03 agosto 2007

Vacío

¿Alguien se ha fijado en que la prensa rosa y la prensa deportiva son cada vez más parecidas? Sobre todo por su enorme capacidad de hacer de nada una noticia a cuatro columnas. Un paseo de Ana Obregón recibe una atención desproporcionada por parte de los paparazzi. Un gesto de Ronaldinho saliendo del Camp Nou ocupa portadas en la prensa deportiva. Kaká confundiéndose de autobús, ayer en Moscú, protagoniza diez minutos en los programas deportivos de la noche radiofónica. Al parecer, el motivo de semejante despliegue se debe a que el bus al que subió el brasileño ¡era el de los directivos del Real Madrid! (Para los no futboleros, explico: el morbo es que el Real Madrid quiere fichar al jugador del Milan, y ambos equipos están en Moscú). Si aún seguís sin entender el alcance de la noticia, tranquilos, nadie lo entiende.

28 Comments:

Anónimo said...

Una lectura perfecta, totalmente de acuerdo...

Anónimo said...

Es cierto. ¿Las estirarán tanto, tanto que se rompa la cuerda algún día? ¿Tú crees que algún aficionado se dará cuenta de la vanalidad de esas noticias y tomará medidas? Es que sueño con un mundo sin el tomate y sin los veinte minutos de fútbol en el telediario.
Un abrazo.

Viguetana said...

No es por hacerte la pelota pero yo también creo desde hace mucho tiempo que los que compran el Marca, el Sport y todos esos periódicos futboleros son como quienes compran el Hola, el Lecturas o lo que se lleve ahora (que no tengo ni idea).
Y, por cierto, si ya me molesta que en los telediarios, el apartado de Deportes se dedique mayoritariamente al fútbol, ni te cuento cuando encima se pasan el rato hablando de si uno se ha tirado un pedo en pleno entreno y el otro tiene un sarpullido en el labio. ¡Vamos, por favor!

Desesperada said...

viguetana, ja ja ja ja ya sé que nunca haces la pelota, igual que yo! me alegro de que te parezca, como a mí, que a veces las tertulias deportivas son como las de los programas rosas, es la leche!

leo, lo triste es que la mayoría de los aficionados se tragan todo eso!

gracias, hermanito!

Anónimo said...

Entre amigos suelo decir que "periodista deportivo" es como decir "inteligencia militar" ;)

La información (supuestamente) deportiva suele ser patética todo el año, pero especialmente entre julio y agosto. Tu título lo dice todo, no puede haber otro más acertado.

Anónimo said...

Rosa y sensacionalista... antes de ayer en marca.com se podía leer "Navarro será el 4º fantastico de los Boston celtics"... A ver que el chico es muy bueno, que si... pero que no ha disputado un cochino minuto en la NBA. Y ya que estamos estos no son mis Celtics... ais que pena más profunda en mi corazón.

Volviendo a la prensa, por no leer las columnas, la de Alfredo Relaño en el As es cada día un flor quitandole los petalos, por favor, que es deporte coño.

En fin, que si, que da agonía la prensa "deportiva".

Desesperada said...

la otra agenda, bienvenido! me gusta eso de inteligencia militar. yo tengo unas cuantas anécdotas con periodistas deportivos, pero son demasiado crueles para reproducirlas aquí!

casshern, lo de navarro es como lo del nuevo ciclista de moda, contador. el año pasado era pereiro. el caso es crear ídolos para llenar portadas. lo malo es cuánta gente sigue interesada esas noticias. no olvidemos que Marca es el periódico más leído de España, y esto no nos deja en muy buen lugar!

mgqseaml said...

La verdad es que a mi todos estos asuntos de la prensa rosa y la prensa deportiva se me escapan...
Besos

Mariano Zurdo said...

Anécdota sobre Kaka:
Clandestino y yo en Marrakech. Todos te preguntan de donde eres y cuando dices que eres de Madrid, la respuesta siempre es: ¡ah, Real Madrid! (nos hartamos de explicar que éramos del Atleti). Ya cansados, en una de estas decimos: no, Madrid caca. Y nos responde el marroquí: Kaka Milán, Madrid no, mucho dinero.
Eso sí que es un análisis deportivo, leches.

Nosotras mismas said...

Gracias por decir que nadie lo entiende, porque no lo entendía.

Saludos.

Kurtz said...

No, no lo entiendo.
Bicos.

An said...

me e quedado aliviado, si nadie lo entiende ya no me siento un bicho raro. Un saludo preciosa

wen- said...

ODIO la prensa del corazón y la deportiva con todas mis fuerzas, y JAMÄS las veo ni leo ni escucho. Paso olímpicamente.

trupitomanias said...

son las noticias de no hay noticias....

nyaklus said...

si coincidiese yo en un autobús con elsa pataky....la prensa hablaria de ello?...pk viene a ser lo mismo....yo deseo tener a elsa pataky...y ella va y se mete en el mismo autobus...si es que...esta clarisimo que ella es una buscona y que yo no voy a tener mas remedio que hacerle caso jajaja...

que triste me parecen la prensa, y sus noticias...

mismilcosas said...

Yo no leo ninguna de las dos, pero cada vez estan mas estropeadas y entrecruzadas... Ais ais... cuando se acabará el periodismo basura???

Muas

Anónimo said...

Tienes mucha razón. La prensa deportiva está perdiendo los papeles y más en verano que hay poca actividad. y lo digo siempre periodista

Desesperada said...

muas a todos, y bicos, de paso. está bien que nos riamos de este rollo, cada día flipo más!

nyaklus said...

bien que hiciste de no ir con las de L jajajaja...weno ...lo de ke era mono de pekeño..kizas si..pero ahora...jajajajajajaj...toy de pruebas por el blog a ver si te gustan las canciones que voy colgando...mmmmua

ElRinconDelTaradete said...

Y tas dejao la letra extra grande que se gastan los diarios deportivos...Como hay "tanto" que decir...

Desesperada said...

pues la he dejado grande para que los lerdos lean sin problema, fíjate, y ya veo que contigo ha funcionado! en cambio yo tus tonterías sí que he tardado en entenderlas, como no sabes escribir, neniño, hazte un cursito de español, que te vendrá fenomenal.

Jano said...

Pero Deses, la noticia es la anécdota... en verano hay poco de donde sacar y una cosa como esta, pues eso... es curiosa.

Un beso.

Desesperada said...

hola jano! bienvenido!

creo que la noticia es la que debe definir el espacio, según su importancia, y nunca al revés. si en verano se reduce la actividad, se deben reducir los espacios, no llenar por llenar, ¿no crees? de todos modos, la prensa del corazón y la deportiva hacen esto todo el año, así que el verano no es una excusa... bicos!

Doctor said...

Qué curioso punto de vista... como si alguna vez hubiera sido de otra forma... :)

Doctor,
Crítico de Blogs

ekilore said...

Esto lo empezó el Marca sacando las noticias deportivas del campo y ahora no hay quien lo pare. De todos modos, es el diario más leído del Estado Español, así que tampoco veo que a nadie le preocupe... :S

SallanWorld said...

Desperate, esperamos ansiosamente jugosas anécdotas sobre periodistas deportivos. Puede omitir nombres, pero no puede privarnos del contenido.

Reproduciré aquí una reflexión del gran Feingeschliffen: si, de repente, un buen día se prohibiera el Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División, no pasaría nada. Al principio, protestas, justa indignación en las calles, etc. Unos días más tarde, la gente se olvidaría de todo y se apuntaría al nuevo circo que se inventara al efecto.

Desesperada said...

Doctor, gracias por su visita, aunque su comentario me hace suponer que es usted de corta edad: esta fiebre de prensa rosa y deportiva no ha exisitido siempre. Algunos aún recordamos etapas en que los diarios más leídos no eran precisamente los deportivos, y cuando la información deportiva en los telediarios no abarcaba más de dos minutos... así que le recomiendo que, si va a ser crítico de blogs, se documente siempre antes de opinar.

eki, es evidente que a nadie le preocupa, ja ja ja, sólo a mí! ja ja ja ja

sallan, mi experiencia con esa raza llamada periodista deportivo me lleva a pensar que de niños desayunaban algo distinto a mí!

bicos a todos....

Desesperada said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.