17 agosto 2007

Indefensión

Después de hablar ayer de esa gente que juega con sus coches como armas, recordé una cosa que me pasó este verano. ¿Os acordáis que el día de mi cumple me sumé a las grandes celebraciones dándole un golpe a mi destartalado vehículo? Fue un golpe sin importancia, típicos de mi despiste, en un ceda el paso el coche que estaba delante hizo un amago de salir, no salió y le di un pequeño golpe. A él no le pasó nada grave, pero la mala suerte quiso que mi coche diese el golpe de refilón, lo que movió algo importante que unos días después casi me costaría la vida cuando el capó se levantó solito en la autopista. Bien, arruinada tras arreglar mi coche recibí una llamada anunciándome que seguramente me echarían del seguro a causa de aquel golpe. Me informaron de que el otro conductor, por su parte de accidente, incluidas ¡lesiones!, había obligado a mi compañía a hacer una provisión de fondos ¡de 9.000 euros!

No voy a opinar demasiado sobre esa persona, ese estafador, ese malnacido que de un golpe en la defensa intenta sacar tajada. Debe haber a cientos. Esto sólo me ha enseñado que, en mi próximo accidente, haré una foto de los daños.

Lo que quiero destacar es que si por un golpe a 20 km/hora en un ceda ¡estuvieron a punto de echarme de un seguro!, ¿qué tipo de protección tenemos los conductores? Es decir, si pago un seguro precisamente para estar cubierta cuando tengo un accidente, ¿cómo es posible que tenerlo haya estado a punto de costarme quedarme sin él? Con el agravante de que, en todos los años que llevo con esa compañía, jamás he dado un parte.

Eso sí, al estafador de mi accidente no va a pasarle nada. Ni a los dos subnormales profundos que conducían ayer borrachos en sentido contrario.

26 Comments:

Anónimo said...

Es lo que tiene el sistema, que se deja utilizar por los sinvergüenzas...

Lo del parte de lesiones es que me mata: una tía mía se pasó 3 años, 3, que se dice pronto, intentando demostrar que le resultaba imposible trabajar, que necesitaba jubilarse anticipadamente, que realmente NO podía... y casi a los 60 lo consiguió... Eso sí, el peregrinaje de oficinas, médicos, humillaciones, insinuaciones sobre su presunta "falsa" enfermedad... Eso no hay quien se lo quite.

Y sin embargo, "cualquiera" puede presentar un "parte de lesiones" y exisgirle 90.000€ a una aseguradora, y poniendo en un problema a otra usuaria...

Eso es justo?

Que tengas mucha suerte, ya nos lo vas contado.

Desesperada said...

hombre, al final la compañía entró en razón... pero alucino con estas cosas.

Meri said...

Te voy a confesar un secreto..

Cuando estaba sacandome el carné de conducir, una vez aprobé el dichoso teórico le supliqué, rogué, insistí a mi papa para que me dejara su coche y así en la primera clase práctica no hacer el ridículo.

Total que despues de dar unas vueltas con el coche me relajé, y yo más feliz que un regaliz me dispuse a volver a casa. La calle por la que circulamos estaba vacia de automoviles. Era un poblacho pequeño y nadie imaginó que al cruzar una esquina iba a aparecer un gran camión. Total que con los nervios y la falta total de reflejos en vez de frenar aceleré y me estampe contra el morro del camión. (Fue ley de Murphy porque justo a la vuelta iba a parar el coche para que se pusiera mi padre ya)
Afortunadamente no nos pasó nada a ninguno, pero obviamente la situación era delicada porque yo no tenía carnet de conducir. El hombre del camión nos podría haber denunciado y estariamos en un wen lio..Vaya disgusto.

Hicimos el parte como si el golpe se lo hubiera dado mi padre, pero con el miedo de que este señor ejerciera su derecho a denunciarme. Por suerte se apiadó de mi, y finalmente el seguro de mi padre arregló tanto nuestro coche como su camión.

Hoy en dia ha quedado todo como una anecdota, pero pufff mi primer contacto con el coche me dejó muy clarito que no es un juguete. Lo pase muy mal por mi falta de madurez en ese momento y por el disgusto que le di a mi padre.

La cuestión es que hay gente para todo..En mi caso ese buen hombre nos salvó de una buena y ni siquiera lo mereciamos. Otros casi saltan a los coches para fingir un accidente y ser indemnizados..

Ojala la ley se aplique de forma mas estricta contra los infractores.

De 'jetas' estuvo el mundo siempre lleno..Si no, no hace falta mas que ver por quienes estamos gobernados, no?

Saludos guapa!

Anónimo said...

Y encima es que si no tienes seguro no te dejan conducir!

Mariano Zurdo said...

Desesperada, como lo que cuentas suena a chungo, mi consejo es que inmediatamente, ipso facto, al grito de ¡ar! cierres los ojos y repitas conmigo: Oslooooo, Oslooooo.
Disfruta del viaje compañera.
Un besazo asín de grande.

Meri said...

Andaaaa te vas a Oslo???

Jummm, eso no lo sabía yo!!

Feliz viajeeeeeee, pasalo estupendamente.

Muakkkkkkkkkk

Anónimo said...

Cabrones hay en todos lados, a la minima posibilidad te intentan coger hasta las tripas. Y en los seguros generalmente todos son unos cabrones. Asi pues en esos casos suele salir mal parado el inocente.

Anónimo said...

un seguro es un seguro pero no para ti sino para la compaña de seguros, es como una casa hipotecada todo el mundo te dice que es un activo pero nadie te dice para quien es ese activo , es un activo para el banco y no para ti , no te mienten solo te cuentan parte de la verdad ..

Joyce said...

Lo del seguro es un choriceo total. Como bien dices, se supone que pagas para estar cubierto. Y cuando te tienen que cubrir, te quieren echar. Qué vergüenza!

En fin, que tengas un buen viaje. Que dicen por ahí que te espera Noruega...

Besos.

Vuelve igual que siempre! (o mejor)

Viguetana said...

¡QUE LES DEN A TODOS (sobre todo al del coche de delante)!

Oslo: ¡Prepárate que viene Desperate!

Bicos

Caminante 2.10 said...

Buenas... hay una cosa que dices y que creo que tienes razon y yo lo tengo claro hace tiempo.

En el caso de accidente que debemos hacer?
Pues siempre que podamos sacar una fotografa del resultado de los hechos, y muy importante tener en cuenta que en la foto salgan las matriculas.

Resulta paradojico que con toda la ecnologa que hay hoy en dia no nos demos cuenta de que cas todo llevamos una camara de fotos en todo momento encima.

O pensabais que los moviles con camara solo servia para sacar fotos a la familia y amigos?

Algunos ahora os hareis la siguiente pregunta.. si pero luego como paso la foto a mi pc para imprimirla?

En su dia hice un post sobre ello en mi blog, que si me es permitido por la desperate os dejo aqui para que visiteis, es supersencillito.

http://overdebooking.blogspot.com/2007/01/la-tecnologia-al-servicio-de-la-gente.html

Reparito 2.07

mismilcosas said...

Acabo de ver que me mandaste un meme el dia 5 de agosto... me lo miro en casa y si me decido lo hago... es que tengo otros memes pendientes, atrasados tambien, pero weno aprovecharé ahora que toda la gente esta de vacaciones hasta en el blog para hacerlos jejeje

Oye, se le saca partido al technoraty ese? yo me inscribi porq me dijo mi novio pero no se sacarle partido. informame please :)

Muas

Jano said...

Una cosa que dice mi padre, y cada vez que escucho algo como esto, es que le tengo que dar la razón, es que aunque nos quejemos de que Julían Muñoz & co. son unos ladores y estafadores, la mayoría de la gente también lo es. En general la gente no tiene a su alcance millones y millones para robar, pero en cuanto se puede, se hace.

Cuando vamos a la compra y nos devuelven 3 euros de más. Generalmente, nos los quedamos...

Julián Muñoz pudo robar a más escala y lo hizo.

Ese tío, del que hablas en tu entrada, ha tenío la oportunidad de engañar para que tu seguro le pague 9000€. Ha tenido la oportunidad de robar y hará lo posible por conseguirlo.

Mucha gente no es que haya perdido la honradez, es que ni siquiera la conocieron.

Anónimo said...

Otra vez se nos quedan cortas las palabras, Desperate. Tenemos que ponernos las pilas e inventar algunas nosotras mismas: palabras que consigan definir a estos "seres" y, a la vez, que liberemos adrenalina al pronunciarlas.
Entretanto, a mí decir gilipollas así, llenándome la boca, me relaja un montón. Claro que igual me relajaba más si me fuera a Noruega...
Buen viaje. Un abrazo.

Jove Kovic said...

¡ Bienvenida al capitalismo, Desesperada!

Desesperada said...

jano, tu padre tiene muchísima razón, me hace gracia porque yo siempre digo lo mismo: si puedes robar diez euros y lo haces, el día que puedas robar 10.000 también lo harás. La honradez es cualitativa, no cuantitativa... y no es por echarme flores, pero te aseguro que yo siempre devuelvo el dinero si me dan de más, ja ja ja,

para todos: gracias por vuestro apoyo moral. en realidad, la cosa aún no sé cómo quedará, bueno, imagino que me subirán el seguro, el gilipollas ese arreglará su coche (un bmw blanco de los 80 completamente feito polvo) y yo habré aprendido una lección más: no te fíes de nadie.

mis mil cosas, me acabo de acordar de ti leyendo en el país de hoy un reportaje de gente que hace fotos con cámaras desechables, ¿ves cómo tus polaroids tienen futuro?

el meme no lo hagas, parvo, no era obligatorio! sobre technorati, es muy útil para saber quiénes te enlazan, quiénes te leen... yo no lo uso mucho más, la verdad, pero por falta de tiempo!

bicos a todos...

Desesperada said...

jove que te pierdo por ahí... en fin, al menos me queda el derecho a la pataleta!

Anónimo said...

Siempre hay algún tío como ese que trata de sacar provecho, incluso a costa de perjudicar a otros.

Os cuento mi caso. Hace dos años, me dieron en un ceda el paso, di una vuelta al coche, pero a mí no me pasó nada. Por supuesto, no pedí nada a la otra persona pro daños físicos.

Desesperada said...

fernando, yo soy igual que tú. de hecho, cuando le di el golpe a este chico pasó algo raro, el coche no era suyo o algo y no quería enseñarme el carnet de conducir. seguro que encima me timaron. por gilipollas. pero a veces te encuentras gente buena. un señor al que le di un golpe parecido hace tiempo decidió no dar parte al seguro porque el arreglo eran 50 euros. ni siquiera me los cobró!

Kurtz said...

Siempre acaban pagando los que no deben. Los malos conductores siguen por ahí y los buenos conductores (me recuerda a un anuncio de una aseguradora, ¿no?) son los que pagan los abusos de las aseguradoras.
Bicos.

Anónimo said...

Bueno, aun a riesgo de que me comais estoy a favor de los que les sacan a los seguros todo lo que puedan y más, precisamente porque los ladrones más ladrones entre los ladrones son las compañías aseguradoras. Apuntar que lo feo es que te toque a ti, pero quiero decir, ¿que la compañía te quiera echar es culpa del otro? creo que no, la culpa es de tu compañía que son unos ladrones.
Como no sé si ha quedado claro lo que quería decir, y como soy de las últimas me explayaré más.
¿Lo que haga el otro tipo, esté o no bien hecho, es culpa tuya? No. Entonces por qué la compañía quiere joderte a ti en vez de asumir unos gastos a los que están obligados desde que te cobran para ello?. Yo te lo digo, porque son unos piiiiiiiii. Y con los piiiiiiiii que hay qué hacer, joderlos.
Si realmente el golpe hubiera causado lesiones al tipo, tu compañía actuaría de otra forma o intentaría echarte igualmente? Yo te lo digo, te echarían igual, porque en cuanto tienen que pagar algo se lavan las manos, aunque tu pagas para que te cubran. En fin, que son unos piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

banderas said...

"Amigo"... y entro. De acuerdo que el tipo del lado contrario le echa un morro que te cagas. De acuerdo con que las aseguradoras son unas ladronas... pero es de lo que viven. Si quereis un caso de manual seguid el blog de Nacho Mirás, que tiene una gorda liada con la que él llama "La compañía del erizo que pone los pelos de punta" (ya sabréis a cual se refiere, claro).

Mi opinión más sincera sobre el tema: al final los que casi siempre se salen con la suya y parece que les va relativamente bien son los que no se aseguran, se dan a la fuga... en fin, los que le echan morro a la vida... y es que delinquir sale a cuenta "casi siempre". Es triste pero cierto. Eso sí... que no cuenten conmigo para ello. Bicos.

Anónimo said...

Trabaje vendiendo seguros el año pasado, si he de decirte la verdad es bastante sucio y te ensucia a ti, que curras ahi porque lo necesitas.

Anónimo said...

La picaresca señores, deporte rey en nuestro país. El aprovecharse del mal ajeno para uso y disfrute particular.

Como me suelo repetir, ahí lo gaste en medicinas.

Saludos

Anónimo said...

Ojala la ley se aplique de forma mas estricta contra los infractores.
ESTA FRASE NO LA DIGAS TU .....

JEJE

Anónimo said...

Ojala la ley se aplique de forma mas estricta contra los infractores.

ESTA FRASE NO LA DIGAS TU ...................


JEJE