chaval llamdo a u ngato y cuando se acerco intentó propinarle una patada. Afortunadamente el gato lo esquivo y un colega mio casi lo mata por enfermo... Por que lo paramos, que si no es él, el que va al hospital...
Un saludo

Wilde said...

Es muy simple, el que mata gente, pues imaginate con animales, un simple juego. Son los mismos, sin duda.

Habría que hacer un barrido general, empezar por todo aquel que sea capaz de hacer daño a un simpatico animalillo sería un buen comienzo.

Jovekovic said...

Yo pondría al cabrón al lado de un gatito de esos de rayas, si mujer,ésos, a ver cómo los llaman...¡ ya me acuerdo! Los llaman tigres, grrrr.

Blasfuemia said...

En realidad no se trata de ninguna mente enferma. No tiene mente.

mgqeaol said...

Yo hay cosas que no puedo ni pensarlas. Me gusta tu cambio de blog, yo lo cambiaré también en breve. Besitosssssssss

Frozen said...

La gente tiene demasiada rabia contenida. Es triste

Reparito 2.07 said...

DUDO QUE LOS AUTORES D ELO S HECHOS TENGAN SIQUIERA MENTE.

rEPARITO 2.08

Desesperada said...

leo, no son los mossos!!!! jajajajaja, no saben quién!

Ohdiosa said...

por desgracia hay mucho tarado suelto...yo cuando he leido la noticia me he quedado a cuadros, sea quien sea el IMBECIL que se dedica a esto bien podría engancharse a los sudokus o hacer punto de cruz...será desgraciado...

leo said...

Joderrrrrrrrrrrr, Jajajajajaja: he leído que habían denunciado por el ataque a los mossos. Ya me parecía mu fuerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrte.

entrenomadas said...

Lastima que la bala no les sacudiera la entrepierna.
Perdón, pero ante tales salvajadas me desato.
Espero lo mejor para Mercadero.

Un beso,
Marta

Pluskys said...

uff, no te creas que son tan enfermos, yo lo he visto en directo, en más de una ocasión. Es pura diversión, así de triste. Por supuesto me cabreaba con ellos, pero les daba igual, lo volvían hacer. Hablo de mi época de adolescente, en los veranos de mi pueblo. Cosas "mas salvajes" he visto hacer con los gatos y otros animales, tampoco es cuestión de amargaros más.

Cuánto nos queda por evolucionar...

MiKel Ponce said...

Hola Des, la respuesta a tu pregunta, pues algún hijo de puta enfermo, me podréis tildar de inhumano, exagerado, desmedido, pero yo a ese tipo o tipos, les ponía de rodillas y les metía un balazo. Siento ser tan bocazas, porque no sería capaz de matar una lagartija, pero es que vivo con dos gatos desde hace más de siete años, y solo pensar que alguien pudiera hacerles daño, me pongo de lo más violento. Un beso Des, eres genial.

MonikaMDQ said...

Que triste. Estamos cada dia peor.
Estas noticias y otras mas del estilo, son para avergonzarce de la humanidad que se supone tenemos.
besos guapísima

Rodavlas said...

La gente se dopa te lo digo yo... Mi tía tiene un gato hace dos años, y hace unos meses se lo encontró tirado en la azotea con el vientre hinchado... Lo llevamos al veterinario y dijo éste que estaba envenenado, que le habian introducido por fuerza unas bolas de veneno. Ahora el gato está bien, pero no veas como lo pasamos de mal todos..

Saludos¡¡

Estilografic.blog said...

¡Hay que ver qué gente más bestia!

laconciencia said...

Hola amigos soy Marisa la que difundio lo sucedido en el barrio de la Trinitat de Nou Barris.
Gracias por sus palabras,les queria decir que Mercadero esta mejor,pero quedo ciego.
Le estamos buscando un hogar,porque ya no puede volver a su habitat,si saben de alguien se lo agradeceremos mucho.
Los invitamos a la manifestacion.
un saludo

txantxangorri said...

Me pregunto, y que no te moleste, si tu pregunta no es retórica...

¿qué tipo de mente?

¡TANTAS!

Triste y real.

Un abrazo

Senses & Nonsenses said...

en estado unidos cada cierto tiempo aparece un tipo que lo hace con personas.
este mundo se está volviendo loco. qué podemos hacer?

un abrazo.

Mariano Zurdo said...

Pues es que a veces dudo que sean mentes enfermas, la verdad.
Lo primero es educar, tomar conciencia y dar valor a la vida y la libertad de los animales. Quizás así se evite algún caso de estos.
Besitos/azos.

zanzara said...

Anda que ya les vale a los de los perdigonazos..... se los podrían haber dado entre ellos, se divierten igual (bonita manera de diversión...) y no hacen daño a nadie!

Besos!

Marcela said...

Pues el mismo tipo de gente que da una paliza a una adolescente conocida y lo graba en su móvil para colgarlo en Internet, o la misma gente que quema vivo a un indegente en un cajero automático, etc. Esa gente existe, aunque no nos entre en la cabeza.

Iria said...

Que asco de gentuza. Yo tampoco creo que sean mentes enfermas. No. Más bien estoy convencida que son seres crueles sin el menor sentido del respeto el apego o el cariño por nada que no sean ellos mismos y sus sandeces o lo que es peor crueldades como esta que nos cuentas.
Este tipo de seres no tienen limite y estoy segura que son capaces de hacerle lo mismo a cualquier persona…la lástima es que estos delitos no tengan un severo castigo, no sé algo así como unos mesecitos a la sombra, más que nada para que tengan tiempo de recapacitar en lo que han hecho. Posiblemente así se pondría fin a estas salvajadas.

P.S. Des voy de bólido por la vida, sin tiempo casi…tengo que volver para releer tus últimas entradas. Hay una que me ha llegado especialmente: Miradas. Podría decirte que es muy bonita, pero no me gustan ese tipo de comentarios, prefiero no dejar ninguno…Lo que me gusta es dar mi punto de vista y dejar constancia de lo que siento al leer un post.

Hasta muy pronto. Bicos.

Desesperada said...

gracias a todos, en especial a ti, Iria, por ese último párrafo, de verdad, y a la conciencia por contarnos cómo está mercadero.

sobre las reflexiones que hacéis veo que unos os decantáis porque quien hace esto es cruel, simplemente, y otros porque son enfermos. yo, la verdad, no sé qué pensar. conozco a tanta gente aparentemente "normal" que es indiferente al sufrimiento de los animales que ya no sé qué pensar.

ekilore said...

Hola Desperate!

Hace muchos días que no entro en internet por falta de tiempo por los exámenes y al volver has sido la primera página que he visitado. Me alegro mucho de ver que por aquí pocas cosas han cambiado y que sigues defendiendo las mismas causas que tristemente, seguirán estando ahí.

Me uno a la vergüenza ajena generada por este desastre. Ahora mismo estoy mirando a mi gato lamerse la pata y no puedo entender que alguien pueda querer disparar a un animal tan bello. Es una pena.

Gracias por seguir ahí, preciosa.

Lucinda said...

Pues qué mente enferma va a ser, Desesperada... mente enferma de gente idiota con muy poca empatía y sobre todo sin sentimientos. Y cobardes, todo hay que decirlo. ¿Qué mal hacen los gatos, por Dios?

winfried said...

Next post? vas a tener que contratar una secretaria .. :0) Bicos

laconciencia said...

Hola amigos les aviso que hoy a las 18.30 en España directo de TVE,`pasan un reportaje sobre los gatos de Trinitat Nova.
saludos