10 enero 2008

Desesperada dará una conferencia, ¡primicia!

Qué enrollados son en la Obra Social Caixanova, chica. Aparte de programar los únicos conciertos de música clásica que pueden escucharse en Vigo, fíjate, ceden sus salas del Centro Social a colectivos sociales para que hagan jornadas de trabajo, charlas, conferencias... Bueno, a todos los colectivos menos al ya famoso Sindicato de Xornalistas de Galicia. A nosotros no nos debieron de ver buena pinta y no nos dejaron entrar en el Centro Social, nos mandaron a un cuchitril del Centro Cultural... Debe ser que somos menos importantes que los creacionistas. Sí, ya sabéis, esos que dicen que el hombre no evolucionó desde un primate, sino que lo creó Dios. Ah, ¿que eso lo dijo la Iglesia durante mucho tiempo? Sí, sí, pero al menos la Católica hace años que explica a sus fieles que el Génesis es un texto metafórico... By the way, el caso es que la ciudad está revolucionada con los creacionistas, que andan por aquí de tourné, y una de sus paradas es en el elitista Centro Social Caixanova. Ayer tenían programada otra en la Universidade de Vigo, pero alguien con luces suspendió el acto. Y, oh cielos, no fue la lógica universitaria la que lo consiguió, sino la presión de la blogosfera local, que se puso en pie de guerra. Así que como el 25 de enero tienen reservada sala en Caixanova para hablar de "Lo que Darwin no sabía", propongo que, para evitar problemillas, me cedan a mí el espacio para presentar el calendario de fotoperiodistas del Sindicato. ¿Votos a favor?

Gracias a Pablo por dar la voz de alarma.

32 Comments:

Belén said...

Ah pero... entonces lo de adán y eva es mentira?

Jo, alucinada me hallo...

Siempre me enseñas algo desdes...

:P

Besos!

Unknown said...

A FAVOR, A FAVOR! Dónde dejo el voto?!

Niña, metafóricamente hablando, no sé yo en qué estaba pensando Dios cuando le dio por crear a los creacionistas...

En fin. Lo malo es que haya gente que todavía cae. Es como el timo de la estampita, pero a lo bestia, oye, y nada, sigue funcionando...

Saludos!

Kerouac Riot said...

Mi voto incondicional para Desess!!!

juan rafael said...

Si, siempre que sea con webcam en directo.

Desesperada said...

vale, ya tengo dos votos!!!! olé!!!!

Desesperada said...

digo, tres!

Pablo González said...

Si es por votar, ya tienes cuatro, además de mi asistencia, sea donde sea, claro.

Por cierto, creo el mérito de la voz de alarma es más de "vaca no millo" (http://vacanomillo.blogspot.com/2008/01/ni-ciencia-ni-cultura.html).

Un saludo.

Desesperada said...

sí, luego fui a su blog, pero bueno, yo me enteré por el tuyo, jejeje

Lucía said...

Otro voto para Deses!!

Alucinante como pueden algunas personas escuchar sólo lo que les interesa para justificar lo que les conviene.

Isabel Burriel said...

En mi árbol genealógico lo pone: Adán y Eva. Padres de todo, así que no sé a que tanto follón, jaajaaa

Nada, muchacha, que yo voto, ya te digo.

Un beso

ekilore said...

Otro voto para ti y otro porque se retransmita la conferencia para los forasteros.

Mariano Zurdo said...

¿Así que nos creó dios? De lo que deduzco que dios folla. Y con una diosa, supongo. ¡Acabáramos! Ahora ya empiezo a creermelo un poco más...
Pues yo voto y boto y hago la ola porque Desesperada conferencia.
Besitos/azos.

Desesperada said...

dios, cuántos votos, me siento subyugada...

Anónimo said...

Mi voto para ti, siempre.

DESES FOR PRESIDENT

Desesperada said...

gracias, marquiños, jajajaja

entrenomadas said...

Acércate a la pantalla que estoy dejando mi voto. No, no, dos votos, que aquí aunque una anda fuera del país también cuenta.

Bicos

Desesperada said...

pues para tí y para ella, un besiño!

Anónimo said...

Hay que joderse.
En el cuvi, querían dar la conferencia en Teleco. Se nota que como aparecieran por Biología, les montábamos un pollo, digno de salir en las noticias y no hubieran visto, más que nuestros pulgares señalando hacia abajo, como hacían los emperadores romanos en el coliseo :)

No es que les tenga a mal a los de teleco, pero esto de no diferenciar entre creacionismo y evolucionismo... Tanto escuchar en la tele que procedemos del mono...

Siempre podreis ir al Cuvi a dar la conferencia. Total, allí da conferencia hasta el Tato...

Irreverens said...

Merda! Acabo de perder un comentario curradete.
;-(

Nada, que yo también te voto.

Bicos

Irreverens said...

¿Los creacionistas no tienen derecho a exponer sus ideas?

Pregunto. (Y no soy creacionista)

winfried said...

otro voto incondicional!!! Lo vas a grabar y ponerlo en youtube? Ya es hora de ver tu cara!!

desahogandome said...

irreverens

Tal vez tengas algo de razón. Mientras no delincan... que cuenten las mentiras que gusten.

Otra cosa es saber quien corre con los gastos. Las arcas públicas no pueden emplearse en cualquier cosa. ¿O si?

Un servidor, en cualquier caso, vota a favor de desesperada.

Y a favor de la videoconferencia tb.

saludos.

Irreverens said...

Seguramente harán la conferencia en CaixaNova porque habrán pagado un dinero por el alquiler de la sala. Y ante eso.

Es que esto me recuerda lo que sucedió en la Universidad de Barcelona una vez que un célebre filósofo muy de derechas quiso dar una conferencia y los estudiantes la boicotearon y montaron un auténtico pifostio, en el que tuvieron que intervenir los mossos d'esquadra.

Sinceramente, tampoco me parece bien. Que hable quien quiera hablar. Los demás, que decidan a quién quieren ir a escuchar y a quién no.

winfried said...

txantxangorri,

Para ti seran mentiras, para ellos no. Cada quien con lo suyo. Gracias a dios que uno puede escojer a que lado ir, y no que se lo escojan a uno....

Shiba said...

Cuenta con mi voto también, Des.

Desesperada said...

a ver... haya paz. ni yo voy a dar una conferencia, jejeje, ni ellos pagan por la sala, de ahí el rebote de la ciudad, se les cede gratuitamente una sala que a otra gente se le deniega. cuando nosotros hicimos las jornadas nos dieron un cuchitril en otro edificio, no nos dejaron entrar en el rumboso Centro Social. Claro que cada uno puede hablar de lo que le dé la gana. yo me he limitado a decir que voten quienes prefieran que hable yo.

winfried said...

....y si hablas tu...humm lo vas a poner en Youtube??

Desesperada said...

pero no voy a hablar, jajaja, si tanto interés tienes en ver mi cara te mando una foto, vale? jajaja

Anónimo said...

Ahí va mi cibervoto.

Besos.

Irreverens said...

Ah, vale, si les ceden la sala gratuitamente con preferencia sobre otras agrupaciones... Eso ya es otro cantar.

Bicos

F La C said...

En el primer día Dios creó el caos, pero al sexto, pareciéndole poco, creó a la mujer...

Marta G.Brea said...

Me gusta mucho lo que dijo Isaac Asimov respecto a este tema: "Los creacionistas hacen que parezca que una teoría es algo que te imaginaste tras estar borracho toda la noche".

XD No tengo mucho más que decir, sólo que ya sabes, Des, que voto por ti, jejé...