16 febrero 2008

Viviendas de nadie

El 15% de las viviendas españolas están vacías. El relator especial de la ONU para la Vivienda, Miloon Kothari, asegura además que España es el país europeo con mayor número de casas vacías, tras alertar hace algunos meses del peligro de una grave crisis inmobiliaria. En este país, cualquiera compra y vende vivienda, cualquiera especula con ella y, lo que es peor, a nadie le parece éticamente reprobable. Más del 60% de las denuncias urbanísticas que recogió en 2007 la UE procedían de España. Me pregunto hasta qué punto el libre mercado podrá seguir saltándose a la torera los derechos fundamentales de los ciudadanos.

16 Comments:

Kurtz said...

¿Cómo les va a parecer éticamente reprobable si vivimos en un país donde quién sigue una ética no prospera?

andresrguez said...

Se nota que esto no es Europa. En la mayoría de los lugares de Europa, la gente alquila, no compra, no tiene la mentalidad de aquí de la propiedad y posesión.

Supongo que serán cosas de ser mediterráneos..


Ya me hubiera gustado a mi pasar el San Valentín con una princesa...xD

fernando said...

y el gran PSOE sin solucinarlo ???'mm quiza esto no da votos.

un saludo

Félix Soria said...

Hola Desesperada!, he leído el comentario que has dejado en mi bitácora. Yo tambien te visito a diario (o casi). Por lo que leo en tu blog sé que estás bien (o sobrevives, que digo yo).
A ver cuando me invitas a unas ostras en la Piedra, mis hijas adultas viven en Vigo y para mi tu ciudad es "mi" casa.
Un beso.

Desesperada said...

kurt, me encanta tu nueva imagen!

andrés, todo se andará!

fernando... no le interesa a ninguno solucionarlo, pero me da más vergüenza tratándose de un partido de izquierdas. deberían haber empezado por este asunto a gobernar!

félix, cuando quieras! de lunes a jueves apenas tengo vida, pero viernes por la tarde y findes te invito a una caña cuando quieras. escríbeme un correo cuando vengas!

Irreverens said...

A mí me sulfura mucho este tema, la verdad.
Está claro que ha habido demasiadas personas con cargos públicos que se han dejado comprar y manipular por los señores del ladrillo durante demasiado tiempo y sin que nadie les parara los pies... Y lo peor de todo, sin que la gente de la calle nos quejáramos en serio.

Irreverens said...

Kurtz!!! jajaja, qué bueno tu avatar!!
XD

MANU said...

Andan buscando los billetes de 500 euros, que se le pregunten a los promotores de viviendas que seguro que los encuentran en cantidades industriales.La especulación del suelo es la causa del encarecimiento de la vivienda, y los especuladores los culpables de la crisis inmobiliaria, pero quien paga todo esto?, el ciudadano, que no puede llegar a una vivienda digna, que como bien dices es un derecho fundamental.
Apertas gallegas

Pluskys said...

Tema delicado el de la vivienda, muy delicado. Casi más que el de la iglesia. Aquí el que mas y menos tiene algún interés en todo ello. Mal asunto... (y yo dando soluciones jajajajaja)

Muy bueno el avatar de Kurtz jajajaja

Besos!

Adela Fernández said...

El problema de la vivienda y la pifia del canon digital de la $GAE le va a costar el puesto a Zapatero. Todo ello por ser demasiado ambicioso y contentar a sus amiguetes.

Julio Torres said...

Maldita especulación. E, por riba, as inmobiliarias e constructoras fan o seu agosto....

Marta G.Brea said...

¿Cómo no va a haber crisis inmobiliaria, y por ende, económica si los sueldos no suben en proporción a los tipos de interés, y la mitad de lo que ganamos se lo lleva la hipoteca o el alquiler?

Kurtz said...

Jajajajajaja.
Me alegro de que os guste la imagen. Andaba buscando alguna para ponerla en el perfil y, viendo los estragos de la derecha por aquí, que mejor imagen que la sugerencia de esa señal.
;)
Bicos para todos.

winfried said...

Que la Xunta compre varias de esas viviendas desocupada y cree Refugios para los desamparados de Vigo y otros lugares de Espana!

luis said...

Como dicen algunos MALDITA ESPECULACION nosé...creo que el problema que le vamos a dejar a las generaciones venideras...es muy feo...alguien debería parar esto o al final ningun joven se podrá independizar.


Besos desèsperados

Jano said...

Nusep.... sé que es difícil, pero.... ¿veis posible que lleguen a bajar de precio las viviendas?