01 enero 2008

Familia

No sé si tener dos madres o dos padres me hubiese hecho tal como soy. No sé si ser criada por una madre viuda me hubiese hecho tal como soy. No sé si un padre en soledad me hubiese hecho tal como soy. No sé si soy tal como soy porque mis padres son hombre y mujer. No creo que nadie sepa si es tal como es por el entorno en que ha sido criado. No nos engañemos... hay asesinos criados en honradas familias católicas y bellísimas personas educadas en nidos de rojos. Lo único importante que, en mi opinión, debe transmitir la educación familiar son unos valores que respetes el resto de tu vida. Como la justicia. La bondad. La honradez. La compasión. La capacidad de empatía. El resto es genética. Y para enseñar a alguien a ser una buena persona tanto da que te acuestes con unos, con otros, con todos o con ninguno. Por eso, me uno sin dudarlo a la campaña que intenta defender la diversidad familiar frente al integrismo católico de familia hombre-mujer. Sin ánimo de ser feminista, recordaría a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana que durante años dejó la educación de los hijos exclusivamente en manos femeninas. No sé a santo de qué viene ahora tanto hablar de padres y madres. Si quieres unirte, firma.


Ojalá 2008 sea el año en que dejemos de necesitar defender obviedades como que los homosexuales tienen los mismos derechos que los heterosexuales.


27 Comments:

Belén said...

Mas claro, imposible, yo no me hubiera expresado mejor :)

besos

Jovekovic said...

Ojalá se cumpla tu/nuestro deseo. Firmo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Los mismos derechos ni más ni menos. Aunque al final, quien tiene poder o dinero consigue sus objetivos. Es como el racismo, un negro rico y poderoso no lo sufre.

un beso

Kurtz said...

Firmado. Que ya se están pasando un poco bastante.

Frozen said...

Completamente de acuerdo. Firmado queda.

Betote said...

Poniéndonos estadísticos, se puede decir que la inmensa mayoría de los psicópatas, inadaptados, dictadores, asesinos, etc, han salido de familias tradicionales "como Dios manda"...

Un beso.

winfried said...

Lo siento Desee, tu sabes que no juzgo a la gente y menos a su orientacion sexual, y con mucho respeto, y podre estar en la minoria, pero sinceramente un niño necesita los valores que un padre y una madre ofrecen! Y eso de dos papas o dos mamas no van conmigo. No lo digo de forma religiosa, porque no soy catolico desde hace años, pero creo que es erroneo este tipo de familias "alternativas".

Cuando hablo de "valores" me refiero que un niño necesita una interacion que la mama y el papa pueden dar, pero dos papas o dos mamas no lo pueden.

Lo siento si fuera español no firmaria esto ni que me pagaran! Pido disculpas si ofendo a alguien pero esta es mi opinion y actitud sobre este tema!

Iria said...

100 x 100 de acuerdo. Firmado, por supuesto.

Lucía said...

Yo también estoy de acuerdo y firmado queda!!

Winfred debería pensar en la cantidad de gente que se ha criado con una madre viuda y una abuela (por tanto, dos mujeres y que además podrían no llevarse bien) y no les ha pasado nada.

Mariano Zurdo said...

Procedo a firmar. Lo hago a diario apoyando a mis amigos, pobres incautos que pensaron que su amor serviría como razón suficiente para que comprendieran su diversidad familiar.
Besitos/azos.

Marta G.Brea said...

¡Firmado!

¿Cómo es posible que la Iglesia Católica haya afirmado hace tres días en la concentración "Por la familia cristiana" que el ordenamiento jurídico español está dando marcha atrás respecto a la Declaración de los Derechos Humanos. Nunca antes se había avanzado tanto, y sin duda ese acto fue político y electoral más que cívico y religioso.

Feliz día!

Sitjar said...

Firmadisimo.

La iglesia ha perdido cualquier coherente argumento, se ven perdiendo poder y no pueden soportarlo.

Desesperada said...

Winfried, suponía que esa sería tu opinión y la respeto, aunque no la comparto. ¿Tú crees que es mejor que un niño se críe solo en un orfanato a que lo haga con una pareja de mujeres u hombres? Yo creo que no... en todo caso, sí estarás de acuerdo en que no tiene sentido que la Iglesia lance toda su artillería contra el matrimonio homosexual y no contra el hambre en el mundo, contra el turismo sexual o los pederastas, por poner tres ejemplillos!

la-de-marbella said...

Es una discusión que no llega a ninguna parte. Dos posturas completamente antagonicas. La educación tiene que ver pero no es determinante. Tienes razón en cuanto a que la genetica es la verdadera responsable final del caracter. Mi familia integra de derechas, yo no. Todos catolicos practicantes, yo no. Todos contra el aborto, la homosexualidad etc, yo no. Y que conste que hemos ido al mismo colegio, comido y bebido lo mismo y nuestros padres son los mismos. (un poco mas y me salgo escribiendo)

andresrguez said...

Firmado.

Ay estos curas, como les gusta montar jarana xD

Besos. Veo que tienes un buen deseo para 2008 xD

FRAC said...

¡Ah!, cuánto nos place pautar, encauzar, inventar leyes para todo sin prestar atención a las diferencias entre legal y legítimo...
En fin.

Desesperada said...

la de marbella, a mí me pasa igual, somos cuatro hermanos, nos educaron a todos igual porque además somos seguiditos seguiditos, vamos, casi de la misma edad... y mis padres y uno de ellos son de derechas y los otros tres de izquierdas...

un bico, andrés!

frac, tienes razón, pero es que a veces lo legal es la única manera de hacer real lo legítimo! bicos

Mariano Zurdo said...

Winfried, la religión es cuestión de fe. El resto de las cosas no. Tengo la inmensa fortuna de tener cerca de mí a una familia que tú llamas "alternativas". Dos mujeres están criando a dos preciosos niños y te puedo asegurar que hay amor, educación y valores a raudales.
Nuestras propias barreras hacen que creemos barreras para con los demás.
Respeto tu opinión, claro, no podía ser de otra forma, pero discrepo desde la base misma de ella.
Un abrazo.

winfried said...

Si la Iglesia Catolica deberia estar mas pendiente del hambre y otras barbaridades que lo del matrimonio alternativo. Completamente de acuerdo.

Ahora lo que yo quiero decir es que un nino necesita una interaccion que solo una madre puede dar, al mismo tiempo una nina tambien necesita una interaccion que solo un padre puede ofrecer.

Te imaginas dos winfrieds como papas , pobres mis hijas!

Mi hija chiquita tambien tiene una amiguita con dos mamis, y aunque hay amor nunca es lo mismo, la nina se lo pasa mas con la abuela que con las dos mamis. Eso si cada caso es diferente y no es bueno generalizar.

Lo que me dijo Leo, que hay muchas gente que se ha criado con una abuela y una mama, es completamente diferente porque las dos son SANGRE , y esto no lo reemplaza nadie.

Ahora yo si estoy porque los homosexuales tengan los mismos derechos como por ejemplo el matrimonio, aunque en mi opinion, no se deberia llamar matrimonio sino "Union civil" en el cual garantiza a la pareja tener todos los beneficios que una pareja heterosexual tendria, como seguro medico, testamento etc. Eso si, en mi opinion la palabra matrimonio solo debe ser entre hombre y mujer, y nada mas!

Saludos a todos y otra vez espero ferviertemente no ofender a nadie! Es tan solo mi opinion personal.

Ana said...

Firmado y completamente de acuerdo. Aunque todos necesitamos tanto la energía femenina como la masculina como referentes, la figura paterna o materna no tiene porque ser la de los progenitores y, además, todos nosotros poseemos ambas energías. Los homosexuales hombres tienen la energía femenina más desarrollada que los heterosexuales y lo mismo al revés con las homosexuales mujeres. Creo que cuando hay amor, cariño, ternura y valores, tal como tú dices (que no moral)las carencias que pueda haber (que siempre las hay aunque se tenga a papá y a mamá)son perfectamente superables. Hay muchos tipos de familias que no son la tradicional y sino....¿qué pasa con los hijos que pierden al padre o a la madre en edad temprana, como los míos? Evidentemente que tendrán carencias, como las tenemos todos, de diferentes modalidades.
En el mes de mayo asistí a la boda de una pareja homosexual amigos míos...y ya han iniciado los trámites de adopción. Sé que serán unos padres maravillosos y que a sus hijos (adoptan a dos hermanos)no les faltará de nada, especialmente amor y atención, educación y valores.
Des, entro poco pero cuando lo hago, me explayo!!.... jajajjaja!!!
Un bico

Daniel García-Sala said...

Winfried, te pido perdón por meterme donde no me llaman. No me he sentido ofendido por las opiniones que defiendes pero si un poco de lástima. En fin, está feo discutir cuando uno es un invitado.

winfried said...

Hola Daniel,

Todo el mundo esta invitado a "discutir" o "debatir" en este blog. No se si mis palabras te dieron lastimo o yo te di lastima, una cosa si te puedo asegurar, nunca asistiria a unos meetings en contra de familias alternativas o de matrimonios alternativos, nunca me veras gritando slogans en contra de los homosexuales ni exebire pancartas que el homosexualismo es pecado... la vida es corta y todo el mundo tiene el derecho a vivirla como quiera...
Ahora si me pregutas si deberian adoptar ya di mi opinion como lo dieron los demas y el poder opinar y escoger y debatir hacen de la blogosfera algo muy especial!

Abrazos

Pluskys said...

Como bien dice Desesperada, lo mejor es que dejemos de discutir obviedades.

Feliz Año.

Desesperada said...

a ver chicos, aquí no sois invitados, sois parte del blog, y mientras se mantengan unas elmentales normas de respeto, discutir es lo recomendable, porque confrontando opiniones es como aprendemos a ser tolerantes. yo no estoy de acuerdo con winfried, evidentemente. creo sin embargo que hay muchísimas personas que piensan así, sin ser por ello anti homosexuales. pero yo diría que a veces un niño pierde a su madre por muerte, por ejemplo, y lo crían el padre, los tíos, yo qué sé... quiero decir que no creo que esté relacionado el sexo del progenitor con que una persona sea buena o mala, no?

Mariano Zurdo said...

Winfried, a mí no me das lástima. Respeto tus opiniones, más porque vienen desde el diálogo y la tranquilidad, algo muy difícil en estos tiempos.
Yo sólo apuesto porque la realidad nos vaya abriendo los ojos y nos enriquezca.

Desesperada said...

a mí también me encanta que podamos confrontar opiniones tan diferentes con tanta serenidad. de verdad.

winfried said...

Si me gusto mucho este debate y los debatientes de mucha altura y cordialidad!

Abrazos!!