13 agosto 2007

Quiero ser tertuliana

Desde que inicié mi absorbente vida blogueira sueño con que un periódico de tirada nacional se fije en mí. Que me llame un serio redactor jefe y me diga: "Desesperada, vamos a pagarle porque su blog se publique en nuestro diario digital". Mientras esto no sucede, he decidido apostar por ser contertulia, tertuliana. Como queráis llamarlo. O sea, una de esas personas que cobra por decir gilipolleces en radio y televisión. No hay demasiados requisitos, creo que es una de las pocas profesiones que cualquiera puede ejercer, sin formación previa. Hoy, por ejemplo, un señor que no sé quién es ha dicho en "Hoy por hoy", en La Ser, que parte de la culpa del elevado número de accidentes de tráfico la tiene, de forma indirecta, Fernando Alonso. Según este personaje, ¿cómo le explicas a un chaval que está mal conducir demasiado rápido cuando idolatramos a Fernando Alonso, Dani Pedrosa y demás pilotos españoles por ir como locos sobre sus coches y motos? Pedro Blanco, que sustituye a Francino al frente del programa, se quedó callado tras semejante argumento. Imagino que decidió permanecer en silencio para no tener que dejar como un cenutrio a su invitado. Aunque, puestos a teorizar sin sentido, le diría yo a este señor que quizá la culpa del maltrato a mujeres la tenga el boxeo, donde cobras por pegar... O que hay tantos ahogados en nuestras playas este verano por emitir los Campeonatos Europeos de Natación en La 2, porque ya se sabe, la gente ve a los nadadores y se emociona luego en la playa.

40 Comments:

Anónimo said...

Tu post, sienta catedra por la exquisita ironía utilizada.

El tipo este, sienta catedra por que su argumento es tan absurdo, que no tengo palabras.

Biquiños!

Mariano Zurdo said...

Yo he intentado tirarme a todo lo que se menea y sólo recibo calabazas y es por culpa del conde Lequio, hay que joderse...
Tertuliano... ¡caca!
Yo también sueño con que algún día alguien decida invertir unos eurillos en mi blog y me permita vivir de mis gilipolleces. Quien sabe, las utopías están para avanzar.
Besitos/azos.

Kurtz said...

Veo que lo de desear ganarse la vida con el blog no es algo propio mío.
¿Que la culpa de los accidentes es de Fernando Alonso? Veremos si aumentan en Valencia ciudad después que los monoplazas corran por ella (hay que ver las gilipolleces que puede llegar a pensar alguien cuando se aburre en verano).
Bicos.

Kim said...

Deses, pásame tu número de cuenta que te haré un ingreso semanal de 50€. Si ya se lo pago también a Mariano. Haberlo dicho antes coño!! Es que estoy forrado y no sé qué hacer con el dinero para que se me acabe.
En cuanto a lo de Fernando Alonso.., es que no sé qué decir, la ignorancia y la estupidez tienen distintas formas de revelarse.

Desesperada said...

ja ja ja clandestino, eres un sol!!!!

la verdad es que no estaría mal que nos pagasen por hacer algo que nos gusta tanto... aunque me pregunto si una vez que fuese una obligación seguiría gustándome tanto. una que es rarita...

Kim said...

Bueno, por algo que te gusta tanto y haces tan bien, que no es lo mismo, que como nos tuvieran que pagar por lo que nos gusta.., habría cosas en mi caso que serían ilegales.
Mariano, díselo tú que no se lo cree. A que yo te pago semanalmente por la mierda esa de blog que tienes?

Mariano Zurdo said...

Desesperada, Clandestino es otra víctima de la televisión. Es adicto a las noticias del caso Malaya y no paga, te lo digo yo, que a mí me debe no sé cuantos meses. ¿La culpa? Isabel Pantoja.

Desesperada said...

gracias por el aviso, mariano, ya estaba yo haciéndome ilusiones, joer

leo said...

Jajajajajaja.
Entre la entrada y los comentarios me habéis alegrado el lunes.
¡Merci!
Besos para todos.

Desesperada said...

ja ja ja ja leo, de eso se trata, de echarnos unas risas veraniegas. un bico

Desesperada said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kim said...

Y si nos montamos nosotros la tertulia?

Kim said...

Y si nos montamos nosotros la tertulia?

Kim said...

Me gusta esto de escribir dos veces los comentarios.

Viguetana said...

JAJAJAJA!
Pues a mí me habéis alegrado el día entre todos. Pues vaya día más chulo, entre cancioncitas e ironías varias...
:D

Oye, pues a lo mejor tiene razón ese señor y quizás las malas notas de nuestros alumnos se deben a que quieren emular a nuestros políticos (que no superan el 5,5 en las estadísticas de valoración...).

Anónimo said...

Calla, calla, que como se junte el tertuliano ese con cierto ex-presi que va diciendo por ahí que a él naide le controla los vinorros que se toma antes de cojer el coche, apañaitos vamos, maremeua!!!!!!!

Andaquetambiéeeeeen...

Desesperada said...

clandestino, más o menos tenemos montada una tertulia normalmente con días terribles como el de los pies, ja ja ja ja ja

viguetana, qué razón tienes en lo de la nota, si es que...

cov, ese ex presi merece que olvidemos su existencia, ja ja ja ja, aunque como guiñol... ¡no tiene precio!

Mariano Zurdo said...

Pues yo creo que el tertuliano ese tiene razón y el tal Alonso tiene la culpa de todo, no sólo de la velocidad.
Es por tocar un poco los huevos, que esta tertulia nos está quedando un poco blandita (y no protestéis, que en toda tertulia hay un tipo así). ¡Me lo pido, me lo pido!

Anónimo said...

¿Cómo que te lo pides? Es papel lo quiero yo!!!!!!!!!!!!!

Anónimo said...

El tema de los tertulianos es una cosa curiosa. La mayoría de ellos y ellas, especialmente los de la tele, no son más que un grupo de viciosos, putones, caraduras, chulo de putas y ladrones.
Tenemos ejemplos de zorrones que han estado casados con un famoso y se convierten en famosos de pacotilla, a guardias civiles que han estafado y robado, a otros que se han tirado a media España...

Si quieres tener éxito y ganar un huevo de pasta tienes que ser un cerdo. Esta claro.

Gubia said...

Madre mía como estamos no? me da la risa al ver en lo que pierde la gente el tiempo y para colmo lo hace público sintiendose orgulloso...la gente no trabaja? no tiene en qué pensar? En realidad creo que nos aburrimos mucho en este pais de locos.
Un abrazo.

Jano said...

Un poquito de razón sí que le doy al tío ese que llamó a la radio. Antiguamente me flipaba con el Tour de Francia y cogía la bicicleta los veranos. Incluso otros veranos jugaba al baloncesto por el Mundobasket.

Aunque ver a Fernando Alonso no me hace ir como un loco con el coche, estoy seguro de que alguno hay que sí se flipa.

Si al final todo se pega menos lo bonico, como dicen por mi tierra.

Joyce said...

Desesperada, nosotros te queremos aquí. Ya que cualquiera puede ir a decir gilipolleces, que fichen a otra.

Además, no sé si serías capaz de estar a la altura del que ha dicho lo de Alonso. Hay que tener un par para decir semejantes chorradas.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Se dicen tantas tonterías en la radio. El peligro es que mucha gente se las traga todas.

Plavi said...

jajajajajajaja, si es que a la gente se le suele ir la cabeza con tanto calor... si ia dice el anuncio que hay que protegerse del sol...en fin el pobre no da pa mas y es lo que tiene, aunque gracias a esas grandilocuentes afirmaciones uno puede responder a muchas preguntas, como lo de los suspensos...lo de la violencia de genero etc etc etc


un saludo desesperada!

Desesperada said...

mariano mariano, aquí la borde soy yo. Y PUNTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ja ja ja ja, tertulianos queridos, gracias a todos por compartir estas risas. bicos.

SallanWorld said...

Así son los tertulianos. Como ya sabéis, mi tertuliana favorita es Rosa Regàs. Su lema: soluciones sencillas para problemas complejos. Y por cierto: no hay que desprovechar ninguna ocasión para meterse con Fernando Alonso...

Yo nunca quise ser tertuliano. Yo quería hacer las crónicas de EL PAÍS (edición Cataluña). Si me lo tengo dicho: lo que me falta es ambición...

Anónimo said...

¡¡Ah!!, pero se puede ganar dinero con un blog?? Pa que me habeis dicho algo así, ahora me pasaré la vida soñando. Sniff.

Rosa Ribas said...

Gracias. Que gusto da terminar un día que ha sido duro de trabajo leyendo este blog.

Desesperada said...

sallan, rosa regás es también una tertuliana de postín, no cabe duda!!

vitruvia, ja ja ja, era un decir bastante irónico, pero sí, hay gente que vive de esto, aunque parezca increíble!

rosa, muchísimas gracias, descansa!!!

Eifonso Lagares said...

Desesperada, has elegido muy bien la profesión.
Conozco un poco el tema y te aseguro que se paga muy bien, pero a pocos profesionales de las tertulias, la mayoría encantados de que les dejen hablar y le paguen calderilla.

Salvo que elijas tertulia de famosos o corazón, nivel mínimo y muy bien pagado, pero tu no pegas ni con cola, demasiado nivel para ellos.
Besos.

Desesperada said...

eifonso, ja ja ja, muchíiisimas gracias!

Jove Kovic said...

En la línea de Eifonso, no te dejarían ser tertuliana por pensar demasiado y bien (...luego no se ajusta usted al perfil requerido, pese a todo guardamos su curriculum para futuras oportunidades de colaboración, bla, bla, bla...)

Anónimo said...

A mi los tertulianos siempre me han parecido los soplapollas del periodismo. Y cada vez cobra más sentido literal lo de soplapollas en ellos. Y ahora en verano que no están ni los "medio-decentes" no me quiero ni imaginar lo que diran... todo sea por llamar la atención.

Eres grande, maravillosa ironia.

Desesperada said...

ja ja ja, gracias a los dos, con vosotros da gusto, subís la moral de cualquiera!

mismilcosas said...

Ui ui... Yo hice Comunicación Av y paso de esa rama, la de tertuliano... no estudié para hacer eso y encima públicamente... no me gusta nada la tele y es paradógico al haber estudiao esa carrera... Pero si apuesto por el periodismo o comunicación digital... es el futuro y me encantaria aportar, así que si te enteras me avisas que me apunto a currar de eso jejeje

Muas

Anónimo said...

a) Tú lo harías mejor que muchos blogueiros de periódico.

b) Tú lo harías mucho mejor que muchos tertulianos.

c) ¿Por qué no se respondió con la misma lógica que tú a "cómo le explicas a un chaval..."?

d) La respuesta a C es la consecuencia de A y B.

Biquiños

Anónimo said...

Es el tipo de casos en que cuando uno dice algo estúpido (como ha dicho el hombre este) se hace el silencio y pasa un arbusto de esos del desierto...

fiu....fiu...

Toni Rajo said...

Recuerdo perfectamente el silencio que se hizo en ese debate después de escuchar semejante gilipollez. Mi admirado Matías Vallés, Pedro y los demás no sabían ni qué decir, ni dónde meterse..

Desesperada said...

es que el silencio fue más expresivo que cualquier palabra. pedro no sabía cómo cambiar de tema, ja ja ja ja