12 agosto 2007

Caótica Ana


Foto: Julio Medem y Manuela Vellés (El País)

El 24 de agosto se estrena en España la última película de Julio Medem. Caótica Ana, dedicada a su hermana. En 2001, mientras la esperaban para inaugurar una exposición (era pintora), murió en un accidente de coche. Y Medem ha decidido recordarla como mejor sabe: haciendo cine. Hoy, en El País, Julio Medem habla sobre su hermana, sobre su cine, sobre él. Es un texto especial, que merece la pena leer.

16 Comments:

Frozen said...

Es la película que más timepo llevo esperando. Estoy deseando verla.

Anónimo said...

Promete la verdad, no tenía ni idea. Que triste historia no? ...

Jove Kovic said...

Lo he leído, un artículo espléndido sobre uno de los mayores talentos que ha dado el cine en España. Admiro mucho la capacidad para aproximarse a al muerte de su hermana, y reflexionar sobre ese hecho terrible, hasta crear una película. Estoy deseando verla.

Elena said...

Yo también he leído el artículo esta mañana y me ha encantado. Destila una ternura y una sensibilidad exquisitas, como la mayor parte de sus películas. Espero esta con mucho interés. Sin duda será una película muy especial, al menos por su significado.

Besos

Desesperada said...

es un artículo espléndido, sí señor! un besiño a todos.

Anónimo said...

No sabía yo que esa Ana era su hermana, hace algun tiempo vi este teaser de la pelicula.

enlace

A todo esto, el papel era en un principio para Maria Valverde pero ella finalmente lo rechazó. Supongo que por miedo a que le suceda como a Paz Vega y se le recuerde por el papel de Ana solamente.

Desesperada said...

mmm no sé, casshern, creo que una buena actriz consigue escapar de sus personajes, no? paz hizo un papelón en lucía y el sexo... pero después no ha brillado igual, quizá por eso se la recuerda por él, no? bicos...

Viguetana said...

Ah, yo me fijé en la noticia ésta porque también salió en una revista dominical de las que daban ayer con la prensa (es que compramos varios periódicos y nunca sé dónde leo las cosas...).
Habrá que apuntársela para verla.
:-)
Bicos

Joyce said...

Lo leí. Y resulta que la película se va a vender como un homenaje a su hermana... pero el personaje no será ella. Es decir, lo será sólo a ratos y llevará el nombre. Me parece que Medem se aprovecha del sentimentalismo para vender una peli que va a tener poco de su hermana. No me parece justo, y eso que de Medem hasta ahora me ha gustado todo lo que he visto...

A través del velo said...

Me encanta Medem, o sea que no dejaré de ver la peli. Gracias por la información, Des.

ekilore said...

La historia de Medem es muy personal y la muerte de su hermana le sumió en una profunda depresión. Pensad que el que conducía el coche era su hermano Álvaro. No creo que se trate de sentimentalismo pero es mi opinión sólo.

Un abrazo

Anónimo said...

"Caotica Ana" es otra muestra del cine apestoso que se hace en España: historias sin interés, topicazos progres que en el resto de Europa ya estaban demodés en 1970, basura feministoide para tontasdelcoño menopáusicas y chorrapeladas con problemas de erección, guiones ridículos, actores pésimos y un director estúpido cuyo único mérito es tener el carnet correcto. MIERDA total.

Como esto no va a publicarse lo escribo íntegramente para dar gusto al censor/a de turno.

Desesperada said...

querido anónimo, ¿censurarte? ya te pones tú solito en evidencia, cómo iba a privarme de ese placer. cuando alguien quiere criticar una película puede hacerlo sin perder la educación. tú, a la vista está, eres un palurdo de mierda, probablemente virgen. disfruta de tu mala leche, debe ser la única que te aguanta...

nunile said...

La verdad es que Medem me gusta mucho, como director y autor de historias oníricas. Sus películas son muy especiales. Sin embargo, pese a que esperaba esta película con muchas ganas, sólo he escuchado opiniones negativas sobre ella. Y la verdad es que viendo el trailer me he llevado una decepción. No parece una buena película. En fin, supongo que la veré, pero esperando muy poco. Besiños

Desesperada said...

yo también he oído malísimas críticas... qué pena.

Anónimo said...

Esta película es un traje del emperador versión XXL.

De lo más absurdo, pedante, pretencioso y aburrido que he visto en muchísimo tiempo.

Un saludo.