05 mayo 2007

Desnudas

Foto: Juanjo Oliva, presentador de Desnudas.

Ayer me senté frente a la tele con mi síndrome premenstrual y un helado. Los viernes son mis noches preferidas frente a la tele. Echan Callejeros. Pero los dos últimos no pude estar en casa y me perdí Callejeros y Desnudas, el nuevo programa de Cuatro. Tenía muchísimas ganas de verlo. La lógica frente al bisturí (Cambio radical, Antena 3), mujeres de verdad frente a muñecas recauchutadas. Ya lo decía hace unos días el Príncipe Rana, que era este un programa para reconciliarte con la televisión. Ayer, una mujer que vivía escondiendo su cuerpo tras largos abrigos terminó riendo en la calle frente a una inmensa foto de ella desnuda. El presentador, el diseñador Juanjo Oliva, no hace milagros. Utiliza la cabeza y una innata dulzura para enseñar a esas mujeres que, ante todo, deben quererse a sí mismas. Sólo cuando ellas dejan de rechazarse comienzan a ser hermosas. Es una metamorfosis increíble, como pasar de gusano a mariposa. Superficial o no, no nos engañemos, nuestro físico nos condiciona. Y aprender a aceptarnos como somos es imprescindible para ser seres humanos mejores. Igual que aborrezco ese engendro llamado Cambio Radical, os recomiendo que no os perdáis el próximo viernes Desnudas. Ah, y Callejeros, pero ese ya sabemos todos que es la leche, ¿no?

19 Comments:

Ángela said...

No he visto nunguno de los dos, aunque sospecho que Desnudas no va a ser de mi agrado. Si es lo que pienso, me parece humillante. Hablo desde la ignorancia, eh, que no lo he visto, pero por lo que dices...

Desesperada said...

humillante? para nada. humillante es cambio radical, en el que te dicen que tu físico es una mierda y que debes cambiarlo para ser feliz. todo lo contrario que aquí: te enseñan a aceptarte como eres, y esta, para mí, es una de las claves de nuestra sociedad superficial. el programa se basa en que debes quererte como eres. y en estos tiempos de anoréxicas y mujeres de 45 kilos como modelos estéticos me parece sanísimo que la televisión normalice los modelos de mujer!!! ya verás como te gusta si lo ves.

en cuanto a callejeros, tienes que verlo, para mí es, con un equipo, el mejor programa de la tele. son periodistas con una cámara que te cuentan cosas que normalmente no ves en la tele. ayer, por ejemplo, una boda gitana. la leche. me encantó. bueno, cuando los veas ya me contarás!

Ángela said...

Ahhh, MD, vale, entonces lo de Desnudas no es lo que suponía, vale, lo veré y así tendré base para opinar:-))))
Ahhh, y lo de Callejeros parece atractivo. Graciñas por la información, bonitiña:-)*

Becaria said...

Yo vi un poco ayer de Callejeros.....pero por causas ajenas me perdí como terminó la boda gitana....que tuvo que ser espectacular.....y el programa de Desnudas no lo he visto nunca....ni siquiera he escuchado hablar de él....a que hora lo ponen???....gracias por la recomendación!!!.....seguro que será genial.....

Me gusta tu blog seguiré visitándote!!!!

Un saludo!!!

Desesperada said...

bonitiña tú, angelusa. cuando los veas me cuentas, creo que te gustarán, sobre todo callejeros, te pega!

yeye hola! pues desnudas es justito después de callejeros!

la boda, bueno, el ajuntamiento, ja ja ja, estuvo genial. al acabar recogían todo plácidamente. no me digas que no molaban los gitanos, qué salero! ja ja ja

bicos a los dos

Casshern25 said...

ufff el ajuntamiento fue la bomba! lo mejor que he visto en la tele en mucho tiempo. Cuando el patriarca les regala un disco de un tipo que dice que ya no canta porque esta con Dios rezando... genial, genial.

Por cierto no menos bueno fue el especial sobre el 11M que echaron después de desnudas, que no lo vi, no me gusta, es que eso de quererse a uno mismo... glups, no cuela.

Jove Kovic said...

Callejero es de lo poco bueno que queda en la televisión generalista; en cuanto a Desnudas no lo he visto, pero me fiaré de tí.
Bicos sirena.

Desesperada said...

ja ja ja casshern, sí que mola, te lo aseguro, pero hay que verlo como lo que es, un grito de guerra, en plan: BASTA YA de tanta mierda de mujeres perfectas. si fuese tía lo comprenderías muchíiisimo mejor, ja ja ja ja, porque el programa trata de eso, que nos dejen querernos como somos! claro que es un programa de televisión, tiene que vender, de eso no hay duda! y sí, el callejeros de ayer fue la bomba, me partí de risa, eso de los cds que cuentas, mundial: sólo canta cuando se lo pide dios!

jove, me alegra que te guste callejeros, en cuanto a desnudas, tómatelo como un supernnanny pero con mujeres acomplejadas. en vez de aprender a ser niños educados aprenden a ser mujeres que se aceptan como son. má o meno. es de ese estilo. yo es que también soy fan de supernanny, incomprensible, porque no me gustan los niños! pero me encanta la cara de bobos que se le queda a los padres cuando descubren que educando al niño se porta mejor, ja ja ja ja

ay casshern, el documental no lo vi, puse el dvd del viento que agita la cebada. es que el 11 m me parece una batalla mediática, y para mí eso sí que es una tremenda falta de respeto. bicos.

Anónimo said...

Vale, sé que me voy a meter en un jardín , pero en fin.
No me gusta Cambio radical, si ya el propio nombre tiene una connotación que no va conmigo, nada en esta vida debe ser radical, pero no estoy en contra más allá de eso. Si esas mujeres quieren hacerse esas operaciones, ¿qué tiene eso de malo? Todos cambiamos algo en nuestra vida,a saber: ropa, casa, coche...y siempre lo hacemos por una que nos gusta más, ¿por que el cuerpo ha de ser diferente?, o por qué no criticamos igual a los que van al gimnasio para evitar el michelín, ¿por que no les enseña alguien a aceptarse a si mismos con michelín?.
En cuanto a Desnudas, intentaré verlo, ya que ahora me pica la curiosidad, pero a priori pienso que es igual de denigrante que te convenzan de operarte que de que te desnudes en la calle.Salvando las distancias, es como si no te gustara una blusa y alguien te convenciera de q te la compres, que es bonita, y encima que te la pongas para salir. Sinceramente creo q está más lúcida una persona que se opera por que quiere hacerlo, que una que se deja comer el coco para acabar viendo flores donde sabe que tiene ortigas.¿No están subestimando su inteligencia?

Desesperada said...

hombre, lo de desnudas es un eufemismo, en ningún momento se las ve desnudas, por ejemplo la de ayer posa para una foto pero con un albornoz, es más sugerente que otra cosa.

a mí me parece muy bien que tú pienses así, vitruvia, aunque yo no lo comparto en absoluto. a mí una mujer inteligente me parece justo lo contrario de lo que tú defines, es la que se acepta como es. a mí, personalmente, esas mujeres de cambio radical me dan pena, ese programa me parece indigno y humillante, mientras que en el de cuatro, yo al menos, me quedé con sensación de buen rollo.

no es que te convenzan de que te compres una blusa, mujer, el diseñador te explica qué cosas te sientan bien y cuáles no, y te juro que el resultado es sorprendente. ves, a mí no me importaría nada tener un asesor como ese, ja ja ja ja

yo creo que una cosa es tener un complejo, y decidir operarse o no, y otra esa especie de frankensteins que hacen en el programa de teresa viejo.

ah, en cuanto a los del gimnasio, estoy de acuerdo contigo. esos musculitos que van a contemplarse en el espejo me tocan las narices.

pero sin embargo a mí me gusta hacer deporte, porque me gusta estar sana y en forma. no sé, es cuestión de filosofías de vida, imagino. yo creo que las cosas deben conseguirse con cierto esfuerzo, poniendo de tu parte. por eso operarte me parece rendirte, como perder la batalla. además me jode que ahora todas las tías tengamos que ser hipermonas e hiperdelgadas. hay mujeres, como la médico de anatomía de grey, la que se acaba de casar con el protagonista, que me parecen impresionantemente guapas sin necesidad de tener un cuerpo standard, no? pues ese es el mensaje que capté yto en desnudas!

pufff menudo rollo acabo de largar

Anónimo said...

Coño ni flores!!! ni de uno ni del otro. Pues gracias por la recomendación; estos tiempos no dan para curiosear con la televisión por tu cuenta y riesgo ...

Anónimo said...

Haber queridiña(permítesmo ¿verdade?,por aquilo da terra): Es que una cosa es que te asesoren y que tú puedas decidir y otra es que te convenzan. Por lo que tu explicas no te asesoran, sino que te hacen ver que eso es lo que tienes y que no debes optar a más.
Pero lo gracioso de todo esto es que básicamente estamos de acuerdo en todo, si te fijas empecé diciendo que no me gusta ese programa, y yo tb creo que las cosas con esfuerzo se saborean más, pero seamos justos, si me toca la lotería, no voy a disfrutar menos ese dinero que el que me he ganado currando, y para algunas personas el esfuerzo puede residir en atreverse a entrar en un quirófano, todo es relativo.
Espero no resultarte plasta, pero aparte de recicladora enfermiza, soy debatidora enfermiza, jajajajaja.
Por cierto, hace que no veo Anatomía... un siglo, ¿se han casado? Acabarán mal, fijo. Un besiño.

Joyce said...

Callejeros sin duda es la leche. Y Desnudas sólo lo he visto una vez, pero me parece un programa mucho más adecuado que el bodrio del cambio radical.

Desesperada said...

a ver, debatidora enfermiza, ja ja ja ja, mejor cuando veas desnudas comentamos, porque no es exactamente que te hagan ver lo que tienes sin aspirar a más. es que no es eso, simplemente te dicen: tienes las rodillas torcidas. vale. ¿y qué? buff, necesitaría dos blogs para resumirlo, ja ja ja ja mejor intenta verlo el próximo viernes, a ver si te pasa como a mí y te quedas con buen rollo... ¿no ves lo que dice joyce?, que no tiene nada que ver con cambio radical, es otro rollo!!! gracias, irlandés, por cierto, coincidimos en nuestro amor por callejeros...

... programa que recomiendo muchíiiisimo más, es uno de los mejores de la tv

mmm ah, me falta contestarte anatomía de grey. no la veo demasiado, no termina de engancharme, pero sé que el chico ese residente, el feito, el que vive con la grey esa que pretenden hacernos creer que tiene veinte años cuando en la vida real debe tener cuarenta (ja ja ja ja ja) se ha casado con una médica gordita que me parece muy guapa, por eso la puse de ejemplo.

y para nada me resultas plasta, me encanta que hayas venido, me encanta discutir, ja ja ja ja

An said...

Desnudas polo puco que vin é un dos programas que terian que ter máis en conta todas as cadeas, respetuoso e sinceiro, fai ca xente se sinta mellor con un chico de nada :)Sempre pensei que a veleza esta no esterior, ou máis ben, no ollo que mira, para gustar os demáis primerio tes que gustarche a ti mesmo...e iso é o que fan nese programa, por o cal estou empezando a poñer a Cuatro, entre as miñas canlesfavoritas :) unha aperta fermosa

Anónimo said...

Gracias por la mención. Efectivamente lo de los Callejeros es la leche. Bueno, bueno, bueno, que decir de los gitanos este viernes.
Más programas cuatro, más programas!!

Desesperada said...

hola an, me alegro de que coincidas conmigo, es que a mí me dio exactamente esa sensación, que tienes que quererte a ti mismo!

príncipe, lo de los gitanos fue total, de verdad, me encantó sobre todo por cómo desdramatizan los periodistas de callejeros, preguntan todo sin cortarse, con toda la naturalidad, eso es lo que mola, acercarse a los que no conoces, descubrirlos, en vez de temerlos. fue un programa genial, la verdad!

bicos.

Mariano Zurdo said...

Pues ya estoy de vuelta. Es lo que tienen las vacaciones, que son cortas por definición.
No he visto aún ese programa, pero lo veré. Todo lo que sea abogar por la autoestima y la asunción de uno mismo, suena a gloria bendita en estos tiempos.

Anónimo said...

Pues yo últimamente la tele poquito poquito. Me gusta más leeros a vosotr@s y participar en este y otros blogs y foros (bueno, en uno de atletismo popular que es mi último gran vicio). En cualquier caso, de la idea que tengo tanto de Cambio Radical como de Desnudas puedo hacer una elección a ciegas: mil veces mejor la idea y la realización de Desnudas. Evidentemente, de la serie Anatomia de Grey (que sí he visto aunque ahora no tanto) la Doctora Torres tiene un rostro que ya quisieran miles de misses y modelos. El cuerpo es XL pero aún así... modelo de tallas grandes ¿y qué?. A mi me gustan mujeres de tantos tipos... incluso algunas "flacuchas" y algunas "michelinas"... ¡¡¡Qué le voy a hacer!!!