10 agosto 2007

Por tierra, mar y aire

¿Atrasados los gallegos? Vamos, por favor. ¡Si vamos a tener la suerte de ser uno de los afortunados a los que la Dirección General de Tráfico vigile desde el aire! Nuestro helicóptero irá dotado con un radar MX-15. Tiene dos cámaras, una panorámica, "que facilita el seguimiento y captación de la velocidad" (leído en The Country), y otra de detalle, "dotada con un teleobjetivo, que permite leer la matrícula del coche infractor". La infracción puede ser captada desde una altura de más de 300 metros y a una distancia de un kilómetro, en línea recta, con el vehículo controlado. Me pregunto yo si con estos tinglados lograrán que desaparezca la figura del "macarra garruleitor". ¿Que no lo conocéis? Sí, hombre, sí, suele ser joven, llevar el pelo rapado, coche tuneado o destartalado (aquí no hay término medio), sale derrapando y adelanta a siete coches en línea continua a 180 en carreteras con límite de 50... Es una figura universal. Lástima que haya tantos animaliños en peligro de extinción y que a estos descerebrados no los encierren en áreas acotadas. Me divertiría tanto tirándoles cacahuetes...

28 Comments:

Meri said...

En ocasiones veo muertos...
Si, si...

Desesperada, veo que tu y yo en ocasiones vemos muertos :S...chin chin chin...

Esos chicos de 18 años que van sin la L aunque hace apenas dos meses que sacaron el carné y un Seat Leon adelantandome con su musica house a todo trapo, zigzagueando por carreteras de doble sentido.

En cuestión de poder ahorrar aunque sea una de las personas que quedan en la carretera, cualquier medida me parece bien tomada. Aunque creo que aparte de estas medidas es muy necesario tambien eliminar multitud de puntos negros donde mucha gente se ha dejado la vida pudiendo haberse evitado con una simple mejora de las carreteras.

PD: entre los chavalines con peligro podriamos incluir a Hamilton que apuesto que le gustan los cacahuetes porque tiene un poco cara de monillo..

Feliz fin de semana

Mariano Zurdo said...

No sé si lo de los helicópteros será útil, pero ayer escuché contestaciones de los conductores en el telediario que me dieron pavor, similares a las del ínclito Aznar.
Ayer murieron cinco niños en la carretera. Eso sí que es intolerable, no que nos controlen y nos multen.
El nuevo código penal en lo que se refiere al tema de tráfico está tramitándose en el congreso y está en buenas manos: Jordi Jané (CIU), que está haciendo una labor encomiable en los últimos años.

Desesperada said...

bueno, hice un poco la coña al principio, pero creo que queda bastante claro que estoy absolutamente a favor de que se controle a esos delincuentes, ja ja ja ja

yo es que creo que es complicado cazarlos, por eso el helicóptero me mola. el otro día había dos macarras garruleitors de este estili haciendo carreras por una amplia avenida de vigo en hora punta. Llamé al 112. seguro que si hubiese helicóptero se acercaría y los pillaría. pero claro, la poli no llega a tiempo. estoy harta de esa gentuza. harta. creo que me estoy jugando una ostia porque me joden tanto que ahora les grito MACARRAS por la ventanilla.

Desesperada said...

dios, he puesto estili sin querer, quería decir estilo. ESTILI, si lees esto te juro que no era por ti!!!!

Unknown said...

jeje, muy bien! pero no habria tantos controles si todos fueramos cívicos.
Besos!

Anónimo said...

�De cuantos helic�pteros estamos hablando? Es que creo que con la cantidad de macarrras garruleitor que hay por metro cuadrado va a ser dif�cil controlarlos a todos. En fin, con que caigan algunos nos apa�amos.

mgqseaml said...

A eso se le llama poner toda la carne en el asador, qué barbaridad,jaja. Besos

Viguetana said...

Propongo que, junto con los exámenes del carnet de conducir y la irrisoria prueba física a la que nos sotmeten, nos apliquen a todos un test psicológico para eliminar a los energúmenos por NO APTOs, por ejemplo.
Aunque considero que lo mejor es que te dieran como un período de prueba. Si en 6 meses acumulas un número determinado de infracciones, se te "sustrae" el carnet hasta dentro de un año. Y así... hasta que madures, ¡imbécil!
(perdón, obvio que no va por nadie de vosotr@s, ¿eh?)
:-P

Anónimo said...

¿Y dices que con esos cachivaches van e reducir las infracciones y accidentes?

Es una pena que todo lo que pagamos acabe terminando en tecnología tocapelotas que no soluciona absolutamente nada. Primero deberian arreglar las carreteras y dejarse de historias.

Un fuerte abrazo a mi amigo Pere Navarro. TE QUERIO, PERE!!!!

Y a tí, querida MD, también te quiero.

Un beso.

Erayo Peroyano said...

Aquí tienes a otro afortunado. Aquí también nos van a poner uno de esos que sirva de hucha para la DGT. Y encima a pesar de campar por tierras leonesas nos lo dirigen desde Pucela por lo visto... ¡Que Dios, el Subdelegado del Gobierno, el Director Provincial de la DGT, o quien coño toque nos pille confesados!

Me da que con el garruleitor no acaban ni poniendo caza-bombarderos a vigilar todas nuestras carreteras.

Saludos y precaución, amigos conductores, que el Gran Hermano les vigila.

Jano said...

Si hubiera más polícias asustando a los garruleitor, habría bastante menos accidentes.

No conozco a los macarrillas gallegos, pero sí conozco a algunos andaluces, y si la polícia les diera más caña, yo creo que se controlaría un poquito.

La pena es que los ves haciendo lo que les da la gana, y no pasa absolutamente nada. Menos mal, porque para como conducen, es raro que no estén empotrados en una esquina.

mismilcosas said...

Pues que se pasen por Malaga para que arrasen con los macarras que alli se llaman malaguitas... porfa, que los hagan desaparecer jejejeje

Muas

Anónimo said...

Y digo yo, y porqué no un test psicotécnico obligatorio a la hora de sacarse el carnet de conducir? No hay que hacer uno de esos test para tener permiso de armas? Y no es un arma un coche?

AH, se me olvidaba!

Eso costaría dinero, tiempo, esfuerzos...

Vale, no he dicho nada.

Anónimo said...

Pues va a ser que no, lo de los cacahuetes digo, creo que está prohibido dar de comer a los animales en esos recintos ...

Alberto López Cordero said...

ESOS NO DESPARECEN NI CON MATARRATAS, ES MÁS, DA LA SENSACIÓN QUE CAMPEAN POR CARRTERAS Y CALLES CON TOTAL IMPUNIDAD. A VER SI SIRVE DE ALGO. BESOS.

Desesperada said...

pues la idea que aportan cov y viguetana de hacer controles psicológicos me parece cojonuda. porque está claro que con un helicóptero no solucionamos nada... y marcos, aunque es verdad que es necesario arreglar muchas carreteras, yo no sé en dénia, pero te aseguro que en vigo se ve cada macarra garruleitor que lo jodido es que no haya más muertos!

bicos a todos

Jove Kovic said...

Divertirse tirándoles cacahuetes, yo me divertiría tirándoles con fusiles de precisión y balas explosivas.
A veces los socialistas sois demasiado blandos.
En cuanto a lo del civismo dejadnos a nosotros, ya veréis como aprueban el master del buen ciudadano en cualquiera de los gulags, errr, estooo...perdón, quería decir escuelas de educación especializada.
Firmado
Colectivo " Nostálgicos de Beria"

Desesperada said...

ay que me meo ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jove, qué gracioso eres macho.

Anónimo said...

Y pensar que esos aparatitos cuestan un dineral... público. Sin embargo, me parece importante rebajar la tensión en la carretera. Ayer, sin ir más lejos, me tocó detrás de mí una chica mona pero muy histérica que a cada parada (había cola) tocaba el claxon y gesticulaba como pidiendo cacahuetes, como bien dices, para terminar saltándose un semáforo en rojo que nos puso a todos el corazón en un puño. Luego se paró a veinte metros, en doble fila, puso los intermitentes, se estiró en el asiento y se puso a fumar. Líbrenos la DGT de esa gente al volante.
Cambio de tercio: ¿Macarra garruleitor? ¿Juega en el Celta? Tiene que marcar muchos goles. Un genómeno fumano. Kissiños.

Desesperada said...

ja ja ja ja guillermo, seguro que si jugase macarra garruleitor en el celta otro gallo nos cantaba, ja ja ja

Jove Kovic said...

Jugar no juega, pero lo entrena.

Desesperada said...

ja ja ja

Frozen said...

Yo vi la noticia en las noticias (redundacia, redundancia) y la verdad es que el helicoptero casi aumentaba el peligro, pues los conductores se asomaban por las ventanillas para ver que era lo que hacía tanto ruido en el cielo... de ahí al accidente, un paso.

Realmente, espero que la medida sirva de algo, aunque me parece que al spanish garruleitor no se le va a parar con estas cosas.

Desesperada said...

hola frozen, cuánto tiempo si verte! sí, tienes razón, creo que el helicóptero no será suficiente para esos pirados!

Anónimo said...

Decía lo de las carreteras porque opino que son la base. Pero sin lugar a duda que aquí en esta zona, orgullosa zona de la ruta del bakalao, también tenemos a joyitas por las calles.

Desesperada said...

ya me imagino ya, marcos, ja ja ja, ya dije en la entrada que es una especie universal!

Fran Invernoz said...

Coincido con una mujer desesperada, que supuestamente eres tú. Pero no me importaría gastarme lo que no tengo en comprar cacahuetes para tirales a los descerebrados de las carreteras enjaulados.

Desesperada said...

pues soy yo, supuestamente, ja ja ja. me parece que la opción de los cacahuetes no es viable, pero mola no?