19 enero 2008

Angelina en estado de gracia

Achtung!: Esta es una valoración completamente subjetiva

Siempre he echado de menos en el cine actual a aquellas actrices y actores de los años cuarenta y cincuenta, hermosos rostros cinematográficos dotados sin embargo de un talento artístico fuera de duda. Como mi favorita, Ava Gardner, "el animal más bello del mundo", una mujer hermosísima que, sin embargo, era capaz de dejar sin aliento con interpretaciones prodigiosas.

Como Lana Turner, Katharine Hepburn, Gene Tierney, Elizabeht Taylor, James Dean, Audrey Hepburn, Cary Grant, Marilyn Monroe o Paul Newman, por citar a algunos actores que iniciaron sus carreras en esas décadas prodigiosas del cine.

En el cine actual las cosas son bien distintas. Excepto algunas honrosas excepciones, como la etérea Cate Blanchet o el excepcional George Clooney, es complicado encontrar un actor que aúne belleza y talento interpretativo. Hay un caso que me resulta paradigmático: Angelina Jolie. Heredera de la impresionante belleza de las estrellas de otros tiempos, sus interpretaciones, a pesar de su Oscar, siempre me han dejado indiferente. Ha hecho falta el horrible peinado que luce en Un corazón indomable para despojarla de sus tics.


La película -afortunadamente en manos de un director como Winterbotton que ha vadeado el melodrama- cuenta la historia del periodista Daniel Pearl, secuestrado y asesinado en Pakistán por un grupo terrorista árabe. Durante los días que mediaron entre su secuestro y su asesinato, su mujer, Marianne Pearl, no dejó de luchar por encontrarle. Es una mujer enormemente fuerte, como lo es, por fin, la interpretación de Angelina Jolie, que, por cierto, también está estupenda en El buen pastor.

41 Comments:

Irreverens said...

A mi también me gustó la Jolines en El buen pastor.
Habrá que ver ésta en DVD...
:)

Ah, y sujetivamente también me parece que en los 50 la cosa estaba mejor surtida que ahora.

boas noites, rapaciña.

Laura said...

No se que tiene la Angeiina que me cae bien... Y encima, pese a ser gupisima (belleza extraña) no me da envidia xD Me gusta me gusta

Unknown said...

El buen pastor es una de las grandes películas del año pasado. Sin embargo Un corazón indomable es fría y despega al espectador con su estética caótica y desordenada que casi siempre funciona con Michael Mann o Paul Greengrass.

Jolie, al igual que su marido, está buscando papeles que la hagan ver como una actriz con mayúsculas. Con este tipo de proyectos no va por mal camino, pero sigue sin convencerme.

Anónimo said...

Como actriz apenas la conozco, pero como icono de belleza sí. Aun así, yo me quedo con los ojos de Desesperada ;)

Bicos.

Desesperada said...

irreverens: el buen pastor me gustó más que esta, aunque si tuviese que ponerle un fallo es que en ocasiones es demasiado lenta sin necesidad, recreándose en planos que no parecen necesarios... y esta es más ágil, aunque pelín tendenciosilla, ya sabes, los yanquis son tan buenos de vez en cuando... pero está entretenida para ver en dvd.

chú: yo es que debo de tener un lado masculino muy marcado, ¡adoro a las mujeres hermosas! nunca me hacen sentir envidia, ajajajaja, y angelina es una de mis preferidas, tengo debilidad por ella. por eso me jodía que, peli tras peli, mi fe en su talento se iba apagando... hasta estas dos!

israel: es cierto, resulta bastante fría. aunque me parece loable cómo consigue evitar el melodrama, eso sí. pero si la destaco es porque me parece que la jolie está fantástica, y a mí esta chica me puede, me puede.

pluskys: sé que me mientes, pero gracias, eres un sol!

winfried said...

Judie Foster, Kate Hudson son mis favoritas.

Nicolas Cage es tambien un verdugo!

Kurtz said...

He de reconocer que Angelina Jolie me gusta como actriz, aunque sus interpretciones no eran para echar cohetes excepto la quele dio el Óscar ("Inocencia interrumpida"). Pero en "El buen pastor" y en "Un corazon invencible" realiza unas muy buenas interpretaciones. Y también me gustó en "Sr. y sra. Smith".
Bicos.

Lucía said...

Habrá que verla ...

A mí no me parece mala actriz, aunque supongo que acepta demasiados proyectos como para que en todos tenga una buena interpretación.

Jove Kovic said...

Eres mujer hetero y te gustan las mujeres hermosas, pero eso es normal en tí. Al fin y al cabo te gusta el buen fútbol y eres del Madrí...XDDD Ainss, no he podido evitarlo, hoy toca derbi.
En serio: Angelina es muy bella pero es una actriz normal, con oficio, pero nada más. El tiempo de las grandes divas ha acabado, aunque nos quede Cate Blanchet.
en cambio Clooney sí podría estar tranquilamente en los años cuarenta, sin desentonar en absoluto. No olvidemos a Viggo Mortensen y a Susan Sarandon, dos actores llenos del glamour de las grandes estrellas, pese a que hoy no gocen de esa consideración.

Belén said...

Pues a mi que no me acaba de convencer... no se que tiene que la veo falsa... no se

Otra opinión :)

Besicos

Desesperada said...

belén, le pasa a mucha gente, es cierto. incluso a mí nunca me ha convencido interpretando, pero en estas dos pelis me ha gustado!

jove: cierto, añado a viggo y susan al selecto club de cate y george... poquito más se salva!

lucía, ya me dirás si te ha gustado!

kurtz, me alegra que coincidamos, jejejeje

winfried, jajajaja, nicolas cage te puede gustar como actor, pero, ¿guapo? y te lo dice una a la que hace unos añitos le ponía muchísimo, pero jajajajaja, ¡un gran divo del cine jamás hubiese aceptado los implantes capilares que luce en NExt! jajajajaja

Blasfuemia said...

La verdad es que no es santo de mi devoción, porque entre otras cosas alterna actuaciones bastante (pero bastante) decentes con otras que dan hasta miedo. Es verdad que últimamente frecuenta más a menudo actuaciones muy respetables. Pero como apunta por ahí arriba Lucía, se mete en tantos proyectos (no tengo claro si con algún criterio) que difícil que de el do de pecho en todos.

Desesperada said...

blasfuemia, es cierto, quizá esta chica debería pararse a seleccionar más sus papeles... parece que desde que se casó con brad lo hace algo mejor en ese aspecto. aunque nunca entenderé por qué tienen que ponerse feos o gordos para demostrar que son buenos actores. creo que ha habido pocas personas tan maravillosamente hermosas como paul newman en la gata sobre el tejado de zinc... y pocas interpretaciones tan prodigiosas. la belleza debería ayudar, no entorpecer, no?

Kai Försterling said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kai Försterling said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joven Eriza said...

Es curioso, cuando me preguntan qué actores o actrices actuales me gustan... tardo muchísimo en contestar...
Quién eclipsa la pantalla como Paul Newman o Robert Redford? y como Elizabeth Taylor o Audrey Hepburn?
Uhm... Los actuales son bellos pero... incompletos como actores??
Vaya parrafada... jajajaj besico!

entrenomadas said...

A mí no me transmite nada, y su belleza me deja fría. I am sorry.
Ava Gadner? ufff, qué bellezón, madre mía. Y Audrey Herpun, me fascina, como Ingrid Bergman.

EL George Clooney me ha ganada, no se qué me gusta más si su sonrisa, su mirada o todo...
Vamos, que si tienes su número de teléfono me lo pasas. Tengo una amiga que pasa el verano en una pequeña casa que tiene en el lago Como en Italia. Dice que un día lo vio, estoy intentando que me invite de vacaciones al lago.

Ay, el Clooney, ahora estaré toda la tarde pensando en el. Culpable, eres culpable de hacerme pensar en George.

Chousa da Alcandra said...

Seguramente na actualidade somos moitísimo máis superficiais e quedámonos coa imaxe a secas. Antes tiñan que aportar máis valor (e por riba non había fotoxop...).

Lola said...

Bueno... a mí ahora mismo hay pocos actores y actrices que me convenzan. O están encasillados y siempre interpretan de la misma manera, o hacen papeles que no saben bordar,... no sé, pero no hay nadie que me haga creerme historias de verdad.
El cine de los 50, 60 y 70 no lo tengo muy estudiado tampoco, pero no voy a obviar interpretaciones como las de algunos actores y actrices mencionados por tí.
En fín, que ahora hay mucho efecto especial, mucho maquillaje y preparación y muy pocas veces logran convencernos.

Marta G.Brea said...

Y Gary Cooper, James Stewart, Jack Lemmon, Gregory Peck,...? y como tú dices, tantos otros!! Yo creo que es más bien nostalgia de esas películas.

De verdad no creo que ahora haya peores actores, simplemente son más, y eso sí, muchos malos, pero para olvidarnos de ellos están actorazos como Clint Eastwood, Al Pacino, Sean Penn, Kevin Spacey, Jack Nicholson, Jeremy Irons, Daniel Day-Lewis, Ben Kingley, de Niro,... sigo?

Marta G.Brea said...

Perdón, no mencioné a ninguna actriz, pero más de lo mismo.

Des, en este caso también es mi opinión totalmente subjetiva, jeje... Objetiva soy en lo que tú ya sabes, jajajaajajaa...

la cocina de frabisa said...

No creo que se trate tanto de falta de bellezas en el cine contemporáneo (hay bellezas en ambos sexos) como la falta del glamour con que nos obsequiaba el cine clásico.

Vi a la Jolie en El buen pastor, su papel era tan pequeño que no pude juzgarla. Sin embargo, hace poco ví Amar peligrosamente, donde su belleza queda relegada a un segundo plano y sus dotes interpretativas salen muy bien paradas.

Desesperada said...

kai: cate blanchet parece una de esas divas de los cincuenta, ¿verdad?

joven eriza, completamente de acuerdo!

entre nómadas, lo siento pero george es mío... mi tesoro...

chousa: a verba exacta: valor... agora todo é superficial, tes razón!

lola, yo también creo que van por ahí los tiros: antes tenían que interpretar, ahora pueden disfrazar más una mala interpretación...

Marta, jajajaja, yo es que de los que citas, con belleza y talento sólo salvo a clint eastwood y ajustando mucho a daniel day lewis, jajaja. el resto son buenos actores, pero yo me refiero más a esos bellezones con talento. el ejemplo perfecto me parece paul newman!

bicos a todos!

Marta G.Brea said...

Jajajajaa... perdona Des, me fui por las ramas. Bellezones, lo que se dice bellezones y además buenos actores, sí que hay pocos.

kar said...

estoy de acuerdo con el tema de las estrellas de hace más de 40 años... sin embargo, mucho me temo que se puede deber más a mitomanía que a realidad. En cualquiera de los casos, esa belleza rozando la perfección casi artificial (por no decir artificial del todo) me acaba cargando. En cuanto a la Jolie, qué quieres que te diga, nunca le he visto un gran talento.

saludos

Desesperada said...

marta, qué pena verdad? yo es que me recreo tanto con paul newman! menos mal que tenemos a george, jajajajaajaja

hola kar, bienvenido! es cierto que somos muy amantes de los mitos, jejejejeje. pero no estoy de acuerdo en que esa belleza rozase la perfección... ava gardner, por ejemplo, era una mujer con una fuerza rotunda, hermosa pero muy alejadad de los estereotipos clásicos, no? con una belleza moderna, digamos... un bico!

senses and nonsenses said...

de las estrellas del hollywood clásico poco más sabíamos que lo que veíamos en las películas y el proto-tipo que representaban.
(tiene mucha relación con mi último post sobre cary grant)
...de las de ahora las vemos en chandal saliendo del super, cuando no de una clínica de desintoxicación, de algunas sabemos toda toda toda su vida privada.

en cualquier caso a angelina jolie sí que la veo glamour, y se va con brad pitt, ya me matan. son la pareja más sexy del showbusiness...

un abrazo.

mexileña said...

La verdad es que no he visto la peli, pero tengo ganas porque Winterbottom me gusta. Pero apenas he visto pelis de la Jolie.
Y me encanta Meryl Streep, para mía, una de las grandes del cine de hoy.

Mariano Zurdo said...

Es que Angelina es mi perdición. Me gusta hasta las trancas. Y como actriz también, jajajaja. Además tengo una amiga que la conoció en una reunión de ACNUR y me habló maravillas de ella.
Angelina, coge el teléfono, coño...
Besitos/azos.

Anónimo said...

A mi siempre me ha encantado Katherine y Audrey, me parecían geniales y creo que en el cine actual, no hay actrices de su talla.

En cuanto a actores, quizás Humprey me gustaba también como actor, aunque he de reconocer que siempre me he quedado con Paul Newman.

Besos

leo said...

Pos a mí Angelina me desconcierta: hay veces que sale guapísima y otras que "la pillan" con una cara muy, muy rara. Habría que verla con al cara lavada para juzgar (con la misma crueldad con la que nos juzgamos todos cuando nos lavamos la cara delante del espejo).
Yo no me quito de la cabeza a Gregory Peck, ni a Cary Grant. Y no tengo ni idea de si eran buenos actores, la verdad. Si los junto con Clooney y con mi amadísimo Colin Firth ya me he organizado un grupito pa no pegar ojo en meses.
No sé qué dejar pa la primavera, entre el Miguel Ángel "Duque" y esto...
Es cierto: la Blanchett tiene ese "glamour" un poco frío de aquéllas estrellas. Pero también me quedo con Audrey.
Besos y buen lunes a todos.

Isabel Burriel said...

No sé si efectivamente, no quedan actores como los de antes o es que ahora, como sabemos cada detalle de sus vidas, no les queda ni un ápice de glamour.
A mi me pasa que conociendo tantos cotilleos sobre ellos, me los imagino, mientras hacen sus papeles en las películas pensando en sus hijos, la basura o en quién se cepillarán próximamente así que ya casi nadie me parece un actor de los de antes. Simplemente me entretienen las películas.
Aunque alguna vez, me encuentro con alguna perla, todo hay que decirlo.

Gubia said...

Pues si, a mi me siguen fascinando los actores y actrices de entonces. Ahora hay tantos que no sé, a veces me pierdo. Pero la lista de mis preferidos/as es larga larga.Un abrazo

ElRinconDelTaradete said...

Hombre, habra que esperar otros 30 años para ver los nuevos clasicos...

Anónimo said...

Yo donde se pongan las herpburns (katherine y audrey)...Besitos

Mármara said...

No he visto ninguna de las dos, no me apetecían sus temáticas, pero ya que me la pones así, igual lo intento, con "El Buen Pastor".
Indudablemente, las actrices que mencionas no tienen correspondencia en el cine actual y se pueden contar con los dedos de la mano las interpretaciones contundentes. Quizás, Susan Sarandon, Debra Winger, en "El cielo protector", Helen Hunt, Kathleen Turner, y poco más.

Kerouac Riot said...

A mi Angelina pues también me crea indiferencia. El que tengo más idolatrado es a Denzel Washington, para mi reúne todos los complementos de un buen actor. En Training Day hace el papel más grande de su carrera... exagerado!!

Putas y Princesas said...

no me gustó nada la peli de ANGELNA. Ella estuve gebial, pero creo que el argument no está bien tratado. besos

magofez said...

No ví ninguna de las dos, y con respecto a Jolie, me cae muy bien, tanto, que su belleza me pasa desapercibida. Prefiero a Paltrow, je je ...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

El cine actual y por ende los actores y actrices están a años luz del cine antiguo.

un beso

Desesperada said...

bueno, hola a todos y gracias por seguir comentando tras mis dos díitas desaparecida... los trabajos nuevos es lo que tienen, que todo se vuelve caótico al principio! pero aquí sigo, jejejejeje

bicos a todos!