11 enero 2008

Juan Lado, segunda parte

Ante el debate suscitado en la entrada anterior me he animado a seguir echando leña al fuego con unas sucintas notas que creo darán respuesta o dejarán aclarado al menos lo que yo pienso sobre el tema.


1. El nombre, teléfono y dirección del restaurante de Juan Lado están publicados en la red desde septiembre de 2006. En todo caso, si alguien quiere denunciarme, que lo haga. No pienso echarme atrás. Y, para que conste, lo diré con claridad: JUAN LADO CAGÓN. O, mejor, HIJOPUTA, cuya definición está muy bien argumentada por John en los comentarios de la entrada anterior.

2. No puedo estar de acuerdo con quienes, llevados por la rabia, creen que lo que Juan Lado merece es una respuesta violenta. Juan Lado merece, entre otras cosas, el desprecio de sus vecinos, que no tiene, y la imposibilidad legal de tener nunca un animal de compañía, algo que tampoco es posible en este país de pandereta. Si por mí fuese, también hubiese ido a la cárcel una temporada, pero en un país en el que el toreo es fiesta nacional comprendo lo utópico de mis expectativas.

3. En cuanto a comparaciones entre perros, bicis o animales del monte, sólo diré que un perro, como cualquier otra mascota, no vive en el monte, sino que su amo es su responsable civil. En todo caso, como bien apuntó ayer alguien mientras le hablaba de este debate, en el resto de Europa Juan Lado no hubiese salido de rositas con una multa económica tras matar a dos perros (uno a palos, otro presuntamente envenenado) y dejar a una tercera perra inútil para relacionarse con el ser humano de las palizas que le daba. Y, en todo caso, aunque a todos se nos parta el corazón cuando mueren los caballos salvajes en los incendios forestales, por ejemplo, ¿qué tiene eso que ver con denunciar a Juan Lado y considerarlo un monstruo? Alguien que da una paliza a un animal como la que se ve en el vídeo no puede ser buena persona. Gandhi decía" Se puede juzgar a un país por el modo en que trata a sus animales".

4. Para terminar, sabed que la denuncia de Juan Lado al grupo musical ha revolucionado la blogosfera. Me han llegado más correos electrónicos. De hecho, hay un nuevo blog, Juan Lado Cagón, y otros sitios en la red donde comprobarlo. Que nos denuncien a todos.

72 Comments:

Irreverens said...

Toma ya.
:-)

¿Soy la primera en comentar? No me lo puedo creer.

Irreverens said...

Pues sí, he sido la primera. Cómo mola.
XD

No sé que añadir, guapiña, porque lo has dejado todo muy clarito.

Hala, y que nos denuncien a tós.

Biquiños

Belén said...

Yo también quiero ser denunciada

;)

Besos!!!!!!!

Irreverens said...

jijijiji, acabo de darme cuenta que en el último párrafo has escrito "blogfosfera".
XD
Suena a blogosfera fosforescente o algo así, ¿no?
XD

Vale, ya me voy, ya me voy...

Kerouac Riot said...

A por Juan Lado!! claro que sí, por asesino y psicópata, pero no hay que olvidar en poner nuestro grito en contra de las leyes precarias que desamparada deja a la naturaleza en su totalidad. Juan Lado tiene que pisar la cárcel y millones como él que no salen en videos también!! A por ellos, son pocos, cobardes y podridosss!!

Mariano Zurdo said...

A la brutalidad sólo debe responderse con la denuncia y la justicia. Lo demás suena a reyerta callejera que no tiene ningún sentido.
Eso sí, la denuncia firme y sin pelos, como la de Desesperada.
Besitos/azos.

Desesperada said...

irreverens, jajaja, corrixido!

me siento rabiosa, Juan Lado representa lo que más odio del rural gallego, ese hombre de corte franquista, acostumbrado a hacer lo que le dá la gana, sin respeto a humanos ni animales. ojalá las leyes españolas fuesen más duras.

Anónimo said...

Veo que como está lloviendo, te has animado a echar leña al fuego, para dar calor :) :)


Me alegro de que te tenga buena pinta. Estirar, me estiraría, pero últimamente está subiendo todo, que es una sableada a mi bolsillo xD. Antes aún lo preparaba con algo de carne...pero todo está tan caro xD xD


Besos

tootels said...

hola niña... paso a saludarte entre toma y toma de medicación.. un besote bien grande!!! te veo aplicada como siermpre...me voy al sobre!!!

tootels said...

se me pira.. que vaya cambio ha dado el blog..te estabas amostazando ya?.. ahora parece muy de peli de la jolines eh?? je je je

Anónimo said...

Juan Lado debería ir a la cárcel. Es vergonzoso que un maltradador de su calaña no sea castigado con una pena mayor.

Os dejo un video de un chico que con mucha tranquilidad, la que le faltó al "Cagón", le llama por teléfono para decirle lo gran hijo de puta que es....

http://www.youtube.com/watch?v=jQujE9lScJU

Desesperada said...

tootels, tú sí que sabes, jejejejejeje

Desesperada said...

jejeje muy bien, nosinmicopita, alimentado el debate jejejeejejeje

Anónimo said...

Ah no pasa nada. Me extrañaba, la situación y borré los comentarios repetidos, porque era un poco en fin..todo repetido xd



Supongo que tengo la costumbre epistolar de las cartas, por lo que siempre respondo en los blogs del resto xD



Besos

Anónimo said...

Me apunto a ser denunciado ;)

Besos.

magofez said...

Totalmente de acuerdo.

El punto 2 superior, ese es el camino para cambiar las cosas.

Ohdiosa said...

es que se me revuelven las tripas solo con verle el careto a este "señor"...

y estará paseandose por la calle tan tranquilo...pais de pandereta, como bien has dicho...qué triste...qué trite...

Desesperada said...

gracias pluskys! sería triste, nosotrs en la cárcel cantando canciones de joan báez y ese capullo en su puñetero restaurante jajajaja

deshabitado, mil gracias... si me permites... me molaba más tu nick anterior. jejeje

Marta G.Brea said...

Y que me denuncie a mí también!!

Sólo un inciso, seguro que casi nadie estará de acuerdo conmigo, pero para mí un PERRO posee algo especial que lo diferencia de cualquier otro animal, y sólo el que también lo sienta así lo puede entender.

Y añado (por si alguien me salta a la yugular) que el maltrato a cualquier otro ser vivo es igualmene abominable y aborrecible.

Anónimo said...

"Gracias a la vida que me ha dado tanto. Me dio dos luceros, que cuando los abro, perfecto distingo lo negro del blanco. Y en el alto cielo..." (voy practicando)

;)

winfried said...

Estoy contigo 100% Marta!!!

Bicos

Marta G.Brea said...

Gracias Win, me reconforta saberlo!

Más bicos

Desesperada said...

Martiña, yo también estoy contigo al cien por cien, siento, cómo no, exactamente lo mismo que tú, pese a quien pese.

LoveSick said...

La verdad es que para ciertos delitos estoy a favor del escarnio, con los maltratadores, pederastas y banqueros, que tampoco hay que dejarlos de Lado.

winfried said...

Lovesick!! Ya veo que estas mejor!! Los hongos que compre me cayeron super Groooooooovvvyyyyyyy..!!

Me sali del tema pero es que necesitamos un poquito de humor por culpa del Lado ese..!

Kurtz said...

Nada más que añadir.
Que nos denuncie a todos.
Bicos.

Daniel García-Sala said...

pero bueno, ¿como va a haber alguien que no esté con Marta?, si dice verdades como puños. Lo malo es que al resto de bichitos también les pasa lo mismo, que tienen algo que los diferencia de los demas. Ejemm :-) que no se me enfade nadie.

Eduardo Manzana said...

Yo tambien estoy con Marta!
pero tengo que decir que....la Avutarda mañanera,el Cormoran moñudo y el Mero patatero me tienen loco...:):):)

Marta G.Brea said...

Dani, me has descolocado, como en Cuando todo apesta. Tardo en pillarte, pero me gusta... me haces pensar.

Marta G.Brea said...

Eddy, vale! ya capto el mensaje, jajaja... y seguro que también te vuelven loco el pulgón ruso, el pez monkfish y el murciélago, que por tu tierra debéis tener muchos (al menos en el escudo) ;)

Mendiño said...

Pasa en todas partes, pero en Galicia es realmente notable. Existen dos Galicias, la rural y la urbana, y además de ser completamente diferentes viven de espaldas la una a la otra. Ni se entienden ni hacen nada por entenderse.

En los pueblos hay gente que trata bien a los animales y gente que no. Pero la vida de un animal no tiene el mismo valor que en la ciudad, que consideramos a nuestro animal de compañía como una cuasi-persona (y lo digo yo, que estoy chiflado con mi gatita).

Alguien que le de una paliza a un perro no es ni mucho menos excepcional en el campo. He visto casos mucho peores, terribles. Si hubiera que encarcelar al que lo hace, los pueblos se iban a quedar aún más vacíos.

Cuando salió el tema del perro apaleado, y fue creciendo, ya me pareció que se estaba exagerando mucho la cuestión. Se estaban cebando los medios en un hombre que ha hecho lo que haría cualquier paisano si le cabrea su perro (de ahí que los vecinos le apoyen).

Media Galicia se escandaliza. Y la otra media, se extraña de tanto revuelo y se encoge de hombros.

La gente de pueblo no son ningunos salvajes. Pero no hay esa cultura de proteger más la vida de una mascota que la de un hombre. Ellos viven entre animales y saben mejor lo que vale la vida de un animal. Y en eso tengo que decir que son más sabios que nosotros, los ciudadanos.

Un animal, por mucho cariño que le tengamos, es sólo un animal. Lo importante es el conjunto, el sistema, la Naturaleza. Son problemas de orden superior.


Por cierto, lo de inhabilitar a una persona que se ha mostrado cruel con un perro, para que no pueda tener otro, sí que me parecería una medida acertada. Con una multa más o menos disuasoria.

Pero encerrar a una persona por la vida de un animal es inmoral. Y además, absurdo.

(o todos los animales o ninguno, y si encerramos a todo aquel que mate animales, todos tendríamos que estar encerrados).

winfried said...

Mendigo habla por ti solo...JAJAJAJAJAJAJAJA

No te queria decir nada pero mientras mas hablas mas la cagas...

Juan Lado es un COBARDE!! Que bien que lo estan jodiendo!

Punto y final!!

Desesperada said...

niños, haya PAX jajajaja.

a ver... que en el fondo mendigo expone un pensamiento real, el de quienes no equiparan animales y seres humanos. a quienes lo hacemos nos cuesta entenderlo, pero... respetémonos todos.

si mendigo prefiere creer que un tipo no debe ir a la cárcel por matar a tres perros... que lo crea. nosotros creemos que sí... pues ya está.

como siendo realistas las leyes hoy por hoy se ajustan más a la forma de pensar de mendigo que a la nuestra, damos por sentado que la mayoría está más cercana a él que a nosotros.

entonces, ¿sirve de algo enfadarse? no. ¿qué tenemos que hacer? pues como siempre dice jovecovik, todo se soluciona con educación, educación, educación.

en el resto de Europa no hay leyes penales para maltratadores de animales, ¡porque no existen!, está tan enraizado en su educación el respeto a los animales y al entorno natural que ni se les ocurriría matar a un perro a palos ni tirar una planta que adorna la calle, como pasa en Vigo cada fin de semana.

si mendigo no personaliza a los animales, está en su derecho, lo exigible es, a quienes no piensan como nosotros, que respeten a los animales, no que piensen como nosotros.

yo no comparto en absoluto lo que piensa mendigo, evidentemente. yo sé que si alguien matase a una de mis perras a palos reaccionaría fatal: creo que apalearía yo a quien lo hubiese hecho. creo, advierto. uno nunca sabe qué hará en momentos así hasta que los vive... pero sospechar que yo haría eso no me hace sentir orgullosa...

por eso, exijamos educación para que la gente aprenda a vivir respetando todo su entorno, natural o no, humano o no, y evitemos que los juan lados sigan creciendo como juan lados.

pufff qué rollo patatero

winfried said...

es que nadie tiene derecho a inflingir tanto dolor a otro, aunque ese otro sea un animal. Ya me estoy ladillando y arrechando de estar escuchando que porque era un perro la cosa no es tan grave. Vean el maldito video donde sale el perro gritando de dolor.... No es justo!

Mar said...

Me da igual que tengan "otro concepto de lo que es un perro", Mendigo. Un perro es un ser que sufre como cualquier otro ser vivo, punto. Y que una persona no lo considere una mascota no le da derecho a matarlo a hostias. Un perro es un perro independientemente de la visión que tengas de él; también media España los considera juguetes que te echan los Reyes y que se depositan en los contenedores de reciclaje a tal efecto (léase autopistas) en verano, cuando caducan/crecen. ¿Ésa también es "una visión de la vida diferente" a la nuestra, y por tanto, respetable?

Por cierto, la gente que conozco que ha crecido en aldeas, y hablo de aldeas profundas, sí tienen otro concepto de los perros; como pastores, como guardianes... pero les tienen tanto cariño o más que el que yo le pueda tener a mi perro "mascota". El día que se les muere un perro o lo tienen que llevar a sacrificar, les duele. Nunca les he visto maltratarlos. Jamás.

Ya he firmado para apoyar a Lyvon. Espero que consigan algo, aunque con lo surrealista que es la justicia española, no sé...

Mar said...

Y, por cierto, que me acabo de fijar, el señor que protagoniza la entrada en este mismo blog del 2 de junio de 2007, "Finales felices", el señor que movió cielo y tierra para encontrar un carrito para su perro, al que le habían tenido que amputar las patas traseras, y que finalmente le fabricó uno... también era de Aguiño, Ribeira. De la misma aldea. De modo que esa "visión diferente de los animales" no es endémica de la zona...

Mendiño said...

Ese "y punto" es una coletilla que le gustaba mucho usar a Don Manuel.

No eres tú la que pones los puntos.

No es a mi a quien tienes que recordar que los animales sufren. Todos, no sólo tu perrito que es muy mono él. Los animales, no los seres vivos (un líquen no sufre, aunque es también muy respetable su vida).

No es a mi a quien tienes que recordar que un animal no debería ser torturado.

Y tampoco me tienes que recordar que en los pueblos hay gente que trata bien a los animales.

Lo sé.

De ahí a considerar que los animales son sujeto de derecho...hay un abismo.

Si quieres te lo explico mejor, por si aún no lo has pillado.

No sólo merece vivir tu "milú", "frifri" o "cuki"...si merecen vivir, merecen vivir todos los animales. Y con ello me refiero a todos los que son sacrificados para carne, porque una vaca o un cerdo no es ni un poco menos consciente del dolor y del cautiverio que tu "milú".

Y por supuesto me refiero a los conejos, perdices, corzos, jabalíes...que son asesinados por diversión.

Pero no sólo los vertebrados tienen sistema nervioso central y saben lo que es el dolor. Un caracol aplastado bajo tu zapato sufre. ¿Sigo?

Las ratas. Se les pone veneno. Sin embargo sufren.

¿Dónde pones el límite?

Las arañas, con todas las crías sobre el abdomen ¿no es una bonita imagen de la maternidad?

¿Los animales que son bonitos tienen derechos, y los que son feos y asquerosos no? ¿De verdad quieres llevar esa imbecilidad al Código Penal?

Un hombre tiene que ir a la cárcel por matar a un perro. Sin embargo, puede tirotear a un corzo sin que le pase nada. O hacer la tan tradicional matanza do porco sin que vengan los de atestados a ver la escena del crímen. ¿Cómo harías el articulado?

El cerdo de tus chuletas no es menos que tu "milú". Es otra aberración genética, un jabalí domesticado, una máquina de engordar.

Además, si alguien puede ir a la cárcel por pegar a un perro...también el perro tendría que tener responsabilidad jurídica. Esto es, si agrede a otro ser humano ¡u otro perro! debería ser juzgado. ¿Eres tú quien le va a tomar declaración?

Luego no se puede meter el maltrato animal en el Código Penal, que regula las ofensas entre seres humanos, ÚNICOS SUJETOS DE DERECHO.

Simple reducción al absurdo.

Q.E.D


Una cosa es querer a los animales, y en eso no creo que me deis lecciones. Y otra es situar a vuestro "milú" en plano de igualdad con el ser humano.

Y el que crea que su puta mascota es más importante que la más miserable de las vidas humanas...

...

...chungo

muy chungo

Porque le empiezan a fallar los más elementales principios de la ética.



Winfred, en los USA...¿toda la gente es tan inteligente como tú? ¿es por lo que coméis? ¿el clima quizá? ¿así se nace, o te hacen?

Bueno, tanto ten, tampoco alcanzo a comprender cómo España pudo un día ser una potencia hegemónica.

Desesperada said...

Bueno, Mendigo, se acabó. Una cosa es que defiendas tus tesis con argumentos. No los comparto, pero cuando alguien da su punto de vista con respeto tiene el mío. Pero con este comentario te has excedido. Has insultado a un amigo mío, Winfried, que en ningún momento te ha faltado a ti al respeto. Has intentando ridiculizar a Mar, que simplemente te ha respondido con argumentos igual de válidos que los tuyos, sólo que dando su opinión.

Ya no entiendo por qué sigues manteniendo esta discusión en esta entrada y en la anterior. Está claro que no pensamos como tú, y yo he intentado ser educada y respetar tu postura.

Pero como tú abres la veda de la mala educación, te lo diré así de clarito: a mí la mayoría de la gente me la suda, sí, como lo oyes. la mayoría me parece patética, vulgar y el ser humano en general una puta alimaña. Salvaría antes a cualquiera de mis perras la vida que a una persona que no conociese. Supongo que a alguien que compara un perro con una central nuclear le parecerá gravísimo... es lo que hay.

No siento ninguna piedad por el ser humano. Pero por los animales y los críos, sí, por eso no soporto que les hagan daño. Porque ellos no tienen la culpa de que haya tantos cabrones como Juan Lado por el mundo.

Y perdona, yo sí vivo en una puta aldea, y te aseguro que esa leyenda que tenéis los urbanitas de que la gente de pueblo trata bien a los animales es una puta mentira. los perros viven atados en corto, muertos de hambre, ahogan a los cachorros al nacer, ¿pero qué cojones me estás contando del respeto del rural por los animales? ¿acaso lo has vivido tú? mi abuelo vivía en una aldea, tenía vacas, cerdos, perro, gatos... los trataba a todos como a una puta mierda.

y por favor, quiero que esta discusión absurda se termine YA. como haya otro insulto, ironía faltona o similar, borraré el comentario. estas entradas intentan que gente como Juan Lado no quede impune tras matar a varios perros. te pongas como te pongas, quien apalea así a un animal es un HIJODEPUTA CABRÓN MALNACIDO. A estos insultos os invito yo.

saludos.

Eduardo Manzana said...

eso es una respuesta y lo demás tonterías.....
a sus pies Señora.....

Isabel said...

Pues eso...a tus pies, sin duda alguna, por supuesto.
Suscribo lo de hijodeputa, cabrón, malnacido. Yo es que a mis perros y mis gatos los AMO, y más allá de eso los antepongo a las personas, al menos a muchas personas...y después del disgusto mañana vuelvo porque ahora no tengo ánimo para nada...

Daniel García-Sala said...

Lamento ser tocahuevos, pero a mi me da la impresión que a todos los que hemos participado en la discusión nos escandaliza el comportamiento del maltratador, Mendigo incluido por supuesto. Al menos eso es lo que yo leo en lo que él escribe. La diferencia que yo veo es que mientras la mayoría se ha puesto a escribir en caliente Mendigo a tratado de ser mas racional, y a las personas cuando se nos calienta la boca soltamos perlas de muy diverso calibre.

Mendigo: A la hora de discutir, pienso que se debe de tener en cuenta a quien tienes enfrente. No se puede tratar a todo el mundo como enemigos. No creo que aquí encuentres ninguno. Y para discutir con amigos siempre hay que hacerlo desde la unidad, buscar lo que nos une para solucionar lo que nos separa.
Desesperada, no apagues fuegos con gasolina ;-)

Anónimo said...

He estado tan centrada en el debate de la entrada anterior que ni había entrado en esta y no había leido esta bronca. Así que por la parte que pueda tocarme pido perdón por seguir con el tema.
Decir ahora que estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que ha dicho Daniel García-Sala, incluido lo de la gasolina, jajajajaja. Un bico.

Desesperada said...

Queridos daniel y vitruvia, creo que estáis cometiendo el mismo error que el resto leyendo al mendigo. En ningún momento he dudado de que condene el maltrato, lo ha dicho por activa y por pasiva. Lo que yo no consiento en mi blog es que una discusión se sustente en el insulto, y creo que llamar tonto a Winfried entra en esa categoría. De todos modos, permitidme que en mi blog elija yo si uso gasolina o no. Habréis notado que he intentando mantenerme al margen de la interesantísima discusión que habéis mantenido estos días, sobre todo vitruvia, john, winfried y mendigo. De hecho, si leéis un poquito más arriba veréis que las mismas cosas políticamente correctas se las dije yo antes al mendigo. Pero cuando alguien defiende sus argumentos insultando se acabó. En la entrada anterior había una dura discusión, en la que nadie se faltó al respeto, por eso me mantuve al margen y aclaré por qué: porque en este tema no soy racional y me costaría discutir racionalmente. Pero en este debate Mendigo se ha pasado, lo siento. Y me alucina que a ninguno os parezca insultante el tono de su último comentario. A mí, desde luego, me lo parece. Y mi crítica a Mendigo se basa en eso, en que ha perdido el respeto a algunos comentaristas, no en si critica o no el maltrato. En todo caso, lamento muchísimo que mi intento de difundir la barbarie de Juan Lado haya terminado en esto.

Daniel García-Sala said...

Ok. Punto en boca, pues.

Daniel García-Sala said...

PD: No se si es obvio, pero tal y como está el patio, aclarar que hablo por mi (en cuanto a lo de punto en boca).

Unknown said...

Pues sí, es así, los animales no tinen derechos según esta ley.

Todo legal, que diría el otro.

No hay derechos, no hay protección. Les podemos hacer lo que queramos porque no es delito torturar a un animal.

En realidad está muy bien esa circunstancia legal, puesto que en un país donde los animales tuvieran derecho a la vida, la dignidad, y la integridad física, lo primero que habría que hacer es prohibir la fiesta nacional, cierto...

Qué tragedia podría llegar a signifcar esto para la Nación Española, su acerbo cultural, su repertorio de tradiciones, sus ingresos del sector turismo!

Me habeis convencido: para la próxima megabeatificación romana, exijo que se beatifique a Juan Lado, Apostol de la DIgnidad Humana, Santo Milagroso del Palo y la Saña...

Porque él ha abierto los ventanales que mantenían cerrados mis ojos, porque ahora sé a qué cuotas de poder puede llegar el ser humano en su grandeza.

Gracias.

Desesperada said...

daniel, dudo mucho que a mí me leas nunca decirle a alguien y punto,o punto en boca. habla de lo que te dé la gana. yo lo único que pido es que no se insulte, y creo que el comentario de mendigo a winfried es de una mala educación incuestionable. de ahí que me decidiese a intervenir.

lo que me parece triste es que tú y vitruvia me acuseis a mí de usar gasolina, cuando creo que quienes me conocen estarán sorprendidos de lo calladita que estuve. la gasolina la usó el mendigo ridiculizando sin ninguna piedad a uno de mis amigos. mendigo sabe perfectamente que puede debatir lo que quiera en mi blog, siempre que no insulte. en todo caso, seguramente os agradecerá vuestra políticamente correcta defensa, pero os aseguro que sabe defenderse solito. bicos.

Marta G.Brea said...

Des, lo que dices es lo que yo pienso, y no tengo mucho más que añadir, tan solo agradecértelo y darte mi apoyo.

Sería una bonita forma de finalizar el debate con una disculpa de Mendigo a Winfried, aunque ya lo sintió por ti, Des, en la anterior entrada. Y así todos tan amigos.

Realmente lo abominable es la muerte de esos perros y de todo tipo de maltrato, y en eso creo que todos estamos de acuerdo.

Feliz día!!

Desesperada said...

bueno, supongo que winfried ni siquiera se ha enfadado porque es un buenazo. yo lo único que pido es que pensar diferente no sea excusa para recurrir al insulto. joder, está genial poder mantener un debate como el de la entrada anterior, con puntos de vista antagónicos, sin necesidad de ser faltón. bicos a todos.

Mendiño said...

Yo no he insultado a Winfred, Deses. Lo de tonto lo has dicho tú, no yo. Es evidente que creo que tiene una capacidad mental disminuida...pero no lo he explicitado.

Sí que lamento haber empleado un tono tan duro con Mar o John, con los que desde luego creo que comparto mucho más de lo que a primera vista pueda parecer.

Daniel, como ves no estoy de acuerdo contigo. La forma de debatir es oponiendo una antítesis. Eso sí, en ningún momento pienso en función de enemigos: sólo de rivales dialécticos. Desde la unidad sólo se alza un rebuzno estruendoso. Aprecio a mis rivales pues me permiten aprender.

Me ha parecido más interesante dar guerra en vuestros flancos más débiles, que sumarme al coro de lo que estoy de acuerdo (que es mucho, como el amor por los animales).

Deses, te has portado estupendamente. Incluso con este último golpe en la mesa: estabas obligada a hacerlo, es tu casa.

Prefiero no volver a postear aquí para no interrumpir la atmósfera de buen rollo que había hasta mi llegada. Seguiré leyendo, porque me resulta de verdad interesante.

Lamento las molestias.

Marta, lamento decepcionarte, pero no voy a pedir disculpas por algo que considero evidente. El tal Winfred es un débil mental, y tú misma eres bastante simple.

No es insulto u ofensa. Mera constatación.

Enfrentarte con el verbo a un sabio es difícil. A un idiota, imposible.

Sin acritud.

Saludos.

Marta G.Brea said...

Mendigo, te voy a contestar simplemente, a Winfried y a mí nos has insultado directamente y con insinuaciones, esto sí que es una constatación. Si hace que te sientas mejor te diré que me has entristecido y desilusionado, hasta el punto que me he replanteado mi continuidad en la blogosfera, cuando yo creía en la belleza de la simpleza, pero veo que no, y no quiero decepcionar a nadie.

Sólo una última cosa, LOS SABIOS BUSCAN LA SABIDURÍA; LOS NECIOS CREEN HABERLA ENCONTRADO. Los necios como tú, y esto sí que es un insulto en toda regla, por ello pido mis disculpas a Desesperada.

Esta vez sí que no lo siento, Des.

Marta G.Brea said...

Mendigo, se me olvidó decir cuando te llamé necio que no sólo es un insulto sino también una certeza. Ya ves, no todos estamos a tu altura.

Sin acritud,

pero con mucha tristeza. Antes de hablar de alguien como tú lo has hecho de mí, sin conocerme ni haberme leído nunca, deberías pensar en las consecuencias que pudieran tener para esa persona. Yo misma en este caso.

Desesperada said...

bueno, definitivamente esto es el final. me duele enormemente que un tema para mí tan importante se haya convertido en esto. advertí que no toleraría insultos en mi blog.

mendigo, Marta es amiga mía personal, nos conocemos en la vida real y es una de las personas más maravillosas que conozco. desde luego, de simple tiene poco. más bien, simple es quien juzga a alguien que no conoce.

al llamarla simple a ella me lo llamas a mí. y desde luego, simplezas mayores leí en el debate que os trajísteis en la entrada anterior, que parecía un concurso de misses a ver quien buceaba mejor en internet. ridiculizar a quien yerra, como tan bien sabes hacer, es propio de simples. la gente inteligente intenta enseñar, no sonrojar al que sabe menos o al que, simplemente, tiene menos datos.

winfried no es ningún débil mental. es yanqui y no domina el español tanto como tú. dudo, de hecho, que tú pudieses mantener su nivel en una discusión en inglés. así que antes de insultar a la gente de forma gratuita, piénsatelo dos veces.

una pena, repito, pero el próximo comentario que se deje en esta entrada con insultos lo borraré directamente. debo ser una débil mental, qué pena.

Anónimo said...

Lamento profundamente que todo esto termine decepcionándome tanto. Creo, y hablaré sólo por mi, no vaya a ser que meta de nuevo la pata, que jamás te he acusado de nada. Lo que a mi sí me parece triste es confundir una pequeña broma ( o al menos así lo entendí yo, al ir seguida en el caso de Daniel del emoticono ;-) y que yo repoduje con un jajajaja) utilizada con la intención de distendir un poco el ambiente, con una acusación. En tu blog puedes hacer y desahacer a tu antojo, faltaría más, y no es necesario que nadie te lo diga, además queda muy claro ya que sólo los que insultan en segundo lugar pueden hacerlo sin que por tu parte haya ninguna clase de amonestación. Repito, por si no queda claro, que estas en tu derecho, pero permíteme tú a mi que esté en desacuerdo con tal manera de actuar.
No sé cómo tomarme que antes de que te sintieras triste por mi "acusación", el debate anterior te pareciese interesante y correcto en cuanto a educación, y sin embargo ahora lo definas como "un concurso de misses a ver quien buceaba mejor en internet". Tengo la mala costumbre de apoyar mis opiniones en informaciones que me merecen credibilidad, y dado que estábamos debatiendo en internet, me pareció oportuno y cómodo sacar la información de dicho medio.
Sólo una cosa más. Fui la primera en rebatir a Mendigo por su manera despectiva y faltona a la hora de dar su opinión, y en ningun momento me faltó al respeto ni me insultó. Puede que porque yo le traté con respeto a él. ¡Quien sabe!
Un bico

Desesperada said...

esto ya supera todo lo imaginable, ahora tú te das por aludida por mi respuesta al mendigo. mira, no pienso discutir contigo porque creo que te has confundido y cuando releas mi comentario verás que no tiene nada que ver contigo, sino con él, que es quien estuvo buscando datos y errores vuestros para apoyar su argumentación, de ahí mi sarcasmo.

en todo caso, te invito a releerlos todos, vitruvia, para que me digas quién ha faltado al respeto al mendigo. ha sido él quien ha insultado a varias personas, por eso me he visto obligada a intervenir. ¿quién insultó antes que él? disculpa pero es que por más que leo los comentarios de esta entrada no veo que nadie le insultase previamente.

así que el retintín final "Puede que porque yo le traté con respeto a él. ¡Quien sabe!" creo que está de sobra, al menos si lo dices por mí, que no suelo faltar al respeto a mis lectores. supongo que lo has puesto porque estás enfadada, te repito, sin motivo, porque el comentario dirigido a mendigo se dirigía a él, creo que estaba bastante claro, y no a ti. y si lo has puesto porque lo piensas realmente, pues tendré que sentirme ofendida, por lo que espero que todo esto sea un malentendido.

Anónimo said...

Sinceramente me apena profundamente que acabemos discutiendo tú y yo. He leído y releído, y leo, de nuevo, tu triteza por nuestra "acusación" por lo que ya no es que yo me dé por aludida, es que es una mención concreta, con nombre: nos acusas de acusarte. Supongo que aquí debo darme por aludida. Y en cuanto al comentario dirigido a Mendigo, en la frase "el debate que os trajísteis" hablas en plural, por lo tanto no me queda más que entender que hablas de varias personas. Si a esto añadimos que no éramos tantas las personas, blanco y en botella.
No tengo niguna intención de defender a Mendigo, repito que fui la primera en rebatirle, pero me entristece que digas "¿quién insultó antes que él?". En serio, sólo doy mi opinión en cuanto a que no me parece justo que sea amonestado el primero que tira la piedra y no quien venga detrás y haga lo mismo.
Por último, y ya prometo no molestarte más, cuando alguien se ofende por un malentendido, como tú supones que me ha pasado a mi con tus palabras, suele pedir perdón por la parte que le toca en lugar de ofenderse. Pero cada uno es cada uno, y no tengo intención de dar lecciones a nadie, principalmente porque no soy quien para ello.
¡Ah! lo mío no va con retintín, o al menos no era mi intención que fuera con ello, y por supuesto que no me refería a ti. Pienso que a veces te puede la susceptibilidad.
Otro bico más.

Desesperada said...

supongo que lo de susceptible lo compartes conmigo, no hallo sino otra explicación a que te sientas ofendida hasta por comentarios dirigidos a otra persona y por una respuesta creo que respetuosísima por mi parte que sólo a ti ha ofendido, ya que a daniel no, por ejemplo.

estoy muy cansada de esta discusión, y cansadísima de que hayáis convertido una denuncia para mí tan importante en esto. lo siento de verdad.

Anónimo said...

Sólo comentaré una vez más, y me retiro, absolutamente triste, ante el hecho de que, aun diciéndote yo el motivo de mi ofensa sigas esquivando el tema diciendo que no hallas explicación.
Tu último párrafo realmente duele, y opino que en ese "hayais" deberías incluirte, ya que has sido parte tan activa como cualquiera de nosotros. Por mi parte no volveré a convertirte nada más en "esto", ya que no me puedo permitir tantas decepciones. Aun creyendo que no debo pedir perdón por nada de lo dicho en estos últimos debates, te lo pido, te pido perdón, porque contemplo la posibilidad de haber cometido algun fallo que no veo, y yo tengo a gala no creerme en la verdad absoluta, algo de lo que no todo el mundo puede presumir.
Buenas noches y hasta siempre.

Anónimo said...

Desesperada dice:
al menos si lo dices por mí, que no suelo faltar al respeto a mis lectores.

Andá, che!! Si sos una cerda mentirosa basta ver tus entradas insultantes a quien te vení en gana cuando entrán a tu blog. SO CERDA MENTIROSA MENTÍS COMO TE VIENE EN GANA PARA QUEDAR BIEN CALCULADORA MITOMANA MATEMATICA BARATA

magofez said...

Encuentras a un perro abandonado, lo recoges, lo cuidas y alimentas y jamás te morderá. Esta es la principal diferencia entre un perro y un hombre. (Mark Twain)

Desesperada said...

querida vitruvia, tú misma, te repito que nada de esto iba por ti, sino por mendigo, pero bueno... si insistes en darte por aludida, pues no puedo hacer nada.

mendigo, tengo la ligera sospecha, ya que apareces como anónimo identificado, de que no eres El Mendigo que yo conozco... sino un troll.

En todo caso, seas quien seas, la respuesta es la misma: yo no he insultado jamás a mis lectores, eso sí, cuando me molestan soy borde. lo soy fuera del blog, así que en mi blog actuó igual: cuando un troll como tú viene aquí a insultarme a mí o a otra gente, me veo en mi derecho de contestarle como me da la gana.

por cierto, mitómano es mentiroso compulsivo, seguramente lo ignoras y pretendías usarlo en el sentido que los vulgares como tú le dan. te lo aclaro, así la próxima vez no haces el garrulo. lo de matemática barata aún no lo he descifrado.

deshabitado, gracias, esa era la esencia de esta entrada, y fíjate cómo ha terminado. hay que joderse.

Desesperada said...

como vitruvia considera que engaño a mis lectores, aclararé que tras nuestro primer encontronazo nos hemos intercambiado unos cuantos correos en el mismo tono y sentido, ya que me pareció absurdo seguir una discusión personal en el blog. es evidente que a veces con la gente no te entiendes y este es un caso claro.

saludos.

Mendiño said...

Evidentemente, el que ha escrito ahí arriba no soy yo.

Desesperada, te agradezco la confianza de haberme escrito para aclararlo.

Al que ha escrito usando mi pseudónimo, he de recordarle que la suplantación de personalidad con objeto de desprestigiar la imagen es un delito tipificado en el código penal.

No es el primer caso que se da en la red y ya ha habido en España al menos una condena al respecto.

Mi más absoluto desprecio al que haya escrito esa basura.

Desesperada ¿tienes algún registro de IPs en el blog? Dame la IP y me lo como.


Por otra parte, quiero pedir disculpas por haber calentado una discusión que acabó tan mal. Os ruego creáis que no era esa mi intención. No volverá a suceder.

Lamento sinceramente este desenlace.

Un saludo a todos.

Desesperada said...

mendigo, ya me parecía raro que fueses tú, de hecho me escribieron bastantes correos y contesté a todo el mundo lo mismo: me da la impresión de que es la troll pirada que me visita de vez en cuando desde sudamérica... de ahí el modo de expresarse.

en fin, no te preocupes. la pena es que cuando me llegó el comentario al email pensé que eras tú y me calenté un poco... hasta que entré en el blog y ya vi que la entrada era anónima, sin identificación. por eso te mandé el correo y dejé el comentario en tu blog, para que tuvieses la oportunidad de aclararlo.

en cuanto a la ip, es que no tengo ni idea de dónde verla, porque mi contador no los marca... no creo que sirva de mucho, seguro que lo escribieron desde un cyber, la troll esta no es tan tonta....

para terminar, yo también siento enormemente que esta entrada, que pretendía ser una defensa de los animales, haya terminado así. intenté mantenerme al margen todo lo posible, ya que en este tema no soy racional y no quería enfadarme. insisto, se puede debatir sin necesidad de faltar al respeto ni tomarse como algo personal las cosas que se dicen durante el debate, una hermosa costumbre española.


saludos a todos.

Irreverens said...

¡Menudo follón, niña...!
Lo siento por ti y por los que te leemos.

Un beso grande.

Mendiño said...

Domain Name speedy.net.pe ? (Peru)
IP Address 200.121.203.# (Telefonica del Peru)
ISP Telefonica del Peru
Location
Continent : South America
Country : Peru (Facts)
State/Region : Lima
City : Lima
Lat/Long : -12.05, -77.05 (Map)
Language Spanish
es
Operating System Microsoft WinXP
Browser Internet Explorer 6.0
Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1; FunWebProducts; .NET CLR 1.1.4322; InfoPath.1)
Javascript version 1.3

Mendiño said...

Lógico: tu troll, antes de dar ese comentario, tuvo que entrar en mi blog para copiar la dirección.

Es la visualización de perfil que coincide con esas horas.

Existen scripts que te sacan la IP completa, aunque de eso habrá quien sepa más que yo.

Agur jaunak!

Desesperada said...

jajajajajaja mendigo, a veces me asombro de lo espabiladiña que soy, claro que es de Perú, es mi troll favorita particular, Vanessa Soldevilla, una mujer que me persigue desde hace tiempo. en fin, si quieres datos para denunciarla envíame un correo que te los paso.

Desesperada said...

por cierto, ya me he dado de alta en un rollo de contadores que registra las ip y esas cositas, de todos modos estos datos los guardaré como oro en paño, estoy pensando seriamente denunciar a esa loca.

A través del velo said...

Acabo de leer todo el follón,vaya lío!! Creo que eres valiente asumiendo temas que llevan a discusiones de este tipo. Ahí, manteniendo el tipo!! Como es agua pasada, no entraré al trapo.
Un beso

Daniel García-Sala said...

Vaya malentendido bobo. En fin... cosas de la vida.
Animo :-)

Desesperada said...

no te preocupes. eso sí, la próxima vez que quiera hablar de un cabrón que mata perros a palos me lo pensaré, parece que a la gente es lo que menos le preocupa, jajajajaja. bicos, daniel.