24 mayo 2007

Arctic Monkeys, en Vigo el 19 de julio

Foto: Franz Ferdinand, en un hotel de Vigo el año pasado


Id preparando la mochila. El 19 de julio, Arctic Monkeys actúan en Vigo. Y no es por chulear, pero lo harán en el escenario más espectacular en que yo he visto un concierto, Castrelos, nuestro auditorio al aire libre, rodeado de árboles, en el que más de diez mil personas pueden ver gratis (sí, gratis) todos los conciertos de verano. También vendrán Julieta Venegas, Paulina Rubio, Nacha Pop y Los Secretos, ya se sabe que para gustos... Yo me quedo con los Arctic. ¡Con que el concierto sea la mitad de bueno que el de Franz Ferdinand del pasado verano me conformo!

39 Comments:

Anónimo said...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!! que way!!!!!!!!!!!!!! esto si que es belleza subjetiva!!!!! plas plas plas plas

Peorparaelsol said...

jo que guay, me quedo con los secretos!

Desesperada said...

desde luego, wilde, lo tuyo es muy fuerte.

peorparaelsol, ja ja ja, como digo, para gustos hay colores!

Buscando said...

Pues no me llegan a mí del todo, me enganché más a The Kooks, que sacaron disco por la misma época. Teneis de tó en Vigo, de tó.

Desesperada said...

elo, a mí tampoco me emocionan del todo, pero tenerlos en Vigo es un lujo! date cuenta de que la mayoría de los grandes grupos no tocan aquí jamás! ya lo de franz ferdinand (estos sí me encantan) fue tremendo, y esto también!!!!!

ja ja ja en vigo no tenemos de tó, más bien de ná, ja ja ja

eso sí, castrelos es un recinto impresionante para conciertos!

bicos a todos (también al discutidor....)

Anónimo said...

Pues yo tuve el inmenso placer de oir y ver a los Ferdinanz en Castrelos el año pasado y fué el conciertazo del verano... absolutamente de acuerdo con "Desperada". Los conocí cuando un amigo me regaló su segundo disco por mi cumple (en marzo) y cuando me enteré de que venían a Vigo no me lo podía creer... si el resto de la programación estival fué tirando a cutrefacta, si mal no recuerdo.

Como bien dices la mayoría de los grandes grupos no vienen nunca... o vienen y entonces el resto de conciertos de verano son una bazofia porque no hay para pagar dos grupos o tres buenos.

Eso sí, soy de Castrelos "manque pierda"... pa conciertos y pa "de corré"... que de eso también sé bastante... Je,je!!

Desesperada said...

tienes toda la razón, banderas, los grandes grupos se llevan todo el presupuesto! y la programación suele hacerse pensando en mayorías, y no en minorías como nosotros, me temo!

hoy estuve con arantxa, por cierto, je je je

Casshern25 said...

Me apestan Franz Ferninand, me parecen El canto del loco en versión "guiri" (ya sé que no son guiris) lo de Arctic Monkeys... es que me huele el grupo, algún día hablaré sobre ello y más sobre la huída de su bajista y su 2º disco aún me huelen más, de todos modos, buen/casi gran disco el primero, eso no quite para que piense que es una tomadura de pelo colocarles de cabeza de cartel del FIB, un grupo que tiene dos discos, uno de ello recien editado...

pd: es que me pone hablar de estas cosas, son uno de los temas que se me dan bien xD.

Desesperada said...

pues a mí el primer disco de Franz Ferdinand me parece impresionante. El segundo es bastante más comercial, pero el primero me parece lo mejor que he escuchado en mucho tiempo.

Artic Monkeys sí que me parecen más flojos. Su primer disco está bien, para mí a secas, el segundo aún no lo he escuchado, ya te diré.

Pero te aseguro que Franz Ferdinand en concierto es un ejemplo de músicos de la ostia. He visto a pocos grupos tocar así. Compararlos con el canto del loco me parece un poco jevy, ja ja ja ja

Jesús said...

joder el Casshern25 como controla!, yo es que ni idea

Desesperada said...

ah, sobre el FIB, macho, parece mentira que esperes algo más, ja ja ja, la programación es así hace ya unos añitos! la pela es la pela!

Anónimo said...

menos mal que nos queda..castrelos

cuando se esmeran y traen algo que vale la pena..mooola
no me digas que es cosa de la Porro..jajajaja

a mover el esqueleto este veranillo jejeje sip

Desesperada said...

ja ja ja susana, lamento decepcionarte, pero la porro no creo que sepan ni quiénes son! más bien será cosa de los funcionarios de la concejalía, ja ja ja ja

Anónimo said...

MIs colegas tb vieron a Franz Ferdinand en Vigo el año pasado!
El concierto más impresionante que he visto tecnicamente fue el The Confessions Tour Paris de Madonna...una fiesta de las buenas...aunque tambien espero ir al sonar este año.
Musicalmente me encantó el de Scorpions en Talavera de la Reina, demasiado grupazo para tan poca gente, es una pena, pero yo los vi gratis y de putix...con mi mini y con mi porrito yujuuu.

Desesperada said...

dios isaias, SCORPIONS, casi me muero de la risa! ja ja ja ja ja , k bueno.

pensé que se habían extinguido con los dinosaurios, ji ji ji, still loving youuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, ja ja ja. yo en casa aguanto a mi pareja, apodado en este blog mr maiden, noches interminables de guitarra, six six six, the number of the beast, ja ja ja,

Deftonia said...

Guauuu, va a estar genial!!! Me parto con los Artic Monkeys, son muy divertidos!!
Yo vi a Franz Ferdinand cuando hicieron de teloneros para U2 y me gustaron más que ellos.
La pena es que no puedo ir, pero a donde sí voy es a Bilbao a ver a Incubus y Metallica el 29 de junio.
Yupiiiii

Anónimo said...

Pues yo de grandes conciertos tengo un verano de desmadre con:

- Black Crowes en Pasarón (Pontevedra)
- Rolling Stones + Black Crowes (de teloneros) en El Molinón (Gijón) a los pocos días.
- B.B. King con Raimundo Amador en el Festival de Jazz de S.Sebastian (a los pocos días de los dos anteriores)
- Van Morrison en el Coliseum (Coruña)
- Ten Years After en una sala ya desaparecida en Santiago D.C.
- Mike Oldfield en Castrelos (Vigo)
- Dire Straits en Balaidos (Vigo)
- Pat Metheny en el García Barbón (Vigo)
- Joaquí Achúcarro (piano clásico) en el auditorio que había en la parte trasera de la sede central de Caixanova (con 14 años... mi primer concierto de clásica)
- Orquesta Sinfónica de la República Checa en la iglesia de San Martín Pinario (Santiago D.C) fila 2 asiento 4... en el programa la Sinfonía del Nuevo Mundo y El Moldava de Smetana... en esta pieza se me saltaron las lágrimas de la emoción.
- Enya, Paul Winter, Loreena McKennitt y muchos más en el Auditorio de Galicia (Santiago d.C.)
- Festival Intercéltico do Morrazo, de Vigo, etc.

... y muuuchos más. Como veis le pego a todo un poco y más... y no me importa mucho moverme.

¡Ah! Ahora entiendo la información que ya conoces y yo aún no.
Bicos ;-)

Lucía said...

Vistes a los Ferdinand en directo???

Y gratis???

Qué envidia!!!

Mariano Zurdo said...

Lo de música gratis suena de lujo, la verdad. En Madrid antes había mucha de esa, pero ahora queda poquita. La Pantoja y ¡olé!

Anónimo said...

He oído, digo leído, bien? Mike Oldfield en Castrelos?, pó favó, pó favó, Banderas dime que día,( desde luego estoy fuera del mundo). Y ya puestos dime tb el día de los Dire.

Mari Triqui said...

Qué guay desesperada, qué suerte, me encantan los conciertos al aire libre...
Por cierto qué bonita la cabecera de tu blog...
Un beso

Javier Menéndez Llamazares said...

Los Artic Monkeys? Na, los que tenían que volver son Aerolíneas Federales y Miguel Costas, esos sí que molan.

Anónimo said...

Lo siento Vitruvia... eso fue hace años... no caerá esa breva ni siquiera en breve.

Mi listado era algo así como las listas de "las 10 mejores caras B de la historia del rock" que se montaban en la peli Alta Fidelidad de Frears, pero con "Los 50 conciertos de mi vida para recordar"

Siento el malentendido. Bicos.

Desesperada said...

ja ja ja banderas, esta información salió en el Faro de Vigo, ja ja ja ja ja.

yo estuve en el concierto de Mike Oldfield en Castrelos, y fue algo mágico, nunca había visto a tanta gente! También vi a los Dire en Balaídos, ja ja ja. Pero para mí el concierto de mi vida fue uno de U2 en el Calderón!!!!!

gracias, glora! es un poco grande pero tengo que aprender a rebajarla!

mariano, sí, en vigo los conciertos de verano se hacen en castrelos, tiene una pequeña parte de pago, pegada al escenario, y el resto del auditorio es gratuito. es una de las poquíiiiiisimas ventajas de esta ciudad, culturalmente hablando, je je
bicos!

Desesperada said...

hola javier menéndez! tú eres nuevo por aquí, bienvenido! y miguel costas, en fin, aún recuerdo mi decepción juvenil al sorprenderlo borracho como una cuba empujando de modo nada caballeroso a una chica. Puff... Pero los conciertos de Siniestro en Castrelos eran apoteósicos! Estuviste en alguno?

Jano said...

¿Fran Ferdinandz? ¿Artic Monkeys? ¡¡!!

¡¡Vosotros sí que sabéis de música!! ¡Qué envidia! ¡Y encima gratis!

Qué pena que aquello me pille tan lejos....

jazzman said...

Artic Monkeys para mí son unos adolescentes que suplen la falta de calidad con un despilfarro de energía sobre el escenario. Ahora lo de Franz Ferndinand ya es otra historia, huelen, pero huelen a rock del grande. Q suerte tienes! Fotos queremos fotos!!!

Saludos!

Desesperada said...

jano, hoy nada está lejos, anímate!

jazzman, toda la razón, a mí franz ferdinand me encanta! los artic menos, me parecen flor de un día, pero, como le dije a elo, da igual, que vengan a vigo es la leche!

ekilore said...

a mí lo que me pasa con estos grupos es que un rato me gustan pero no logro hacerme adicta, me acaban cansando.

los que me han sorprendido muchísimo con su último lonplay son incubus. estos sí que llevan carrerita y se han relanzado a lo bestia!

Desesperada said...

los escucharé, eki, todo el mundo dice que están genial! bicos.

Anónimo said...

alguien sabe q grupo tocará el 4 d agost n castrelos?? es un grupo metal gótico...

Desesperada said...

anónimo, según la prensa de vigo son within temptation.

Anónimo said...

Eii!! oye alguien sabe como podria conseguir entradas para el concierto de ARCTIC MONKEYS?? vivo en Bilbao y me gustaria ir.
Si alguien sabe algo, por favor mandadme 1 correo a la direccion: ilarra_4@hotmail.com
muxas gracias

Anónimo said...

pero graris sera en las gradas del fondo
mola mas en el foso
lo se por experiencia franz ferdinand

Anónimo said...

sí sí, aquí todos son superfans, tan superfans que ni saben que se escribe arCtic.

Desesperada said...

ceci, es gratis en las gradas, efectivamente, pero abajo es baratísimo, creo que son doce euros

anónimo, no sé qué cojones tiene que ver la ortografía con que te guste un grupo. listillo, joder, pon tu nombre al menos, qué manía de ir a criticar a la gente como anónimos.

Anónimo said...

los artic monkeys, en mi humilde opinion, y llevo muchos años en la musica, son unos de los peores grupos de indy rock desde Deep Elm. Direis que soy un purista, pero es mi opinion, un mal concierto al que no ire. Los que vayais drogaros mucho, que buena falta os hara

Anónimo said...

wuaaaaaaa...esto haber si puedo ir koñe....el año paso no pude ir al fe franz ferdinand porke me entere mu tarde... pero este año haber si consigo ir al de los arctic monkeys...se agradece ke traigan wena musika aki...yo supy mu fan de los franz ferdinand de los strokes de los kooks y de los arctic monkeys...cuando lo lei en la pagina oficial me kede flipada...

eses franz kon el jamon serrano ellos si q saben xDDDDD

Desesperada said...

anónimo, hombre, a mí no me emocionan especialmente, pero tampoco me parecen tan malos! de todos modos, que toquen en vigo es la leche, tanto para promocionar la ciudad como por el concierto, si supieses qué programación tenemos normalmente! sólo tenemos el festival sinsal, que es cojonudo, pero casi no les dan ayudas!

cris, a mí franz ferdinand me encantaron, fue un conciertazo, un directo de los mejores que he visto, la verdad!

bicos!