07 febrero 2008

Tallas equivocadas

Por fin entiendo lo que me pasa. Por fin comprendo que aunque mi talla es una 38 algunas veces entre en una 36 y otras precise una 40. Ya es oficial: "Las tallas de ropa femenina, definidas en 1972, no se ajustan al perfil físico actual de las españolas, según constata el primer estudio antropométrico elaborado por el Ministerio de Sanidad, que propone un cambio en el patronaje en función de cuatro valores: estatura, pecho, cintura y cadera". Según el estudio, basado en medidas de 10.415 mujeres de entre 12 y 60 años, el cuerpo de la mujer española responde a tres categorías distintas según su forma anatómica: diábolo (perímetro de pecho y cadera simétricos y cintura más estrecha); campana (pecho y cintura simétricos y mayor perímetro de cadera) y cilindro (mayor simetría en pecho cintura y cadera). Así que a partir de ahora, según el ministro Bernat Soria, el tallaje se adaptará a esos tres parámetros y los relacionará con la altura. Yo juraría que soy un diábolo, y no sólo literalmente.

30 Comments:

Laura said...

pues yo me lío con todo esto igualmente.
Una vez me probé una 42 y no me entraba (usando una 38) así que no me vengan con rollos. La ropa para anoréxicas y patilargas, el resto es historia.

Mar said...

Dependiendo de la tienda, el tallaje es un mundo. Tengo pantalones de la 36 de una tienda y pantalones de otra que son la 42 (y el espacio que hay dentro del pantalón es exactamente el mismo en unos y en otros). Y más allá de la 42, no pidas talla en muchas tiendas... que hasta te miran mal.

rosquilleta said...

bueno, los términos que han puesto no son muy despectivos... podían haber sido peores...
mi chica no se en que grupo está, pero siempre acaba mosqueada cunado va de tiendas por que no le quedan bien las cosas... es una putada, lo pasa mal.
¿que le vamos a hacer? Habrá que vestirse!!

Irreverens said...

Lo de las tallas es un caos, oiga.

Pero, bueno, de momento ya tenemos "etiqueta" nueva. Yo también soy diábolo, diría.
:)

Lucía said...

Yo creo que también entro en esa categorí, que debe ser la más común no??

Lo de las tallas es un asco, porque yo odio probarme ropa en las tiendas y me ha pasado que incluso en una misma tienda, de un modelo me entraba una 38 y de otro necesitaba la 42.

Marta G.Brea said...

Me parece fenomenal que se modifique el tallaje, si contribuye positivamente a la visión real del cuerpo femenino. No tengo claro si solo estableciendo tres tipologías corporales diferentes se acabará con este problema. Habrá que ver...

¿Y por qué en la ropa de hombre esto no ocurre?

Caminante 2.10 said...

Pero esto no lo habian cambiado ya?

Yo no hago mas que liarlo , ni me se mis tallas ni me importa.. siempre pregunto.. a los dependientes... que talla de esto me va bien?

Ademas cada marca usa las que le da la gana... asi que...

lo reconozco: engo tirria ir de tiendas... asi que imaginaros a saber mi talla.

Anónimo said...

Jesús, ¿entonces ahora tendré que pedir una diábolo enano de la 40?
Creo que voy a aprender a usar la tricotosa...

leo said...

Yo también soy diabólica, Deses.
Menos mal que han aclarado lo de las tallas, ya estaba preocupá.
Besos.

Desesperada said...

es que las diabólicas somos las más comunes, jajajajajajajaja aunque luego en España también triunfa mucho el modelo campana, ¿verdad? es que el cilindro, no sé, como no sea en mujeres mayores...

Mariano Zurdo said...

Acabo de leer la noticia. Todas las medidas que ayuden en este sentido me parecen pocas y muy necesarias. Quizás al principio sean un lío, pero creo que son positivas.
Y diabólicas, yo ando escaso de culo y no veais lo que me cuesta encontrar unos pantalones que me sienten bien, grrrrrr

Isabel said...

Jolín, pues sigo sin enterarme, esto de las tallas es un rollo...a ver si ahora se aclaran un poco y dejan de potenciar la anorexia porque de momento eso es lo que hacen con el tallaje actua l.Ahhh y a mi el modelo 40 49 no me gusta nadaaa, tan amorfa no me encuentro leche! por esa regla de tres seria cilíndrica y no lo soy...la verdad es que no tengo idea en que grupo entro...pero en el cilíndrico no quiero entrar. He dicho.

LoveSick said...

Pero no creo que sea un problema "de mujeres". Sin ir más lejos el otro día por primera vez en muchos años me fui a comprar unos vaqueros. Naturalmente no me acordaba de mi talla, bueno el caso es que en una tienda, Benetton, mi talla era la 42 y justita y en Massimo Dutti por ejemplo era la 38 y normal, así que sigo sin saber cuál es mi talla.

Lyra06 said...

Yo uso de la 36 a la 42. No tiene ningún sentido. Depende de la tienda y de la ropa: si es falda una cosa y si es pantalón otra. El caso: que nadie te puede comprar ropa sin que te la pruebes, porque nuncas abes que pasara. Creo que soy cilindro aunque claro, mi cintura no es como mi cadera... esto de los grupos es raro, ¿y si no entras en ninguno? No si al final tendré que ir a un sastre a comprar ropa XD.

trupitomanias said...

al final todas sois diabolas... de una manera o de otra je, je, je

Shiba said...

Yo tengo un problema con las tallas también, porque aunque soy del tipo diávolo, tengo caderas rotundas y de pecho una 95 C así que a veces un vestido me está ancho por abajo pero estrecho de arriba y viceversa, o los pantalones me están perfectos de pierna pero se me caen de culo, o un pantalón de mi talla no me entra pero en otra tienda sí, etc.

A ver qué tal se lo montan las tiendas.

Desesperada said...

lucinda, ¡también uso la 95 C! jajajajajajajajaja, si vieras la de problemas que tengo algunas veces! te entiendo perfectamente!

tootels said...

jo jo jo... las mujeres clasificadas???.. el libro de quejas a reventar.. jooorrll!!
p.d._ me encanta la 95 c-d-a y b

winfried said...

No importando la talla, TODAS las mujeres son bellas!!

la cocina de frabisa said...

Me niego a que me obliguen a clasificarme, ¿acaso a los hombres los clasifican por su cuerpo? Las tallas son un indicativo, pero son variables según la tienda donde se compre. En fin, que yo cuando voy a comprar siempre me llevo dos tallas consecutivas al probador. Una ya tiene experiencia y sabe como se las gastan los patronistas. Un bico

winfried said...

Frabisa,

Claro que nos clasifican!! Somos papi chulos..jajajaja

El hombre es como el Oso, mientras mas feo mas hermoso...!!!

Belén said...

Entones no fluctúa mi peso cinco veces al mes? mejor oye, que tranquila me dejas!

besazos

magofez said...

Las tallas ya no son lo que eran, ahora hay que probarse todo, seas fémina o no, je je, te lo digo por experiencia masculina también.

Jove Kovic said...

Me viene una pregunta a la cabeza, ¿ qué talla tendrá Carla Sarkozy?

Kurtz said...

¿Y los hombres no tenemos etiquetas para clasificarnos por tallas?
Esto es discriminatorio, jo.
;)
Bicos.

Zanzara said...

Pues yo no estoy de acuerdo con que nos clasifiquen por tallas y por categorías según la forma del cuerpo, además yo que soy flaquita (llevo la 34 o XS) a dónde tendré que ir a las tiendas de niños a por mi ropa?? Y qué?? Vengo al despacho el pelele?? Para mí no es un problema saber que en una tienda compro la 34, en otra la xs y en Benetton, por ejemplo, la 38, me da igual no me afecta en absoluto, me molesta más que nos cataloguen por la forma de nuestro cuerpo....

En fin, esto es una estupidez... o a mí me lo parece..

Besos!

Anónimo said...

Dios, según esto, yo seré una especie de campana de estas grandes de la concatedral xD

Bueno por lo menos han arreglado un problema que era bastante liosos. Esperemos que esta nueva medida pase también a las tallas de hombre, porque hay veces que también me vuelvo loco, que si una l, una 40 o 44 según tienda...

Según el corte inglés, tengo una 44; casi 46, según otras tiendas tengo una 42...

MonikaMDQ said...

A veces, cuando escribís exactamente lo que yo escribiría desde aqui, creo que sos mi otro yo desde España...

Anónimo said...

Hola,

Os invito a partcipar en una acción de para dara a conocer las vacunas contra el cáncer de cuello de útero. Entra en www.formapartedelahistoria.org, podrás grabar tu nombre en el monumento que se va a construir para celebrar el PRINCIPIO DEL FIN DEL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO. Un cáncer casi desconocido por el que cada día mueren 2 mujeres en España, que es el más frecuente después del cáncer de mama, y que ahora se puede prevenir gracias a la vacunación.

Reenvía esta información a todas las personas que conozcas y ayúdanos a salvar vidas.

Entre todos conseguiremos vencer al cáncer.

Anónimo said...

Hola,

Os invito a partcipar en una acción de para dara a conocer las vacunas contra el cáncer de cuello de útero. Entra en www.formapartedelahistoria.org, podrás grabar tu nombre en el monumento que se va a construir para celebrar el PRINCIPIO DEL FIN DEL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO. Un cáncer casi desconocido por el que cada día mueren 2 mujeres en España, que es el más frecuente después del cáncer de mama, y que ahora se puede prevenir gracias a la vacunación.

Reenvía esta información a todas las personas que conozcas y ayúdanos a salvar vidas.

Entre todos conseguiremos vencer al cáncer.