12 mayo 2007

Eufemismos de El País

Leo en El País: "TVE rejuvenece la plantilla con 758 nuevos puestos de trabajo". O sea, que los 2.000 que se han ido gracias al plan de saneamiento puesto en marcha por mi ex profesora Carmen Cafarell no cuentan. Ah, bueno, deben de contar porque cobrarían el doble que estos rejuvenecedores 758 nuevos empleados, claro. El País llega a decir que "con esta renovación de plantilla se pretende adecuarla a los nuevos desafíos empresariales". Es decir, que todos los periodistas, cámaras y profesionales de los medios de comunicación seamos mileuristas.

Cojonudo, oye.

19 Comments:

Mariano Zurdo said...

El miedo a decir la verdad cruda lleva a que la mentira aparezca más cruda aún.
Me cago en todo lo que se menea con el mileurismo...

Deftonia said...

Ey! A mí también me dio clase Cafarell, en primero de carrera!! Hemos compartido profe, que ilusión!!! Estudiaste en Madrid o es que ella dio clases en otra universidad antes???
Y por cierto, yo me he cambiado de medio, pero sigo siendo mileurista. Creo que lo seré toda la vida...
Besotes!!

Elena said...

Qué forma de esconder la verdad, yo también estoy harta de eufemismos. He leído el post que colgaste el otro día sobre lo difícil que es ser periodista hoy día y quería mandarte un montón de ánimos para seguir adelante. Puede que encuentres otra cosa, pero periodistas como tú no debe haber muchas. Y claro que tenéis que estar hartos de presiones y jefes gilipollas. A mí me pasa con padres que son incapaces de decir un solo "no" a sus hijos y una administración que tiene al profesorado en uno de los niveles de estima más bajos que puedan imaginarse. Pero me encanta mi trabajo. Lo bueno es que al menos no tengo un jefe directo.

Tendremos que seguir luchando, no nos queda otra.

Un abrazo

wen- said...

Pues yo no llego ni a mileurista de momento, aunque antes sí lo era.
Todo da asco, verdad? por que no nos vamos a otro plantea uno pocos decentes y hacemos un mundo mejor? Porque de este estoy hasta las narices ya

Anónimo said...

"El país" lleva mucho tiempo luciéndose. Los que identifican este diario como el diario de la izquierda no saben que equivocados están aún. En fin... país país

No sé, Madrileños, como cojones podéis vivir, salir, etc etc etc en la capital con 1000 euros al mes!!! ya me lo explicaréis, madre mia!!!

Y por lo demás, bicos!

Anónimo said...

A mí lo que de verdad me jode de estas cosas es que las hace gente de izquierdas, o eso dicen que son al menos.
Por lo que sé hay planteamientos para hacer una suerte de contratos de inserción en el mercado laboral. Otro eufemismo para ningunear a los trabajadores un salario digno que les permita afrontar una vida con perspectivas razonables.
Hola Elena, permíteme que te salude directamente, comparto tu opinión sobre la situación de la enseñanza, y a ella añado la sanidad y la justicia. Los tres pilares esenciales de un estado que se pretenda moderno, que aquí se ven sometidos al vaivén de las elecciones sin más.

Desesperada said...

mariano, en el mileiurismo nos cagamos todos, pero lo cierto es que al final todos aceptamos esos sueldos, y hasta que todos digamos NO la cosa no va a cambiar! bicos

deftonia! estudié en Madrid, en la Complu, aunque soy mayor que tú, hice primero en el curso 89-90, y me daba la cafarell, menudo hueso!

elena, mil gracias por tu apoyo, la verdad es que no paso de ser una periodista del montón, pero, aún así, me gustaría que hubiese más dignidad en mi trabajo. comparto plenamente lo que dices tú de la enseñanza, y suscribo lo que añade jove, lo de la sanidad, por ejemplo.

wen, busca un planeta que nos vamos toda la pandilla!

wilde, k razón tienes, ahora ser de izquierdas es ser del PSOE y de derechas del PP, menudo reduccionismo!

jove, lo triste es que la mala gestión de la directiva de tve ha llevado a dos mil trabajadores a la calle, como josé ángel de la casa, mientras una tv pública excepcional, como la bbc, da beneficios y tiene 40.000 empleados. en fins...

Lucía said...

Es que en este país la televisión pública debe ser uno de los medios peor gestionados que debe existir.

Aunque esta práctica no es exclusiva. Se llevan a cabo porque los trabajadores estamos prácticamente desprotegidos.

Desesperada said...

exacto, lucía. la situación laboral en españa es tremenda, pero mientras no nos plantemos todos lo seguirá siendo!

Anónimo said...

La noticia es muy triste, pero viniendo del Pais no me sorprende.

Desesperada said...

por qué xito? el país es totalmente partidista en temas políticos, pero en temas laborales y sociales solía ser cañero! para mí este titular es muy decepcionante!

Anónimo said...

No me sorprende porque precisamente tú lo has dicho... solía ser cañero. Se acercan las elecciones, y ninguna de las noticias se publica sin mirar de reojo su repercusión en votos. Si ahora decimos que los de TVE la han jodido, significa no sólo que la gestión es mala [cosa obvia pero que no todo el mundo conoce], sino también que de alguna forma hay más desempleo. Podrá parecer una tontería, pero seguro que todo está medido, y éstas son fechas para decir que España va bien, aunque se caiga a pedazos.

Deftonia said...

Yo tb estudié en la Complu, pues no veas cómo ha cambiado...
wilde, yo puedo salir y vivir con ese sueldo porque sigo viviendo con mis padres, con este sueldo es imposible independizarse!

Erayo Peroyano said...

Pues si que... ahora mismo voy a buscar ese artículo en EL PAÍS digital para dejarle un comentario... y a ver si está firmado por alguien del Consejo de Administración del ente.

Un saludo.

Mariano Zurdo said...

Wilde, la respuesta es sencilla, pero a mismo no la recuerdo. ¿Vivir en Madrid? Lo tengo en la punta del euro...
Desde luego que identificar PSOE con izquierda puede parecer y serlo reduccionista, pero, por ejemplo, en Madrid, votar a IU con la que tienen montada... Y eso que para mí la candidata a la comunidad, Inés Sabanés es una de las mejores políticas de la actualidad. Pero mientras sigan en plan caínita...

Desesperada said...

es que la derecha gana a veces porque la izquierda está perdidísima, joder, no puede ser

Anónimo said...

Eterno problema el de la derecha y la izquierda. Yo tengo serios problemas de concepto con gran cantidad de cosas pero en política tengo claro algo... que no soy de derechas. A los del PP ni agua nunca... ni que lo hagan bien (entre otras cosas porque nunca lo harán... la derecha española NO es la derecha europea... y dudo que algún día llegue a serlo).

Sobre la izquierda (española). El PSOE se ha dejado la "O" hace años en algún cajón y ya no se acuerda de en cual. IU anda más perdida que un pulpo en un garaje... con un complejo de víctima del bipartidismo que algo de fundamento tiene (para qué engañarnos). Los nacionalistas suelen ser preferentemente de derechas (PNV, EA, CiU, Coalición Canaria) y los de "izquierdas" son de todo un poco... o se pasan (HB o como coño se llamen ahora... son siempre los de siempre y van a lo que van) o son un ente extraño mitad de derechas mitad de izquierdas y andan todo el día embroncados (BNG)... en fin, tenemos un panorama de izquierda acojonante. Lo malo es que no sólo en España pasa esto con la izquierda. En Francia Segolene se ha ido al carajo por la desunión de la izquierda. Ni siquiera fue capaz de conseguir que su partido la apoyara al 100%.

En Vigo tenemos un candidato del PSOE al que amplios sectores de las bases locales rechazan... y en Cambre (Coruña) el candidato a la alcaldía por el PSOE fue impuesto por Touriño y Cía desde Santiago cuando sus propios militantes no lo querían.¿Qué coño queremos los de izquierdas?.

Luego nos quejamos cuando perdemos, pero es que los espectáculos que están dando los afiliados a nuestros partidos y sus direcciones son patéticos. En eso envidio al PP. Allí desde la sede central dicen misa y el resto a comulgar, que es lo que hay... eso me recuerda aquella célebre frase (creo que de Guerra): "El que se mueva no sale en la foto"

En fin... me pongo negro con artículos como éste, con el mileurismo y con la poca dignidad que tenemos. Somos mileuristas pero lo aceptamos. Admiro a mi hermano pequeño que, siendo ingeniero industrial, estaba de mileurista (creo que no llegaba) y le dijo al jefe (al cabo de unos meses en los cuales el otro le racaneaba los kilómetros, las dietas, el pago de la mensualidad, en fin... de todo...ya sabéis las técnicas del "empresario medio" de este país) hizo que lo echara, le plantó cara con la cuenta de liquidación que le "habían calculado mal en la gestoría" y lleva rechazados varios trabajos porque "NO QUIERO QUE SE CREAN QUE TODOS SOMOS ESTÚPIDOS".

Nos falta unión y reconozco que los sindicatos están muy amaestrados... bueno, hoy no dejo a nadie con cabeza...diossssssssss!!!! Perdón. Me emocioné. Bicos!!

Desesperada said...

banderas, me ha encantado este comentario, vaya, que lo firmaría yo enterito sin problemas.

yo, como tu hermano, soy bastante reivindicativa. esto me ha llevado a tener muchíiiisimos problemas, pero no sólo con mis jefes sino incluso con mi madre, que está todo el día diciéndome que no se puede ir por la vida como voy yo, ¡que hay que tragar! Pues mira, yo me niego. trago mucho, sí, pero mucho menos que la mayoría.

y tanta izquierda tanta izquierda y el PSOE, en el poder, ni se ha dignado a meter mano al gravísimo problema laboral que hay esta españa de mileuristas. yo soy de izquierdas, pero creo que merecemos ya una izquierda unida, fuerte y digna.

bicos.

Anónimo said...

Y yo estoy absolutamente de acuerdo contigo, y especialmente con tu última frase, que repito gustoso:

"Yo soy de izquierdas, pero creo que merecemos ya una izquierda unida, fuerte y digna."