30 mayo 2007

TVE emitirá la rectificación de José María García

El juzgado de primera instancia número 2 de Pozuelo de Alarcón ha condenado a Televisión Española y a su director, Javier Pons, a difundir la "rectificación solicitada por D. José María García Pérez, a la finalización del Telediario de las 21 horas de la Primera Cadena de TVE, a contar desde la notificación de la sentencia". Recordaréis el caso, imagino. Jesús Quintero entrevistó a Butanito pero TVE censuró la emisión asegurando que en la entrevista había insultos de alto calibre, cosa que José María García negó. Ahora la Justicia le da la razón. Evidentemente, no puede obligar a la cadena pública a emitir la entrevista, pero sí la rectificación del periodista deportivo. García no es santo de mi devoción. La censura tampoco.

35 Comments:

Anónimo said...

Por lo tanto, los que criticamos duramente y sin dudas esta clara censura teníamos razón, ¿no?

Me alegro, pero sabes, no pienso verla. No era ese el tema...

Anónimo said...

Digo que no pienso verla porque no me cae muy para allá el Butanillo este...

Desesperada said...

ya en su día discutimos apasionadamente este tema, alguna gente decía que TVE tenía derecho a no emitir la entrevista y tú y yo decíamos que eso era censura. porque nunca pudieron demostrar que butanito insultase a nadie, de hecho la entrevista se filtró y no pasó nada.

a mí también me cae fatal garcía, pero la censura, como digo, me gusta aún menos que él!

bicos.

estilografic.blog said...

A mi tampoco me gustan ni García ni la censura. Yo creo que TVE tendría que habérselo pensado antes. Es como si llevas a PedroJ y pretendes que no te hable de la Goma 2 ECO y del Titadine.

Mariano Zurdo said...

Si tuvieran que censurar cada vez que alguien dice "inconveniencias" la tele sería sólo de anuncios, y no cabrían todos.
Yo no soporto a ese tipo, pero estaría bien que pusieran la entrevista entera (que yo no veré, por supuesto) porque la gente se retrata cuando le ponen un micro para él solito.
Desde luego, mi no más rotundo a la censura.

Anónimo said...

Varias cositas: no soporto a D.José María García; creo que lo que hizo TVE fué censura y estoy en contra de cualquier tipo de censura (como mucho admito una "autocensura" que impida a periodistas con algo de criterio poner imágenes de cuerpos despedazados, niños famélicos, etc. que en muchas ocasiones son "gratuítas"...creo que me entendeis todos y todas); considero que darle a ese señor la oportunidad de salir en la televisión es mucho más que lo que tuvo también por sentencia el sindicato CC.OO (Ce ce, Oh Oh) a raíz de la desinformación de cierto "periodista" del mismo ente público en otra legislatura... y que con un tratamiento semejante hubiera sido más que suficiente.

Bicos.

Peorparaelsol said...

HAcen bien en emitirla,aunque deberían haberselo pensado antes. Aquello fue censura con todas las letras.

Desesperada said...

a ver, no van a emitir la entrevista, sino una rectificación, que es lo que recoge la ley. pero siempre es un paso adelante, aunque sea butanito, je je je

Anónimo said...

Pero la rectificación ¿quién va a leerla? ¿El del telediario o "butanito"?... no sé si ya no leo bien o la redacción induce a dudas, porque lo que pusiste fué (literalmente) " Evidentemente, no puede obligar a la cadena pública a emitir la entrevista, pero sí la rectificación del periodista deportivo"... ¿no será "la rectificación exigida por el periodista deportivo"?

Si es así rectifico la última de las afirmaciones de mi anterior comentario.

Desesperada said...

hey banderas, echa el freno que le estaba contestando a peor para el sol, ja ja ja ja, porque como me confundí en el titular creí que pensaba que emitían la entrevista! contigo no puedo despistarme un segundo, ja ja ja ja ja ja

la rectificación creo que la lee él, pero no me hagas mucho caso que no estoy segura.

de todos modos, el caso de CCOO es distinto porque no es una persona física, por eso la rectificación la leía el propio presentador, que fue quien dio la noticia errónea.

en este caso creo que fue butanito quien solicitó leerla y el juez se lo permite. imagino que dependerá de cada caso, bicos!

Jesús said...

Televisión Española metió la pata hasta el fondo en este tema. Esto les servirá para aprender de sus errores, así lo espero.

Anónimo said...

Yo saco en claro una cosa: A nadie le cae bien butanito, jajajajajaja.

(Soniquete)
¡No a la censura!
¡No a la censura!
¡No a la censura!
¡No a la censura!

ekilore said...

de vergüenza lo de la primera. que se jodan (perdón). les está bien empleado, ¿no la pagamos todos?

desperate, estoy flipando (hablando de televisión basura) ¿has visto lo del donnershow de la televisión holandesa?

una chica con cancer terminal va a elegir po medio de un show a su donante...

¿¿pero esto qué es?? ¿¿es que todo el mundo ha perdido la cabeza o que?

estoy flipando todavía... :S

Isabel Burriel said...

Como el bueno de Jano, dice que eres estupenda pues me he dado una visita por aquí.
Pues tienes un blog muy entretenido. Así que me uno contigo. Fuera la censura aunque no me guste Butanito pero si dijo algo quiero oirlo con insultos y todo... jej je

Shiba said...

Yo tampoco soy amiga de la censura... cada uno es libre de expresar lo que quiera, sobre todo con educación. Otra cosa es que Jose María García estuviera diciendo injurias o calumnias...

Aún así, tendrían que haberla permitido entera, que luego cada uno se apañe con su conciencia...

wen- said...

ekilore espero que sea una broma... jejejeje
Como dijo nosequien: "que paren el mundo, que yo me bajo"

xito said...

Ekilorre por desgracia, tiene razon; hay mucha gente que ha puesto el grito en el cielo, pero aún así, van a emitir el programa, o eso parece. Nunca imaginé que podría llegar a ver algo tan denigrante para el ser humano (claro que la del respirador asistido tamien tiene tela...).

Sobre la entrevista, pues yo sí la ví enterita, y no se dice en ella nada excesivo, al menos no tanto como para censurarla. Ahí estan los dolce vita, tomates y cambios radicales, al pie del cañon... esos sí que deberían ser "codificados", por ir contra la dignidad humana.

Jove Kovic said...

Muy bien!! butanito me cae como un patada en los huevos, pero el comportamiento facha de la televisión pública no puede tolerarse en modo alguno.
Confirmo lo de la TV holandesa Ekilore, esta tarde lo he escuchado a unos profesores en la facultad. Cómo tú, me he quedado sin palabras y de muy mal humor.

Desesperada said...

bueno, primero mi bienvenida a la interrogación, espero que te diviertas por aquí

a todos: lo de holanda me ha dejado sin palabras. es que no puedo entender que estemos llegando a semejantes extremos, joer

Anónimo said...

No era al revés en Holanda, que había una enferma terminal y tres buitres... digo, tres personas que necesitaban un transplante, y uno de ellos se lo iba a "ganar"...

Espera que lo busco y te digo.

Anónimo said...

Ya estoy!

Pos sí, efectivamente, se trata de una mujer de 37 años con un tumor en el cerebro, y que tiene que elegir entre tres "jóvenes pacientes que llevan años en la lista de espera", sic, cual de ellos se lleva su riñón. Se emite el viernes a las 20:30, y los responsables dicen que no hay nada de malo en el show, porque "esperar un riñón es como esperar que te toque la lotería", y que la idea surgió de la necesidad de "hacer algo" para que la gente se haga donante, porque hay demasiado pocos.

Ah, sí, se me olvidaba. Resulta que la mujer decide "a quién salva" mediante vídeos sobre la vida de los 3 pacientes y entrevistas con sus familias y amigos, pero que el público "también puede influir mediante sus sms"...

Algo huele a dinero en el mundo de las donaciones...

Anónimo said...

Yo es que flipo con lo de holanda... tan modernos para tantas cosas... yo creo que se han pasao con la "maría" o algo así, porque sinó no lo entiendo.

Bromas aparte, me parece trivializar sobre algo fundamental, que es la solidaridad. Con este programa una "supuesta" persona solidaria va a favorecer a uno de tres "buítres" a cambio de pelas para su familia, supongo... porque a ella ya nada la salvará, supongo. Entonces, los que ya somos (y hablo en primera persona) donantes multiorgánicos "a priori" ¿qué carajo somos? ...¿gilipollas?. ¡¡¡Es que me pongo de una mala leche!!!

Anónimo said...

¡¡¡Diossss!!! Me he pasado con los "supuestos"...je,je!!!

Desesperada said...

ay dios mío, c.o.v, es que ahora sí que me he quedado helada. es que no doy crédito, te lo juro.

Desesperada said...

ja ja ja ja eres un supuesto banderas, ja ja ja

Kerouac Riot said...

A mi este tipo de gente que tiene tanto que decir y se creen saber tanto... hay un cierto misterismo al rededor de la figura de este personaje.

P.D: ¡¡al fin he conseguido escribir un comentario!! xd

Desesperada said...

tranquilo, sitjar, aquí ya ves que nos cae a todos fatal, je je je. bienvenido! ¿eres tú quien me envió el mail porque no podía comentar?

Joyce said...

A mí siempre me ha caído mal este personajillo, pero debo reconocer que de vez en cuando se destapa con verdades como templos (aunque a muchos les duelan).

Por otra parte, yo tampoco quiero censura. Es mejor y más elegante dejarle hablar y ponerlo en su lugar con una respuesta a la altura.

Anónimo said...

Sobre el temita que propone Ekilore de la tele holandesa y del cual no he opinado pues fue posterior a mi comentario, pues decir, que vaya, estoy convencido que será máxima audiencia, aunque solo sea por el morbo macabro que buscan, que consiguen.

Si nadie viera esos programas, no pondrían esos programas. Quizás sea hora de empezar a asumir la responsabilidad de lo que vemos los telespectadores, al fin y al cabo, para las televisíones solo es cochino dinero, pondrán cualquier cosa mientras no pongamos freno.

El pueblo es la solución para todo, lástima que la unión del mismo sea una utopia...

Salud!

Anónimo said...

La entrevista completa la pusieron el "El mundo" por internet. Yo no la ví porque ese periódico me produce sarpullido pero me han dicho que sí que metió caña empezando por Aznar y terminando con Miguel Angel Rodríguez (¿os acordáis del bull dog del PP?). Contaba que le presionaban para hundir a políticos, periodistas o profesionales que les molestaban. Nada nuevo en el PP.

En cuanto a lo de los realities de Holanda, hay uno que se compite por un riñón, otro en el que sacan a 5 prostitutas y les ponen un bar a ver como se defienden, y -alucinad- un Gran Hermano llamado 'Quiero tu hijo... y nada más' en el que varias mujeres buscan un donante potencial de semen.

Da risa sino fuera tan cutre.

Para mí que los asientos de las bicies les está afectando...

Bueno, que para ser mi primera visita, me he quedado a gusto escribiendo! Me ha gustado tu blog, me pasaré por aquí a leerte.

Saludos!

Anónimo said...

Joer. A mí tampoco me gusta ni el Butanito, ni el Quintero ni la tele.

No sé si hacerme censor o juez .... por cierto, a los jueces ¿nadie les mete mano por las cosas que hacen y dicen?

tootels said...

tarde mal y nunca mais!!!
de risa..

Kim said...

Y cuándo lo ponen?? Lo del butanito digo. O lo habéis dicho ya?? Joder, pues me he leído todo de arriba a abajo y no lo he visto.
Yo sí quiero verlo. Y tampoco soporto al García. Y odio cuando a un mafioso (con todas las letras) como él, se le justifica porque dice verdades...

Anónimo said...

"Desperada" no soy un "supuesto" soy un "presunto" y valgo (modestia aparte) un "presunto" (en portugués)... Ja!ja!ja!

Desesperada said...

james, tienes toda la razón, es muchísimo más inteligente, y democrático, además.

también estoy de acuerdo contigo, wilde (¡no es posible!), es el espectador el que debe decir basta cambiando de canal. pero creo que cuando la televisión emite tanta porquería termina por descender el nivel de exigencia del que la ve, que se acostumbra a ver miseria.

vuelo rasante, sigue sin ver la tele, no te pierdes nada!

tootels y clandestino, sí da risa, yo es que no tenía interés en verlo, pero creo que se emitió ayer, tras el telediario.

banderas, sigue así que ganarás el premio del blog al más parvo, ja ja ja ja ja