09 marzo 2008

Certezas de esas II

1. Cuando dos amigas de verdad se encuentran, aunque lleven siete años sin verse, pasados un par de minutos todo empieza a parecer familiar, como si se hubiesen visto el mes pasado. Es una de las sensaciones más maravillosas que existen. He podido vivirla este fin de semana.

2. Sé que a algunos de los lectores de este blog les molestará sobremanera lo que voy a decir. Pero Madrid es la única gran ciudad de España. Sólo en ella nadie te pregunta de dónde vienes, de dónde eres ni a dónde vas. Por desgracia, vive un creciente giro a la derecha que me desasosegó.

3. Ayer me emocioné escuchando a la hija del último hombre asesinado por ETA. Su entereza es nuestra mejor arma contra la barbarie de un grupo de pistoleros que ni siquiera pueden montar un dispositivo decente para matar y deben buscar a un hombre que sale solo de su casa para irrumpir en la campaña. Por desgracia, parece que el grito desgarrado de esa niña ya hecha mujer, ¡votad!, no lo han escuchado todos: la participación está siendo más baja que hace 4 años.

4. Hoy, por primera vez en la historia, en San Mamés se ha guardado un minuto de silencio por una víctima de ETA. En realidad no se ha guardado, a los 8 segundos los radicales lo reventaron. Nunca dejaré de preguntarme por qué dejan entrar a esa gentuza a los campos de fútbol.

5. El Celta perdió ayer. El ascenso está jodido. Como suele suceder, los periodistas deportivos, ese dechado de profesionalidad y saber hacer, ya hablan de su cese. Qué pena que no se pueda cesar tan fácilmente a los jugadores.

6. Hoy he ejercido mi derecho al voto inútil. Tras duras deliberaciones conmigo misma, y cuando estaba a punto de votar en blanco, todo ha dado un giro inesperado. He votado al PACMA, el Partido Antitaurino y Contra el Maltrato Animal. Me he sentido maravillosamente bien. Al menos ellos sí representan algo en lo que creo firmemente, cosa que no puedo decir de ningún otro partido de los que hoy concurrían a las elecciones. Alea jacta est.

23 Comments:

Anónimo said...

1. Me alegro. Creo que a todos nos pasa igual.
2. Es cierto.
3. Yo también me emocioné. Me jode que haya menos participación...
4. Será que los que les dejan pasar son la misma gentuza???
5. Estoy contigo.
6. Alea jacta est.

Anónimo said...

Yo he votado a los que son los rompeespañas según el pp xD

Besos

PD: La declaracón de la hija, fue conmovedora, aunque por desgracia algunos medios, la difundieran un tanto sesgada

Anónimo said...

En Madrid, se vive muy bien. No confundas política con gente de la calle. Me da igual que gobierne la derecha o la izquierda ya que en Madrid se vive cada vez mejor. Si vinieras no verías que gobierna el PP o el PSOE. y que conste que yo no les voto nunca ni a uno ni a otro.

un beso.

Desesperada said...

Fernando, creo que no me has entendido, no hablaba de política, sino de la gente de la calle. Viví en Madrid nueve años y tengo muchos amigos allí todavía, además de familia, y la sensación desde luego no la tengo sólo yo, sino que está bastante extendida. me parece una pena, la verdad... aunque madrid me siga pareciendo la ciudad más fascinante de España-.

Irreverens said...

1. Maravillosa sensación. Y me alegro de que la hayas experimentado.
:)
2. A mí no me molesta en absoluto. Es más, yo no sabría decir cuál es la única gran ciudad de España, si es que la hay.
3. Yo no la escuché, pero eso he oído decir.
4. grrr
5. (...)
6. Pues yo (a pesar de haber dudado algunos días por votar IU) he seguido en mis trece (como desde hace ya un tiempo) y he votado en blanco.

Ahora sólo nos queda escuchar que todos los partidos han ganado. Como siempre.
:P
Bicos

mgqseaml said...

Yo he votado en blanco, no puedo evitar pensar que le importamos una mierda a todos los políticos...
Besitos

Anónimo said...

1. Me alegro por ti, recuerdo esa sensación de hormigueo aunque lleve demasiado tiempo viviendo la "desamistad".

2. No me molesta pero no comulgo- algún día debía ocurrir ;)
Para mí la gran ciudad es Barna, la más cosmopolita.

3. Idem, aunque por lo que acabo de oir, ganarán los menos malos.

4. Una razón más para que no me interese lo más mínimo el fútbol, a excepción de que gane el Barça, sólo por chinchar a mi padre.

5. Bueeeno, si el Celtiña gana, me alegro, un poco.

6. Yo no he deliberado nada, y he votado idem, y misma sensación.

Desesperada said...

irre, ya sabía que a ti no te molestaría, pero ya verás como alguien se pica, jajajajajaja

maite, te juro que yo ya estaba decidida a votar en blanco, pero vi lo del PACMA y no sé, tía, me dejé llevar! jajajajajajaja

Desesperada said...

anónimo, ¿también has votado al PACMA? dime que sí, jajajajajaja

Anónimo said...

Que sí, que sí, que yo también he votado a PACMA.
Fdo: la tita de la gorilita, jejeje

Desesperada said...

AHHHHHHHHHHHHHH qué alegría, ¡ya somos dos!

banderas said...

1. Cierto y real... quien lo ha vivido lo sabe, y yo he tenido esa sensación un par de veces en mi vida.

2. Como puedes suponer, ni me va ni me viene, pero en Barcelona también me he sentido así de ciudadano del mundo.

3. Con un par... se merece un monumento por su actitud valiente y demócrata. Lástima que haya habido algo menos de participación (en general)... siempre hay excepciones.

4. Aún quedan algunos "animalitos" por ahí... ¡¡Qué pena me dan!!

5. Lo siento por quienes sigan al equipo, pero es un tema que, como Irreverens, ni me va ni me viene.

6. Se me pasó lo del PACMA... y por eso voté con una pinza en la nariz y mirando para otro lado, como quien no quiere la cosa... creo que lo menos malo... aunque sea triste admitirlo.

Biquiños ;-)

Desesperada said...

banderas, a mí barcelona me encanta, como madrid. pero me refería más que a una comparación con barcelona, a que madrid es un sitio al que llegas y ya estás ahí, como si siempre hubieses estado, no sé, me parece que es más abierta en ese aspecto, y creo que por eso me parece más ciudad... otra cosa es hablar de "cosmopolita", claro, barcelona es más que madrid, pero no me refería a eso. un bico!

Laura said...

Yo iba a votar a ese partido. Pero mi madre me recordó la historia familiar (especialmente la de su padre, mi abuelo) y he hecho un voto útil.
Espero que sea para bien.

Besitos

Desesperada said...

chù, pues entonces votaste bien.

Piensapiens said...

Bueno, Desesperada, si que has sido valiente, yo no he sido capaz, y he ejercido el voto útil...pero me he quedado con una mala lecheeeeee!!!!

Desesperada said...

piensapiens, ji ji ji, date cuenta de que mi voto no ha servido para nada, pero al menos me quedé contenta!

Kurtz said...

1. Si que es una senación maravillosa que todos deberíamos experimentar.
2. Para mí sólo existen Valencia y Pamplona. Y también son feudos de la derecha.
3. Me puso la piel de gallina cuando la oí. Qué valentía.
4. En Pamplona no se hizo por miedo a que sucediera lo mismo que ha sucedido en Bilbao. ¡Fuera energúmenos del fútbol!
5. O a las directivas, como deberían cesar a la del equipo de estas tierras (con permiso del Levante, que después se cabrean).
6. Haces bien. Aunque ya sabes a quién he votado yo, ¿no?

Meiga en Alaska said...

1.- Que rica sensación :)
2.- Para gustos hay colores, dicen, no?
3.- No la escuché. Y sí, desde luego, vaya panda de cabrones cobardes... en fin, mejor me callo...
4.- En fin... mejor sigo callada...
5.- ...
6.- Alea!

Marta G.Brea said...

Des, suscribo todo lo que dices, eres mi portavoz, jejé...

Por cierto, esta noche destituyeron a López Caro, toca mañana subir a La Madroa sí o sí.

Qué fin de semana más guay el tuyo!

Bss

Desesperada said...

marta, estos del celta están pirados, ¿creen que van a solucionar algo con esta medida?

A través del velo said...

Yo te contesto sólo a lo de la ciudad y como ya te han dicho contra gustos no hay nada escrito, aunque discrepo:Soy nacida en Barcelona y adoro mi ciudad en cuanto a, justamente, esa sensación de libertad que comentas que sientes tú en Madrid. Para mí Barcelona es el paradigma del vive y deja vivir y las veces que he visitado Madrid me he agobiado. Supongo que tiene que ver con las vivencias que cada uno de nosotros ha tenido en cada lugar.
Besos

Mármara said...

¡Ole tus ovarios! Estuve en un tris de votal al PACMA, pero me pudo el miedo. Maldito miedo.