07 mayo 2007

Segolene versus Kate

Ayer, Francia decidió confiar sus próximos cuatro años a Sarkozy, ese hombre que a mí me recuerda peligrosamente al pelirrojo de Érase una vez el hombre. Por lo falso y cicatero. Pero yo no soy francesa, y además, ¿qué podría enseñar yo a una nación donde el debate electoral se centra en cosas como las 35 horas laborales? Aquí todavía estamos intentando recordar que existe algo parecido a los derechos laborales. Pero la derrota de Segolene Royal me ha puesto triste. Porque Europa se está rindiendo al liberalismo económico de la derecha, y esto no traerá nada bueno. Quizá Segolene no inspiró la suficiente confianza, al ser una mujer autoritaria. Y ya se sabe que de los hombre autoritarios se dice que tienen capacidad de liderazgo y de las mujeres que son unas mandonas... Claro que, si de modelos femeninos se trata, ¿por qué la indudable belleza de Segolene no ha sido suficiente para arrastrar a las masas? Fijaos en Kate Moss. Bebe como una cosaca, esnifa cocaína ante las cámaras, y sin embargo nada consigue destronarla. Este fin de semana presentó su colección de ropa (alguien pretende hacernos creer que ella la diseña) y arrasó: sus admiradoras compraron todo.

Parece estar claro el modelo de mujer que a la sociedad europea le gusta.

28 Comments:

Casshern25 said...

Kate Moss es nucho más inteligente, interesante y educada. ¿Dónde vamos a parar?... Con Segolane muchos veian un cambio hacia algo distinto, y que Francia recobrara viejos valores. Con Sarkozy, ese hombre que llamo escoria a los "quema-coches" y defiende a capa y espada las fronteras, la patria y blablabla no hace otra cosa que ratificar hacía donde camina Europa, por extensión hacía donde camina el "primer mundo". Eso sí, Segolane metió la pata en el debate hasta el fondo, despreciando e ironizando de forma ridicula las opiniones de su contrincante.

Anónimo said...

Lejos de meteduras de pata en los debates y programas electorales, creo q la derrota de Royal se debe en mayor medida al miedo a la capacidad femenina, incluso por parte de algunas mujeres, pero tambien y mayoritariamente , por parte de los hombres. Por más que sepan que podemos más y mejor, (aunque siempre hay escepciones), mientras no suceda, pueden seguir engañandose a si mismos creyendo lo contrario.

Lucía said...

La verdad es que ha sido una lástima, yo estaba convencida de que ganaría.

Hubiera sido un paso adelante importante.

Desesperada said...

yo no tenía tan claro que ganase, pero lo deseaba. no quiero ser reduccionista y decir que ha perdido solamente por ser mujer, aunque me parece que lo que apuntas, vitruvia, es bastante acertado. pero creo que, aunque eso haya influido mucho, más lo ha hecho su programa. creo, vamos, porque europa está dando un giro hacia el conservadurismo bastante evidente. una pena..

Anónimo said...

...pues si Kate Moss es el modelo de mujer que le gusta a la sociedad actual, nada ha cambiado, el modelo sigue siendo el mismo, aunque con la poca ropa adecuada al gusto de la época.

(osea: 'facil', y con pinta de no pensar demasiado)

Desesperada said...

pues ahí está la ironía, cov, que estamos perpetuando roles femeninos pretendiendo modernizarlos. nada más lejos de la realidad! a las mujeres se nos pide lo mismo que hace un siglo, aunque ahora nos dejen fumar y beber.

Anónimo said...

Pues yo creo que las propuestas de Segolene estaban muy bien, mucho mejor que las de Sarkozy, pero quizá eran demasiado liberales y un tanto revolucionarias, o quizá simplemente es mujer.. lástima, otra vez será

Ángela said...

Me ha dado mucha pena, pero en fin...
Me da a mi que los franceses son muy machistas por mucha liberté, mucha egalité et mucha fraternité que tengan.

Anónimo said...

No españolicemos Francia, la derecha francesa está a años luz de la derecha española, la izquierda pues, también... son incomparables en mentalidad...

No es tan tremendo. Pero, bueno, a mi también me hacía ilusión que ganara ella...

bicos!

Anónimo said...

Y os aseguro que en Francia, machismo, hay muy poco... fue lo que más me chocó de mi estancia allí, que igual veías a una tipa colgada de un andamio, que siendo subdirectora de PSA...

Por no hablar del tema sexo, que también flipas con la mentalidad tan diferente y liberal que tienen ellos y ellas...

no hay color, al menos en este tipo de conceptos...

estilografic.blog said...

Pues a mi me dan a elegir, en cuanto al físico (de lo demás ni hablamos), entre Segolene y Kate Moss y yo me quedo con la primera. Con diferencia.

Mariano Zurdo said...

Es lo que pasa cuando alquien inteligente llega antes que yo a comentar, que no me queda otra que firmar debajo (Estilografic, yo también me quedo con Segolene).
Y hablando de lo puramente político, pues me debato entre dos sensaciones, la tristeza por la victoria de Sarkozy (me han hablado pestes amigos míos que viven en París) y la admiración por un pueblo que sale a votar en segunda vuelta con un 85%. Al menos les han ilusionado, cosa que por estos lares...

Anónimo said...

Hay que respetar la voluntad del pueblo compañeros de la República, no creo que a estas alturas Francia tenga problemas con sus gobiernos y sus derechos, pues triplican los nuestros con cualquier gobierno...

Yo también era de Segolene, pero me congratula que me dejéis a Kate abandonada, pues gustoso me quedaré yo con ella, madre de mi vida!!!! (risas)

Desesperada said...

hombre, wide, el análisis de que es una mujer y eso le ha costado votos lo han hecho los propio franceses. una cosa es que tú no veas machismo en la calle, o sea, que las tías tengan los mismos derechos de facto que los tíos. otra cosa es que el machismo haya desaparecido. fíjate alemania, un país socialmente avanzadísimo: cómo costó que angela merkel llegase a gobernar. a las mujeres les cuesta muchísimo acceder al poder. en España más, pero en el resto de Europa también.

sin embargo, en el caso Segolene creo que ha importado más su programa, los franceses, como bien decía jove en su blog, se han creído la versión de sarkozy, tienen miedo y quieren a alguien fuerte al frente, como él.

no sé, en todo caso la conclusión es que europa se llena de gobernantes de derechas. una pena.

Desesperada said...

ah, a mí también me parece más atractiva segolene que kate. no me gustan las flacuchas, qué queréis...

Jove Kovic said...

Es el triunfo de la banalidad sobre el intelecto. Cada vez estoy más convencido que la inteligencia no da miedo en las mujeres, simplemente provoca indiferencia. Ahora, se espera ver a Kate Moss o tantas como ella, convertidas en referentes de toda esta idolatría de la memez que nos invade sin remedio.
Se entenderá ahora porque es necesario volver a los valores del sacrificio, la honradez y el trabajo. Aunque Sarkozy diga defenderlos, no hay que asustarse. Para todos los sarkozy del mundo, los beneficios de este retorno sólo deben revertir en los privilegiados.
Esa es la gran diferencia entre él y Royal ( o entre ellos y nosotros)

Jove Kovic said...

Ségolène es MUCHO más atractiva que Moss, completamente de acuerdo.

Anónimo said...

A ver, estoy por completo de acuerdo con vosotros, y me hubiese encantado que ganase ella por ideales, de hecho estaba convencido de que ganaria y no entiendo que no haya sido así. Pero en las urnas votamos los ciudadanos ok? y hay que respetar lo que el pueblo vote, sin más. Y me sorprende eso que decis de que el otro (ni sé escribir su nombre) ha convecido a los franceses, pues la politica se trata de eso, de convencer de tus mentiras a más gente que el otro partido... psss

Has leído lo que ha dicho Zapatero del Ave por Vigo en su mitin del domingo???? madre de mi vida!!!! ay dior mio!!!

salud!

Desesperada said...

pero wilde, aquí todos respetamos lo que ha elegido el pueblo francés, de hecho incluso admiro su altísima participación! sólo lamento que segolene haya perdido, no por ser mujer, sino por ser de izquierdas!

en cuanto a zapatero, qué decir. anuncia el ave en 2012 cuando aún no se han dignado a explicarnos dónde cojones está el estudio informativo, en fin. si es que son todos iguales, macho! en todo caso, el socialismo español es bastante más céntrico que el francés, me temo.

Anónimo said...

Sin embargo no deja de ser curioso que los más de 19.000 residentes franceses en España que participaron en la segunda ronda electoral le dieran la mayoria a Segolene... mmm

Quien no se consuela...

Anónimo said...

A mi también me da mucha penita que Segolene no ganara. En cualquier caso los franceses y francesas así lo han querido. La participación alta debería hacernos pensar en que allí se ha vivido este proceso electoral con mucha intensidad y eso demuestra que la democracia es estable y que el gobierno de la nación interesa. En España, por lo que veo, se critica mucho pero se vota poco. Como decía en otro comentario sobre las elecciones en Vigo, pienso votar aunque sea en blanco (porque no me convence ninguno de los candidatos) pero voy a ejercer la única oportunidad real de opinar que tendré en cuatro años. Me gusta destacar, sobre todo, este detalle del % de votación... el día que aquí vote el 85% del censo en unas elecciones será porque haya pasado algo realmente gravíiiisimo.

Ah!! También me gusta más, y con diferencia, Segolene (que Moss)

Desesperada said...

tienes razón, banderas, yo también envidio ese sentido democrático de los franceses. pero también te diré una cosa: seguramente allí la política no es el hervidero de inútiles y corruptos que es aquí! o eso espero, por su bien!

en cuanto a vigo... me temo que los votos blancos y nulos van a ser muchos...

Anónimo said...

Si claro, sin embargo en Francia existe la Extrema Derecha y es votada de forma importante. Os aseguro que hay muchos más fachas que aquí, y no discutas con ellos. Son más democráticos, pero también son más extremistas en los extremos. No sé si habéis visto París estos días, parece una batalla campal por el resultado de la elecciones, unos luchando con otros. La mayoria de los franceses son como decis, pero hay mucho fanático, muchísimos de hecho...

Aunque claro, Vigo ayer, en los Astilleros también fue una batalla campal, aunque esta gente lucha por sus derechos. No ha salido demasiado en la tele, ejem ejem ...

buenos días!

A través del velo said...

Mi madre es francesa y fue a votar por Segolène, lo mismo que hubiera votado yo. Me hubiera encantado que ganara y tenía esa esperanza. Es cierto que en Francia hay una derecha muy extremista con Le Pen a la cabeza. Lo que pasa es que tienen una tradición democrática mucho más antigua que la nuestra, no por nada ya empezaron a "revolucionarse" en 1789... no hace tiempo ni ná!!
Generalizando, el carácter francés es inconformista y les cuesta muy poco montar una huelga o una manifestación por cosas que a nosotros nos parecen a años luz de conseguir.
Supongo que la elección de Sarkozy y la derrota de Royal tiene varias causas, algunas más evidentes para nosotros desde la lejanía y otras que tienen que ver con el ambiente que se respira allí. Yo creo que, además de lo que ya habéis comentado todos, el tema de la gran cantidad de inmigrantes que viven allí y los problemas que han habido en los últimos años ha sido otro de los factores que han decantado la balanza hacia la derecha.
Una lástima...

Desesperada said...

tienes razón, ana. la verdad es que aquí nos da pena que segolene no ganase por lo significativo que hubiese sido para toda Europa esa victoria de la izquierda. pero... tendremos que esperar. un bico.

A través del velo said...

Ah!! yo también prefiero a Ségolène que a Kate Moss...casi me olvido de la encuesta!!
Besos

Anónimo said...

El hecho es que ganó Sarko. Posiblemente porque los franceses no han creido a Segolene. Y, posblemente no la han creido porque es increible. No está de más, además, indicar, que Sarkozy ha ganado a todos, de derecha a izquierda.

Desesperada said...

dame, quizá a ti segolene te parezca increíble. a mí me parece increíble sin embargo que haya gente que se crea a sarkozy. cuestión de opiniones.