27 enero 2008

Salvajes

Esta perrita tenía tantas ganas de vivir que sobrevivió a balazos, a un tajo en el cuello y a una cuerda tan prieta que la dejó marcada para siempre. Hace días que leí la noticia en el blog de Sitjar. En los periódicos. Pero hasta hoy no he podido hablar de ella. Mirar esa foto, pensar en quién pudo hacerle semejantes cosas... normalmente necesito tiempo para procesar determinadas informaciones. El 17 de febrero se ha convocado una manifestación en Palma para protestar por los maltratos a animales. Fue allí donde unos turistas alemanes encontraron rozando la muerte a esta cachorrita de seis u ocho meses. Pero pasa cada día en cualquier rincón de este país de pandereta que no entiende que respetar a los animales es respetarnos a nosotros mismos. No podré ir a Palma, aunque ojalá vayan cientos de personas. De un tiempo a esta parte noto que cada vez somos más los que nos cabreamos con noticias como esta. Ojalá algún día seamos tantos que logremos que desaparezcan.

50 Comments:

Anónimo said...

El título del post lo dice todo.
Esperemos que vaya mucha gente a la mani.

Bicos!

Marta G.Brea said...

¡¡Diooooss!! Me has dejado hecha polvo, Des, bueno... más bien este nuevo maltrato. ¿Cómo se puede llegar a semejante CRUELDAD? Sólo un humano puede llegar a semejante salvajada, y además con saña. Cada vez reniego más de nuestra especie, nos merecemos la extinción.

Ojalá algún día, a todos los psicópatas asesinos maltratadores se les condene con cadena perpetua. Sinceramente creo que sólo así acabará esta barbarie.

Frozen said...

Menuda salvajada

elita said...

Qué clase de persona es capaz de hacerle esto a un pobre cachorrito. Quién sea insensible a la ternura que inspiran los animales, es mucho peor que un monstruo.

Meri said...

Ojalá asi sea Des..ante atentados como este nadie con un mínimo de cordura puede quedar indiferente. Espero que el código penal cambie de una vez para poder condenar como se merecen a los cabrones que hacen eso y seguro después se van a sus casas tan tranquilos.

Espero que esa perrita encuentre pronto una familia que la haga feliz y se recupere. :)

Un bico enorme!

Caminante 2.10 said...

como dice el dicho popular...

cuanto mas conozco al ser humano mas quiero a mi perro.

Laura said...

:_(

No puedo decir nada

Anónimo said...

He tenido una perra durante muchos años. Cuando murió, escribí un poema. Lo releo y me emociono.
Este hecho me lo ha recordado.

Ático
http://atico1000.blog.com

Dña.Manolita said...

Es necesario penalizar con buenas condenas a todos estos kabrones.
Firma el documento y dormirás algo más tranquila.
Besos.



http://espaciodedonyamanolita.blogspot.com/2008/01/ley-nacional-de-proteccin-animal.html

Dante Bertini said...

horrible, más que horrible, asqueroso, execrable, digno de desprecio y justo castigo...
la semana psada colgué un post sobre hechos parecidos aquí nomás, en Lleida, la diferencia es que estos pobres perros no se salvaron.
pero bueno, lo del asesino del ciclista tampoco es para soltar cohetes festejando nuestra humanidad.

said...

Qué acción tan horrible. Lamentable.

mgqseaml said...

Yo no puedo ver estas cosas, es que me pueden. No se como la gente puede hacer daño a animales, personas o cosas. Besitos

Irreverens said...

Bueno, el ser humano se considera el ser supremo por excelencia. Hoy mismo he leído en el periódico que en los EE. UU. ya se está notando la crisis económica.
¿Sabes cómo? En que se están multiplicando los perros y gatos en instituciones de acogida o sencillamente abandonados a su suerte...

A mí me agota todo esto. Pero también seguiré gritando en contra tanto como pueda.

Besiños.

Anónimo said...

Sadismo.

Placer en el sufrimiento ajeno.

Humanamente imposible de explicar, y sin embargo, símplemente típico de los humanos.

Saludos.

Jano said...

¡Qué pena me da! No quiero saber cómo vive el salvaje que hizo eso. Si a un animal le hace eso, ¿qué le hará al resto de sus semejantes?

la cocina de frabisa said...

No sé de qué te extrañas, Deses, si hay personas que matan a su pareja, ahogan o violan a sus hijos, apuñalan a sus madres, ¿nos debe sorprender que maltraten a un animal? Noooooo, aunque tenga ese aspecto tan adorable. El ser humano es capaz de eso y mucho más. Hemos visto no hace mucho en TV a un desaprensivo pegar hasta el exterminio a su perro. Esas imágenes y otras del mismo estilo han dado lugar a esa manifestación de la que hablas. Ojalá sirva para humanizar, para valorar a todos y a cada uno de los seres vivos que nos rodean.

Anónimo said...

Siempre lo dije, teniamos que nacer con un chip o algo así en un huevo (o un ovario, da igual), cuando fuesemos a hacer una canallada el chip tendría que causarnos un dolor inhumano. Se nos quitaba la tontería rapidamente, a todos. Estamos mal hechos.

Me encanta la mirada de la perrita (a pesar de todo lo que sufrió), parece estar preguntando el por qué ¿por qué le hicieron eso? ¿por qué lo consentimos?.

Es muy cobarde, demasiado cobarde, maltratar a un animal que por su dueño se deja maltratar. Pero como apuntan en los comentarios es humano ser cobarde, eh hijo de la gran puta también, que los hay a patadas.

Por si te consuela, hay perros que son la mar de felices:

http://www.fotolog.com/thor2007

Anónimo said...

Se me olvidó decir que el del mensaje anterior era yo, tenía los ojos algo empañados y no me di cuenta de que faltaban datos en este chisme.

Anónimo said...

Me quedo con la frase "estamos mal hechos" que han comentado aquí arriba. El día que aprendamos a respetar a los animales seremos más humanos.

Qué horror, señor, qué horror.

Blasfuemia said...

A estas alturas poco queda que añadir o decir. Ya está todo dicho. Si no aprendemos a convivir con los animales y la naturaleza no aprenderemos a convivir con nosotros mismos. Así nos va.

Anónimo said...

Se nota que eres una mujer sensible. Así me gusta. En España necesitamos mujeres preocupadas por la mala suerte de los animales.

Saludos cordiales

ekilore said...

Es necesario un cambio en las leyes.

Kerouac Riot said...

La última es que la perra ya tiene padres adoptivos y su nuevo hogar de residencia será Alemania. Por lo visto, su anterior "dueño" ha dicho que la buscaría hasta encontrarla (¿para rematarla?)... a raíz de eso la han querido enviar a otro país con sus nuevos papis.

rosquilleta said...

malditos hijos de la gran...
así se colgaran de los huevos cuerdas tan estrechas que se los arrancaran...

no hay derecho...

winfried said...

Gracias a Dios el perrito sobrevivio y ojala encuentre un hogar que lo quieran!!!

Lastima que aun quedan muchos Juan Lados Cagones en Espana.... :0(

Mariano Zurdo said...

Pues sí. Salvajes. Sin más.
Besitos/azos.

magofez said...

Alquien que le hace eso a un perrillo como ese debería de no haber nacido. A veces me canso de ser hombre, tienes razón.

Alicia Mora said...

No puedo comprender esto. No puedo comprender estas salvajadas hacia los animales.
Me ha costado seguir leyéndote.
Una abrazo...

Unknown said...

Cuando veo esto me pregunto quien es la besitia, quien merece realmente vivir.

Como se puede hacer algo así, vivimos corriendo de un lado al otro, no nos alcanza con destruir al hombre, sino que también lo hacemos con todo muestra de vida que encontramos en el mundo.

Algún día nos detendremos? espero que si... espero que no sea tarde.

El culpable anda por la vida golpeandose el pecho y obligando a que se lo respete..

Hijo de un tren cargado de mil putas...con perdon de la putas.

saludos y disculpas

Anónimo said...

Esto, suele pasar bastante con los criadores de Galgos, que cuando son viejos y ya no valen, los cuelgan ahorcándose de un árbol, ya que sale más barato un nuevo galgo, que seguir manteniéndolo...

Tristeza de pensamiento humano.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Nunca podré entender como existe gente tan violenta y cobarde en este mundo. Un beso.

Anónimo said...

Desde luego hay gente salvaje en el mundo que se merece todo, menos vivir confortablemente en un hogar calentito... La gente que le hace esto a un animal no tiene corazón, no sabe lo que es querer... por desgracia suceden demasiados casos parecidos a éste...

leo said...

Lo peor son sus ojillos.
No hay palabras.

Ohdiosa said...

puuff se me cae el alma a los pies con esa foto...esos ojitos...voy corriendo a darle un achuchón a rufus (mi conejo) y decirle al oído cuanto cuanto cuanto le quiero!

entrenomadas said...

De verdad, este país tiene una deuda pendiente con los animales. Y yo me pongo enferma y con mala leche, por no decir otra. No sigo porque acabaré diciendo lo que pienso y puedo sonar a burrada. Pero es que estoy hasta los ovarios de tanta salvajada. En este país hacer copias de cd se penaliza y maltratar a un animal ná de ná. Joder, yo me busco un lugar en otro planeta porque ya no sé dónde meterme cuando leo cosas así.

Un beso,

Gubia said...

Ayer escribía aqui y comentaba que no entendía en qué clase de monstruos nos estamos convirtiendo y hoy...más de lo mismo. Es una pena.Un abrazo.

Desesperada said...

hola a todos. el caso de esta perrita es algo tan triste que debería conmover a cualquiera. muchas gracias por vuestro apoyo. esperemos que viva feliz fuera de España.... y no dejo de pensar en la imagen que daremos dando en adopción perros como esta, galgos maltratados, en fin... país bananero.

eldelatristefigura said...

amén

Bruma said...

Es realmente descorazonador... Tampoco yo puedo imaginarme quien es capaz de hacer eso a un pobre animal que no es capaz de comprender el sinsentido de la violencia....
Estoy de acuerdo contigo, no hay respeto...
Un abrazo!

Bruma said...

Es realmente descorazonador... Tampoco yo puedo imaginarme quien es capaz de hacer eso a un pobre animal que no es capaz de comprender el sinsentido de la violencia....
Estoy de acuerdo contigo, no hay respeto...
Un abrazo!

Shiba said...

Triste y horrible tener que ver estas cosas, pero al mismo tiempo, me parecer hermosísimo que la perrita sobreviva a semejante calvario.

Los que atacan a los animales, en realidad les temen, o les envidian... lo que pasa es que no lo saben.

Piensapiens said...

Hay mucho asesino suelto, asesino de animales, de personas...Es más fácil matar a un animal porque la ley no defiende con contundencia sus derechos. Nos lamentamos de que cosas aquí ocurran pero hay una cuestión de fondo para mí muy importante. Muchos de estos perros no encuentran un dueño a pesar de que en cada ciudad hay asociaciones que se esfuerzan en ello, sin ir mas lejos, en la tuya está la asociación OJATICAN www.ojatican.org , donde sus fundadoras, que viven en un piso de Travesía lo han llenado de perros y gatos en espera de un dueño. ¿Cuántos se empeñan en comprar un compañero? Porque un perro es un compañero. ¿Por qué es más valioso un Beagle que un palleirito? De acuerdo con la mani de febrero, pero me gustaría que, cada uno de los que asiste tenga claro que la mejor forma de ayudar es adoptar.

Abismo Ínfimo said...

La foto es impactante. También lo sería la cara del inconsciente que ha hecho esto cuando le tocara su juicio. Todo maltrato a animales debería ser juzgado. Se me erizan los nervios cuando veo la foto del pobre perro.

Abismo Ínfimo said...

La foto es impactante. También lo sería la cara del inconsciente que ha hecho esto cuando le tocara su juicio. Todo maltrato a animales debería ser juzgado. Se me erizan los nervios cuando veo la foto del pobre perro.

Zanzara said...

Pero qué tipo de desalmado hace estas cosas, por dios!!! Pobrecillo animalito.... Ojalá algún día esto deje de pasar...

Besos!

Desesperada said...

la cuestión es que es mayoría la gente que piensa que quienes maltratan a un animal no deben ser penados con cárcel, sino con multas económicas. y mientras la gente pueda pagar por matar a un animal no dejarán de hacerlo, las cosas como son. pero, como ya he dicho antes, creo que todo esto se solucionaría con educación educación educación.

MonikaMDQ said...

Que salvajada por Dios. Me pone tristisima ver la carita de ese animal...

Meiga en Alaska said...

Hola Desesperada. Gracias por tu visita a mi blog. Acabo de entrar a ver el tuyo y este post me ha dejado hecha polvo. La verdad es que los humanos somos increíblemente sádicos. Y lo peor es que todos llevamos dentro ese potencial. Menos mal que sólo unos pocos lo sacan fuera.
Besos

..."""silvanna"""... said...

Algun dia... porque lo que es hoy por hoy... lo unico que interesa a los que tienen el poder para parar esto solo les interesa el puto dinero y la buena vida. Los demas a joderse. No interesa perder el tiempo en cambiar las leyes para penalizar el maltrato animal... en otras cosas ganan más dinero, ya que necesitan lucir un coche nuevo cada semana.

Algun dia... espero que llegue ese dia.

Me alegro de ver que cada vez mas gente esta luchando para que ese dia llegue.

Isabel said...

Hace días que vi este post y no iba a comentar porque ya había visto la noticia tiempo atrás y duele, duele mucho, demasiado, pararse a ver la cara de la perrilla, pero es necesario mirarla y hacerlo de frente para no tener la menor duda de que el hombre es el único ser del planeta capaz de tanta atrocidad, maldad, perversidad, inmoralidad, depravación, brutalidad, necedad…….. Y todos los adjetivos posibles.
No siento ser tan tajante es más esto se acabaría enviando a la cárcel a estos mal nacidos.

En fin besos Des… que agobio leer estás cosas coño!

Pd: no dejes nunca de seguir concienciando y si nos duele pues nos aguantamos. De verdad que haces un gran trabajo.