26 febrero 2008

Miserias

No voy a hablar del debate, al menos no de quién ganó, de quién estuvo mejor. Porque me resulta patético que el futuro presidente de mi país, que sin duda era uno de los dos que ayer se sentaba ante esa mesa, dedicase horas a hablar del pleistoceno, a defenderse de estocadas, a presumir de números al más puro estilo macho ibérico, y olvidase...

.... que en España ser mileurista es una suerte, porque la mayoría no llega ni a eso. ¿Cómo cojones piensa solucionarlo el futuro presidente del Gobierno? Nos quedamos sin saberlo.

... que este año ya han muerto 16 mujeres a causa de la violencia machista (bueno, ayer eran 12, hoy han sido 4 de una tacada). ¿Sólo yo noto que hay más muertas por este TERRORISMO que por el que ayer les llenó la boca durante gran parte del debate?

... que la empresa española bate récords año a año en sus beneficios mientras olvida compensar a quienes le ayudan a conseguirlos, sí, los trabajadores. Quizá olvidaron mencionarlo porque creen que plusvalía y explotación son palabras que habían dejado de usarse en el siglo XIX.

... que a los ciudadanos nos preocupa más no poder alquilar un piso o comprarlo a precio razonable que toda la parafernalia de cifras y letras que sus asesores les prepararon,

... que un debate es un debate, no un intercambio de monólogos.


29 Comments:

Irreverens said...

Pues sí, chica, todo muy patético.
:(

Quiero pensar que, de haber sido un debate más plural (con las demás fuerzas del parlamento), habríamos oído hablar realmente de estos "temitas" que tú mencionas y que todos tenemos en mente.

Lo que más odio oírles decir es aquello de "porque esto es lo que interesa a los españoles".
Me pongo enferma...
:((((

Bicos desilusionados

winfried said...

Que bueno que yo voto por Obama in Noviembre.

A nosotros nos hace falta un cambio mas que a ustedes!!!!!

Obama 08.

Pluskys said...

Al final vas a tener razón, que mi blog se empieza a parecer al tuyo jajajajaja copiota que es uno jajajaja

ufff en el debate de ayer se dejaron muchas cosas, muchas...

Mariano Zurdo said...

De acuerdo contigo, sin peros.
Pero, uy perdón, me sigue pareciendo buena noticia que vuelvan los debates a pesar de los muchos peros.
Pero que lío, ¿no?
Besitos/azos.

Belén said...

Y cuando dices que te presentas tu a las elecciones? tienes mi voto desde ya!

Besicos

winfried said...

Hey Pluskys si se esta pareciendo bastante, hasta la gente se ofende cuando yo hablo, falta que me llamen debil mental ...jajajaja

elenaberenice said...

Me encantó la entrada :)

cacho de pan said...

maravilloso proyecto.
yo también sufro por el maltrato a los animales, y desde que era muy pequeño.
las fotos son increíbles.
cómo pueden, podemos, hacerles daño?

cacho de pan said...

me parece que equivoqué el lugar del comentario anterior.
cuando veo debates como estos, más amo a mi gato.

Kurtz said...

Los debates siempre han sido un intercambio de monólogos, sobretodo si es en televisión. Da igual el tema.

banderas said...

Desperada, yo me negué en redondo a ver un debate tan limitado como el que se iba a dar precisamente porque:

a) Me temía que ninguno iba a convencerme de nada de lo que yo no estuviera convencido previamente.

b) Porque un debate a dos bandas no refleja la realidad ni de lejos.

En fin, una pérdida de tiempo para mucha gente y una falacia... como el test ideológico que luce El País donde, con unas preguntas, te "adivinan" si eres de PSOE o del PP... ¡¡¡ni que no hubiera más alternativas!!!

Bicos ;-)

Desesperada said...

winfried, tranquilo que si alguien te llama cualquier cosa ya te defiendo yo, jajajajaja, como haga caso a Belén y me presente a las elecciones te hago ministro por decreto, jajajajaja.

bicos a todos!

winfried said...

Gracias Desee! Viva La Republica!

Anónimo said...

Yo no vi el debate (por llamarlo de alguna manera) porque intuí en lo que iba a consistir. El propio formato escogido (limitación de tiempo y de temas) impedía realmente el debate. Un debate exige tiempo, tranquilidad, ideas e interrupciones, y también que las dos personas quieran debatir. No es por tomar partido, pero creo que Rajoy fue el principal interesado en que no hubiera debate: se limitó a repetir consignas, descalificar y tratar destruir personalmente al adversario. Zapatero no le anduvo a la zaga, pero Rajoy fue mucho más grosero y torpe. Por supuesto, tampoco veré el segundo debate, que será más de lo mismo.

luis said...

HOLA DESESPERWOMAN, ESTOY CON VOSOTROS, ESTE DEBATE FUÉ COMO UNA DEBACLE, la verdad es que es una pena....sobre todo por esta derecha anticuada y obsoleta, NACRONICA YCAVERNICOLA, FALTONA, OBSCENA, INMORAL...........................................................ESTOY HARTOOOOOOOOOOOOO

OS DEJO UN REGELITO PARA EL SEÑOR RAJOY EN MI BLOG............

BESOS GUAPA
http://literaturaycomentarios.blogspot.com/

Casshern25 said...

Ya sabes lo que pienso, me parecieron los dos igual de necios, faltones, arrogantes... un debate insulso, plagado de fallos, desde la primera intervención de Rajoy al más puro estilo de un mensaje institucional, los graficos cutres de ambos, la defensa de Zapatero y su país de las maravillas en politicas sociales, la niña de Rajoy y el guiño sin gracia alguna de Zapatero... incluso hasta el moderador y el decorado me parecieron chabaqueros y tristes.

Blasfuemia said...

Yo no ví el debate, porque me temía que iba a ser lo que fue. Sólo atisbé levemente porque tenía el tabaco en el salón y ganas de fumar, a escuchar a Rajoy hablar sobre "su" niña... Luego es que me fui a vomitar. No se puede tener el estómago delicado en este país.

leo said...

Tan lúcida como siempre, Deses.
A mí el debate me gustó por el simple hecho de ver sus "discursos corporales". Fue interesante. Lo que iban a decir ya lo habíamos oído todos mil veces.

Sitjar said...

Cuanta razón tienes Deses, cuanta razón...

Desesperada said...

os aseguro que es confortante comprobar que muchos de nosotros nos alejamos del grupo de hooligans que apoya a uno u otro sin más. el debate dejó algo claro: los políticos españoles no están acostumbrados a él.

Pluskys said...

jajajajaja Win, esperemos que no lleguen a tanto, sino les achuchamos a Deses jajajajaa

Desesperada said...

oye oye, que yo sólo defieendo a win jajajajajaja que ya me da bastante trabajo jajajajajaja

Marcos said...

Fue patético, sin más.

Marta G.Brea said...

Si de algo me valió el falso debate es que no voy a votar a ninguno de los dos. Pero si estaba pactado hasta el más mínimo detalle! Y tristísimo panorama el del día siguiente en los medios de comunicación, todavía no me he enterado de quién ha ganado. Sinceramente para mí han perdido los dos.

James Joyce said...

Creo y espero encontrarme un segundo debate en el que toquen más temas sensibles, que jueguen todas sus cartas, y que si es posible, aparquen tanta corrección política durante un rato...

Bicos!

Frabisa said...

Qué bien lo has definido, ha sido un intercambio de monólogos. Cada uno colocó su "chuleta" y los demás.... a aplaudir! Puaffffffffffffffffff

Wilde said...

Uf! Pues si, auténtica miseria. Menudo país que tenemos con la suerte que tenemos. Patético.

Jovekovic said...

Cutre, cutre. No sé a quién votar, pero iré a votar.

andresrguez said...

Cuando los ví sentado en la mesa de debate, pensé que iban a ir sacando naranjas y tomates de debajo de la mesa y se los iban a lanzar a la cara del otro, aunque lo cierto es que se lanzaron improperios (alguno más que el otro) que no se que será peor.


Aunque lo de la Niña de Rajoy y el Monobús o abono de transporte ( como sería correctamente dicho)...en fin, se nota que no viajan mucho en transporte público. Que daño hace el coche oficial...

Besos