03 marzo 2008

¿Por?

Hoy un tipo ha intentado matarse en Vigo. Se tumbó en la cama, cerró todo y abrió el gas. Puede que mi pregunta os resulte cruel, carente de sensibilidad y demás calificativos. Pero, si quería matarse, ¿era necesario provocar una explosión que podría haber herido a sus vecinos? Con todos mis respetos para los suicidas, ¿era tan complicado buscar un método que no destrozase los pisos anexos?




39 Comments:

Irreverens said...

Ahora que lo preguntas... Si yo decidiera matarme ahora mismo, no sé cómo lo haría. Porque lo de cortarse las venas en la bañera con agua caliente, me han dicho que no duele, pero claro, hay que cortarse primero... No sé.
Lo que está claro es que no creo que pusiera a otras personas en peligro.

Cómo está el patio.

Desesperada said...

jajajajaja gracias, irre, me sentía como la bruja malévola de blancanieves por pensar así!

yo también he leído que cortar las venas no duele, pero me resultaría tan desagradable... yo creo que lo haría con pastillas, para quedarme dormida y no despertar, ¿no?

Belén said...

Yo me cortaría las venas también... creo que incluso en estas cosas se ve quien es mas egoísta que otro...

Besicos

winfried said...

Y como exploto? Prendio un cigarillo cuando respiraba el gas?

Anónimo said...

cortarse las venas acojona mucho, el momento en el que tienes el cuchillo, o lo que sea, en una mano apuntando a las venas... otra opción buena es con un buen calambrazo. Todo es probarlo.

Anónimo said...

quizá no quería provocar una explosión, morir asfixiado con gas posiblemente sea la muerte mas dulce.
Buen blog.

http://nacidoel14deabril.blogspot.com

Miguel Muñiz said...

una persona que decide atentar contra su propia vida, que decide no volver a ver sus seres queridos nuncas más , que decide abandonar cualquier tipo de esperanza no creo que se plantee la consecuencia de sus actos hacia los demás, aunque creo que si debiera hacerlo tb creo que los demas somos responsables de su desgracia, la sociedad esta creando por medio del consumismo y del individualismo suicidas o enfermos mentales en potencia y no nos olvidemos que la sociedad somos todos por lo que somos responsables unos de otros por lo que creo que tu pregunta debería ir en las dos direcciones.

un saludo

miguel

Miguel Muñiz said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Desesperada said...

buen enfoque, miguel, supongo que tienes razón. aunque yo estoy segura de que, si tratase de suicidarme, lo haría sin riesgo para los demás, jajajajajajaja

nacido el 14 de abril, muchas gracias por la visita!

bicos a todos!

Eifonso Lagares said...

Si no murió, no quería matarse, quería llamar la atención sobre su problema.

En esos momentos la visión de su problema es mayor que los daños colaterales de su acción.

Seguro que lo que necesita es cariño, una mercancia que no se vende, que no se compra, que no se culetiva y que a la vez puede ser muy abundante, pero que normalmente escasea.

Buenoooooo, es lunes.

Un saludo

winfried said...

O sea que mientras mas consumes mas te quieres matar?? Vergacion a donde esta el gas pa alla voy.. jejeje

Unknown said...

la estupidez humana es infinita..

Unknown said...

la estupidez humana es infinita..

Desesperada said...

jajajajajaja win, me meo contigo!

Desesperada said...

acabo de leer que el tipo tenía una orden de alejamiento de su mujer, que vivía en el piso de arriba con su hija de 14 años. me da menos pena todavía que antes.

ekilore said...

Me faltan datos para tener una opinión fundamentada pero a veces la desesperación nos lleva a hacer cosas que en situaciones normales no haríamos...

Blasfuemia said...

joder tía qué susto acabas de darme... bueno, no, el susto me lo he dado yo solita. Y es que en lugar de "Hoy un tipo ha intentado matarse en Vigo" he leído: "Hoy un tipo ha intentado matarMe en Vigo"..

En fin, recupero mi posición y digo yo que a lo mejor el tipo no tenía intención de provocar ninguna explosión, sino únicamente de que el gas le "durmiera" hasta morirse del todo. Ya, que el sentido común dice que la explosión tiene una probabilidad altísima de ocurrir. Pero... ¿cómo le vas a pedir sentido común a alguien que se intenta suicidar?

Unknown said...

A ver, tal y como lo cuentas, podría ser que intentaba inhalar gas y morir por intoxicación. Muchos lo hacen cuando encienden el coche en un garaje e inhalan monóxido de carbono.

Creo que lo de atribuirle que explotara todo es demasiado suponer, a menos que dejara una trampa a lo Steven Seagal en "Alerta Máxima".

magofez said...

No olvidemos que el egoísmo forma parte de un suicidio. Si te quieres morir no te importa la vida supongo. No creo que pienses en los demás cuando sabes que vas a morir, no lo sé.

C.Martín said...

A mí cualquier noticia acerca de suicidios me produce una tristeza tremenda, incluso aunque luego se demuestre que era un suicidio de mentirijillas..., sigue siendo un ser humano desesperado y con un gran dolor.

C.Martín said...

Un apunte al hilo de lo que dice Wilde: yo diría que un suicida no es que quiera morirse, es que quiere dejar de sufrir porque ese sufrimiento se le antoja insoportable. Y probablemente lleve mucho tiempo sufriendo y tirando p'alante hasta que llega un día en que ya no puede seguir.

En fin, que me pongo triste con estas cosas.

Meiga en Alaska said...

La verdad no creo que tuvise intención de hacer explotar nada... aunque no puedo estar segura del todo, claro. Presuponer que sí quería hacerlo es mucho presuponer, me parece.

Yo imagino que alguien que de veras quiere cargarse a alguien más, lo hace obvio... tal y como está tan de "moda" en EEUU, por ejemplo, que la coge su recortada tan ricamente y se carga a media universidad antes de meterse un tiro...

Mi versión sería imaginar que esta persona estaba tan hundida que lo último que se le pasó por la cabeza eran las repercusiones que tendría su escape de gas. Igual alguien prendió un cigarrillo en el piso de al lado, sin saber, y pum! Nadie que esté tan deprimido como para matarse tiene la cabeza demasiado lúcida como para pensar mucho. No creo que sea cuestión de egoísmos sino de depresión...

Un besote

Frozen said...

Ni los suicidas tienen respeto.

Si yo fuera uno, me tiraría desde un rascacielos (cuando no pasase gente, claro)

Marcela said...

Pues qué quieres, maja, el suicidio es un acto de egoismo ¿no? Encima no iba a pensar en el vecindario, no te jode. Si es que sólo es cuestión de punto de vista, ahora si yo fuera vecina lo mataba, tía, vaya que sí.

Anónimo said...

estás fatal jajajajajajajaaj

Pilar Cita said...

El otro día fue una mujer a Urgencias en mi ciudad y espera que te espera se subió a la 8ª planta y se suicidó. Toma ya, para que luego digan que la seguridad social está bien.

Cuando alguien se suicida tiene que pensar en la estética y que te descubran espachurrao con las tripas por una acera no es nada respetuoso.

:) Para que no te sientas culpable por tu entrada, toma frivolidad!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Si se quiere matar, que se tire de un puente, pero no pueda matar a más gente con su acción.

un beso.

la cocina de frabisa said...

Supongo que si tu nivel de desesperación es tal que decides terminar con tu propia vida, no estás como para pensar en los vecinos ¿no? Y a lo mejor te caen súper gordos y piensas que mejor (y de paso) te los llevas contigo, jajjajajaa.
No sé, frivolizar es un poco atrevido con un tema tan serio.

Un beso

Tomas R said...

¡Hola Desesperada!

No tenía noticia de este intento de suicidio, con gas, he tenido la primera noticia por tu blog.

A mi lo que realmente me preocupa es el "efecto boomerang" que se produce con todas estas noticias y el efecto mediático que produce, creo que envalentona a más de uno para llevar a cabo sus acciones.

Yo he colgado algún post en mi blog con el asunto del maltrato contra las mujeres y he tenido mis dudas razonables si sería conveniente o no...

Un fuerte abrazo.

Miguel Muñiz said...

joder cuantos comentarios tan generosos, no se...espero que los que hableis del suicidio con una coña o una carcajada nunca tengais que pasar por lo que esta persona ha pasado...frivolizar con un tema asì me parece ya parte del problema de que haya tanta incomunicaciòn... tanta soledad...tanto dolor...

winfried said...

y tanta explosion....

Kurtz said...

Muchos quieren llamar la atención cuando se van. En fin...

Desesperada said...

miguel, no te preocupes que no nos lo tomamos a coña, este caso sí porque no era un suicida, sino un hombre que al parecer maltrataba a su mujer e hizo esto para llamar la atención. el suicidio es un tema muy serio, desde luego, pero aún así, perdona que te diga, me da muchísima más pena la gente que el suicida deja atrás, que es la que se queda tocada de por vida. ellos sí merecen mi respeto por completo, porque se pasan la vida preguntándose si hubiesen podido evitarlo! un bico!

y como dice tomás: sí, creo que estas noticias tienen efecto boomerang, es verdad. antes los maltratadores no se suicidaban, ahora es como una epidemia!

Miguel Muñiz said...

estoy deacuerdo contigo y pienso en la gente que se queda y que echara de menos a esa persona o simplemente se siente culpable o no lo entiende pero esto mismo tb lo pensara esa persona que ha decidido abandonar su vida.
creo que no debemos juzgar las cosas simplemente desde una noticia ,personalmente los medios de comunicación en su labor de informar o aveces se quedan cortos, otras veces con la mitad que le interesa de la noticia ,pero tristemente me da la impresión de que pocas veces tenemos un informacion veraz y objetiva,nos dicen que leamos variso periodicos de ideologia distinta, cajon en...pero bueno es que ya se han olvidado de que su labor es informar¡...perdona creo que ya me he ido del tema

bico

Ohdiosa said...

esa misma pregunta me la he hecho yo más de una vez...no me parece nada cruel, sino sincera y normal...

mgqseaml said...

Eso digo yo ¿por?
Besos

banderas said...

El presunto suicida realmente quería matar tres pájaros de un mecherazo: a su mujer y a su hija (y a si mismo), así que puso tres bombonas de butano echando gas y tenía un mechero en la mano cuando la policía entró en su casa ... luego pretendía hacer más daño que hacerse daño a si mismo. No me da pena ninguna.

En cualquier caso, coincido con la idea de que el suicidio es un acto de egoísmo en estado puro.

Bicos ;-)

Zanzara said...

Y de verdad quería matarse? matarse es muy fácil,con tirarse de un pueste tiene, además dicen que antes de caer ya estás muerto, así qeu no le hubiese costada nada y no hubiese puesto la vida de nadie en riesgo.... Si es que hasta para matarse hay cada uno....


MIl besos!!

Unknown said...

Tampoco deseo pecar de insensible,pero opino que en vez de intentarlo con gas,debió cepillarse los dientes a muerte.