15 mayo 2007

Tocados por el destino

... Cuando Alejandro Magno se lanzó a su conquista del mundo, una de las ciudades que más se le resistió fue la grandiosa Tiro. En el año 332 a.C era la ciudad-estado fenicia más importante, con casi 40.000 habitantes. Inexpugnable, con dos puertos fortificados y una muralla de 45 metros de alto, Alejandro tardó siete meses en tomarla. Pero los investigadores del Centro Europeo de Investigación y Enseñanza de Geociencias del Medioambiente en Aix-en-Provence han llegado a la conclusión de que la conquista hubiese sido imposible si la Naturaleza no se hubiese aliado con Alejandro. Sus ingenieros aprovecharon un puente de arena natural para acceder a Tiro.

... Menos suerte deparó el destino a Jordi Giró, de Roses (Girona), que cuando accedió a la vivienda que acababa de comprar en subasta pública se encontró un cadáver semimomificado sentado en un sofá. Según los primeros indicios forenses, la mujer falleció hace seis años de muerte natural. Si cabe alguna pregunta sería cómo se subastó públicamente un piso sin haber certificado la muerte de su propietaria. Otra sería si Jordi olvidará la macabra visión y podrá ocupar su nueva residencia...

... Pero para crueldad, la que el destino ha mostrado con los padres de Maddie, la niña inglesa desaparecida en el Algarve. Se niegan a dejar Portugal, desesperados ante la falta de noticias. La policía tiene cercados a varios sospechosos. Ojalá Maddie haya encontrado sus propios bancos de arena y esté a salvo en algún sitio.


26 Comments:

Elbereth y su silencio said...

Morirse solo: doloroso. Pero morir y que nadie, NADIE, en seis años pregunte por ti, te eche de menos... eso es...pura tristeza, sin diluir.

Sobre Maddie: siempre lo pienso, hay algo mucho, mucho peor que la muerte de los que amas. Su desaparición.
Recuerdo a mis Madres de la Plaza de Mayo.

Saludos.

Anónimo said...

Y cómo le dieron las llaves para entrar? si eran las del piso, quién las tenía?, y si tuvieron que cambiar la cerradura, ni siquiera entraron hasta el salón?, esto es increíble. Yo también me pregunto si podrá vivir allí..

Sobre Maddie, escuché que habían llegado unos investigadores ingleses especializados, pero la policía de allí se negaba a cooperar con ellos por el secreto de sumario, y estaban a la espera de que el juez de turno les permita acceder a él.. tiempo precioso perdido.

wen- said...

Yo no entiendo nada...

Anónimo said...

Pues yo discrepo un poquillos Eleberth; morirse sólo??? todos morimos solos, lo triste sería vivir solo...

1. Alejandro Magno era un bruto; Tiro era fascinante...

2. Un despiste lo tiene cualquiera en estos tiempos no? si dejamos que arrasen a Iraquies y Palestinos cada día, pues eso, pasa lo que pasa... normal...

3. Yo tampoco dejaría Portugal. Hay cosas muy injustas, cada día creo menos en la reinserción sorry, si es que creo algo. Maddie está muerta, todos lo sabemos, y si está viva, no sé si será mejor ahora mismo. Al bestia que ha cogido a esa niña de su camita, le deseo cadena perpetúa de soledad, como diría alguien que yo sé.

Good Day!

Anónimo said...

Por cierto, sublime La mirada de desesperada, sublime. Pensé en hacer La mirada de Wilde pero creo que va a ser que no, pues me censuran el blog jajajajajajaja...

bicos!

jazzman said...

Lo de Tiro no es nuevo, ya hacía bastante tiempo que habían descubierto ésto, lo creo es que ahora lo han confirmado otro grupo de investigadores que de alguna forma tienen que amortizar lo que les pagan.

El caso de Girona es impresionante, nadie se aseguró siquiera si esa persona seguía viva, sus vecinos pensaban que se había mudado, sólo se acordó de ella su madre, qué soledad...

Lo de la ñiña inglesa, yo también lo veo bastante crudo, mis condolencias para la familia.

Saludos!

Anónimo said...

Lo te Tiro y el "boludo" de Alejandro... otro dacto técnico más que no va a cambiar el curso de la historia.

Lo del muerto y su pisito... supongo que aprovechando legalismos varios todo es posible. Hipoteca no pagada (evidentemente si estaba muerto no podía pagar), más propietario "ilocalizable" que se "da por desaparecido" tirando de articulado del Código Civil "supermegamoderno" que tenemos aún en vigor más un banco que no entiende más que de lo que todos sabemos y una máquina judicial que tres cuartos de lo mismo= Jordi Giró con una "sorpresita" en el salón de casa.

El aspecto triste de la noticia (a mi en particular el resto me hace bastante gracia...¡¡qué quereis que os diga uno que fue enterrador durante cinco años!!) es qua alguien se muere y nadie lo echa en falta, nadie pregunta, nadie se interesa por su ausencia, nadie llora su pérdida. Es de una soledad aplastante y absoluta. Supongo que en este mundo tan despersonalizado y a la vez tan global se pierde la relación humana y se gana en relación tecnológica (como la nuestra). El contacto físico se muda en contacto lógico. Dejamos de lado un "hardware" que puede llegar a ser "molesto" o incluso "incómodo" y lo cambiamos por un "software" entretenido y placentero, con cierto toque de "misterio" que lo hace más interesante. ¿Quién se esconde detrás de Banderas? ¿Será realmente Mujer Desesperada de sexo femenino?

¿Algún día me echareis de menos si, de repente, dejo de escribir más de un mes seguido? Hasta un mes de desaparición aún lo veo "natural" (que si está de vacaciones, que si está enfermo... valen justificaciones de ese tipo) pero más tiempo como que ya no es normal la desaparición de álguien que no se haya despedido voluntariamente de un "círculo de relaciones"... aún así un mes da para morirse a gusto ¿no?

Sobre Maddie. Ayer comentaba con unas compañeras el tema y me decían que si estaba viva casi peor que si estuviera muerta. Yo propuse una vuelta de tuerca, porque ya estoy cansado de que siempre tengamos que ponernos en la peor de las circunstancias. Ayer y hoy me sentía optimista y me dije: ¿por qué no pudo haber sido raptada por unos padres que no consiguen tener hijos en vez de por una red de pederastia infantil o por un violador en serie? ¿Alguien vió la película "Arizona Baby" de los hermanos Cohen, si no me equivoco?. Pues eso. Un mundo feliz también es posible... a veces.

Y recordad: "Siempre positivo. Nunca negativo" ;-)

Anónimo said...

El destino es muchas veces macabro, un poco cabrón.

Leo estas noticias y no puedo pensar en positivo

Desesperada said...

Al parecer, la mujer de Roses estaba separada y tenía hijos... yo no puedo entenderlo, seis años sin noticias!

de maddie, esperemos que, como dice banderas, sea una historia con final feliz.

Mariano Zurdo said...

Noticias de estas hacen que la soledad haya que buscarla de nuevo en su definición, porque a veces le llamamos soledad a cinco minutos de silencio.
Y lo de la niña, sin palabras. Yo me encadenaría a la frontera desde luego.

juan rafael said...

Maddie es la punta de la lanza. Siempre han habido desaparecidas y no siempre se encuentran.

Anónimo said...

Este tema me toca de manera especial por que tengo una niña que tiene más o menos su edad.
Cito:"... Pero para crueldad, la que el destino ha mostrado con los padres de Maddie".
Discrepo. La crueldad la ha mostrado el destino con la propia Maddie. No puedo dudar del dolor de sus padres, pero segun mi opinión hicieron cosas que no son muy normales, como irse a cenar y dejarlos solos. Tras escuchar ayer en las noticias que les habían ofrecido servicio de guardería y que lo rechazaron y acto seguido el hotel les ofrecía walkies de esos para niños y tambien los rechazaron, lamento dudar, de momento, de su buen hacer como padres.

Anónimo said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo said...

Pues no lo veo tan claro Vitruvia. Mi punto de vista parte de la idea en que no es de recibo darle un walkies a los niños, o ponerle niñera para vigilar que un degenerado de mierda pueda entrar en tu puta casa y llevarse de la cama a una niña de 5 o 6 años. Yo a esa edad iba solo al cole, aunque solo era cruzar pues estaba cerquita, pero también podrían haberme raptado por el camino o yo que sé. No veo justo del todo dudar de unos padres, pues el único cerdo, culpable, asqueroso, degenerado, psicópata y culpable, y al cien por cien, es el monstrúo capaz de llevarse a una niña de su camita robándole sus sueños. Puede que los padres hayan sido muy confiados, pero, supongo que hay una historia detrás, ¿no? y estar de vacaciones pues te da un estado más relajado quizás. "Cenamos y subimos prontito cariño". Nos puede pasar a cualquiera, lo triste es lo otro. Discrepo contigo Vitruvia, pero solo un poquito, pues a lo mejor algún día soy padre y no se me ocurriría dejarla sola, no lo sé... pero...

Biquiños!

Desesperada said...

yo pienso como wilde, los padres no tienen la culpa, yo también iba sola al cole con siete años, ¿mis padres eran irresponsables por ello? pienso que no, me enseñaron a ser una persona independiente! creo que el caso de maddie es simple mala suerte! esperemos que aparezca!

bicos a todos!

Anónimo said...

No sé no sé. Yo soy padre de dos niños (5 y 2 años)y hablo desde este mi particular punto de vista, primero como niño que fuí y luego como padre.

Cuando era niño (hablo de 6 años en adelante) mi padre me acompañaba al colegio los primeros días. Luego se despedía de mi a unos 600 metros del mismo pero, sin que yo lo supiera porque era demasiado inocente para pensar en algo tan rebuscado, me seguía hasta el colegio durante casi un mes para ver si cruzaba por los semáforos cuando debía, si me desviaba, si me paraba a hablar con extraños, etc. y estamos hablando de 1974, claro.

Más adelante ni siquiera me acompañaba. Yo salía de casa por la ruta que me enseñaba los primeros días y punto. Era algo establecido y yo cumplía con esas normas. Mis padres nunca fueron demasiado proteccionistas, pero sí quizás algo prudentes.

Ahora, como padre. No creo ser excesivamente proteccionista, pero soy de los que piensa que si tienes niños es para lo bueno y para lo malo. Para disfrutar de sus sonrisas y para cambiar sus pañales. Pero eso también implica que no me voy de vacaciones sin ellos ni salgo de marcha. Mi vida ha cambiado mucho, pero valoro otras cosas. Si quiero ir al cine sin niños los dejo con los abuelos o con un familiar próximo(solo una vez he contratado a una canguro, y quien me la recomendó era de mucha confianza). Si vamos de vacaciones por ahí ellos vienen con nosotros de cena (aunque ello suponga cenar a las 20:30 en vez de a las 22:00 y estar en la habitación del hotel cuando podría estar de bailoteo).

La primera cena romántica y sin niño que hice de vacaciones fué porque el hotel en el que estábamos tenía servicio de guardería. Allí dejamos a nuestro, entonces, hijo único. La cena no se prolongó más de lo necesario y en cuanto pudimos nos volvimos al hotel.

Ya sé que no es una vida muy divertida, pero creo que no se puede tener todo: los niños y la juerga loca, los hijos y las copas. A lo mejor en esto soy un tanto "carca" pero soy así.

Sobre los padres de Maddie. No creo que hicieran lo que hicieron por dejadez. No los culpo. A lo mejor se confiaron un poco de más, pero tampoco es cuestión de satanizarlos... ya bastante tienen con lo que tienen.

Desesperada said...

hombre, banderas, yo en eso pienso exactamente como tú: si tienes niños hay que renunciar a una serie de cosas. pero es que estos padres me dan mucha penita...

Jano said...

Lo de la señora muerta en su casa... me he quedao flipao. Ya no es que estuviera sola en vida, si no que también sola en la muerte... y que nadie, absolutamente nadie fuera a su casa. Escuché en las noticias que tocaron en su timbre, y como nadie contestó... ¡no volvieron! ¡Nunca!

Y espero que encuentren a la chiquilla esta, Maddie. El que desaparezca un niño es como una lotería a la que todos jugamos, y habrá padres que sean más proteccionistas y otros que menos. En estos casos... los padres no tienen la culpa. Nadie en su sano juicio se lleva un niño.

Anónimo said...

Estupendo debate. Me quedo con la culpabilidad del desgraciado.
Me sorprende que no se hable más de la momificada y su permanencia en la casa a pesar de los años, las ventas, las tasaciones, las posibles visitas de personas interesadas en adquirirlo.... Que seriedad tenéis.
Besos!

Desesperada said...

príncipe, es que lo de la señora es tan fuerte! tenía hijos! seis años muerta! dios, esa es la auténtica soledad, no? nadie la echaba de menos!

Anónimo said...

Sé que ya es tarde para seguir el tema, pero necesito hacerlo.
Yo no culpo a los padres, lo que digo es que cometieron una irresponsabilidad, y cometer esa irresponsabilidad no le da derecho a un hijo de puta a hacer lo que ha hecho, ahí todos de acuerdo, pero como dice Banderas, cuando tienes hijos priman los hijos y sus necesidades,y si no te puedes ir a cenar no te vas.
Mis hijas mayores de 11 y 9 años ya se van solas al cole desde hace dos, y esto me deja el corazón en un puño cada vez que se van, pero no puedo encerrarlas y no dejarlas vivir. Pero por favor no comparemos eso con dejar a unos, casi bebés, de cuatro y dos años solos de noche. Creo que la diferencia salta a la vista. Y dejo claro de nuevo que no niego el dolor que puedan sentir sus padres, una cosa no quita la otra.

Anónimo said...

Hombre, maticemos que es un caso único ¿no? Y no hace falta irte a estos casos para sentir a la gente sola, hay muchos vagabundos y callejeros con una historia de soledad detrás... es triste la soledad de los demás, la sientes casi como propia, curioso...

bicos!

Anónimo said...

Puede que tengas razón Vitruvia, pero a mi, como a deses, me dan mucha pena los padres. Seguro que ese razonamiento se lo están repitiendo ellos mismos cada segundo. Y he de decir, que padres irresponsables en ese sentido hay muchos, pero el precio es muy alto igualmente.

Y banderas y vitruvia, por vuestra forma de expresaros vuestros niñ@s son afortunados... plas plas plas

Anónimo said...

Por cierto Wilde, los walkies a los que me refiero no son walkies al uso, es un aparato que se queda en la habitación y que el niño ni ve. Tú te llevas el otro y escuchas lo que ocurre, si llora por ejemplo.Hoy no hay padre que no lo tenga, es muy práctico si te vas a la cocina y el bebé está en su cuarto, por poner una situación.Lo que a mi me deja mosca es que lo rechazaran tal como está el mundo hoy. Nadie tiene la culpa de que existan estos cabrones, pero la realidad es que existen y toda protección es poca.

Anónimo said...

Wilde nos cruzamos, ahora creo que no tiene sentido el segundo coment.

Deftonia said...

1.- Me encanta la historia de Alejandro Magno desde que la estudié en el cole. Desde entonces me he leído unos 5 ó 6 libros sobre él...
2.- Vaya putada...
3.- Ojalá haya un final feliz, esperemos que esté viva y que pueda volver con sus padres...