23 enero 2008

Entre blogueiros

Hace muchos meses, dos blogs de O Grove sufrieron la sacudida pepera... y los blogueiros gallegos nos solidarizamos con ellos. Hoy, una de ellos vuelve a pedirnos ayuda. Ayudándola a ella nos ayudamos todos, porque, según cuenta La Voz de Galicia, la concejala del PP de O Grove a la que tanto indignó este blog pretende que se apruebe una normativa en la que "se obligue a los editores de blogs a constituir un registro con su DNI, mediante el que se hagan responsables de sus contenidos". Los editores de blogs, como ella nos llama, ya nos ocupamos de evitar insultos y contenidos indignos, sin necesidad de que el Gobierno sepa nada de nosotros ni nos lo exija legalmente. La blogosfera es libre... que siga libre, pese a quien pese.

41 Comments:

winfried said...

Empieza la Inquisicion.....

Que bueno que yo estoy por aqui...!

Kurtz said...

Qué miedo le tienen ciertos políticos a Internet y a la libertad de expresión y opinión.

Anónimo said...

Opino igual que vosotros. Estamos perdiendo el norte, creo.

Irreverens said...

Si hay insultos en algún sitio, que citen textual y puntualmente aquello que consideran tan indigno, en lugar de ir vociferando en contra de toda la blogosfera.
Además, estoy contigo Des, yo creo que todos los que tenemos blog nos hacemos muy responsables de lo que en él escribimos.
No se puede decir lo mismo de algunos políticos que hablan sin reflexionar demasiado, ni medir las consecuencias de sus palabras (y con esto no me refiero sólo a un partido en concreto).

¡Maldito país...!

Lucía said...

Vaya idea la de la concejala ...

No nos quiere poner también una estrellita en el brazo, para que al caminar por la calle todo el mundo nos reconozca??

tootels said...

y ellos son responsables de sus actos???? es que me da la risa... a mi que me pongan una estrella en las tetas y otra en el rabo... qué democracia.... voy a ver que pasa.. un saludo mañanero..

Belén said...

Allá que voy, hija... a veces leer tu blog es una prueba para mi pobre úlcera...

Que país como dice irre...

besos!

Mariano Zurdo said...

Toda forma de libertada ahoga a estos individuos.
Me encanta que desde la blogosfera se pueda hacer pupa denunciando actitudes y comportamientos de la naturaleza que sea.
Mi apoyo más sincero para ellos/as y para todos los que sufran algo parecido.
Besitos/azos.

entrenomadas said...

Pero qué miedo tienen!!
Qué pena de gente!!!
Tomo nota de todo.
VIVA LA BLOGOSFERA!!!
VIVA ESTE BLOG!!!



Julia y Marta

Zanzara said...

Pero bueno, hasta don de vamos a llegar???? Los políticos dan vergüenza, son lopeor que s ha inventado... panda de irresponsables, corruptos y mentirosos... Perdón, pero es que estas cosas me enfadan muchísimo.

Cada día recortan más nuestras libertades en pequeñas cosas y esta es la que faltaba, el problema es que tienen miedo de nosotros.

Todo mi apoyo para esos dos blogs de O Grove!!

Mil besos!

leo said...

Qué controladitos nos quieren tener, qué miedo.
Me imagino, por no pecar de ingenua, que siempre habrá gente que emplee esta plataforma con fines "ilícitos": ¿la forma de mantenerlos a raya es coartarnos a todos?

Blasfuemia said...

Este es el concepto de "libertad" que pregona el PP, si es que por la boca muere el PP, digo el pez...

Lola said...

Pero qué me estás contandooo?? esa es la libertad de expresión y demás que defienden nuestros amigüitos peperos,... ya veo ya.
Pues por mí hasta aquí han llegado. Pero qué se están proponiendo ahora? tender tentáculos hasta dónde no pueden llegar??
Anda ya!

Desesperada said...

lo que pasa es que tienen pavor a la libertad que se vive en la blogosfera! no podemos permitir que nos controlen, si algo mola de esto es la libertad que se respira... y creo que somos bastante responsables con nuestra propia libertad, al menos los blogs que yo conozco!

senses and nonsenses said...

este es el principio de la censura, los blogs aún son espacios libres donde circula la información y la opinión.
mejor que se miren ellos el ombligo, y todas las mentiras que cuentan toda una serie de blogs cercanos al ideario del PP.

un abrazo.

la cocina de frabisa said...

Ayer inauguré mi blog, estoy recién llegada a este mundo, pero me horroriza la idea. Hay muchos temas importantes e interesantes de los que deben de ocuparse los políticos, que no mareen la perdiz.

Anónimo said...

La señora concejala olvida que hay una cosita que se llama Código Penal al que debemos someternos todos. Y con eso es suficiente. Lo demás, como decís, son ganas de meter el dedo donde no se debería en un Estado de derecho. Bicos.

Marcela said...

Es viva muestra de la ideología que ostenta el PP, sin duda; luego que no nos quieran hacer creer que son demócratas de centro ¿de qué centro????????

Galega Na Varanda said...

jejeje...a mi ya nada me sorprende de este partido! En mi ayuntamiento los concejales del PP van bolígrafo y papel en mano a las manifestaciones del BNG a apuntar quién acude, y si después necesitas algo de ellos (permiso de obras, papeleo...), si apareces en la lista, te mandan a la mierda.En fin, esperemos que no prospere la idea.

Anónimo said...

Ya me llega, con tener que registrarme cuando quise hacerme el blog, como para que ahora venga la pájara esta y me pida más registros.

Ni de coña.

Besos

ekilore said...

Hola Desperate! Se me rompió el portátil y he estado unos días out. Qué bueno volver a leerte!

Respecto a lo de registrar un blog, no me parece mal pero que se registren los políticos también y cada vez que mientan en campaña electoral, podamos denunciarles por lo penal.

mexileña said...

Si fuera por algunos, much@s estaríamos encerrados sólo por lo que pensamos, y muertos por lo que hacemos...
¡LIBERTAD DE ACCIÓN Y DE EXPRESIÓN!

mexileña said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabel Barceló Chico said...

Sorpendente petici�n la de esta concejala. �Se puede poner puertas al campo? Aunque debo corregir el primer adjetivo: de sorprendente no tiene nada. �nimo a los bloggeros de O Grove. Saludos cordiales.

Anónimo said...

Nunca dejará de sorprenderme la inusitada capacidad que tiene el PP para cubrirse de gloria. :-O

Unknown said...

En Turquía quieren bloquear el acceso a Youtube porque alguien ha publicado ahí un vídeo insultando a Atatürk, y eso allí está prohibido.

Que no es lo mismo?

No, que va. Empiezas registrando a la gente, y terminas empapelándola.

Besos.


(Pd: Desperate, gracias por el comentario de la bodeguita :-) :-) :-) Tú sí que me has entendido, no como otrOs :-) :-) :-) )

Besos.

magofez said...

La blogosfera, la ciudad, el país, el continente ... que todo sea libre.

Utopías, con el tiempo meterán mano en esta historia también, siempre ha sido así.

JR said...

Ya lo dijo Valle-Inclán:

Éste país no tiene remedio

Besitos, Deses.

Unknown said...

Así nos luce el pelo!

Desde que los Web logs nacieron, han sido libres espacios de comunicación, pequeños islotes en los que cada cual cuelga lo que piensa... lo que piensa el que escribe, no otra persona, por eso se llaman Logs (diarios)

Ahora que cierren periódicos y quemen libros... o qu e cierren la COPE... (Carallo si saltaron cuando alguien mentó tal asunto)

¿Volveremos a los tiempos de Torquemada y de la inquisición?

Un saludo Coruño-Amiense

Gubia said...

Solo faltaba que nos quitaran también este poquito de libertad, que asco me da la politica, cada vez más.Un abrazo y a resistir.

Desesperada said...

pues ya os mantendré informados cuando la del pp inicie estas maniobras extrañas. es lo que nos faltaba!

ando un poco liada de curro, pero sigo leyéndoos, la semana que viene espero estar al día! bicos!

Dante Bertini said...

la libertad es libre hasta que los que tiene el poder deciden lo contrario.
quién se compró la palabra?

Mármara said...

Hummmmmm ¡Fascinante! El PP picándose con la blogosfera. Cada día que pasa se les ve más el plumero, a estos torquemadas de tres al cuarto.

juan rafael said...

Tiene que ser libre, aunque yo no sea del todo anónimo, pero ha sido elección mia, no imposición de nadie.

Eifonso Lagares said...

No tener el control, jode mucho, y el control no lo tendrán.
Bicos

Sergio said...

Deberíamos firmar una petición que obligue a los políticos a aceptar la inversión de la carga de la prueba cuando son acusados de delitos de corrupción, deberíamos exigir mediante firmas que todos los políticos firmen un compromiso legal (un contrato) que permita tomar acciones legales contra él en caso de que no cumplan sus promesas electorales. Deberíamos exigir a los políticos que firmasen su renuncia indeclinable a sus puestos y privilegios si intentan impulsar o aprobar medidas que intenten cohartar la libertad de expresión para evitar las críticas, deberíamos exigir a los políticos que cumplan con el compromiso de desempeñar sus cargos por vocación y no por dinero, poniendo un coto a sus sueldos y viáticos de acuerdo al salario de los maestros sin que ninguno de ellos pudiese ganar un centavo más que el presidente del país.

Tenemos tantas y tantas cosas que exigirle a los políticos que no me extrañan que ellos intenten distraernos con memeces para que no lo hagamos.

Un abrazo.

Anónimo said...

Deses anda, lee esto y mira a ver si te sale un post y así echamos una manita, es de el país de hoy:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/conductor/pide/20000/euros/padres/joven/mato/elpepusoc/20080125elpepisoc_2/Tes

Saludos

rosquilleta said...

que manera de intentar jodernos...

supongo que eso representa la fuerza que tenemos.
usemosla entonces!!

Caminante 2.10 said...

que miedo les da la libertad de expresion!

mae mia!!!

Desesperada said...

tane: alucino, allá voy a meterlo en el blog ahora que tengo un ratito

Isabel said...

Todo mi apoyo para ellos, por supuesto.
El Estado de Derecho que permite el juego democrático reconoce el pluralismo de opciones, por tanto la libertad de expresión es un derecho irrevocable.

Flipo a pepinillos. En fin… Más besicos y feliz domingo y a disfrutar del nuevo trabajo.