22 marzo 2008

Certezas de esas III


1. Sé que soy un bicho raro. Durante las Olimpiadas me trago todas las -escasas- retransmisiones de natación. Junto a Wilde protagonicé un momento glorioso en las últimas, llamando a La 2 para pedir explicaciones de por qué no se emitía una final anunciada en la programación. Ante nuestra sorpresa, la pusieron, aunque en diferido. Cuando llega el Campeonato de Europa me resigno a leer en los periódicos los resultados. Incluso ayer, cuando España consiguió tres medallas (oro, planta y bronce), los informativos de televisión abrieron otra vez con el partido de Copa entre Valencia y Barcelona. Sólo el de La 2 de Lorenzo Milá dedicó la portada de Deportes a la proeza española. Sí, proeza. Porque España no es una potencia en natación. Nos cuesta horrores conseguir medallas. Y ahora aparece Mireia Belmonte, oro en 200 espalda, y tenemos a Villaécija y Zivaneskaya... qué casualidad, todas mujeres. ¿Será por eso que interesa tan poco?


2. La Fórmula I (sin duda televisivamente más aburrida que la natación, al menos hasta que hay algún adelantamiento) es lo contrario a la natación. Ha pasado de ser la hermana pobre de las mañanas de los domingos a ocupar el prime time deportivo. Esta madrugada Alonso saldrá de séptimo, tras el castigo a Hamilton y Kovalainen. Me pregunto si el niño bonito Hamilton será capaz de remontar.




3. Estoy harta de leer crónicas de periodistas que separan el sujeto y el verbo con comas, una de las faltas más extendidas y más horrenda de todas. Ayer, en Público, la periodista que escribió la crónica del Valencia-Barça y la de los europeos de natación lo hizo constantemente. Dios, ¿es que no tienen correctores? Dios, ¿cómo puede una persona que comete semejante aberración aprobar Periodismo?


4. Sentencia histórica: han condenado a una madre por educar mal a su hijo, enormemente agresivo.





5. Sé que muchos los odian, y muchas especialmente a ella, para qué nos vamos a engañar. Pero a mí Angelina Jolie me mola. Y aunque ella y Brad Pitt sean vomitivos de guapos, perfectos, solidarios, exitosos, padrazos... me sigue pareciendo absurdo criticar a una pareja que ya ha donado 8 millones de dólares a obras solidarias.


40 Comments:

Anónimo said...

1. Y con solo 17 añazos...

2. Como diría Earl es el Karma que le ha jugado una mala pasada.

3. Se nota que están comenzando en Público, pero ya no es la primera vez que provocan esos problemas y más de una vez en los editoriales de Público han tenido que pedir perdón.

4. Chachi

5. Angelina, angelina...que guapa que nos es, aunque el botox le juegue malas pasadas en los labios.


En cuanto a lo del alma de poeta, mis profesores, nunca han opinado lo mismo y siempre han dicho que tengo mala expresión, lo cual es cierto, que agravada a mi timidez....

Besos

Laura said...

Me gustaria ser ella para tener su cara y su novio.
Mamma mía!

Irreverens said...

¡Jo, es que lo de los deportes no tiene nombre!
Yo vi cómo le daban la medalla a Mireia por pura chiripa... haciendo zapping en el hotel antes de salir.
:))))

Lo de la sentencia: impresionante. A ver si me pongo al día de las noticias, que llevo desde el martes sin enterarme de nada.

De acuerdo en lo de esta pareja. Será por marketing o por lo que sea, pero al menos su dinero beneficia a personas con necesidades imperiosas.

Un besote, guapa. (acabo de volver)

banderas said...

1.- Lo de ciertos deportes en este país es el colmo de la desfachatez... natación, atletismo... y eso que de vez en cuando ganamos medallas, que si no ni te cuento.

2.- A marea revuelta... es lo que nos queda.

3.- Im-perdonable... no es la primera burrada que leo en periódicos presuntamente serios... debe ser problema del sistema educativo...Ja!Ja!Ja!

4.- Me parece lo mínimo que tenían que hacer... a ver si cunde el ejemplo. ¡Pedazo animalito la criatura!

5.- ¡Qué buenorros están los dos! ¡Qué bien le sienta el embarazo a ella!... y, sobre todo, ¡cuánta envidia en el mundo suelta! porque 8 millones de U.S.D. no son calderilla... ni siquiera para ellos.

Bicos ;-)

Lucía said...

La difusión mediática de los deportes viene marcada por la misma premisa que mueve esta sociedad en cualquier ámbito, sólo se le da importancia a lo que vende a las masas. Y punto.

Triste, pero cierto.

No creo que tengan correctores, por lo menos de estilo, yo creo que se limitan a pasar el del word o alguno semejante,jeje.

Lo de esa sentencia me parece increíble, como siente precedente va a ser una epidemia!!

A mí me provocan envidia, para que nos vamos a engañar. Pero si han llegado tan alto y se mantienen por algo será.

Vaya recopilación Deses!! Tú no descansas eh??

leo said...

Lo que estaría bien es que Hamilton igualara la proeza de los Pitt y donara más de esos ocho millones a obras de caridad (y, de paso, el motor de su McLaren a la Renault ;)
Lo de la coma entre sujeto y predicado, (jajaja) es algo que parece que se está poniendo de moda. Yo creí que para ser redactor había que saber redactar, pero va a ser que no...
Besos (un poco gansos hoy)

Isabel said...

1_Qué vas a ser un bicho raro…jajajaja sois únicos, menudo momento. En este país lo que mola es el futbol y además es lo que interesa que guste, lo demás siempre va a ser secundario…vivimos demasiado de modas y modismos.
2_Para muestra de moda, ahí tenemos la formula 1…hace unos años muy poca gente la seguía, ahora a todos les encanta…yo sigo sin entenderla...con Alonso y sin Alonso, pues no me gusta, ea.
3_Así nos va. Lo mínimo que se les debe exigir a quienes viven de sus letras es que no las maltraten.
4_No tenía la menor idea, he buscado la noticia para informarme y sinceramente ya iba siendo hora de que se tomaran algún tipo de medidas, ante tanto jovenzuelo/a sin inculcación alguna de valores ni moral…a ver si ahora muchos padres (de esos tan ocupados) sacan tiempo para educar a sus hijos. Ojo! que no hay regla sin excepción.
5_Increíble esta pareja. Me encantan. Igualitos que el Beckham y Cía. Jajajajajaja que poco equilibrado esta el mundo y oye va a ser cierto eso de que dios los cría y ellos se juntan jajaja.
En fin a disfrutar el domingo y seguir la vida libertaria. Besos.

Marcela said...

Lo bueno de tener cable es que se ven todo tipo de deportes, así me entero yo de lo que ocurre en campeonatos que no aparecen el la tele "normal". Lo de Alonso este año, mejor ni comentarlo. La jolie me encanta y me parece estupendo que sean solidarios, que ellos pueden.

Rodavlas said...

Hey... que tengas unas buenas vacaciones de Semana Santa.. Saludos

Eifonso Lagares said...

Lo de deportes en televisión viene de lejos, solo fútbol y después fútbol.La natación y el atletismo que nos dan alegrías cuentan poco.

Peor es ver como las cadenas de televisión solo difunden deportes que ellas retransmiten, casos llamativos motociclismo y automovilismo.

Fernando Alonso nos puede dar una alegría este domingo.

Jóvenes , guapos y solidarios ojala hubiese más como ellos.

Un saludo

Chousa da Alcandra said...

Sabes que me agrada cando, polos meus textos, me confunden con unha muller?

Graciñas por trabucarte ti tamén.

Frozen said...

Solo vengo a decir que cuando hay juegos olímpicos yo lo que más recuerdo son retransmisiones de atletismo y natación... probablemente no sea lo más retransmitido, pero vamos, que no creo que sea precisamente el deporte más maltratado en las retransmisiones.

Anónimo said...

Siento en igual medida tu asco por el tratamiento de la televisión hacía la natación. Lo de ese día nunca antes se había producido... y en los deportes salió el cara cerdo de Koeman y el fumeta de Frank... bahh puto negocio.

Jove Kovic said...

1.- Apoyo que la televisión pública asuma retransmisiones minoritarias, pero no debería olvidar el teatro y el cine de calidad.
2.- Paso de F1. No me gusta nada, ni como "deporte", ni el tufo ideológico que desprende. Lo siento, aquí no nos entenderemos nunca.
3.- Si sólo fuera la prensa deportiva...
4.- Debo decir que me alegro mucho, ya está bien de permitir a los "nenes", hacer lo que les sale de los mismísimos a todas horas.
5.- Respeto la actitud de Jolie y Pitt, que es digna de admiración. Pero no hay que olvidar, que los estados siguen sin asumir las responsabilidades que les corresponden, en la lucha contra las desigualdades. Y los estados los forman gente como Jolie, Pitt...y cada uno de nosotros.

Desesperada said...

chousa, alucino! tiña clarísimo que eras unha muller!

frozen: jejeje, te aseguro que sí está maltratado: no ponen las finales en directo, meten pruebas sin ton ni son... en olimpiadas retransmiten muchos deportes, pero te aseguro que, fuera de olimpiadas, cero patatero!

bicos a todos!

Blasfuemia said...

1. Yo también me preguntaba porqué no se retransmitía el Campeonato de Europa... y no sólo por las medallas. Genma Mengual es una garantía, sólo por ella ya tenía que ser una obligación la retransmisión. Pero es que tampoco la prensa deportiva ha ubicado las noticias que nos iban llegando donde se merecían...

2. Remontó, pero no lo suficiente. Es el aliciente ahora: como Alonso no tiene nada que rascar, ver que Hamilton se hunda este año (bueno, que no gane)

3. Leí el artículo que comentas, en voz alta... qué dolor, madre mía.

4. Curiosa sentencia, leí la noticia, pero me gustaría tener más información.

5. Sí, es cierto, pero... es tan fácil ser solidario cuando te sobran los dolares...

marca said...

;)

Mar said...

Lo de la fórmula 1 no lo acabo de entender, al igual que lo del fútbol. Son deportes que me parecen bastante aburridos y repetitivos comparados con otros (siempre preferiré un rally a una carrera de bólidos en circuito cerrado), pero como mueven pasta, son los reyes de la programación. Y a costa de eso, los que tras toda una vida de esfuerzos consiguen metas como esas medallas, se quedan sin reconocimiento público por una panda de pijos que cobran veinte veces más por darle pataditas a un balón una vez por semana.

Ernesto Schutz said...

Angelina es un claro ejemplo de lo que es la solidaridad.

Anónimo said...

Un consejo no leas "Público". Lea prensa de prestigio. Un saludo.

Witilongi said...

La natación es un deporte muy divertido, pero la parte de gimnasia artística es bastante bastante rollete. Angelina es una de las mujeres más guapas del planeta... y Alonso merece no volver a ganar nada en la vida por la boquita que tiene que cada vez que la abre sube el pan.

Belén said...

Te dejo un besico guapita!

:)

A través del velo said...

Lo del deporte femenino....siempre ha sido así, por desgracia. He sido deportista durante muchos años y lo he vivido en propia piel.
A mí me gusta más Bard Pitt que Angelina Jolie...qué le vamos a hacer!! jeje...
Besitos Des

Kai Försterling said...

5. Lo que me parece absurdo es no criticar a una pareja porque haya donado 8 millones de dolares a obras solidarias. A mi no que estoy en "Mare"! ;-)

Anónimo said...

jajajajajajajja no es eso kai, pero es que mucha gente les critica por donar.... bicos!

Anónimo said...

A mí la ANgelina me parece una muñequita fea de plástico y oportuna como ella sola, pero bueno, tampoco soy DIos para saber la verdad del corazón de las personas, verdad...

Y sobre lo de la madre que tiene que pagar por el hijo agresivo... Eso es un arma de doble filo impresionantemente peligrosa. Va a aprender el chaval algo de esta multa? Va a conseguir la familia que comprenda que no puede actuar impunemente? O va a aceptar el chaval el comodísimo papel de chico oficialmente malo que no tiene que preocuparse por nada porque mamá paga los rotos...?

En fin, ya veremos.

Saludos, Desperate. Estoy que no estoy, ya lo sabes.

pablo gonzalez said...

Sólo puedo opinar respecto a lo de las comas y para eso tampoco demasiado. Mi fobia las mayúsculas y mis frecuentes faltas (la favorita, los adverbios de modo terminados en "menete" en lugar de "mente") no me permiten ser muy crítico. De todos modos me alegra ver que no soy el único que se horroriza de esas cosas. Si algo de bueno tiene leer en internet es que lo hago lo suficientemente rápido para no poder darme cuenta.

Míralo por el lado bueno, ¿no te gusta eso de "pablo gonzález, opina" vs. "pablo gonzález opina"?

Joyce said...

1. Los hay que ven snooker en Eurosport, y otros deportes minoritarios.

2. Este año el mundial va a ser ROJO Ferrari.

3. En casi cualquier diario/revista encuentras muchos pequeños errores y algunas barbaridades. Yo también me pregunto cómo acabaron la carrera, y algunos incluso, cómo acabaron el bachillerato.

4. Me gustaría saber más del tema...

5. A mí me encantan... pero recuerda que la envidia es deporte nacional aquí.

Bicos!

magofez said...

1. totalmente de acuerdo.

2. totalmente de acuerdo.

3. totalmente de acuerdo.

4. totalmente de acuerdo.

5. totalmente de acuerdo.

Con certeza además!

bicos!

Zanzara said...

A mi me caen muy bien, pero la realidad es que él no me parece tan guapo, no sé, es que es tan perfecto que no me gusta!

Con todo lo demás, totalmente de acuerdo!

Besos mil!!

Anónimo said...

Nunca te he tenido por bicho raro. Siempre me caíste muy bien. Y no resulté herido. Totalmente de acuerdo en nuestro "odio" visceral hacia los periodistas que separan sujeto de predicado verbal con comas... cuando no son necesarias.

Anónimo said...

1. A mí me pasa con el Tiro con Arco. Tenemos una de las mejores a nivel mundial (Almudena Gallardo), que encima es de mi club (Legenés) y apenas hacen referencia en los medios.

2. Remontó, poco, pero remontó.

3. Seguro, que, yo, lo, hago, a, menudo, aunque, es, cierto, que, no, soy, periodista, ni, nada, parecido.

4. Como Wilde, totalmente de acuerdo ;)

5. Sabes que me quedo con tus ojos, los de verdad ;)

LA DESGRACIÁ said...

4.

Habría que conocer las cirunstancias de esa mujer. A veces los niños con dificultades o con enfermedades no detectadas (hiperactividad, cromosoma doble Y etc..) son una cruz que las familias llevan en silencio.

Maria said...

Comento tu último punto, y manifiesto que ojalá muchos aprendiesen de esta pareja, de acuerdo que son en apariencia demasiado perfectos, pero las personas se definen por sus actos y ellos han demostrado mas que de sobra que no solo aparentan, sino que han invertido parte de su dinero en algo en lo que deberian concienciarse muchos mas de esas personas que nadan en el dinero, que tienen tanto que nisiquiera saben que hacer con él, ole por ellos!

Un abrazo para ti!

Caminante 2.10 said...

Veamos:

A mi la natación en particular me parece aburida.. pero vamos que son cosas mias y muchas veces tambien es cierto que depende de quien te lo cudente y como y me temo que en los deportes en TVE hay mucho buenrollito y correcion politica pero poca pasión de la buena.

Hamilton, me parece un prepotente y personalmente espero que todo le vaa de culo. Es prepotente, chulo y se cree mas de lo que es.
sobre las faltas ortograficas.. yo cometo muchas asi que me abstengo por la cuenta que me cae...

sobre lo de la madre, me alegro.... que se joda y apechugue en vez de escurrir el bulto.

Y sobe los Jolie & Pitt, te paso un enlace.. que publiqué en mi blog sobre una historia real que pasó aquí en mi pueblecito querido.

http://overdebooking.blogspot.com/2007/09/brad-pitt-angelina-jolie-y-esteban.html

la cocina de frabisa said...

Apoyo la sentencia en contra del adolescente. Educar es algo más que parir, a ponerse las pilas!!

Brad Pitt y la Jolie, me rechiflan. Son guapos ¿y qué? Adoptan niños que lo necesitan, son solidarios, se quieren (o eso aparentan) y tienen pasta ¿alguien da más?

besitos

Anónimo said...

zánzara, que sepas que a mí brad tampoco me gusta, por lo mismo que a ti! jajajaajaj

bicos a todos y gracias por no hacerme sentir un bicho demasiado raro con mis rarezas...

senses and nonsenses said...

si son perfectos...
a mí me encantan.

Anónimo said...

1. Noraboa ás nadadoras!!! Eu non estou moi posta nestas cousas, porque claro, para ver "deportes minoritarios" o esforzo a facer é supremo, polo que, ó final, se cadra que me atopo con eles vale, se non...

2. O que move aquí todo é o negocio, e como a F1 move moito carto..

3. A miña vocación frustrada: o xornalismo. Non entendo qué narices lles ensinan na carreira, porque practicamente todos os xornalistas meten cada pifia... pódese ver na tv tódolos días. ¿Será que os ensinan a ser xornalistas do cuore?
4. O dos xuíces é un caso aparte...sen comentarios

5. A ver, está moi ben que donen, e que adopten eles que poden facelo, pero a ela non a soporto. Paréceme moi artificial, e entre todo ese artificio meto as donacións e as adopcións. Puro marketing hollywodiense.

ekilore said...

Me encanta Angelina Jolie!