06 agosto 2007

Manu Chao


Foto: Wikipedia

Manu Chao actuó el sábado en Vigo (me niego a valorar que un gurú del movimiento antisistema permita que se cobren a 30 euros las entradas para su concierto). Según el diario local, Faro de Vigo, lo hizo ante 5.000 personas. Según La Voz de Galicia, ante 7.000. El País Galicia asegura que cantó para 10.000. Esto empieza a parecer una manifestación del PP. El Faro sería el PSOE calculando los asistentes, La Voz sería la Policía Local y El País el PP. Claro que, presuntamente, el promotor del concierto, el señor Bibiano Morón (su empresa se llama Articket), tendrá algo que ver en este baile de cifras. Conociéndole como le conocemos en Vigo quienes superamos con creces los 30, es de imaginar que la cifra oficial que él dio es la seguida por El País, mientras que los otros dos medios, más "pillos", se acercaron más a la realidad. El señor Morón tiene una imaginación desbordante. Este año, en que la llegada del BNG al Concello de Vigo le ha resucitado (programó el 80% de los conciertos de las fiestas municipales), acusó en rueda de prensa a Paulina Rubio de haber exigido cantidades ingentes de alcohol en su camerino, además de 18 perfumes. La mexicana lo negó airada, y como su concierto fue cancelado en Vigo a causa de un temporal, es de suponer que la negociación de una nueva fecha fue complicada, tras las desafortunadas declaraciones del encargado de contratarla. (El destino a veces es benevolente con quienes no soportamos los espectáculos de masas, pero poco justo con los adoradores de la chica dorada).

En fin, señoras y señores, así funciona Vigo. Imagino que habrá otras ciudades que funcionen peor, pero no son la mía, por lo que me duelen menos.

15 Comments:

Anónimo said...

Como dijo una vez alguien que conocemos, vamos mal ...

Viguetana said...

A mí todavía no me duelen los problemas intrínsecos de Vigo... pero tiempo al tiempo. (Y es que sigo sufriendo erupciones cutáneas cada vez que leo los periódicos catalanes. O sea, que tengo que dosificarme porque si no...)

¿Al menos el concierto estuvo bien?
:-)

Desesperada said...

pues ni idea, viguetana, ja ja ja, yo 30 euros los pago por muy poquitos grupos, y Manu Chao no está entre ellos, más que nada porque me jode la gente que va de antisistema, de independiente, de libertaria, y al final amasa la misma pasta que los demás. pero en esto soy rarita, eh?, habrás observado que el clan blogueiro a la cañona tiene debilidad por cantantes como Sabina, a pesar de mi frontal oposición, je je je.

Mariano Zurdo said...

Yo soy sabinista confeso.
Aquí todos protestamos pero a la hora de la verdad ponemos el cazo. Poquitos, poquitos se animan a cobrar menos. Ejemplos, muy pocos. El último sonoro (lo siento soy un friki del baloncesto) Navarro que se va a la NBA ganando menos que en el Barcelona.
Me he ido por las ramas. Los lunes son así.

Anónimo said...

Si Manu Chau es antisistema, Aznar es comunista... jajajaja que es de traca jajajaja que el hombrecito sale tanto en los 40 como David Bisbal...

Viguetana said...

Ah, vale, Des. Entonces, ¿quién era el que iba al concierto éste? ¿Wilde?
Yo creo que dejé lo de los conciertos allá por el año 1988 o algo así. Si tú eres rara, yo soy extraterrestre, por lo menos. JUÁS!!

Anónimo said...

Como cada cual va a su bola y para mi tambien es lunes, yo diré que estaba en el aeropuerto el día que se fue la Pau, y oye, ¡¡que guapo el Colate in person!!, jajajajajajja

ekilore said...

Sin interés en polemizar, desperate, manu chao actuó gratis en Bilbao y también lo hizo Bob Dylan en San Sebastián.

Eso no quiere decir que ellos no ganen dinero sino que les paga el ayuntamiento de la ciudad, así que al final, lo pagamos igualmente.

Desesperada said...

eki, aquí también tenemos conciertos gratuitos, claro, lo que pasa es que las entradas eran a treinta euros porque este concierto era privado y el tipo cobra una pasta! pero a mí es que me hace gracia, luego va de guay, ja ja ja, me ha hecho gracia lo que dice casshern sobre él!!!

viguetana, wilde creo que quería ir, pero el precio le disuadió, ja ja ja ja

vitruvia por dios por dios, ja ja ja, me contaron que el pobre tipo tenía que ir pidiendo disculpas tras ella, de lo intratable que es!

mariano, ya nos queda poco lunes! biquiños!

Jove Kovic said...

Desesperadiña, Desesperadiña, Manu Chao, el que fue músico excelso en Clandestino, se ha apuntado desde hace tiempo a la moda Bono ( pijo-progre-fashion)
El tío pasa temporadas largas en Barcelona y los antisistema de la ciudad - los de verdad- están hasta el gorro de él.

Anónimo said...

Pues el minuto y pico que yo los vi se comportaron de lo más normal, eso sí, rodeados de un par de fotógrafos y algunos fans, pero bien. Él, muy caballeroso, portó las dos bandejitas en la puerta de embarque, y ella de lo más normal. Pero oye, ¡¡qué guapo el Colatte in person!!, jajajajajja.

Kim said...

Yo lo siento pero discrepo. Pero es que mis opiniones sobre todo ese tema, como lo de la piratería son distintas a la mayoría. Manu Chao es un músico profesional y sus ideas no se vienen abajo por eso. Es su trabajo y montar un concierto cuesta mucho dinero, no sólo para Manu, sino para la multitud de gente que trabaja para que ese concierto se lleve a cabo. A mí también me gustaría que los conciertos fuesen gratis, pero hay gente que vive de eso, y no me parece mal que además, ganen dinero. Y además, la trayectoria de Manu Chao demuestra muchas más cosas que un concierto a 30€.

Desesperada said...

hombre, clandestino, perdona que me ponga un tanto listilla, pero es que uno de mis trabajos es con una empresa que organiza conciertos, y te aseguro que el caché de Manu Chao, como el de Paulina Rubio, son de coña. De hecho, Manu Chao no logró vender ni 4.000 entradas de un aforo de 10.000, lo que deja de justificar su precio, no? bicos...

Ruben Ariel Alarcón said...

Lo de Manu Chao me sirve para pensar que los "antisistema" y el "sistema" se retroalimentan.No existen el uno sin el otro.Y dado que Manu vive en el mundo capitalista debe cobrar para subsistir él y sus colaboradores.No es fácil ser coherente en nuestras sociedades.Se los dice un poeta desempleado y antisistema.Desde Uruguay los saludo.-

Anónimo said...

si no os gustan los precios de los conciertos de Vigo iros a otra ciudad,a qui es lo qu hay.
Un poco de respectoa los productores de esta ciudad. Ingnorantes