20 mayo 2007

Congratulémonos. La SGAE ha perdido otro juicio

LA SGAE llevaba dos años luchando contra Ricardo Alameda, el dueño de un bar en Tomelloso. Le exigía 120 euros al mes por derechos de autor de las obras que pone. Pero les ha salido el tiro por la culata. Ricardo y su abogado presentaron al juez una lista de 400 discos que pone en su local para que la SGAE especificase de cuántos de esos cantantes tenía los derechos. No contestaron. Como dice el abogado en El País: "Ellos no gestionan toda la historia del rock and roll, aunque actúan como si fuera así". Porque la SGAE tiene 66.000 socios, por cuyos derechos de autor ingresó en 2005 nada más y nada menos que 69,1 millones de euros, según El País. Pero este dinero es lo que cobró a bares, restaurantes, discotecas y bodas. ¡De las radios ganó 56 millones de euros menos!

A la vista del percal, el magistrado del Juzgado de Instrucción 4 de Ciudad Real, Antonio Mejía Rivera, ha reconocido que aunque la SGAE no tiene por qué probar la gestión de todas y cada una de las obras usadas en los bares, sí debería presentar alguna prueba. Así que, como en el bar de Ricardo ponen normalmente temas de los cincuenta y sesenta, "fuera de los establecimientos habituales de comercialización", según el juez, Ricardo ha sido absuelto y la SGAE pagará las cuotas del juicio.

No quiero ser vulgar. Pero QUE LES DEN. O, como se dice en mi tierra, que VAIAN RAÑALA.

11 Comments:

Anónimo said...

Muy bien!!!! Congratulao quedo, je je je ....

Anónimo said...

Wow, me encanta esa expresión, pero no la había visto escrita nunca. Creo que con tu permiso la adoptaré más de una vez, pero en mi versión, jajajajaja,.... ¡¡hala, a rañala!!
(Me encanta, me encanta, jajajaj)

Desesperada said...

ja ja ja ja a mí también me encanta!

Anónimo said...

No sabía que llegara a tanto la cosa! Dentro de nada me vienen a mi casa y me multan por oir un disco sin el permiso bla bla bla. Buá. Impresionante.

Desesperada said...

pues sí, chú, así se las gastan estos tipos! así que cuidadín!

un bico jano!

Anónimo said...

Por fin algo de "sentidiño" en un juez... ¡¡increible!!. Ya iba siendo hora de que álguien le plantara cara "de verdad" a la superpoderosa mafia del comercio musical. ¡¡Enhorabuena a Antonio Mejía y a Ricardo Alameda!!... a uno por un juicio justo y al otro "polos seus collóns" (así, en gallego, como que no es tan bruto ¿no?)

Ángela said...

Cajkerozos, de verdá.

Desesperada said...

hombre, banderas, ya te echaba de menos, preguntándome qué tal la carrera y eso! ya he leído en el post del mp4 que terminaste la media maratón, ¡eres un hacha! menuda media! tío, enhorabuena!

Marcos said...

Mi más profunda enhorabuena a la SGAE por conseguir esos peaso ingresos un año tras otro.

Lucía said...

Me sorprende agradablemente la decisión de este juez, ahora que todos los estamentos parecen beneficiar a esta pandilla de inquisidores.

Me alegro de que haya alguna opinión diferente.

Desesperada said...

tienes razón, marcos. son unos casdjañojfdisfaijfd. y me gusta eso de "pandilla de inquisidores" que dices, lucía!