13 mayo 2007

Camino al infierno



No pudo ser. Hoy el Celta ha bajado un escalón más hacia el infierno. El de hoy no fue un partido justo, quizá no merecimos la derrota, pero no podemos culpar a un solo partido de una temporada nefasta. El Celta es, hoy por hoy, un equipo sin proyecto, sin cantera y sin fe. Sólo salvo a su afición, esa afición que aún hoy, con todo casi perdido, se puso en pie para animar a sus jugadores, que lloraban sobre el campo. Es jodido, pero sólo un milagro nos mantendrá en Primera.

Foto: Óscar Vázquez (La Voz de Galicia)

21 Comments:

Anónimo said...

El Celta, Eurovisión, Campaña electoral, las desgracias nunca vienen solas.

Mariano Zurdo said...

En estos casos, lo que hago es abrir la caja fuerte y sacar uno de los abrazos de urgencia.
Y allá te lo mando.
Besitos

Anónimo said...

Hablemos de fútbol:

- En primer lugar es increíble que pongan un arbitro vasco para arbitrar un Celta-Levante con el descenso en juego, directa o indirectamente ya sale presionado por tanto ojo que lo juzga. No digo que vaya a beneficiar a nadie, digo que no se puede presionar a un arbitro para un partido con tanta presión ya por si sólo.

- En segundo lugar es increíble que con tanto en juego un arbitro se pueda inventar un penalti con toda la cara del mundo, no pienso mal, simplemente son muy malos.

- En tercer lugar, ganando los cuatro partidos el Celta se salvaria, pues llegaria a 42 puntos... mmm tenemos al Athetic a 4 puntos y a Levante y Betis a 6, si pinchan dos la semana que viene y ganamos en San Sebastian, quedarían 3 jornadas de esperanza. Y eso jamás se pierde.

- En cuarto lugar, bajar a segunda, tal y como esta la organización del Celta, no es tanto trauma. Al menos subiran un montón de chavales del Celta B y equipos base y nos libraremos de todos los vividores que actualmente tiene la primera plantilla. Fue curioso ver a Gustavo y Oubiña quedarse en el campo a lágrima viva... y un gran consuelo también, algunos si siente los colores...

- Quinto, el Pontevedra va de lider en su grupo, grandes posibilidades de ascender. Pal año que viene Celta - Pontevedra, y esto si que es una cutrada, grrr...

- Seis, en Koruña se están partiendo el culo otra vez, y esto si que jode más, grrr

¡¡¡HALA CELTA!!! (y ahora es cuando habría que cantar el "You'll never walk alone")

Jove Kovic said...

Eso, lo suscribo todo punto por punto...sniff, sniff

Lucía said...

Bueno chicos no pasa nada. No es tan grave.
Seguro que la afición sigue al lado del equipo animándolos para que vuelvan a primera, si es que finalmente bajan.

Peor son los pobres del Nástic, que lo tienen claro desde hace muchos partidos.

Anónimo said...

Srta. Ekilore, nos vamos de la mano a segunda, bueno, estoy apelando al mal de muchos ...

Jove Kovic said...

Ay qué pena tan grande!! todos los equipos riquiños pringan

Anónimo said...

Y si organizamos la Champions de Riquiños??????

miriño said...

¿Es malo irse a segunda?

Creo que estoy perdiendo el concepto del bien y del mal...

Desesperada said...

no sé, la verdad es que lo de ayer fue bastante horroroso, porque cuando el árbitro pitó el penalty todos flipamos. En todas partes estaban flipando luego con ese penalty inexistente que cambió el partido. no se puede ser tan cazurro en un partido así, con dos equipos que se juegan el descenso, no sé. en fin, crucemos los dedos...

Desesperada said...

miriño, imagino que a ti no te gusta el fútbol, si no no preguntarías eso. yo me chupé un año viendo fútbol de segunda, te aseguro que no quiero repetirlo, es horrible!

Kim said...

A mí el Celta siempre me ha caído muy bien, aunque no sepa decir porqué. Y Fernando Vázquez también, aunque tengo la impresión que es un técnico de muy corto plazo. Uno de esos técnicos que sacan rendimiento muy rápido, pero que luego no consiguen mantener un equipo en condiciones.
Creo que el celta tiene plantilla de sobra para quedarse en primera, mucho mejor que la de la Real por ejemplo. Pero lo siento, la cosiña (como diríais vosotros) pinta jodida.

Jano said...

El Celta ya huele a carne de 2ª... lo siento por vosotros.

Pero sabéis que el Celta es un equipo que no aguantará mucho tiempo en el infierno, y subirá muy pronto.

Y quería contestarle a Carlos Martínez, que el finde no ha sido tan malo. Rafa Nadal ha ganado el Máster de Roma, la selección sub-17 ha ganado el europeo,... ¡y el Betis ha empatado! Jijijiji.

Erayo Peroyano said...

Espero que ese milagro suceda.

Un saludo y mucho ánimo.

Desesperada said...

pues sí, jano y clandestino, la cosiña pinta jodidiña! pero bueno, como dice roberto aún puede suceder un milagro, ya lloraremos dentro de cuatro jornadas, cuando sea inevitable! bicos a todos.

Anónimo said...

Riquiños al poder!!!!

Anónimo said...

No sé si seré rarito... pero este es otro de los temas de los que paso ampliamente. Siento mucho no poder opinar sobre el tema. Soy de los pocos hombres de este país a los que el futbol se la trae al pairo. Considero que es un "negocio" puro y duro y por tanto lo dejo en manos de quienes estén interesados en él. Siento que el Celta vaya mal (o peor) porque es de Vigo, pero nada más. A pesar de los pesares prefiero salir a correr por ahí... pues ese es hoy por hoy mi deporte preferido... y luego el tenis (aunque ese para verlo, mejor que para jugarlo).

Desesperada said...

ja ja ja banderas, no te preocupes, en esta pandilla blogueira sólo a wilde, a jovekovic y a mí nos mola el fútbol, así que los raritos somos nosotros! pero yo no puedo evitarlo, el celta me duele! en fins...

yo prefiero nadar, correr me aburre mogollóns! pero el tenis me mola verlo, sí.

Anónimo said...

Quizá Fernando Vázquez no lo estaba haciendo tan mal...y lo que es seguro es que el búlgaro ha resultado simplemente una campaña publicitaria. Ahora voy a comentárselo a Wilde...
Besos

ekilore said...

wilde, el fútbol no me hace hervir la sangre a no ser que sean mundiales o campeonatos así. lo de la real me da igual, vaya.
besitos

Desesperada said...

bueno, príncipe, al menos con el búlgaro los jugadores no se echan atrás al primer gol, algo es algo, je je. quizá nos venga bien bajar otra vez, puede que esto consiga que la directiva diseñe un proyecto en el que se tenga en cuenta la cantera...

eki, si puede ser que se salven el celta y la real, je je je