17 marzo 2008

La sirena



Genma Mengual ha conseguido ya su cuarto oro en los Campeonatos Europeos de Natación Sincronizada. Toda mi admiración para, posiblemente, una de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos.

25 Comments:

Belén said...

Viste el baile guapa?

Me dejo aplaudiendo como una loca!!!!

Besicos

Anónimo said...

es grande! muy grande, hace unos años conoci a una chica que de joven practicaba natación sincronizada pero a un nivel mucho menor, se lo dejo por que la exigencia es máxima, me acuerdo que me dijo "nada unas 6horas al dia con la ropa puesta y te harás una ligera idea de parte del entranamiento que realizan los 7dias a la semana". Una pasada las cosas que hacen para aprender y tener tanta soltura para realizar esos ejercicios.

leo said...

Son dignas de tanta admiración: no sólo son unas deportistas tremendas sino que, además, lo que hacen es bellísimo.
Cuatro medallas como cuatro soles, olé.

winfried said...

Me alegro por ellas, pero eso es mas ballet que deporte. Asi y todo es algo muy bien merecido y deja a España muy alto!!

Kurtz said...

¿Y por qué el fútbol sigue siendo el deporte que mueve más masas si es el único en el que no destaca el nombre de España?

estilografic.blog said...

Aparte de las cuatro medallas de ahora, hay que ver qué mérito tiene estar ahí arriba siempre durante tanto tiempo.

Mi admiración a Gemma y a todo el equipo.

banderas said...

Un aplauso como un tsunami para estas chicas que, con su esfuerzo diario, han puesto a nuestro país a la cabeza de Europa y en unos de los primeros puestos del ranking mundial de un deporte tan poco valorado como éste. En especial un ¡Hurra! por su capitana. ¿Para cuándo un "Principe de Asturias" para el equipo? o, aunque sólo sea ¿para Gemma? ¿Para después del oro olímpico?

Bicos ;-)

Mariano Zurdo said...

El comentario de Estili me parece de lo más acertado. Gemma lleva mucho tiempo arriba y la "culpable" con su tesón de que la natación sincronizada haya ido subiendo peldaño a peldaño. Incluso cambiando de pareja en el dúo (con Tirado, no hay que olvidarla, conquistó muchas medallas) sigue estando arriba.
Por desgracia no lo pude ver, grrrr

Mariano Zurdo said...

Quería decir Tirados, Paola Tirados, hombrepordios...

winfried said...

Kurtz,

Cuando España gane un Mundial, no va a ver quien que la pare. Como jugaron la vez pasada, creo que es una question de tiempo.

Irreverens said...

Admirable, sin duda. Eso sí que es currárselo.
Me alegro mucho por ella (ya sus compañeras).

Bicos (y hasta dentro de unos días).
:)

Desesperada said...

irre, pásalo genial por los montes!

win, españa no ganará nada jajajajajajaja para eso tendrían que dejar de beber e ir de putas de lujo, que es a lo que al parecer se dedican muchos en las concentraciones de la selección!

gemma si es un ejemplo de deportista, y ya veis, no le hacen ni la mitad de caso!

winfried said...

Jajajajajaj Desee, a proposito acaban de poner un canal de futbol que se llama goltv y pasan casi todos los partidos de la liga española en vivo. Asi y todo yo si tengo fe en la seleccion Española, te apuesto 10 euros que ganan el proximo mundial!

Anónimo said...

y luego casi nadie se acuerda de ella durante el año. Un beso.

Gubia said...

Felicidades para ella y el resto del equipo. Es una pena que sea un deporte poco conocido, es una maravilla. Un abrazo.

Desesperada said...

10 euros? por dios, win, por lo menos yo apuesto 100 a que no ganan, jajajajajajaajajajja

Kurtz said...

Me apunto a la porra sobre el futuro de España en el Mundial y estoy con Desesperada.
Jajajaja.

magofez said...

Esta chica ha nacido para esto. De nuevo los medios, pues, escuetos con un deporte que no les va.

Biquiños!

MonikaMDQ said...

Felicitaciones para Genma, admirable el sacrificio que hacen pero es muy válido cuando consiguen llegar a la meta soñada.

Mármara said...

Pero, de la misma forma que no fue noticia de cabecera en la sección de deportes del lunes (era muuuuucho más importante la jodía liga de los c...) en el informativo de la Primera, tampoco le darán el Príncipe de Asturias de los deportes. Ye lo que tien ser mujer, en este país, y no correr en un coche de fórmula 1.

Bruma said...

Es fantastica, me alegro un monton! bien lo merece... :)

An said...

Secundo la moción, probablemnete una de las mejores deportistas nacionales superando incluso el ambito masculino...que se espabilen esos deportistas. Bicos guapa

N&R said...

Son excepcionales pero este país no sabe apreciar el arte y el sacrificio.

Me gusta tu blog.

Saludos

KAMELUCHA,.,.,.,.,., said...

Genial la sirena Amengual, pero la gente ni enterarse por la calle guapa, yo iva toda contenta, y en este pueblo ufff,,como si no existira la chica. La vi en un canal de esos tdt, uff, que hermosura,esa natacion y la ginnasia ritmica me fascina, y sobre hielo ufff mola mogollon.
Esperemos las Olimpiadas,,haber.
saludos

Antonio said...

Buenísima deportista y maravilla lo que hace en el agua, como alguna de nuestras atletas de medio y fondo en el tartán. Grandes. El trabajo y sacrificio tiene sus recompensas.

Saludos
Antonio