06 febrero 2008

David frente a Goliath

Google ha eliminado casi todos los enlaces a la web Roja Directa, una página muy conocida en Galicia porque ofrece la posibilidad de ver partidos gratis por internet. Audiovisual Sport, filial del Grupo Prisa, no ha parado hasta conseguir que se censure esta web, alegando que los derechos para televisar fútbol en España le pertenecen en exclusiva. Cuenta A Nosa Terra que Audiovisual Sport denunció el pasado verano en los juzgados al webmaster coruñés de esta página, aunque fue puesto en libertad sin cargos y sigue publicando enlaces para ver fútbol gratis. Porque ese es el quid de este proceso legal: que la web gallega no incumple la ley porque no emite los partidos, sino que ofrece los enlaces para verlos.

Yo, con mi habitual políticamente incorrecta postura, defiendo mi derecho a ver fútbol gratis en televisión y a pagar por entrar al campo.


34 Comments:

Kerouac Riot said...

Pues claro que sí Deses, y ahora nos quieren quitar el único partido en abierto. Cuanto más pasa el tiempo, menos privilegios quieren que tengamos y más dinero quieren rapiñar al pueblo.

Un caso que me hace chirriar los dientes es el de la copa del rey. La televisión autonómica de Catalunya (que también se emite en Baleares) siempre ha retransmitido gratis los partidos del Barcelona de copa. Pues hace unos dos o tres años aprox. que en Baleares nos "capan" el canal para que tengamos que comprarlo Previo Pago.

Y es así, ¿la misión? privarnos de todo lo que pueden conseguir beneficio económico.

Anónimo said...

Pues si, que he enviado una carta a un periódico no..a varios en realidad, pero no se si me la han publicado...(Sobre la Universiada)


En realidad son cosas de los canales extranjeros que piden eso, ya que les perjudican a la hora de retransmitir los partidos para otros lugares. Eso ya pasó en Italia y al final, google, tuvo que eliminar cosas...

Desesperada said...

sitjar, me alegra que coincidamos, este tema me enerva de modo especial!

andrés, jajajajaja, dime tu correo que te cuento una cosita

Mariano Zurdo said...

Yo pagaría por ver fútbol (si me garantizan que en el partido que paga gana el Atleti, que ya está bien, leches, que así no llego yo a mayor). Grrrrrr

Lucía said...

Pues no conocía esta web, pero le echaré un ojo ...

LoveSick said...

Google cada vez está más lejos de la libertad que propugna, y no sólo desde que comenzó a ser complaciente con la censura de regímenes totalitarios como el chino. En fin. Contra eso, google bombing: Si clicas la palabra "ladrones" ya verás cuáles son las primeras entradas

Kurtz said...

Como se nota que el fútbol mueve dinero.
Por cierto, España es el único país de Europa en el que se pueden ver partidos de fútbol en abierto (y con esto no defiendo ningún tipo de censura con respecto a los partidos en abierto).

rosquilleta said...

me sumo a tu política.
Por que no me gusta el futbol, que si no....

Gubia said...

Volvemos a lo de siempre, un abrazo.

Anónimo said...

Uy, esas risas a mi comentario me dan mucho miedo..me da a mi que estás implicada con la elección de las cartas o en su defecto, tienes información privilegiada...se nota que te dedicas a la comunicación xD


pd: andresrodriguezseijo@yahoo.es o hotmail.com...en cualquiera de las dos, recibo correo...

Blasfuemia said...

Dentro de poco habrá que pagar hasta por ver los resúmenes de los partidos. :(

magofez said...

Lo de siempre, pequeñeces, tienen miedo a la más mínima competencia. Debería salir una ley que deje a Internet nadar en la libertad, cuando esta no es dañina. Es lamentable ver las miles de páginas porno que pululan a sus anchas por la red, y que en cambio nadie pide censura para ellas, por esto sí.

Grrrr

estilografic.blog said...

Pues tienes toda la razón del mundo. Que disfrutemos del fútbol todos, y que nos sirva sólo para que se enriquezcan los de siempre.

Irreverens said...

A lo mejor así la gente se dedica más a practicarlo en lugar de verlo.
:-P
:-P
:-P

Vale, ya me callo.

Desesperada said...

irreverens irreverens que no hacemos nada bueno de ti jajajajajaja

Anónimo said...

Es increíble la cantidad de dinero que mueve el futbol en todo el mundo, ehhh...

Sueldazos millonarios, publicidad, marketing, televisión...

Un negocio redondo que encima se basa en una pelotita a la que patean de aquí para allá.

En fin, suelen ser los entos más simples los que más dinero dan.

Lucía said...

Tienes un premio esperando a que lo recojas en mi blog!!

Desesperada said...

voy inmediatly! jajajaja

banderas said...

Pues a mi el furbo como a la Irreverens más o menos... en cualquier caso me parece injusto lo que han hecho... y opino que los intereses económicos son la base principal de casi todas las censuras y limitaciones que se están estableciendo en internet en su sentido más amplio (incluyendo a los blogs)... como siempre "poderoso caballero es don dinero".

Bicos ;-)

P.D. Que sepas que estás nominada en una especie de cadena que me pasó Félix Soria.

Desesperada said...

jajajajaja no quiero estar nominada!!!!!

Mármara said...

Yo, porque no veo fútbol, en esta época de mi vida, pero todo lo que sea reventarles el chiringuito a quienes sólo piensan en enriquecerse a base de joder a los demás, me parece de p...m...

Laura said...

Deses, no se si has visto (esta viendo ahora) sin tetas no hay paraiso, pero lo he puesto mientras hacían anuncios en otro lado y me he percatado de algo. A parte de que el tio ese está terriblemente bueno (cosa que ya sabíamos) he oído una canción que han hecho que era un puñetero clon de la bso de requiem por un sueño. Bastante cutrecillo queda si comparamos la de la bso con la de la serie y si nos damos cuenta de que ha sido una copia total.
Es una chorrada esto que te digo pero es que me ha llamado la atención muchísimo.

Besitos

Anónimo said...

Pero tú, en que postura políticamente incorrecta ves la Tele??? jajajaja mejor no saberlo...

¿Para cuando Tiro con Arco en abierto? eh? eh?

Bicos ;)

la cocina de frabisa said...

No soy futbolera, pero mi apoyo a todo lo que sea defender un derecho. Por otra parte, cuando les interesa nos saturan de información futbolística, te crean expectativas y después te saquean para que puedas disfrutar de lo que realmente importa a los aficionados, el espectáculo deportivo. Lamentable.

Joyce said...

Viva la incorrección!! Yo te apoyo, y además le echaré un vistazo a esa web...

Bicos!

Frozen said...

Ya me extrañaba a mí que no funcionasen los enlaces de Roja Directa para ver el partido de Gasol anoche....

que les jodan a todos, internet sigue siendo nuestro, y no pueden pararlo

Caminante 2.10 said...

Pues si... andan dandopor saco siempre... aunqe lo certo es que cuando utilice esos medios para ver los partidos... la cosa fue bastante malita La calidad no era muy allá.
Asi que me dedique a hacer saltar la banca de otro sistema, el cual tambien acaba de irse al garete por el mes de diciembre. Y llevo unos partidos sin ver a mi athletic.
aunque pronto espero poder hacer saltar otro sistema muy vasco el... pero en fin.

la verdad es que por muy pesados que se pongan si no lo ves pirateado no lo vas a comprar nunca para verlo. Esa es la purita verdad...

Irreverens said...

Bueno, Desperate, es que a mí en la TV y en las noticias me gustaría ver, por ejemplo, mucho más atletismo, más alpinismo, más carreras de montaña, más duatlones, más triatlones, más natación, más capoeira, más surf...

Pero sólo por poner un ejemplo, eh.

Aunque supongo que tienes razón: no vais a hacer nada bueno de mí.
:D

Marta G.Brea said...

Esta página no tendría éxito si los partidos de pago no costaran 12 € (el más barato). Pasa igual con la música, el cine, y mil cosas más... A ver cuando se enteran!

Desesperada said...

irreverens, a mí también me gustaría, pero por desgracia esa es otra lucha. yo me desgañito en los mundiales de natación, por ejemplo. pero eso, al menos, lo ponen gratis cuando lo ponen!

lo escandaloso es que nos cobren por ver fútbol en la tele y que nos hayamos acostumbrado tan ricamente

Chú, plagian directamente una canción, de modo instrumental, es la caña. pero les perdono porque miguel ángel está TAN bueno TAN bueno que todo deja de importarme al verlo jajajajaja

Irreverens said...

Bueno, pues que la gente se movilice (puesto que el fútbol parece ser lo único que realmente une a la mayor parte de la población).
Que monten una página web con un manifiesto para que todo el mundo a partir del día D deje de ver el fútbol en la TV y se dedique a practicarlo.

Supongo que entonces, a los de la TV, no les quedaría otra que hacer algo...

Desesperada said...

me parece una buena idea... aunque quizá podría extrapolarse a deportes minoritarios, no?

Irreverens said...

En cuanto nos hagan pagar, la lío.

Desesperada said...

esa es mi irre!!!!