31 enero 2008

Más de dos millones de firmas contra el caNOn

Dos millones de personas han firmado contra el caNOn digital aprobado por el Gobierno. La plataforma Todoscontraelcanon las entregó hoy en Moncloa. Dos millones de personas son muchas personas. Siete veces los habitantes de mi ciudad, Vigo, que es la mayor de Galicia. Ayer, en el programa de Carlos Alsina en Onda Cero, la escritora Ángela Vallvey peleaba con uñas y dientes contra todos los contertulios por este asunto. Era la única que defendía el caNOn. Llegó a quejarse de que cualquiera pueda leer en una biblioteca una novela el mismo día que sale a la venta, comparándola con un estreno de cine. Hay mucha gente que piensa como ella. Se parecen, de hecho, a ella. He leído una novela de Vallvey. Entiendo que necesite el caNOn para vivir. Radiohead lanzó su último disco gratis a la red. Y aún así han ganado dinero. Porque quienes respetamos a los creadores respetamos el talento. Lástima que quienes tanto graznan a favor del caNOn suelan tener tan poquito.

30 Comments:

Jano said...

Suponiendo que me bajo una canción de Internet, esa canción se guardaría en mi disco duro por el que habría pagado un canon. Esa canción la copiaría en un CD, por el que he pagado canon. Y lo reproduciría en mi dispositivo portátil, por el que de nuevo habría pagado otro canon....

Si pago un canon se supone que es para pagar los derechos de autor... ¡¡pero por qué tengo que pagarlos 3 veces!!

Por tanto, la existencia de un canon por todos los dispositivos que puedan almacenar y reproducir música implica directamente que utilizar eMule, Ares, bittorrent o similares es completamente legal.

senses and nonsenses said...

Amén.
los ejemplos de angela valley vs. radiohead son muy pertinentes.

un abrazo.

Eifonso Lagares said...

Lo del canon digital es un negocio muy bueno, cobrar por nada y sin poder reclamar.
Es una lucha larga que se ganará.
Bicos

Anónimo said...

Vale, vale, que ya no me compro la Canon, al final tendrá que ser la Nikon (siento el chiste fácil)

Como dije hace poco en el blog de Deshabitado, con la SGAE hemos topado.

Y a estos... les da igual 2 millones que 20. Estos van a lo $uyo.

Has dicho Radiohead??? quienes son esos??? jajajaja

Bicos!

Kai Försterling said...

No es raro que en el país del Lazarillo de Tormes a alguien se le haya ocurrido cobrar por nada.
Lo que no acabo de comprender es que en el momento en el que decidieron cobrar el canon también aceptaron la piratería. Es algo así como, ya podeis copiar a destajo que nosotros ya hemos cobrado!
Pero que morro que tienen.

Belén said...

Pues mira, yo me alegro! a ver si lo retiran y los que graznen al zoo y santas pascuas ;)

Bicossssss

Mariano Zurdo said...

A mí me encantaría que mis novelas circularan en pdf por la red. Eso significaría que hay interés por leerme.
¡Pirateadme, leches!
Y después de esta tontería, que una vez más se demuestra que hay que movilizarse, que somos muy vagos.
Besitos/azos.

Unknown said...

Si es que lo del canon es una tomadura de pelo, venga a cobrar por la cara. Me han encantado los ejemplos porque es la pura realidad.

Anónimo said...

Cuando se den cuenta que los que realmente les gusta la musica, el cine o los libros no compran lo que ellos quieren que se compre se avanzará en algo.

Irreverens said...

Javier Marías está a favor del canon...

Marcela said...

Así se entiende que alguien con un solo disco se haga rico esté cobrando toda su vida. es como si un arquitecto cobrara cada vez que entra una persona a su edificio por el resto de los tiempos, qué chollo.

Jove Kovic said...

Pobre Vallvey, a veces eres mala;-)

rosquilleta said...

yo ya puse una foto en mi blog en contra del canon.
espero que te guste, jeje.
Un besazo!!

Desesperada said...

jajajaja jove, sé que soy mala, pero es que te perdiste el debate, era indescriptible lo absurdo de su argumentación. todos los contertulios aportaban motivos lógicos menos ella... en fin, en fin. lo único que me jode de esto es que el PP está aprovechando esto para sacar votos...

estilografic.blog said...

Al final todo se reduce a sacarnos dinero o a sacarnos el voto.

Unknown said...

Siempre van a necesitar de la gente, y sin la gente no hacen nada.

Evinchi said...

Me gusta como lo has expresado.

Yo no estoy a favor del canon, más que nada porque parte de una suposición...suponen que vamos a usar esos productos gravados para piratear. No me parece justo.

Un besito.

ah, llegué aquí desde el blog de Belén.

Un bico paisana gallega.

SallanWorld said...

¿Ha leído Ángela Vallvey? No haga esas cosas, Des. Que ars longa, vita brevis y si se la pasa uno leyendo tonterías no queda tiempo para leer lo bueno.

Un saludo!

Anónimo said...

Digamos que hay muchos intereses implicados, así que no se yo, si eso se retirará....

Lo que me sorprende es que para esto si haya más firmas que para el cánon en las bibliotecas.

Se nota que a las personas no nos gusta pagar más para poder grabar discos o películas, aunque nadie se escandaliza de tal forma, cuando se propone el canon contra las bibliotecas, que el otro día me enteré, que yo YA PAGO UN CANON a la hora de hacer la matrícula en la universidad, para poder sacar libros de la biblioteca

Debe de ser que las bibliotecas solo las utilizamos los estudiantes o gente que no tiene nada que hacer...


PD: Lamento si ha sido algo triste mi texto; no era mi intención, aunque la verdad que el momento en que lo escribí, y viendo a la persona que me sevía de modelo, salió eso...

Desesperada said...

jajajajaja sallan, a veces uno debe leer esas cosas para apreciar las otras, jajajaja

bicos a todos contra el caNOn

Gubia said...

A mi me parece abusivo la verdad, pero bueno, al final nos toca aguantarnos. Un abrazo.

Marta G.Brea said...

Espero que los guionistas americanos, que están en huelga, nunca imiten a nuestros recaudadores de la SGAE cargándole el canon a todos los que compren electrónica, acusándoles preventivamente de piratas. Porque es verdad que así no necesitarían protestar, y así pordrán vivir como estrellas y no competirán entre ellos, haciendo pésimas producciones que nadie verá, como sucede en nuestro país bananero.

Sinceramente creo que todo se debe al favor por favor, tu protestas contra el Prestige y la guerra de Irak, y yo te apruebo un Canon incautatorio con el que os podréis forrar.

leo said...

Jajajjaja, me ha encantado la mención a la Vallvey (muy merecida, creo) Sólo me ha faltado Ramoncín...
Besotes. Buen finde a todos.

Desesperada said...

jejejejeje Leo, es que a Ramoncín no quise meterlo porque hace poquito hizo una buena acción, pero pronto volverá a estar en mis oraciones...

Blasfuemia said...

Que gente como Mamoncín y Ángela Vallvey defiendan el canon dice mucho del reparto de la tarta y de a quien y porqué realmente le interesa (o necesita) el canon.

tootels said...

no me, no me...

Isabel said...

Ya está todo dicho, imposible exponerlo de una forma más explicita. Tú lo has dicho todo con el ejem que dejas jajajaja

MonikaMDQ said...

Exelente lo de juntar las firmas y llegar a juntar dos millones! acá en nada tendremos que hacer eso, ya hay movida al respecto porque se nos viene el asunto encima.
La blogósfera argentina está que arde con el asunto y los diarios y noticieros están a full a raiz de ello.

Es que nosotros tampoco queremos el canon, es un abuso de arriba a abajo, pero veremos que pasa ya que un diputado argentino puso en debate "El proyecto de gravamen a la copia privada", es decir, estan queriendo meterse en algo privado y cobrar un impuesto por comprar cualquier cosa digital.
Un disparate.
Ups, me extendí mucho, sorry, pero este tema está muy caliente por acá.

ekilore said...

Yo me leí Los estados carenciales y me gustó pero esta mujer está perdiendo la chaveta...

Anónimo said...

You must try to overcome with the right information and also if you are physically fit for two or not while you are going for twins medically. Talking of pregnancy, the first thing to be considered is not to do anything that would reduce the possibility of conceiving.
http://pregnancyhelper.in