25 enero 2008

Dolor


La pareja de la foto de El País son los padres de Enaitz Iriondo. Su hijo murió con 17 años en 2004, en la carretera comarcal de Castañares (La Rioja), zona donde veraneaba con su familia. Iba en bicicleta, sin chaleco reflectante ni casco, y un Audi A8 lo embistió, causándole la muerte. El conductor del coche va a llevar a juicio a los padres de Enaitz, cuenta El País, "para cobrar 14.000 euros por los daños sufridos en su Audi A8 al estrellarse en la carrocería el cuerpo del joven al que atropelló". Aparte, pide otros 6.000 euros por la sustitución de su vehículo, porque "lo ha necesitado para el ejercicio de su trabajo diario", aunque varias fuentes aseguran que dispone de más vehículos. Tras varias vistas suspendidas y casi dos años de espera, el juicio se celebrará el próximo miércoles, 30 de enero, en la localidad riojana de Haro.

Algunas veces, como decía Neruda, sucede que me canso de ser hombre.

53 Comments:

EL ANGEL NOCTURNO said...

Sinceramente, este mundo se autodestruirá en cinco o seis líneas... ¿Cuánto vale una vida? ¿Quién pone precio al amor de unos padres por su hijo? ¿Quién es capaz de calmar las noches de pesadilla de una madre que agoniza en vida?
Y por último... ¿Cómo alguien puede ser tan desalmado y poseer tan pocos sentimientos (o ninguno)?
Tenéis mi apoyo y mi aliento en la distancia, padres de Enaitz.
Gracias, desesperada, por traerlo a la luz pública en tu blog.
Mil besos
ISIDRO

Desesperada said...

gracias a ti isidro. en estos temas tenemos que tener una sola voz. menudo desalmado, por dios.

Anónimo said...

Lo mejor de todo esto será que al final le deben pagar a este impresentable los 20.000 Leuros.

la-de-marbella said...

Son las contradicciones del ser humano. Se cuantifican los daños y perdidas materiales sin tener en cuenta las `perdidas sentimentales, morales o de cualquier otra indole. Es vergonzosa y vergonzante la postura del dueño del Audi. Menos mal, que en la vida todo se paga, ya pagará.

Mariano Zurdo said...

Esta mañana nos ha mandado una compañera la noticia.
Uno a veces se queda sin palabras y no debería ser así, siempre tendríamos que tener alguna para ejercer la denuncia.
Besitos/azos.

Belén said...

Anda ya esto es el colmo! así que como me ha rallado el coche el muero denuncio a sus padres?

Impresionada y asqueada me hallo...

Besos

mexileña said...

Lo grave, lo más grave es que ese señor pueda seguir durmiendo por las noches a pesar de haber matado a una persona. Lo grave es que esa persona se siga creyendo el rey del mambo. Pero lo grave, lo terrible, lo que me da escalofríos es esa irreparable pérdida.

Marta G.Brea said...

¡Qué barbaridad! El tipejo es un mezquino, ¿cómo puede decir que "Yo también soy una víctima en todo esto, lo del chaval no se puede arreglar, pero lo mío, sí"? Cuando a todas luces conducía borracho y con exceso de velocidad. Si al final le sale rentable el accidente es para tirarse de los pelos.

estilografic.blog said...

Es lo que tiene conducir un A-8, que dejas de tener sentimientos.

Unknown said...

Esta noticia la publicó en su blog un compañero de punto-rojo (con una buena recopilación de links con noticias publicadas sobre el caso, incluyendo el blog en euskera de un amigo del chico, que fue el que originó que este "tema" se moviera en la red), y me quedé tan absolutamente alucinada, que aunque hace dos días que mi cerebro no puede pensar en otra cosa, me siento completamente incapaz de escribir nada sobre ello.

He de confesar que he llegado a oir 2 y 3 veces seguidas el vídeo de la entrevista que da este hombre en un programa de televisión, y me fascina. Simplemente me fascina. Es tan, pero tan... No sé, a-empático que si yo fuera psiquiatra llamaría a este señor y le pagaría para poder estudiar su mente. De verdad.

Me ha dejado sin palabras, es alucinante.

Saludos.

C.Martín said...

Estoy segura de que el juez pondrá un poco de sentido común en todo esto. Lo peor es lo que estarán pasando esos padres reviviendo toda la tragedia otra vez para nada.

Joven Eriza said...

Siento que esos padres tengan que sufrir no sólo la pérdida de su hijo, sinó la actitud de este egoísta desalmado.

tootels said...

Como dice COV esto ya se paseaba por la red en Divinas comedias ... yo es que con esto me quedo flipado... de verdad es que me sale el diablo....

Irreverens said...

¿Y al energúmeno éste del Audi no se lo puede demandar por daños morales o algo así?
Y le llamo energúmeno por no llamarle directamente hijoputa.

Aunque quizás lo más triste de todo es el saber que esto pueda llegar a darse en nuestra sociedad...

wen- said...

Yo lo he visto antes en el telediario y no me lo podía creer... en serio.

ekilore said...

Creo que el blog del que habla cov es el de Josu Leokanne. Os paso el link aunque está en euskera (hay unas líneas en castellano dedicadas al conductor del A8). Traduzco:

Hace tiempo escribí sobre el caso de Enaitz Iriondo. Nos conocimos en La Rioja y nos acercamos hacia Castañares a conocer chicas. El resto de los amigos se quedaron acobardados pero él no. Cruzó la carretera con la bici, sin miedo. Fue su último viaje. Un coche lo atrapó. Al conductor no le provocó ningún sufrimiento, al contrario. Con total sinvergonzonería, pidió a la familia los gastos del coche.

Desesperada said...

todos nos hemos quedado flipados, ¿es que cómo se puede ser tan insensible? no logro entenderlo.

cov, pásanos el enlace de punto rojo para ver todo, vale?

Desesperada said...

gracias eki!

Morgana said...

...menudo imbécil arrogante, arghhh! el juez debería darle una lección y obligarle a indemnizar a los padres.

Cuánta razón llevó siempre Neruda!

Un abrazo

Desesperada said...

morgana, es que te pones de mala leche leyendo la noticia, ¿verdad?

juan rafael said...

¿No tienen ya bastante los padres con esa pérdida?

la cocina de frabisa said...

No dejo de sorprenderme, aunque según qué cosas, preferiría no tener que hacerlo. Leyendo este tipo de noticias me avergüenzo de compartir mi condición de ser humano con algunas personas.

magofez said...

A mi no me ha escandalizado, de hecho saco varias lecturas.

Primero, hace falta ser un H.P. para hacer eso. Respetar el dolor de los demás está por encima de todo.

Ahora bien ...

Pensemos que el ciclista fue el culpable, y pensemos que no hubiera muerto, que saliera ileso.

¿Sería censurable la denuncia entonces?

Imagino que el tipejo razonó así,pero no nos engañemos, mucha gente razona así, y no hace falta irse muy lejos para verlo, con muertos o sin ellos.

Frío como el hielo.

magofez said...

Es el resultado de la amoralidad de esta puta sociedad. Es exagerada. Quizás todos hayamos colaborado un poco en ello, desde que miramos para otro lado cuando ocurren cosas en nuestro camino.

Mari Triqui said...

Joder! Joder! Joder!...
Qué poco respeto!
¿Qué carajo toma este tío para acostarse en la cama y dormir la noche entera?
Alucinante...
Un abrazo!

desahogandome said...

Todo dicho.

Habrá que esperar que la sentencia, esta vez, no sea un guión de Kafka.

saludos.

Shiba said...

"Genial" el comportamiento del energúmeno del Audi. Casi me lo puedo imaginar, con toda su cara yendo a reclamar algo tan horrible...

Se ve que para algunos es más importante un montón de hierros que una vida humana.

Anónimo said...

MUY BUENO TU POST. FELICIDADES.

Desesperada said...

gracias anónimo, da gusto un anónimo que no es un troll jajajajaja

bicos a todos!

Anónimo said...

Como se puede ser tan hijo de...?? Como?? Como?? De verdad que no lo entiendo!! En mi mundo siempre me parece que esas personas no existen... hasta que te las encuentras. Claro! ¬ ¬ Saludos enervados!

Anónimo said...

Estuve leyendo la historia entre estudio y estudio, y la verdad que me quedé pasmado...

...Hay demasiada cara duriña en este mundiño...

Espero cuando tenga un poco de tiempo entre estudio y estudio, poder intentar lanzarme; aunque por tiempo no es tan sencillo xD

Espero que ese mogollón de trabajo sea para bien.

Anónimo said...

Por más que leo y releo la historia, en tu blog, en El País,... no termino de comprender. Mi cerebro ha petado, lo siento...

Besos.

Unknown said...

Vale, Desperate, te paso el link del compañero Divinas Comedias en el link concreto: http://dc.punto-rojo.org/?p=173

Muchos saludos a todos.

Anónimo said...

Declaraciones del kamikaze...

http://www.elpais.com/videos/espana/conductor/pide/20000/euros/padres/joven/mato/elpepuesp/20080125elpepunac_5/Ves/

Eifonso Lagares said...

He leído la noticia y en aquel momento si se llega a ver el bocadillo de mis pensamientos estaría censurado.
El mundo al revés.
Que paren el mundo que quiero bajarme, que diría Mafalda.
Biquiños Des.

PD: Me alegra saber que te va muy bien. Que dure. Y más besos.

Mármara said...

Cargadito de razón, se sentirá, el hombre. Y dormirá tranquilo. Sólo espero que la vida se lo devuelva corregido y aumentado.

Anónimo said...

Me gusta pensar que "Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos". Espero que más pronto que tarde unos conductores, participando en una carrera ilegal, le pasen por encima a alguien de la familia de este señor, preferiblemente un hijo/a para luego pedirle una indemnización por interferir en la carrera.

También me gustaría pensar que el juez que entienda en este caso, encontrará ley y forma para demostrarle a este señor que las leyes no sirven para esconder obscenidades como ésta.

Gracias Deses, gasto blog pero es de chorradas y no me pareció...

Jove Kovic said...

Nadie puede entender esto, he hablado con un abogado que lleva cuestiones penales, y estaba hecho un lío porque no entendía nada.

Caminante 2.10 said...

Menudo canalla! aunque ya me sorprende que admitieran a tramite una demanda asi... La verdad, ojala se le volviera la demanda enc ontra y fuera el, el que tuviera que pagar un pastón por chorra, por canalla, por sinverguenza, por estupido, por malintencionado y sobre todo por carroñero. Menudo hijoputa!!!!

Reparito 2.08

LoveSick said...

Leí la noticia en El País y me pareció terrible, si sale de rositas el asesino ese (que había bebido e iba a una velocidad superior de la permitida) y le hacen pagar a la familia de la víctima es como para lincharlo

Desesperada said...

Tane, gracias a ti por pasarme el enlace! Creo que a estos temas hay que darles la mayor difusión posible...

estamos todos tan alucinados... pero escuchas al conductor y lo ves a él con las cosas tan claras que te das cuenta de que vivimos en realidades paralelas, desde luego.

Rodavlas said...

Ayer los vi por la tele y se me pusieron lo pelos de punta... Que miedo, ya no nos podemos ni tirar a la calle...

Saludos, y por cierto, me encanta tu blog.

El Silencio...

Gubia said...

Cuando veo historias como estas me dan ganas de vomitar y si me pongo en el caso de esa familia, ya sé que no debería ni escribir esto ni pensarlo, cogería una pistola y me cargaba a ese tío. ¿En qué nos estamos convirtiendo? yo no lo sé, pero me da miedo.
Por cierto, lo de la pistola va en sentido figurado, pero es que me quemo con estas cosas.Un abrazo.

Ana Boyero said...

No puedo creerlo.

¿Pero como se puede caer tan bajo? En que momento miras a los padres y lesd dices que te paguen por algo asi.

Como se dice en la calle: flipo.

Blasfuemia said...

Ser tan insensible y además no cortarte un pelo debe ser algún tipo de trastorno mental, estoy segura, estará tipificado en algún manual psiquiátrico de esos.

Esperemos que el juez ponga dos dedos de frente en ese tema. Porque sino más de uno pondrá no dos dedos, sino la palma de la mano o los puños en el careto de este impresentable. Yo misma, por ejemplo.

Desesperada said...

gracias rodavlas, bienvenid@!

he leído que la familia intenta reabrir el caso, pero que es complicadísimo...

Isabel Burriel said...

No tengo palabras para expresar la terrible y bestial indignación que me entró leyendo esto. Luego encima le vi en la televisión.
No, no puedo describir la indignación que me entró. Confío en que no haya ningún juez en el mundo que le pueda dar la razón.

Chousa da Alcandra said...

El "problema" no es que la Justicia sea ciega; más bien es el hecho de que no esté al alcance de todos. Si tienes acceso a un abogado es más fácil que puedas "usar" la ceguera de la justicia para, adaptándote a la ley, obtengas unos beneficios "legales".
Resumiendo: que si el conductor llevase una C-15 seguramente no utilizaría esta vericueto para obtener una sentencia a su favor.

Dura lex, sed lex. Pero para unos más que para otros...

Un bico (y otro para los padres de Enaitz)

Isabel said...

La desfachatez, insolencia y cinismo de este tío son de una obscenidad inaceptable.
La justicia…un mundo aparte donde las piezas encajan cuando los jueces muestran el interés que deben y buscan cualquier resquicio, para abrir diligencias contra desalmados sin escrúpulos… pero las piezas no siempre encajan porque muchos jueces hacen su trabajo, cobran su sueldazo y se acabo. Ahí es donde entramos nosotros, la sociedad, presionando, difundiendo y no quedándonos de brazos cruzados…este problema nos atañe a todos.
De hecho el fiscal general en materia de tráfico ha mandado la reapertura del caso (esta misma mañana), así que el fiscal superior de La Rioja reabre el caso y este individuo va a declarar ante el juez por la vía penal, por una presunta infracción de carácter criminal.
Sólo espero que su desfachatez y cinismo le pasen factura y que pague por lo que hizo, no olvidemos que conducía con bastante exceso de velocidad y borracho, así que aunque el chico se saltase el Stop y no llevase casco ni chaleco este cabrón sesgo una vida, por tanto para mi es homicidio y por supuesto nada de involuntario, repito iba con exceso de velocidad y ebrio.
No logro entender como la juez sólo ordeno una indemnización para los padres y no tomo medida alguna ni castigo…evidentemente el tío se creció y el resultado ha sido los 20.000 euros que ahora demanda…claro que no hay mal que por bien no venga. Deseo con todas mis fuerzas que esta vez el refrán se cumpla.

PD: he cenado y he vuelto…es que esta entrada es para no dejarla pasar. Lamento extenderme tanto, pero me he quedado como nueva. Ea.

Joyce said...

Hijo de puta, eso es. No hay más. Un enorme HIJO DE PUTA.

leo said...

Mis palabras iba a ser exactamente las mismas que las de James Joyce, de modo que no me repito. Dicho queda.

MonikaMDQ said...

Como si no tuvieran poco con la pérdida de su hijo, tienen q enfrentarse con tipos como éste, tremendo hdp el conductor del coche, no merece llamarse persona.
Como me indignan estas situaciones, Dios...

Bruma said...

Es verdaderamente alucinante que simplemente la demanda haya llegado hasta ese punto...
Espero que realmente puedan darle la vuelta al asunto como pretenden y que llegue a lo penal...
Es descorazonador ver la vida que desprendia ese chiquillo...

Vivir para ver....