17 marzo 2008

Fago IV


Foto: Cristóbal Manuel (El País)

En enero de 2007, Fago saltó a la fama. Su alcalde apareció asesinado y el misterio rodeó a la, hasta entonces, idiílica localidad envuelta entre nieves. Mi fascinación por Fago quedó plasmada en este blog. Varias veces. En una de esas entradas, Kurtz comentó: "Esto está cada vez más interesante. Desgraciadamente, nunca sabremos la verdad. Per seguro pronto veremos en las cadenas autonómicas la película CSI:Fago".

El momento ha llegado. TVE estrena mañana Fago entre el rugir de las protestas de los familiares.

18 Comments:

Anónimo said...

la estrenaron la semana pasada no?

Por cierto la serie esta producida por elmundoTV...

desahogandome said...

Debería existir una moratoria. Agluien debería prohibir que se realicen estos documentales-series-shows hasta no transcurrido un tiempo suficiente para el remanso -que no para el olvido.

Entiendo la indignación de los familiares cuyas vidas son utilizadas y maquilladas al antojo de un guión no siempre cierto.

Está de moda, se ve. Pero no sé yo hasta qué punto es ético.

un abrazo

Mariano Zurdo said...

¿Tenemos lo que nos merecemos?
Repudio esta frase, pero a veces me parece tan cierta que da asco...
Besitos/azos.

An said...

lo cierto es que esa serie negocia con los sufrimientos de mucha gente :/ Saludos guapa

Desesperada said...

cashern, pensé que se estrenaba hoy, ji ji ji.

Irreverens said...

Yo también creo que se debería dejar pasar un tiempo. Aún así, habría personas en contra. Pero qué menos que estipular un mínimo de años, ¿no?

Además, el que decía ser el asesino, ahora dice que no lo es, me parece. ¿O me he perdido algo?

En fin...

Kurtz said...

Jajajaja.
Gracias por la mención.

Es una miniserie de tres capítulo que se estrenó la semana y termina el lunes que viene (así que compite contra "CSI"). Y está producida por Melchor Miralles que parece haberse especializado en hacer ficción de sucesos escabrosos reales. La vi el lunes pasado y he de decir ue no estaba del todo mal. Además, Jordi Rebellón, que interpreta al alcalde, lo hace bastante bien, aunque tenía ventaja pues tamién interpreta al doctor Vilches de "Hospital Central".
Bicos.

Kurtz said...

En cuanto a lo de dejar tiempo entre el suceso y la ficción, como comentan más arriba, sólo hay que ver la polémica que hubo sobre el rodaje de la película "El séptimo día", sobre la matanza de Puerto Hurraco.

Anónimo said...

Como nos encanta el morbo, en esta sociedad.

Shiba said...

Creo que era demasiado pronto para hacer una miniserie...

A través del velo said...

Creo que es una falta de sensibilidad emitir esta serie con tan poco tiempo desde los hecho reales. Aunque sea ficción, es remover una herida muy fresca y más si el caso aún está abierto.
Alucino cada día más con la voracidad de algunos medios de comunicación en pos de la noticia morbosa, sin tener en cuentaa los principales afectados y su dolor.

winfried said...

CSI: FAGO

Starring:

Desee Gallegis as ........... Dr. D

No se la pierdan!

Desesperada said...

jajajajajaj win, los dos protagonistas son hombres, jajajajajajajaja

magofez said...

mmm, no sé muy bien que opinar moralmente, pero desde luego, era visto. Hay argumento para una serie, sin duda.

banderas said...

Pero ¿ya se ha dictado sentencia? Es que creo que esa es una de las principales causas de la protesta de los familiares, que la recreación puede influir en la opinión de quienes tengan que intervenir en el juicio.

Yo creo que, como mínimo, habría que esperar a que la justicia dice sentencia y ésta sea firme.

Bicos ;-)

P.D. Yo no he visto la miniserie, por cierto, aunque Jordi Revellón me parece un "peazo" actor.

magofez said...

Vista la serie, decir que le han cambiado los nombres! Que pensa, me gustaban los originales. Aunque supongo que así debe de ser. Menuda que había montada en el pueblo, uf!

Mármara said...

Cada vez que leo, o veo, algo sobre esto no puedo evitar acordarme de "Fargo", de los hermanos Coen.
Ahora bien, la serie de televisión no pienso verla ni jarta grifa.

Anónimo said...

Yo os recomiendo leer estos dos post sobre el asunto, escritos por un blogger de Jaca (para quien no lo sepa, ciudad pirenaica no lejana de Fago) y en cualquier caso, montañés. Un lujo de tío, lúcido y sensato:

http://juangavasa.blogia.com/2008/031201-fago.php

http://juangavasa.blogia.com/2008/031801-fago-2-.php