14 mayo 2007

De mal en peor

No lo digo yo, sino el Instituto Galego de Estadística (IGE): en 2005, 301.501 familias gallegas, es decir, el 31,47%, vivían con menos de mil euros de ingresos al mes. Imagino que la cifra no habrá disminuido en 2006 y 2007. Un estudio de Comisiones Obreras recoge que aunque los sueldos en general han mejorado, la pérdida real de poder adquisitivo ha sido de un 6,6% entre 2000 y 2004.

Aunque discrepo en lo del incremento salarial: yo ganaba lo mismo en el año 2000 que en 2007.


11 Comments:

Anónimo said...

De peor en mal ... psssssssss

de coña, vaya! ...

bicos!

Mariano Zurdo said...

Pues mira, y no es coña, yo ganaba también lo mismo en el año 2000 que ahora.
Esto necesariamente tendrá que romper por algún lado a no más tardar. Digo yo.

Mariano Zurdo said...

Por cierto, ¿te ha llegado un correo mío? Si no te ha llegado mira bien en el correo basura, porque me consta que a alguien le ha llegado como spam.

Kim said...

Tú y muchas personas más, ganaban lo mismo hace 7 años.
A mi me gustaría decir lo mismo, por solidaridad y todo eso, pero la verdad es que gano más ahora, aunque no mucho más.

Desesperada said...

ya, pero aunque ganes un pelín más, clandestino, seguro que no compensa en realidad el incremento del coste de la vida! en fin... creo que todos andamos en las mismas! de mal en peor!

Anónimo said...

Sólo un 6,6 ???

A ver si va a ser un 66'6..

Por todos los "demonios"!!!!!!!

Jano said...

Yo creo, como Susana, que va a ser un 66%. Para hacerlo más exacto podemos considerar la siguiente regla de tres:

Si 100 ptas son 1 euro... ¿cuántos euros son X pesetas? Esa es la inflación real. Todo lo que los sueldos no hayan subido siguiendo eso es pérdida.

Anónimo said...

Un 25% de los españoles está en situación de riesgo social, o en situación de exclusión. Eso quiere decir que el cabeza de familia ingresa ingresa menos de 850 euros al mes. En Barcelona, y podía ser Madrid o Sevilla o Vigo, seguro, un 10% de los ciudadanos sobreviven con menos de 350 euros mensuales.
Luego dirán qué no es necesaria la lucha de clases ¡ me cago en los putos fascistas que sólo saben mirar hacia otro lado!
Por cierto, son informaciones de Cáritas.

Desesperada said...

joer, pues voy a terminar llorando.

Anónimo said...

...y yo. Al menos quedan entidades que hacen públicas esas "noticias" porque otros "entes" bien que se ocupan de ocultarlos. Aún recuerdo aquel famoso "España va bien"... y era... y es... la misma España ¿no?. ¿Entonces de qué coño estamos hablando?. El neoliberalismo que nos invade (y ahí tengo que incluir a D. Pedro Solves) está ahondando las diferencias entre clases sociales, así que, como decían por ahí arriba... esto tiene que estallar por algún lado... digo yo, vamos.

Desesperada said...

pues que estalle ya, macho, que estalle ya porque esto no hay quien lo arregle...