03 mayo 2007

Que te den

Entre risas, ese prodigio de inteligencia que es Ronaldinho ha confesado que nunca va con dinero en el bolsillo porque normalmente le invitan a todo. Si va a un restaurante, dice, siempre le invitan. Lo mismo en los bares y en el resto de lugares que frecuenta. Graciosísimo. Lo único que paga, dice el astro brasileño, es la gasolina del coche. Hace unos meses, en aquel delirio barcelonista por tierras japonesas, Ronaldinho exigió a la Uefa que fletaran un avión más grande que el que le ofrecían para viajar a la entrega de no sé qué premio, el balón de oro o uno de esos.




Siempre he pensado que el fútbol es uno de los pocos deportes en que un hombre con coeficiente intelectual bajo puede ser una estrella, porque es todo instinto. No hace falta ser inteligente para jugar, como sucede en otros deportes. Sólo así se explica que Ronaldinho sea uno de los mejores jugadores del mundo. Qué penita. Cómo me recuerda este chico al que le parece poco cobrar 24 millones de euros al año (casi el doble que toda la Familia Real juntita, qué curioso) a aquel Madrid de galácticos de hace unos años.

Cómo me indigna que mientras en el resto del mundo la gente muere de hambre a este gilipollas (lo siento, Jove) se le permita decir semejantes sandeces.

25 Comments:

Kurtz said...

Vergüenza me daría que si tuviera sus millones me invitaran a todo. Ya me da vergüenza ahora...

A través del velo said...

¡Qué lástima!! Y a mí que me caía bien!!! Lo del fútbol, siempre me ha indignado en general. Esos miles de millones de euros que se mueven de un lado para otro con la de problemas que hay en muchos lugares del mundo me dan náuseas.
Besos

Marcos said...

Pues sí. Qué lástima. A mi nunca me cayo bien este chaval. Ni este, ni otros muchos de sus compañeros de 'fatiga'. Que le den.

Besos

miriño said...

Coño, pero es que es verdad!!!!

O sea, preferís que diga que paga cuando le invita todo el mundo????

¿Qué pasa?, yo defiendo a Ronaldinho igual que tú a Aznar... jajajajajajajaja....

Es indecente que cobren lo que cobren, es indecente que además no tengan que pagar porque les invitan, porque no les dejan pagar...

Y va Ronaldinho y lo dice... pues oye, me parece mucho más sincero que cualquier otro futbolista... no?

Además, en el fondo, los futbolistas no tienen la culpa de que les paguen tanto dinero... Si son o no gilipollas no tiene que ver con lo que cobran...

Lo que me impresiona de verdad es la capacidad para darle voz a todos estos memos, pareciendo que dicen algo interesante. Si son buenos jugando al fútbol pues que jueguen, pero que no les hagan hablar... porque no tienen ni puta idea... pero hasta esto vende, y aquí estamos nosotros, como gilipollas también, dándole importancia a lo que no lo tiene...

Anónimo said...

Pues que rata, así de claro, y más rata por jactarse de ello. Yo si entrara en un negocio mio (que no tengo je je je) ya le cobraría el doble, ¡hasta ahí podíamos llegar!...

grrr

Peorparaelsol said...

Así de injusta es la vida. A los que más tienen, todo gratis. cojonudo.

Desesperada said...

hombre, miriño, a mí me parece de auténtico imbécil pavonearse de semejante cosa, por eso considero que este muchacho no anda sobrado de cerebro. y destaco su sueldo porque me parece indecente que este tipo por darle a un balón cobre más que el presidente del gobierno, la vicepresidenta y rajoy juntos, joder. nos rasgamos las vestiduras hablando de hambre, de injusticia y parece que el fútbol está exento. pues no. a tíos como estes deberían exigirles al menos estar calladitos.

SallanWorld said...

Vamos a ver: el fútbol es un circo, en el que paga entrada mucha gente (entradas a los estadios, pay per view, publicidad en la tele, etc.), en el que actúan relativamente pocos payasos, por lo que toca a mucho dinero por payaso. Lo lógico y razonable es que se queden el dinero los payasos, ¿no? Porque si no, ¿quién se ha de quedar el dinero? ¿Tele 5? ¿Laporta?

Alguien dirá: el dinero ha de ir a las personas que lo necesitan, que el mundo está muy jodido. Bien. Sólo conozco una forma (lícita) de quitar dinero a unos y dársela a otros: los impuestos. Pero la transparencia fiscal de los jugadores y de los clubes de fútbol es, cuanto menos, mejorable. Y está claro que si se inspeccionara fiscalmente de verdad a los futbolistas, éstos se irán a otros sitios donde les paguen mejor. Y los mismos que invitan a todo a los jugadores de fútbol saldrían a manifestarse a la calle (algo saben de esto los de Vigo, por otros motivos) para que Hacienda tratara bien a estos chicos tan majos..

Así que la triste conclusión (si no me he saltado ningún paso del razonamiento por el camino), es que todos nosotros, como colectivo, queremos que las cosas sean así. Hay que escoger: o justicia, o ganar la Champions League.

Fue una mini-producción de La Soflama del Demagogo...

Desesperada said...

sallan, tu razonamiento es impecable. donde yo quiero llegar es más allá de la lógica. porque me parece que este circo se nos ha ido de las manos. quizá poniendo un tope a los sueldos de los futbolistas, pactado por todos los clubes, se terminaría esta sangría de beneficios.

otra cosa es que los futbolistas, después, sean gente chunga o no. de todo habrá, aunque lo triste es que la mayoría son como son. a los hechos me remito. bicos.

Casshern25 said...

¿pero este no era modelo? XDD

pd: los ansioliticos son malos

estilografic.blog said...

Ahora entiendo por qué no triunfé yo en esto del fútbol.

Jano said...

Que cobre un futbolista, da igual que sea el gilipollas de Ronaldinho, o el gilipollas de Bechham tantísimo dinero sí que algo que me repatea el culo.

Y están cobrando tanto dinero gracias a que hay gente que se deja el sueldo del mes en comprarle la camiseta al niño, el bono, pagar la televisión para ver los partidos, la bufanda...

Y total... ¿qué responsabilidad tienen estos señores futbolistas de cara al mundo? Más lógico me parecería que un dirigente político cobrase este dinero en lugar de los futbolistas.

Si cobran tanto dinero estos futbolistas porque son los mejores, yo quiero a los mejores políticos... de todas formas somos los mismos quienes les pagamos.

Buscando said...

Ya debe ser una evidencia que yo de fútbol ná de ná, me falta interés, pero sí que opino de los empleados de ese deporte tan desmesuradamente pagados: ¡Se le debía caer el careto de vergüenza!

Jesús said...

No soy precisamente un amante del fútbol, de hecho me parece más un negocio que un deporte,....pero supongo que ciertas actitudes van en la persona, jactarse de esa manera cuando cobras un pastón, pues como que no.

Anónimo said...

El razonamiendo de Sallan es superior si y perfecto también, dificil añadir un solo punto, o quitarlo...

pero... que los payasos paguen en los bares coño!!!!!! y si no, pues que cierren el pico joder!!!! ... y que cientos de mujeres no anden detrás de ellos como posesas!!!! dinero que ganen todo el que les plazca... psss

(pero jode!! eh!! jode!!)

grrr

Anónimo said...

Jajajaj pues tiene gracia, no sólo sueldos millonarios sino que les invitan.. jajajaj

Vamos a ver, dejando a un lado: su coeficiente intelectual, que lo desconozco y tampoco me importa; los sueldos en el fútbol que son vergonzosos; y ya no sé qué más..

.. SI NO LE DEJAN PAGAR QUÉ VA A HACER? en todo caso, los "otros", los que no le permiten pagar, algo sacarán a cambio, no??? será publicidad o sabe buda lo qué, sino ya se encargarán de reclamarle luego, aún por encima, jajaja..

Lo que está claro es que no se sabe quién es el listo y quién el tonto.. yo pa mí que ambas partes son muy listas.

No hay nada gratis!!

SallanWorld said...

Efectivamente. Que paguen. Y si no, que cierren la boca, que les irá mejor cuando la pelotita no entre.

Aunque qué quieren que les diga. Si son unos chavales. Imagínense con veinticinco años y todo su dinero...

Y la carrera de futbolista tiene sus peligros. Vean si no a Maradona. O Julio Alberto. ¿Se acuerdan de Julio Alberto?

Anónimo said...

o es por defender al chaval éste, pero hace cosa de un año habían publicado algo similar sobre los jugadores del Real Madrid. Hasta creo recordar que fué en una conferencia en una universidad de verano.Parece ser que al conferenciante, ex-presidente de la "casa blanca" por cierto, se le había llenado la boca diciendo que sus ex-chicos tenían la "costumbre" de ser "invitados" en todas partes. Creo que al final tuvo que retractarse... ya sabeis, "Donde dije digo, digo diego".

En fin, que la culpa es de todos, y no sólo de los "listos" deportistas. Si no los tuvieran (yo paso del futbol) endiosados y no les pagaran esas burradas y además "las copas" a lo mejor tampoco tenían cara para comentar tales tonterias.

Por cierto, y para rematar... ¿os dais cuenta de que sobre Darfur ahora mismo tenemos la mitad de respuestas que sobre Ronaldinho?... No. !!!Si también nos vale de carajo!!!... y me incluyo.

Ángela said...

Me esfuerzo, pero no puedo entenderlo. Es más, lo rechazo de plano. No hay derecho, roza el delito. Con lo que le pagan a este gilipichichi podrían hacer escuelas, hospitales, carreteras en países donde todos los días mueren de hambre miles de personas.

Desesperada said...

sallan, completamente de acuerdo en que son unos chavales. quizá todos nosotros, con esa edad, multimillonarios y mujeres a nuestros pies seríamos gilipollas. pero debería haber gente que impidiese que esto pasase: por ejemplo, un nadador tiene que estudiar por cojones, sino no puede competir.

banderas, también tienes razón, sobre todo en lo de darfur, es triste, pero es un mecanismo biológico de supervivencia preocuparte más por lo que sucede cerca de ti, ¡consolémonos!

al resto, como más o menos estamos de acuerdo, sólo insistir en que los culpables somos quienes vamos al fútbol y aceptamos este status quo sin protestar! bicos a toditos!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo said...

Si a este gilipichi y otros cienes de ellos les pagan lo que les pagan, es culpa nuestra. ¡qué le vamos a hacer! esto es un circo, n un deporte y asusta la cantidad de ceros que les caen al final de mes.
Ahora, de ahí a pavonearse de que nunca le cobran, pues no sé, será que se ha olvidado de la fabela.

Jove Kovic said...

Desesperada no lo sientas, buena parte de lo que tú escribes en el post, lo he pensado yo más de una vez, y más de una vez me lo he restregado por la cara. Asumo mis contradicciones como buen marxista, y suscribo lo manifestado por el doctor ( felicidades, por cierto) enteramente.

Jove Kovic said...

Bicos.

HECTOR said...

Tu tambien te compras ropa, tele nueva, y la gente continua pasando hambre. Un tío como ronny seguro que lo dijo sin mala fe. estoy seguro. pero siempre hay gente que ve fantasmas donde no los hay.

Desesperada said...

querido héctor. la simple comparación "tú también te compras ropa, tele nueva", con la situación de ronaldinho revela una inocente falta de argumentación y, de paso, tu escasa edad.

pero, aunque este debate está cerrado, te contestaré: supongo que si en vez de criticar a ronaldinho, al que llamas ronnie como si le conocieses, hubiese criticado a uno del real madrid, te hubiese ofendido menos. puse como ejemplo a ronaldinho porque ahora quienes viven en la otra galaxia son ellos. simplemente.

no es mi problema que a ti te parezca normal elevar a los altares a gente con una única cualidad, darle bien a un balón. qué quieres, yo preferiría que esos 24 millones de euros que cobra tu ídolo los cobrase la gente que investiga contra el cáncer o el sida. utópica que es una.

en todo caso, dentro de mis humildes posibilidades, yo intento ayudar a los demás. colaboro con varias ong, además de ayudar a gente de mi entorno que lo necesita. a mí me cuesta esfuerzo, porque cobro una mierda. a tu ronnie, con lo que gana, no le supone ninguno montar escuelas en las favelas de las que salió y tan rápido olvidó. por favor, pierde tu valioso tiempo defendiendo a gente que merece la pena, no a los futbolistas. no merece la pena acusar a una desconocida de ver fantasmas por un pobre chico del que dentro de diez años no se acordará nadie.

saludos,