12 enero 2008

Otro hijoputa

Si la muerte de un perro a palos no nos pone de acuerdo, quizá lo haga la muerte de dos personas a manos de un conductor que participaba en una carrera ilegal de coches. Sucedió en Vigo esta madrugada, en pleno centro de la ciudad, a la altura del número 11 de la calle Jenaro de la Fuente. Eran las 00.30h y, según las primeras investigaciones, un BMW y un Audi disputaban una carrera ilegal cuando el BMW perdió el control e invadió el carril contrario. Mala suerte para la pareja que ocupaba el Citroën AX que circulaba por él. Porque murieron tras el impacto. Él se llamaba Manuel y tenía 55 años. Ella, Dolores, tenía 53. Me pregunto qué cojones pensarán el conductor del BMW y el conductor del Audi en estos instantes. Por lo que conozco de la naturaleza humana, seguramente estarán lamentando la mala suerte de que el AX pasase por allí en ese preciso instante. Os apuesto lo que queráis a que haber matado a dos personas no les quitará el sueño más de un par de noches.

34 Comments:

Daniel García-Sala said...

Lo leí esta mañana en el periódico, y al ver que era en Vigo...

Hay gente con muy poco respeto por la vida, lo peor es cuando esa falta de respeto afecta a la vida de los demás. Muy triste.

Por cierto, perdona mi ignorancia, pero... ¿como se hace para que donde pones "carrera ilegal" sea un enlace a la noticia?. A mi no me sale.

Anónimo said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown said...

No te creas, claro que con esto también puede haber polémica!

Para empezar por los que aseguran que "la velocidad no mata" (claro que no mata la velocidad, lo que mata es estamparse contra algo a mucha velocidad), o los que aseguran que no tiene nada de malo que los chiquillos se entretengan en carreras, que algo tienen que hacer para distraerse un poco los pobres, no?

O los que aseguren que entre un Audi, un BMW y un AX, lo único que ha pasado es que se ha aplicado la Ley de Darwin en su apartado que se refiere a los estatutos sociales, habiendose producido la consecuencia lógica y necesaria, es decir, que ha sobrevivido el coche más caro, o que el coche más plebeyo no ha resistido tanta velocidad de lujo. Los dos ocupantes muertos entran en el lote.

Saludos.

Desesperada said...

daniel, es curioso esto de los blogs. yo me relaciono con muchos blogueiros valencianos, y me pasa igual, que las noticias de ahí las leo interesadísima, jajajaja

en este caso la noticia llamaría la atención, creo, en cualquier ciudad, menudos descerebrados, verdad?

los enlaces a las noticias tienes que ponerlos mientras la compones. En la parte superior hay varios enlaces, justo al lado del que te permite cambiar el color del texto hay una especie de bola rendonda verde. pinchas ahí y sólo tienes que pegar el enlace que quieres. bicos.

Desesperada said...

cov, no me disgustes tan temprano, jajajaja, por dios te lo pido!

Anónimo said...

Mi padre pasó por allí, en verano y tuvo un pequeño golpe con unos "pintamonas" que le reclaman no se cuantas cosas, daños por falta leve y no se qué, ya que se quejan de dolores, cuando ellos no tenían nada y ahora lo quieren llevar a juicio, ya que su aseguradora, se niega a pagarles nada...
No me extrañaría que aquellos también estuvieran en una carrera de estas...


Por otra parte, decir que estas carreras son muy habituales en la zona. Sobre las dos de la mañana, es rara la noche, en la que no escuches varios coches corriendo a toda velocidad por la Travesía y oyendo como giran en las rotondas, intentando pillarlas rectas, sin necesidad de hacer la curva de la rotonda.

Son unos cabrones. Lo peor es que seguramente no les pasará nada. Si tenían dinero para esos coches, no me extrañaría que aún tengan algo de influencia económica en pagar multas y esas cosas...

Daniel García-Sala said...

Gracias por el tutorial. Ya se una cosa mas.

Y ahora a la calle que el ordenador está a punto de abducirme. :-)

Marta G.Brea said...

Tremendo!! Y que no digan años después que fue un error de juventud. Como decía Dani es no tener ningún respeto por la VIDA, ni la tuya ni la de los demás, y eso es convertirte en un PELIGRO PÚBLICO.

Dani, también antes de escribir en la caja del icono de links la página que quieres enlanzar, debes seleccionar la palabra o palabras del texto pasándole por encima el ratón, y voilà!

Bss

Desesperada said...

tienes toda la razón, andrés. seguramente les quitarán el carnet, les pondrán una multa y el homicidio será clasificado de imprudente, y al no tener antecedentes se librarán de pisar la cárcel.

magofez said...

No, no les pesa, incluso todo lo contrario, para estos psicópatas son muescas más a su curriculum de asesinos. Con el tiempo hasta se jactarán de ello. Un delito de estos es irrisorio, en dos años, como mucho, estarán libres. Alegaran homicidio involuntario y gilipolleces del estilo. Vivir es una responsabilidad, la ley no entiende de estas cosas. Pesimista con el tema este.

Desesperada said...

deshabitado, todos somos pesimistas. es que estamos acostumbrados a que esa gente salga casi de rositas... y ya está bien, joder.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Con estos asesinos, no hay que ser nada tolerantes. Cadena perpetua. No merecen estar fuera de la cárcel ya que suponen un peligro social y público.

un beso.

Anónimo said...

Esperemos que la ley sea duro con ellos, y sólo queda decir mi más profundo pésame a las familias de los fallecidos.

Besos.

Lucía said...

Otro no, un par. Que tienen la misma culpa los dos que participaban en la carrera, aunque haya sido sólo uno de ellos el que haya acabado provocando semejante catástrofe.

Estoy convencida que este tipo de gente no tiene sentido de la culpabilidad, ni muchos más de otros sentimientos típicamente humanos. Alguien con un mínimo de sentido común no hace este tipo de cosas.

Toni Rajo said...

Parece una metáfora de nuestra vida: Un BMW y un AUDI divirtiéndose y un AX es el que sufre las consecuencias.

Creo, desesperada, que la muerte de los dos señores les quitará el sueño a los responsables más de dos noches, a no ser que se acostumbren a dormir en una celda.

Que reflexionen allí dentro.

Un beso guapa!

Unknown said...

No es cuestión de que le quite el sueño, sino de que le cree un cargo de conciencia que le pese toda la vida. O eso o se suicida. Porque ahora, a ver qué pena le impone el juez.

leo said...

La verdad es que yo no consigo entender nada de nada. No le encuentro ni pies ni cabeza a todas estas cosas que suceden. Al final, da igual ser perro, que humano, que árbol: parece que respetar la vida no está de moda.

Anónimo said...

Esa gente no tiene concienca para que le pese el resto de su miserable vida. Seguramente que el mes que viene dormiran tranquilamente, más aún tras una multa económica y 3 meses de retirada de carnet.

Aquí, en España, las cosas se solucionan así.

Anónimo said...

Espero que les toque uno de esos jueces que de vez en cuando nos sorprenden a todos agradablemente (ya se que hay pocos) y les quiten el carné de por vida. Además de que se les pudran los h... (no lo voy a decir, nadie se merece lo que estoy pensando)
besitos

Jove Kovic said...

Pase lo que pase, hay dos que se han quedado para siempre por culpa de unos descerebrados hijos de puta. Y los tíos tienen treinta tacos ya, que es una edad para ir dejando de hacer el gilipollas.
Creo que con el nueo Código penal, les resultará más difícl "irse de rositas".

Anónimo said...

Me quedan algunas cosas pendientes en tus otras entradas, pero a veces la cruel actualidad se cruza y te golpea. Esta noche los de Vigo, y hace unas horas un camionero ha segado la vida del mejor amigo de mi sobrino.
La información que me da mi hermana es que el camionero se ha dormido, pero en las noticias que he encontrado no consta nada de esto. Sea como fuere, un chaval de sólo 17 años se ha dejado la vida en el asfalto, y sólo se me ocurre desear que esta escala merme de una vez.
Un besazo enorme para la familia de Yago, y todo mi ánimo para mi hermana y mi sobrino.

winfried said...

Lamentable, irse de este mundo de esta manera! Por culpa de irresponsables!

Bicos Desee!!

Mart@ said...

Cómo me cabrea la gentuza que se piensa que es amo del planeta y que pueden hacer lo que les salga de los cojones pese a quien le pese y sin respeto a nada. Ni siquiera a las vidas agenas. ¡Cadena perpetua para ellos!
Un besazo, no me estraña que estés DESESPERADA :-p

MonikaMDQ said...

Ah pero como indignan este tipo de cosas o este tipo de gente si asi se les puede llamar...
Son realmente asesinos y merecen ser apartados de alguna forma y no hay que ser contemplativos con ellos porque vuelven a matar.
Acá es igual tia, estamos rodeados de energúmenos en el mundo (creo que el adjetivo que les va mejor es hdp!)

Desesperada said...

veo, mónika, que en todas partes sucede lo mismo. hay muy poquito respeto por los demás.

ojalá no tuviésemos que contar estas cosas, ¿verdad?

uno de los dos macarras tiene antecedentes penales, esperemos que lo empapelen bien empapelado

Mar said...

Ojalá les empapelen, pero más que eso sería preferible que les despertase la conciencia, porque ¿de qué vale que les metan en la cárcel si no son conscientes del daño que han hecho? Que sí, que les jodería la vida pasar veinte años entre rejas - que no los pasan fijo - pero no les enseñaría nada. Yo el otro día casi le paso por encima a una señora que cruzó sin mirar delante de mi coche, y encima, con el carrito del niño por delante (esto no lo entenderé nunca; si llevas un crío, coño, al menos mira por dónde vas). No pasó nada, pero a mí me quedó mal cuerpo todo el día.
El otro día se mató el conductor de un BMW a la entrada de un túnel en Coruña que está limitado a 50. Me contaba un compañero de trabajo que cómo debía de ir - lanzadísimo - porque apareció en la parte contraria del asiento trasero. Y lo que pensamos todos fué: "Un psicópata al volante menos. Y menos mal que no se llevó a nadie por delante". Es triste, pero gente así, no me merece ningún respeto. Que no tanto cuestión de velocidad como de cabeciña. Yo en autopista puedo ir a 140, pero no se me ocurre ir a la misma velocidad por ciudad.

Dante Bertini said...

gracias por toda la info sobre este descastado de juan ladó.
tuve su nombre anotado y hasta llamé a un teléfono que encontré en el listín, pero nunca obtuve respuesta.
era sólo para vomitarle mi desprecio en la cara.
en cuanto a lo de la pareja asesinada, qué quieres que te diga, no confío demasiado en una justicia que considera eximentes la drogadicción o el alcoholismo. Tampoco en un periodismo que en vez de llamarlos criminales los trata de "chicos", como la cadena ser.

Marcela said...

No dejo de pensar en la familia de los dos asesinados (porque lo considero asesinato al usar el coche como un arma), no quiero ni pensar lo que estaría sufriendo si me llega pasar en mi familia, es terrible cómo hay gente que no siente la menor empatía por los demás.

Irreverens said...

No tengo palabras pero estoy ansiosa por conocer qué tipo de sanción se aplicará a esos dos ejemplares...

Mármara said...

Espero que no salgan de la cárcel en muchos, muchos, años. Lo que piensen, o dejen de pensar, me trae al pairo, ahora bien, lo que sí les deseo, de todo corazón, es que no puedan volver a dormir en lo que les quede de su jodida vida.

Desesperada said...

buf, seguramente la sanción nos parecerá poca. ¿leísteis la noticia? los detuvieron porque el del audi regresó al lugar del accidente y se puso a discutir con el del bmw a ver de quién era la culpa del accidente... uno de ellos tiene antecedentes, imagino que irá seguro a la cárcel.

miriño said...

Aquí podéis ver a Manolo e Loli:

http://www.blogoteca.com/malmequer/index.php?cod=29889

miriño said...

Tenían 20 y 21 añitos, con sendas máquinas de matar (en sus manos) un audi y un bmw a ver quién corre más...

Descerebrados, hijos de puta, cabrones... no existe insulto que los defina lo suficiente...

Chapellina said...

Esos locos se creen dueños del mundo y lo triste de todo es que siempre quedan libres (matando gente).