31 mayo 2007

Banderitas orgullosas


Galicia tendrá este verano 127 banderas azules. Seremos la comunidad con más banderas azules de todo el mundo. En mi territorio ondearán en A Ladeira y Santa Marta (Baiona), en Patos, Praia América y Panxón (Nigrán), en A Punta, Argazada y Rodas (Islas Cíes) y en Tombo do Gato, O Vao, Canido y Fontaiña (Vigo).

Foto: Xulio Villarino (La Voz de Galicia)




32 Comments:

Anónimo said...

Yo tendré que seguir conformándome con el puerto de Cesantes,que si hubiera un distintivo a lo peor de lo peor, se los llevaba "toiticos", jajajajaja. Consecuencias de no tener coche, ¡¡maldita sea!!

Anónimo said...

viva viva (fin del entusiasmo)

Lectura recomdada del día:

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=36281

Bicos

Peorparaelsol said...

Me alegro mucho por vosotros!!!

Desesperada said...

komo, cuando uno pierde la educación lo pierde todo. el viva viva sobraba, y meterte en un tema que no te interesa para seguir dando la brasa con chávez, también.

ya he leído ese maravilloso texto, lo que no sé es dónde cojones están las fuentes que usa el autor. habláis de manipulación mediática y me envías un enlace que hace lo mismo. alucino.

bueno, más alucino con que hayáis nombrado a chávez comunista. si lo decís por el caminito stalin que lleva, desde luego.

saludos. y te agradecería que si quieres decir algo más de chávez no lo hagas en sitios donde se habla de otra cosa. aquí estamos hablando de playas. hoy me interesa bastante más ese tema que chávez. por cierto, seguro que tú ni has estado en venezuela, cuando quieras te presento a la novia de un colega que acaba de exiliarse hace unos meses. ah, claro, seguro que es una pija anticomunista a la que manipula el mundo.

Anónimo said...

Aisss

Primero: el viva viva es mi opinión sobre el tema delas banderas azules que no es más que promoción turística y alegrarse pues mira... vale que el turismo dé de comer a mucha gente pero no creo que vayamos a saltar de alegría pk nos den una bandera, he estado en playas con bandera azul (Barrañán) manchándome la toalla de fuel... asi que hace tiempo dejé de creer en esas "condecoraciones".

Lo otro es un artículo, tu opinión sobre venezuela (solo puse un link) está tan mediatizada como la mía, ni más ni menos, yo opino como un 51% del país (ganaron las elecciones) y vos como el otro 49%... es lo que hay.

Anónimo said...

Oh y perdón por no poder hablar de nada más que del tema del que trata el post en los comentarios...

O_O

Anónimo said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo said...

Madre mia! haya paz! ...

La novia de un buen amigo mío es Venezolana (tu la conoces deses, ya sabes de quien hablo). Y se vino en diciembre para España, con su madre. Bien, Chávez no les impidiò salir del país, viva la nueva libertad de Venezuela. Pero eso si, su casa, su negocio y demás posesiones todo pa él, ni un duro pudieron sacar del país. ¡Toma democracia!. Menos mal que mi amigo, en sus viajes para allá, les dejaba sus euros y se traia los bolivares camuflaos para poder combiarlos aquí a su precio real. Otro amigo, bueno, amigo de mi mejor amiga, es venezolano y homosexual, en Venezuela, todavía hay leyes por ser homosexual, y la policia de Chavez te da palizas y encarcela una noche por deprabación o algo así, como le hacian a Oscar en la Inglaterra del XIX. Por supuesto allí lo es en secreto, los bares gays son clandestinos e ilegales, y hacen redadas. También muy democrático y republicano. Ese es el Chávez que defendéis, un fascista. De izquierdas pero fascista. Ambos odian a Chávez, mis amigos digo. Supongo que es fácil, desde España, defender lo indefendible, pero vete unos meses a Venezuela y luego cuéntame, pero no hablo de ir a hacer turismo, monta un negocio allí y comprate una casa, y luego, vente en pelotas. Venezuela es un país que ahora mismo está muy mal, hay hambre, delincuencia atroz, pobreza. No creo que Chávez pase mucha hambre, el rollito ese de lo mio es mio y lo tuyo es mio es muy efectivo en cualquier comunismo corrupto, que habeilos, hainos. Y ahora en lo personal, como hermano que soy, te aseguro que se puede discutir con deses sin acabar enfadados, respetando pues no se deben personalizar los temas, y tú amigo, lo haces, y faltas en lo pesonal. Mucha gente de izquierdas, ultimamente, me recuerda a la de la derecha. Los extremos son iguales en ambos lados. Espero fumes la Pipa de la paz con deses y una disculpilla por
el desafortunado "viva viva" estaria bien, humildemente y republicanamente compañero. El otro día yo tuve que disculparme y no se me cayeron los anillos.

Con respecto al tema en cuestión, me remito a las palabras del insólito aquel de Trillo: Las playas estan limpias y esplenderosas. Ji Ji Ji Ji... ahora si! ahora si!

¡Salud y República!

Mariano Zurdo said...

De todo lo leído, y a estas horas, me quedo con salud, república y felicidades a las playas y a los que las disfruten.

Anónimo said...

Y Samil!!!!?????

Anónimo said...

No quiero entrar en el tema del "llavero" (de llave en gallego) así que paso al fetén.

Samil no. Samil tiene un problema llamado "depuradora"... aunque más bien debería llamarse "contaminadora". No digo más.

El resto es estupendo... pero porfa "Desperada" no les hagas tanta publicidad que después vienen y se nos llenan de guiris que arrasan con nuestros pescaditos...joooo!!!!

Anónimo said...

Mi más sincera enhorabuena desde Valencia que merecía unas cuantas más, pero...
Bicos.

Deftonia said...

Jo, qué envidia!!! Lo he leído hoy y me he acordado de vosotros...
Algún día tengo que volver a Galicia, y pronto!!

Desesperada said...

komo, no es que no puedas hablar de otros temas (aunque me parece absurdo venir a hablar de chávez en esta entrada, la verdad, menuda obsesión, háztelo mirar) pero si digo en el comentario sobre el tema en cuestión que nunca vamos a estar de acuerdo y que mejor dejemos el tema y vienes media hora después a este comentario a descojonarte en mi cara, sinceramente, qué quieres que piense. que eres un intolerante.

wilde, no es cuestión de hacer las paces, es cuestión de tener o no educación. el viva viva me parece lamentable. o sea, komo pide respeto para chávez, pero como yo no pienso como él viene a reírse en mi cara, viva viva.

yo no he faltado al respeto a nadie, he argumentado mi opinión, y desde luego me resulta más fiable El País que la prensa afín a ese dictador encubierto. y muchísimo más que el enlace que tan amablemente nos dejó komo, por supuesto. sin fuentes, sin referencias informativas, sin rigor, antiperiodístico, en fin. alucino.

y repito lo que dije en el comentario de chávez, que un debate en el que ninguno tiene previsto acercar posiciones no tiene sentido.

como verás, komo, aunque a ti te la pele, a otra gente le parece guay que tengamos banderas azules.

en vista de que la deslocalización industrial nos condenará a vivir del turismo, bienvenidas sean.

Joyce said...

Ya podríamos tomar ejemplo en otras partes. En la Comunidad Valenciana no creo que haya muchas. Y algunas incluso se merecen banderas negras (o del color que sea que identifique la suciedad).

Por cierto, por qué hay un comentario suprimido? Me pica la curiosidad...

Anónimo said...

En el mío una falta de ortografía Joyce...

Uy que poco se moja la gente!!! Si debatir y discutir es un arte joer!!!!

Salud!

Anónimo said...

Pero, ¿hay playas en Valencia? ¡Ah! sí, es ese trozo de arena que queda entre los edificios.

Me alegro que las tenga Galicia.

tootels said...

PURGANDUS POOOPULISSS
Buenos días ante todo, haya paz........ oremos:
1_ A mi me parece que lo de las banderas azules está muy bien, estuve hace dos años por muxia, y o´grove, os muiños... y las playas estaban muy bien, ademas poquita gente y la que estaba muy atenta y amable. El agua fría, pero no vino bien para después de los pateos pertinentes.Y si se lo dan es porque se lo merecen qué cojones!.
2_ si le vamos a estar dando vueltas a lo de chavez, no pararemos. Que no se hable de esto , no quiere decir que no nos interese... pero la situación está un poco como de risa ( no se entienda mal)
3_ En valencia si hay playas, pero buff, hay muchos madrileños, es como poner una piscina en el patio de casa, e ir a comer al bar... no niego que a alguien le guste, pero...
4_Entonces queridos hermanos, unos mas avenidos que otros, os ruego que os deis la paz.La paz esté con vosotros..
Todos: y con vuestro espíritu...
6_Demos nos fraternalmente la paz.
NUNCA MAIS

7_P.D._ Estooo que hoy es vierneseeeessss...

Pablo González said...

Hola,

si pretender meterme si es bueno o no el tema de banderas azules, hay que recordar que las dan a las playas que tiene servicios, no a las que tienen el mejor agua (menos contaminada, siempre dentro de unos mínimos en los que es difícil que entren las valencianas). Samil está que da asco, pero por sus servicios la tuvo otros años, a pesar de haberse cargado la playa y sus dunas.

Por cierto, O Vao está en la parroquia de Coruxo de Vigo, no en las Islas Cíes.

Un saludo.

Anónimo said...

Querido Pablo González... creo que "Desperada" sabe de sobra que O Vao está donde está y no en As Cíes, de hecho el paréntesis de Cíes va justo después de "Rodas"... la mejor playa del mundo si no me equivoco (y según un crítico de un periódico inglés).

Por cierto... aunque se valoran los servicios, supongo que actualmente no deben ser lo primordial porque, que yo sepa, Rodas tiene muy pocos servicios y muy buena calidad de aguas y arenas. Por su parte, O Vao combina un poco de todo ... y desde luego Samil ofrece servicios a mansalva pero con la "infectadora" del río Lagares al lado no tiene posibilidades de llevarse bandera ninguna... y menos que nada la zona más próxima a la desembocadura. Eso sí, los límites de contaminación están perfectamente controlados desde el organismo pertinente... je,je!!!

Desesperada said...

pues banderas y pablo, aunque sé que o vao está en vigo, tal y como estaba redactada la noticia parecía existir un arenal del mismo nombre en Cíes, busqué en otros sitios y, efectivamente, en todos metía o vao en cíes, aunque no encuentro ninguna playa de ese nombre en cíes, por lo que deduzco que fue un error de quienes enviaron el listado a los medios de comunicación! ahora mismo lo corrijo. gracias!

respecto a la bandera azul, se otorga por un compendio de todo lo que decís, servicios, calidad del agua, accesos, etc. por eso samil logró un año la bandera azul, aunque hay que aclarar que ese año los análisis del agua eran excelentes. dios sabrá por qué.

respecto a si es bueno o no que nos den tantas, pues yo creo que sí. es evidente que el común de los mortales funcionamos por cosas así: hay 127 banderitas, debe haber unas playas tremendas, voy para allá!

bicos!

Reina Letizia said...

Tantas banderas azueles y en Madrid no hay playa. ¡No hay derecho! Mandame una banderita de esas para ponerla en la piscina, porfa. Te la pagaré con un cargo de ministra en mi futuro Reino Republicano.

Besos de Princesa

Desesperada said...

le enviaré inmediatamente una bandera, princesa, y también un trozo de playa. para usted todo es poco...

Anónimo said...

Lo de Samil era pura ironía!!
creí que era de lo más obvio..

Anónimo said...

Las banderas me parecen buenas, me parece genial tener tantas playas que las merezcan, me parece bien la publicidad y me parece bien todo lo que sea "para bien".

Desesperada said...

ja ja ja susana, a mí me lo pareció, pero como te contestaron tan amablemente pues eso, ja ja ja

y coincido contigo, a mí todo lo que sea para bien me parece genial!

Anónimo said...

Oye oye... ¿acaso no contesté amablemente?... ¿no notasteis el tonillo jocoso del comentario? ¿Parecía que me creyera lo de Samil?... pues tendré que afinar un poco mi garganta...Ja!ja!

Jano said...

Mucha playa limpia en Galicia... ¡¡pero quién es el valiente que se baña!!

Las veces que he estado allí... ¡¡orillas llenas!! ¡¡el agua vacía!!

Jano said...

... por la temperatura del agua quería decir...

Anónimo said...

jajaja se te entendió Jano, jajajaj
yo me baño, lo hice hace unos días por cierto, por primera vez éste verano, luego vino el mal tiempo, que terminó ayer (parece ser), así que a a partir de hoy si hay suerte podré seguir haciéndolo. Y te aseguro que por aquí hay quien se atreve hasta en invierno y muy sano que dicen que es.
_____

Hombre, amablemente pueden contestar, aunque sea irónico jajaja

ekilore said...

yo vengo a decir que ayer el suplemento "fuera de serie" de el diario "expansión" traía un reportaje sobre las islas cíes.

el diario británico "the guardian" declara la "praia das rodas" como la mejor playa del mundo.

las fotos son espectaculares. mi más sincera enhorabuena a los gallegos.

muxutxuak :)

Desesperada said...

gracias eki! cíes es un sitio impresionante! te flipará.

y jano, ja ja ja, el agua en galicia está fría, pero en unos sitios más que en otros, al ser una ría hay zonas más cálidas, ja ja ja no desesperes!